Frases Dalai Lama

Citas Dalai Lama


Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para conseguirlo.

Quien se transforma a si mismo, transforma el mundo.

Aprende las reglas bien, así podrás romperlas de manera efectiva.

El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.

Abre tus brazos al cambio, pero no dejes de lado tus valores.

Si queremos morir bien, tenemos que aprender a vivir bien.

La bondad o la maldad de los actos la determina su fruto.

Sea bueno siempre que sea posible. Siempre es posible.

Derroto a mis enemigos cuando los hago mis amigos.

Si dominamos nuestra mente, vendrá la felicidad.

Cuando dudo de mi existencia, me pellizco.

El silencio es a veces la mejor respuesta.

Un corazón abierto es una mente abierta.

El sueño es la mejor meditación.

Dales a los seres queridos alas para volar, raíces para volver y razones para quedarse.

Elije ser optimista, te sentirás mejor.

Honrar a Dios es fundamental, pero también lo es respetar a nuestro prójimo. De hecho la verdadera adoración a Dios es posible cuando uno respeta a su prójimo.

Si una persona quiere poner a prueba a cualquier religión, debe practicar sus consejos. Así podrá descubrir su verdadero valor.

La ira o el rencor son como el anzuelo de un pescador. Es muy importante que nos aseguramos de que no quedarnos atrapados por ellos.

Es mucho mejor hacer amigos, comprenderse mutuamente y hacer un esfuerzo para servir a la humanidad, antes de criticar y destruir.

Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.

Las religiones son intentos de llevar beneficios a la gente y nunca deberían ser utilizadas como terrenos de antagonismo y violencias.

Personas erradas, usan la religión en forma errada. Como resultado de ello, la religión contribuye a mayores luchas y mayores divisiones.

El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.

La gente toma diferentes caminos en busca de la felicidad. El hecho de que ellos no estén en su camino, no significa que lo hayan perdido.

Un buen amigo que señala errores e imperfecciones y reprende el mal, debe ser respetado como si se revelara el secreto de un tesoro escondido.

Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.

Debido a que todos compartimos este planeta Tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y en paz unos con los otros y con la naturaleza. Esto no es solo un sueño, sino una necesidad.

Independientemente de si somos creyentes o agnósticos, si creemos en Dios o el karma, la ética moral es un código que todo el mundo es capaz de llevar a cabo.

Deja ir a las personas negativas. Si alguien busca un bote para echar su energía negativa, procura que no sea en tu mente.

Solo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir.

Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. esta es la única forma de alcanzar la salvación.

Si alguna vez no te dan la sonrisa esperada, se generoso y da la tuya. Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa, como aquel que no sabe sonreír a los demás.

Aunque haya religiones diferentes, debido a distintas culturas, lo importante es que todas coincidan en su objetivo principal: ser buena persona y ayudar a los demás.

Cuando uno es generoso, con la intención de recibir algo a cambio o de obtener una buena reputación o de ser aceptado, entonces no esta actuando como un ser iluminado.

Sin amor la sociedad se encuentra en estado muy critico. Y sin el nos enfrentamos cada vez mas en el futuro a graves problemas. El amor es el centro de la vida humana.

Después de todo, cuando estas enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al publico de la ciencia me parece aberrante.

Si nuestra mente se ve dominada por el enojo, desperdiciaremos la mejor parte del cerebro humano: la sabiduría, la capacidad de discernir y decidir lo que esta bien o mal.

Las criaturas que habitan en esta tierra ya sean personas o animales – están aquí para contribuir, cada una a su manera particular, a la belleza y la prosperidad del mundo.

Todas nuestras vidas empezaron con el afecto humano como primer soporte. Los niños que crecen envueltos en afecto, sonríen mas y son mas amables. Generalmente son mas equilibrados.

Para crear una paz interior, lo mas importante es la practica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.

Nunca se puede obtener la paz en el mundo exterior hasta que no estemos en paz con nosotros mismos.

Cometemos errores cuando las emociones la invaden y nos conducen a las malas acciones.

Si asumimos una actitud de humildad, crecerán nuestras cualidades.

Si la religión perdura solo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.

La verdadera disciplina no se impone. Solo puede venir del interior de nosotros mismos.

Cuanto mas se esta motivado por el amor, la mas audaces y libres serán nuestras acciones.

La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.

[1/2]