La iluminación espiritual

Frases Eckhart Tolle

Citas Eckhart Tolle


En lugar de preguntarte, ¿Que es lo que quiero de la vida?, una pregunta mas poderosa es, ¿Que quiere de mi la vida?

La voluntad separada tiene que ver con el yo, el yo, el ego. Pero hay una Conciencia divina, la Conciencia única, hay un impulso evolutivo.

Solo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puede conectar con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.

No busques la felicidad. Si la buscas, no lo encuentras, porque la búsqueda es la antítesis de la felicidad.

La aceptación parece un estado negativo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Esa paz, una vibración de energía sutil, es la conciencia.

La no-rendición endurece a tu forma psicológica, surge la caparazón del ego que es un estado divide, creando un fuerte sentido de separación.

Si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y las mismas disfunciones.

La satisfacción del ego durara poco porque para el ego, el momento presente apenas existe. Solo considera importante el efímero pasado y futuro.

Si las estructuras de la mente humana se mantienen sin cambios, siempre vamos a terminar volviendo a crear el mismo mundo, los mismos males, las mismas disfunciones.

Debajo de la ira siempre hay dolor.

Todos los problemas son ilusiones de la mente.

Date cuenta profundamente que el momento presente es todo lo que tienes. Haz que el ahora sea el foco principal de tu vida.

Si el futuro imaginario es mejor, te da esperanza o expectativas placenteras. Si es peor, crea ansiedad. Ambas son ilusorias.

Las relaciones mismas no son la misma causa del dolor y de la infelicidad… Sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.

Reconocer el bien que ya hay en tu vida es el fundamento de toda la abundancia.

Tu estas en el aquí y ahora, mientras que tu mente esta en el futuro.

El principal foco de atención de la persona iluminada es siempre el Ahora.

El único paso vital para la iluminación: aprende a dejar de identificarte con tu mente para que la luz de la conciencia se vuelva mas fuerte.

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de si mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego.

El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones.

La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es morir antes de morir… y encuentra que no hay muerte.

La vida es la bailarina y tu eres el baile.

Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. El único lugar en el que puedes experimentar el Ahora.

Las interacciones humanas se convierten en auténticos imposibles cuando se pierden a si mismo en un papel.

El alma es una de las palabras que se pueden utilizar para hablar de su ser mas profundo, la esencia de lo que eres.

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Y cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes de la naturaleza.

No puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. El verdadero amor no tiene opuesto.

Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.

Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal.

Amar es reconocerte a ti mismo en otro.

Ser debe ser sentido. No se puede pensar.

Lo que el ego no sabe, es que solo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.

Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿que poder tiene?

Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el secreto del arte de vivir, el secreto del éxito y la felicidad: uno con la vida. Ser uno con la vida significa ser Uno con el Ahora.

Si las cosas pequeñas tienen el poder de molestarte, entonces quien crees que eres es exactamente eso: pequeño.

El amor es un estado. Tu amor no esta en el exterior; esta profundamente en tu interior. No lo puedes perder y no te puede dejar.

Lo que la oruga llama el fin del mundo, nosotros lo llamamos una mariposa.

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no esta: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.

La gente tiende a residir mas en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro.

Tienes mucho que aprender de tus enemigos.

Sabiduría es lo que necesita la humanidad. La sabiduría viene cuando uno es capaz de aquietarse. Solo mira, solo escucha. No hace falta nada mas.

En un estado de aceptación, gozo o entusiasmo, descubrimos que estamos creando felicidad para nosotros y para los demás.

La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

Ama y vive unido a la vida, eso hace al mundo menos mundano, menos denso, mas transparente a la dimensión divina, a la luz de la consciencia misma.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve mas fuerte.

El entusiasmo y el ego no pueden coexistir porque el uno implica la ausencia del otro.

[1/6]