La iluminación espiritual

Frases Leonard Jacobson

Citas Leonard Jacobson


Estar presente es siempre instantáneo. No puedes practicar un camino a la Presencia. Solo se puede estar presente ahora.

Estas tan completamente presente que existes en este momento, y solo en este momento. Estas despierto en el eterno ahora.

La energía de juzgar te mantiene atado al mundo de la mente, en el que el ego tiene el control.

Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.

Si estas plenamente presente, no hay ningún momento que no sea este momento.

Mientras estas atrapado en el dolor emocional y los traumas del pasado, no puedes estar presente.

El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser mas espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.

La verdadera prueba del despertar es muy simple. Tu estas presente y tu mente esta en completo silencio.

Estar presente es despertar a esa dimensión del ser y a esa dimensión de la vida que trasciende la mente pensante.

Sabes que has despertado cuando eres capaz de estar presente a voluntad.

Yo enseño un sencillo método de dos pasos para despertar. El primer paso conduce a la Presencia, el segundo al dominio de la mente y el ego.

Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estas involuntariamente apartado de la presencia.

Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.

El mayor obstáculo que hay que superar es la resistencia del ego. El ego esta mas que feliz de que tu persigas la iluminación y participes en todo tipo de practicas espirituales.

Estas en silencio y estas completamente presente con lo que actualmente esta aquí y ahora.

Lo extraordinario de la Presencia es que a medida que estas mas presente, tiende a salir a la superficie todo lo que esta sin cicatrizar y sin resolver dentro de ti.

La única cosa que lleva al ego a una posición de renuncia es la energía del amor y la aceptación.

Si haces de la mente tu enemigo, nunca despertaras. Si tratas de detener los pensamientos, los pensamientos continuaran. Si intentas derrotar al ego, el ego triunfara.

Cuando hablamos del despertar, nos referimos a ese estado de consciencia en el que estas fundamentalmente establecido en el momento presente.

Si vamos a despertar colectivamente, primero tenemos que despertar de forma individual, y para despertar individualmente tienes que encontrarte con tu ser a todos los niveles.