Frases Eckhart Tolle

Citas Eckhart Tolle


El pasado no tiene poder sobre el momento presente.

Nada de lo que sucedió en el pasado te puede impedir estar en el presente, y si el pasado no puede evitar que estés en el presente ahora, ¿que poder tiene?

Rendirse es la simple pero profunda sabiduría de ceder, en lugar de oponerse al flujo de la vida. El único lugar en el que puedes experimentar el Ahora.

El secreto es no resistirse a las formas ecoicas para que ellas mueran. Rendirse a las formas te llevan a una liberación que trae consigo una paz enorme.

En lugar de observar al que piensa, puedes crear también una brecha en la corriente de la mente simplemente dirigiendo el foco de atención hacia el ahora.

Oír el silencio, dondequiera que este, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio bajo y entre los sonidos.

A medida que uno crece, va formándose una imagen mental de si mismo basada en su condicionamiento personal y cultural. A este yo fantasma lo llamamos ego.

Las relaciones mismas no son la misma causa del dolor y de la infelicidad… Sino que sacan a la superficie el dolor y la infelicidad que ya están en ti.

Si el pensamiento compulsivo mengua y es remplazado por una quietud alerta, es porque eres plenamente consciente; tu mente no pone resistencia en el Ahora.

¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.

La esencia de tu ser es quietud y paz interior y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud interior que salvara y transformara el mundo.

Siempre se puede hacer frente al momento presente, pero no se puede hacer frente a algo que es solo una proyección mente: no se puede hacer frente al futuro.

Lo bueno es que puedes liberarte de tu mente. Esa es la única liberación verdadera. Puedes dar el primer paso ahora mismo. Empieza por oír la voz de tu cabeza tan a menudo como puedas.

Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal.

Solamente hay una Verdad absoluta de la cual emanan todas las demás verdades. Cuando hallamos esa Verdad, nuestros actos ocurren en armonía con ella.

Desde tiempos inmemoriales, las flores, los cristales, las piedras preciosas y las aves han tenido un significado especial para el espíritu humano.

Acepta a los demás en su esencia y así, el EGO ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar la voluntad de Dios.

No se puede encontrar la verdad absoluta donde no esta: en las doctrinas, las ideologías, las normas o los relatos que son solo una verdad relativa.

Cuanto mas rápidamente colocamos etiquetas verbales o mentales a las cosas, personas o situaciones, mas superficial y sin vida se convierte tu realidad.

Algunos cambios se pueden ver negativamente al principio, pero pronto te darás cuenta de que el espacio esta creando en tu vida para algo nuevo para ti.

Solo cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de la quietud, este se llena de tu conciencia y logras una conexión con la naturaleza.

Todo lo que se logra a través de la astucia es perecedero, mezquino y con el tiempo se destruye a si mismo. La astucia divide; lo inteligente incluye.

La razón ahora de no poner la mano al fuego no es por miedo, su mente sabe que se quemara. Usted no necesita al miedo y al ego para evitar el peligro.

Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Y cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes de la naturaleza.

El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla.

Y tu identidad esencial es inseparable desde el momento presente. Es el presente eterno y eterno. Significa ir muy profundo y encontrar esta base inquebrantable contra el miedo.

La aceptación se parece a un estado pasivo, pero en realidad trae algo totalmente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración de energía sutil, que es la conciencia.

Si todos tus actos surgen de la conciencia de todo momento presente, cualquier cosa que hagas, hasta la acción mas simple… quedara impregnada de cuidado, calidad y amor.

Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.

Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma yo, sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.

La palabra iluminación evoca la idea de un logro sobrehumano y el ego quiere conservar las cosas así, pero es simplemente el estado natural de sentir la unidad con el ser.

Muchos viven con un torturador en la cabeza que continuamente los ataca, los castiga y les drena la energía vital. Esto causa sufrimiento e infelicidad así como enfermedad.

Si las estructuras de la mente humana permanecen inalteradas, siempre acabaremos recreando básicamente el mismo mundo, los mismos males, la misma disfunción.

Cuando muere el EGO, de repente, no reaccionas; aceptas. Te rindes. Cuando la rendición ocurre, trae consigo la muerte psicológica del yo, que no pueden vivir en la rendición.

La iluminación no es solo el fin del sufrimiento y del conflicto continuo interior y exterior, sino también el fin de la temible esclavitud del pensamiento incesante.

Si bien el cuerpo es muy inteligente, no esta en capacidad de distinguir entre una situación real y un pensamiento. Reacciona a todos los pensamiento como si fueran la realidad.

Cuando usted sabe que no esta en paz, su conocimiento crea un espacio tranquilo que rodea a su falta de paz en un abrazo amoroso y tierno que la transmuta y la convierte en paz.

Tu te vuelves mas poderoso con cualquier cosa que hagas, si la acción se lleva a cabo por ti mismo y no como un medio para proteger, mejorar o cumplir con su rol de tu identidad.

Convierte en un habito preguntarte a ti mismo: ¿Que pasa dentro de mi en este momento? Esta pregunta te orientara en la dirección correcta. Pero no analices, simplemente observa.

Nuestro propósito y nuestro destino es traer una nueva dimensión a este mundo, viviendo en unidad consciente con la totalidad y en armonía consciente con la inteligencia universal.

Hay cuatro palabras en las cuales se encierra el secreto del arte de vivir, el secreto del éxito y la felicidad: uno con la vida. Ser uno con la vida significa ser Uno con el Ahora.

El ego quiere querer mas de lo que quiere tener.

Es cierto que solo una persona inconsciente intentara usar o manipular a las demás, pero es igualmente cierto que solo una persona inconsciente puede ser usada y manipulada.

La sabiduría no es un producto del pensamiento. Es el conocer profundo, que es la sabiduría, surge en el simple acto de prestar toda tu atención a alguien o algo.

Oponerse al ahora siempre será una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

Si no cambian las estructuras de la mente humana, terminaremos siempre por crear una y otra vez el mismo mundo con sus mismos males y las mismas disfunciones.

El entusiasmo no necesita utilizar ni manipular a la gente porque es el poder creador mismo y, por tanto, no necesita robarle energía a una fuente secundaria.

[1/6]