La iluminación espiritual

Frases Marianne Williamson

Citas Marianne Williamson


Aunque las mujeres fueron poderosamente liberadas por el feminismo, tanto externa como internamente, en la década de 1970, también cometimos algunos errores graves.

Jesús fue un ser humano quien, mientras estuvo en la tierra, plenamente actualizo y realizo en todos los sentidos la posible gloria que yace dentro de todos nosotros.

El propósito de nuestra vida es dar nacimiento a lo mejor que llevamos dentro.

Prevenir una guerra representa una fracción del costo de hacer una guerra.

El mundo no puede evolucionar si las niñas se niegan a convertirse en mujeres.

El único trabajo que a la larga traerá nada bueno para ninguno de nosotros es el trabajo de contribuir a la sanación del mundo.

Tendemos a la falta de humildad hacia el amor, de tratarlo condescendientemente en lugar de arrodillarnos ante el, de anteponer consideraciones mundanas antes la necesidad emocional de tener a alguien en nuestros brazos.

Dios existe en la eternidad. El único punto en el tiempo es la eternidad cumple en el presente. El presente es el único tiempo que existe.

Si dejamos de aferrarnos al pasado, hacemos lugar para los milagros.

Dios existe en la eternidad. El único punto en donde la eternidad se encuentra con el tiempo es en el presente. El presente es el único momento que existe.

Y como todos somos muy conscientes, las voces fuertes y frenéticas del mundo exterior ahogan fácilmente las pequeñas aunque cargadas de amor voces de nuestro interior.

La tragedia nos lleva al mismo estado de conciencia donde, si lo mantuviésemos un tiempo, llegaríamos lejos en el camino para prevenir mas tragedias.

Ahora si sabes que hace que la vida de una persona cambie, entonces sabes lo que hace que una nación cambie — porque una nación es simplemente un grupo grande de personas.

Nuestra tarea, después de las secuelas del 11 de septiembre, fue y sigue siendo la transformación de los efectos del mal en algo hermoso y bueno.

Nuestro pasado es una historia que solo existe en nuestras mentes. Mira, analizar, comprender y perdonar. Entonces, tan pronto como sea posible, tirarla.

Cuando fui a la universidad en la década del 70, el movimiento de liberación de la mujer era el notición del día.

Experimentamos a Dios en la medida en que amamos, perdonamos y nos enfocamos en el bien de otros y de nosotros mismos.

No hay tiempo, lugar ni estado del que Dios este ausente.

Nuestro temor mas profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro temor mas profundo es que somos poderosos sin limite. Es la luz, no la oscuridad, nuestra que nos asusta mas que nada.

El mundo es un universo holográfico, en el que cada pieza contiene el todo.

El camino espiritual es, pues, simplemente el viaje de vivir cada cual su vida.

Cuando has escrito 10 libros y tienes seis en la lista de bestsellers del New York Times — y cuatro han sido número 1 — creo que tienes derecho a ser miembro del Congreso.

Nada es tan peligroso para nuestra seguridad como grandes grupos de personas desesperadas.

No hay nada que la maquinaria militar pueda hacer para conseguir un milagro.

Nuestro miedo mas profundo no es que seamos inadecuados. Nuestro miedo mas profundo es que somos poderosos sin medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que mas nos asusta.

Los milagros ocurren naturalmente como expresiones del amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que viene del amor es un milagro.

La cima de una montaña es siempre la parte inferior de otra.

El perdón no siempre es fácil. A veces, el perdonar al que lo causo se siente mas doloroso que la herida que se sufrió. Y sin embargo, no hay paz sin perdón.

Como dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a otros en realidad.

No puedo decir que haya cosas que me hacen volver a la vida. Hay pensamientos que me hacen volver a la vida.

En Dios, no hay falta y no hay recesión.

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón esta el poder para hacerlo.

La única tarea que a la larga traerá el bien a cualquiera de nosotros, es la tarea de contribuir a la sanación del mundo.

El amor sabe como formar en si. Dios va a hacer su trabajo si lo hacemos nuestro. Nuestra tarea es prepararnos para el amor. Cuando lo hacemos, el amor nos encuentra cada vez.

Nuestra herramienta mas eficaz para cambiar el mundo es nuestra capacidad para cambiar de mentalidad con respecto al mundo.

No conozco a nadie que no haya tenido una década perdida.

Las personas que asisten a grupos de apoyo, quienes han sido diagnosticadas con una enfermedad que les cambia la vida, viven en promedio, dos veces mas después del diagnostico, que las personas que no asisten a dichos grupos.

Tenemos miedo de morirnos jóvenes y también de envejecer. Tenemos mas miedo de la vida que de la muerte.

El objetivo de la practica espiritual es la recuperación completa, y la única cosa que necesitas para recuperarte es un sentido fracturado de si mismo.

La religión es como un mapa. La ruta no es importante. Es el destino lo que importa.

El espíritu es impermeable a la enfermedad.

Eres un hijo de Dios. Tu juego pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminado acerca de encogerse para que otras personas no se sientan inseguras acerca de ti. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que esta dentro de nosotros.

El miedo es una ilusión, un delirio. Nuestra locura, nuestra paranoia, nuestra angustia y nuestros traumas son imaginarios.

Nunca he visto el servicio separado de mi practica espiritual o de mi enseñanza espiritual.

El primer paso para el perdón es la disposición a perdonar.

No estamos retenidos por el amor que no recibimos en el pasado, sino por el amor que no ofrecemos en el presente.

Cada vez que intentas ser una persona amorosa, estas haciendo tu parte para salvar al mundo.

Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.

[1/4]