La iluminación espiritual

Frases Barry Long

Citas Barry Long


El amor es un poder, un principio poderoso que existe por derecho propio independiente de cualquier individuo. El hombre cambia, pero el principio del amor no lo hace y no puede. El amor no deja a hombres y mujeres. Hombres y mujeres dejan el amor.

La existencia es la voluntad de Dios. La vida se revela solo a lo consciente.

Creer lo que otro dice de ti es inconsciente, robot pensando. Nada es verdad en el autodescubrimiento a menos que sea verdad en tu propia experiencia. Esta es la única protección contra los niveles de robot de la mente.

El hombre maquina crucificara a cualquier hombre consciente que trate de ayudarlo; y convertir su sabiduría en un dogma vacío y mecánico que se adapte a su propia comprensión.

La verdad no necesita argumento, acuerdo, teorías o creencias. Solo hay una prueba para eso y es preguntarse a si mismo:¿Es la afirmación verdadera o falsa en mi experiencia?

La acción purifica y equilibra. El pensamiento corrompe y desequilibra.

Lo que viene y va no es la verdad. La verdad es ahora. Ahora y siempre.

Cada momento te ofrece un desafío para que te vuelvas consciente. El juego es estar esperando, y consciente.

La única manera en que podemos llegar a la verdad es descubrir lo que no somos. Lo hacemos mirando, observando.

Llega el momento en que la psiquis individual esta lista para lo real, para enfrentar la realidad del amor, sin la necesidad de un amor imaginado, construido por la mente. El amor es lo contrario de lo que la mente humana piensa que es.

Ser consciente es ser conciencia: la conciencia, el conocedor en ti, no se puede conocer, aunque se puede experimentar. Puedes experimentar la consciencia ahora experimentando el hecho de que existes.

Cuando tu piensas, te conviertes en ese pensamiento. Y la conciencia, o el estado de conciencia pura, se pierde.

Absorba lo que se dice mientras lee, pero procure no aferrarse a ello o pensar en ello. Lea en el momento y cada paso lo acercara mas a un completo autoconocimiento.

Todo amor el amor de los hijos, el amor de los padres, el amor de Dios o la vida sale de hacer el amor físico. Sin hacer el amor no hay cuerpo para amar nada.

La iluminación es la iluminación.

El momento es tu único deber. Tu deber en cualquier momento de tu vida es hacer lo que tienes que hacer en cada momento. Lo que tienes que hacer es lo que no puedes evitar hacer. Lo que no puedes evitar hacer es lo que haces.

En el camino a Dios tienes que pasar por la belleza, la belleza pura. Si no pasas por la belleza, no es Dios lo que encuentras. La belleza esta a las puertas del reino de los cielos. Es del Creador, pero no del Creador; y es todo poderoso.

Tienes que vivir la verdad donde estas. Entonces, cuando la haces real, es tuya.

El amor esta a tu alrededor como el aire y es el mismo aliento de tu ser.

Es solo porque eres una maquina que sufres; y el propósito del sufrimiento es despertarte.

Cuando la mente del robot es dominada, el pensamiento indisciplinado cesa y es reemplazado por la conciencia. La conciencia puede conocer el amor.

La verdad no se puede enseñar, pero la persona que esta lista para descubrirla la reconoce rápidamente.

La preocupación es una expresión puramente egoísta. El hecho es que para preocuparse o sufrir mentalmente hay que tener una opinión. Tienes que decir: Eso es malo en relación a mi. La opinión te impedirá ver la verdad.

La verdad que todo hombre y mujer busca estar en si mismos.

La vida es buena porque es verdad. Y lo es en todo momento. Cuando renuncias al derecho a ser infeliz ahora, eres libre.

No debes creer a nadie en la búsqueda de la verdad; Tienes que descubrirlo por ti mismo. Pero aunque estés solo, la ayuda llegara cuando sea realmente necesaria.

Rara vez podemos ver las cosas desde el punto de vista de otra persona porque miramos los hechos a través de la pantalla de una impresión o un interés que distorsiona nuestra visión; Y luego hay acusaciones, disputas y malentendidos.

No debes creerme. Debes darte cuenta de que lo sabes, porque esta mas allá de las palabras y el pensamiento. Y hay que experimentarlo sin recurrir a las drogas o la locura.

¿Ese Dios de amor que ya esta aquí de todos modos - que no seria capaz de realizarlo? La parte difícil es hacer que Dios en este mundo donde Dios o el amor no es, en ese cuerpo escuchando estas palabras y este les habla. Esa es la tarea.

El amor esta mas allá de la descripción; pero no mas allá de manifestarse. El amor esta mas allá de la mente porque siempre es nuevo.

Te volverás mas consciente si utilizas el momento de ser reprendido o culpado para observar tu reacción. Te observaras haciendo una excusa, dando una razón.

La aprobación razonable, nuestra forma de vivir, es imperfecta. Pero Dios, si Dios existe, debe ser perfecto y más allá de la razón.

La respuesta es porque el mundo nos ha enseñado y condicionado a creer que el amor es un sentimiento.

Cuando te observes a ti mismo, no debes condenar o aprobar lo que ves. Si dices una mentira, no hay necesidad de juzgarte a ti mismo. El juez no puede ser juzgado, e incluso aceptar es juzgar.

Yo amo la verdad. Yo no estoy seguro de lo que es la verdad, pero la amo porque reconozco su pureza.

El amor del hombre y la mujer es el comienzo del amor de Dios.

Solo quien no tiene interés en el mundo, quien esta desapegado de el, puede encontrar el camino interior.

No acumulas conocimiento cuando te estas conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas mas firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.

En la parte superior de la escalera esta la consciencia, o experiencia pura: el limite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.

Las enseñanzas espirituales que son psíquicas no son la verdad. Su propósito es despertar con el poder del amor imaginado la mente humana, que por supuesto, no es amor. Es tan solo lo que se imagina que es y nunca puede ser real.

El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y esta mas allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.

Debes ser inocente. ¿Que es la inocencia? Inocencia es no guardar nada contra nadie. Ser inocente es ser feliz.

La belleza es la única cosa no creada que puedes experimentar aparte de Dios.

Antes de que puedas escapar de tu madriguera debes saber que estas atrapado. Entonces hay una posibilidad.

Conociéndote a ti mismo: lo verdadero en lo falso, elimina gradualmente todo autoengaño hasta que todo lo que queda es puro ser.

La razón es una facultad poderosa, pero aun esta por debajo del estado de conciencia, de experiencia pura, que es el estado en el que estas cuando sabes que existo o yo soy.

Amando la verdad amas a Dios, amando a Dios, amas la vida, porque esa es la razón por la que estas aquí, porque amas. Es tu pureza, tu espiritualidad.

Si Dios existe, Dios puede ser experimentado; Pero solo por ti.

[1/2]