La iluminación espiritual

Frases Gangaji

Citas Gangaji


Lo que no ha nacido ni ha sido concebido no tiene adonde ir. En este momento, descubre dentro de ti esa paz que no tiene adonde ir. Es eternamente no-nacida, y sin embargo, todo lo nacido ha nacido de ella.

Tu ya eres eso que estas buscando en el despertar. Deja a un lado tu comentario y observa.

Cuando no tienes nada -no tienes tu cuerpo, tu nombre, tu historia, tu miedo, tu valentía ni tus conclusiones-, entonces reconoces que eres eso que nunca ha nacido. Eso es incluso mas profundo que no-nacido: es eternamente incontenido.

Cuando abandonas la idea de la iluminación te das cuenta de aquello a lo que apunta la idea de la iluminación.

Reconócete a ti mismo verdaderamente y no tendrás problema con ninguna nube, con ninguna puesta de sol, ni siquiera con los eclipses.

El verdadero cielo es interminable. Esta al mismo tiempo eternamente mas allá e inmediatamente presente. Esta eternamente aquí.

Eres la percepción, y la percepción es la conciencia Deja que todas las auto-definiciones mueran en este momento. Déjalas ir, y ve lo que permanece. Ve lo que nunca ha nacido y lo que no muere.

Si tu punto de vista es que estas separado de la luz, cualquier cosa que aparezca tendrá el potencial de interponerse entre esa luz y tu. Reconoce que el núcleo de tu ser irradia luz. ¿Que puede separarte de eso?

Los sentimientos vienen y van. Tu eres el cielo en el que los sentimientos y los estados vienen y van.

Antiguamente, los primeros astrólogos pensaban que el sol y los planetas giraban alrededor de la Tierra. Debemos darnos cuenta de que las identificaciones erróneas son una antigua manera de pensar que es inútil, y ahora hay que desecharla.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las practicas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

Solo hace falta retirar las nubes que aparentemente ocultan el sol si imaginas que no eres el sol. Si tu eres el sol, ¿que puede importarte que haya nubes pasando? ¿Pueden bloquear tu propia luz de ti mismo?

No puedes encontrar la verdadera felicidad haciendo algo.

Eres muy afortunado si tienes el deseo por la verdad, pero en tu búsqueda de la verdad, lo que es buscado es una imagen, o una idea. Estas son todas cosas mentales. Puede que sean cosas hermosas, pero incluso los conceptos mas sutiles siguen siendo cosas.

Las nubes nacen en ti y mueren en ti. Si empiezas a identificarte con los fenómenos, como las nubes, se genera un sufrimiento innecesario. Si te identificas con la nube llamada cuerpo, experimentaras la separación del cielo eterno de la conciencia.

Experimenta la alegría que esta aquí. Descansa en la infinita paz de tu verdadera naturaleza antes de que cualquier pensamiento de yo surja.

Tu eres el cielo. El sol es una imagen que sale en ti. La imagen de la luz existe en el cielo de la conciencia. El cielo es infinitamente mas grande que cualquier imagen.

Este poder no puede ser imaginado. Es demasiado grande para ser pensado. El cielo de la conciencia lo incluye todo, y no esta bloqueado por nada.

No es cuestión de que si sientes que eres eso, entonces eres eso. Tu eres eso, sientas lo que sientas.

Si puedes ver que lo que pensaste que querías no te ha dado lo que realmente quieres, entonces estas preparado. Estas maduro.

Para recibir el logro final, debes dejar de intentar conseguir algo.

En tu mente puedes imaginar que la conciencia, Dios, la verdad o el cielo están ahí arriba, en alguna parte. Pero, en realidad, ¿donde comienza? ¿Donde acaba? ¿Esta ausente el cielo de la conciencia? No, nunca esta ausente.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

Tu eres aun mas… Estoy hablando de la conciencia interminable, ilimitada, espaciosa.

Siente el alivio de dejar caer la carga de definirte a ti mismo. Experimenta la verdad de la irrealidad de la carga.

Que sorpresa darse cuenta de que la verdadera felicidad requiere soltarlo todo.