La iluminación espiritual

Frases Sangharakshita

Citas Sangharakshita


El ideal de la Iluminación es El Ideal natural para el ser humano, porque este corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades mas profundas.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

El verdadero revolucionario no se deja llevar por los juegos de los demás: incluyendo el juego de violencia.

El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano este no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

El impulso por el desarrollo espiritual existe en potencia en todos los seres.

Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

El corazón de la persona Iluminada esta lleno de compasión infinita.

Dar el Dharma es compartir tu comprensión de la verdad. Por ultimo, se da uno a si mismo en las relaciones con los demás.

La Iluminación es un estado de energía mental y espiritual inagotable e inconmensurable.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.

El impulso hacia la Iluminación, el impulso hacia algo mas elevado y mas allá de los confines del mundo es innato en todo ser vivo.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

El estado de Iluminación son cualidades humanas desarrolladas completa y perfectamente, en un grado que es difícil de imaginar.

Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.

Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

Morir es tan solo una coma en el libro de la vida.

El organismo humano posee una tendencia natural a crecer, de modo biológico, psicológico e incluso espiritual. La naturaleza de la vida es el crecer.

Es el Ideal Natural para el hombre, es lo único que puede darle plena satisfacción, lo único que puede hacerlo completamente feliz.

La Iluminación Humana es el objetivo principal del budismo, de hecho su preocupación central; es el aspecto mas básico y fundamental, tanto en la teoría como en la practica.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la practica de las seis paramitos. Paramito se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedara un rincón vacío en nuestros corazones, que solo se llenara cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

El mundo entero esta en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

El ideal para todo el ser humano es la Iluminación, la Viudedad.

Es un estado de Amor-Compasión intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de madre por su propio único hijo.

El ideal natural para el ser humano es la Iluminación, porque el ser humano verdadero, el individuo genuino, en el fondo, nunca se sentirá satisfecho con nada que no sea el estado de la Iluminación.

La Iluminación es un estado de visión espiritual directa, intuitiva, sin intermediarios, sin intelectualización; en el cual todo se concibe clara, directa e intensamente.