La iluminación espiritual

Frases Nathan Gill

Citas Nathan Gill


La Unidad ya es tu verdadera naturaleza. Tu la Unidad, te estas viendo siempre a ti misma en todas esas formas, pero este hecho se pasa por alto a causa del embelesamiento que produce el relato mental.

La estabilidad se hace un habito, si la claridad le sigue.

La claridad revela que ya estas despierto que no hay nada que pueda convertir al buscador en algo mas de lo que ya es, te revela que tu eres conciencia.

Este momento es lo único que existe, lo único verdadero y a este momento no le hace falta que le pongamos ninguna etiqueta como existe o verdadero.

La claridad revela que tu eres conciencia, sea cual sea tu actual apariencia, es perfecta para ti.

La claridad no establece requisitos espirituales.

Tu eres la presencia, todo es tal y como es.

La consciencia es el registro o cognición de todo lo que aparece en el presente como el contenido de la consciencia.

Para la claridad, la vida espiritual no reviste especial importancia.

La claridad de lo que eres es lo único que socava la búsqueda del Despertar.

Lo que existe, ahora mismo, es perfección: el presente no surge de ningún pasado ni conduce a ningún futuro. Todo aparece en el momento presente en la consciencia en forma de representación teatral.

La claridad aparece en cualquier momento y en cualquier personaje de la representación.

Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.

No somos seres humanos que tienen experiencias espirituales. En realidad somos seres espirituales que están viviendo una experiencia humana.

Cuando reconoces que tu verdadera naturaleza es Unidad - UNA SENCILLA PRESENCIA - ¿Que necesidad tienes de entenderla?

La búsqueda adopta muchas formas distintas. Puede ser la búsqueda de intentar jugar el mejor partido de futbol, de buscar un coche nuevo, o de superar una sensación de ansiedad o lo que sea.

En realidad, solo existe ver permanentemente pero, a veces, se produce el juego de la identificación con el personaje, de forma que da la sensación de que el personaje es el que ve, el que actúa, etc.

Tu estas, siempre has estado, completamente despierto, consciente y presente, aunque embelesado por tu propia obra cósmica.

Vista desde la claridad, la vida tiene el aspecto de una gran representación teatral.

Aparentemente, uno hace lo que tiene que hacer, de la mejor forma que pueda y con eso es suficiente. En el fluir con todo esta la clave interfiriendo en el devenir de los acontecimientos lo menos posible.

La paz que se busca esta cubierta por la búsqueda de la paz.

La consciencia es la pantalla de cine y el contenido de la consciencia es la película. Juntos forman una unidad indivisible, o saber innato.

La claridad revela que no hay nada que pueda convertir al buscador en algo mas de lo que ya es.

La vida es unidad y, por lo tanto, tu no tienes una vida. Eres vida.

Cuando usted-Conciencia se involucra con un personaje de su obra sin permitirse saber Quien es usted en realidad, comenzara a tomarse su papel demasiado en serio y de ahí surgirán todos los dramas de su vida.

La Unidad ya es tu autentica naturaleza, es tu consciencia de Unidad.

La consciencia esta desprovista de toda cualidad, por lo tanto se pasa por alto.