Frases Giordano Bruno

Citas Giordano Bruno


El tiempo todo lo da y todo lo quita; todo cambia pero nada perece.

Tembláis mas vosotros al pronunciar la sentencia que yo al recibirla.

En cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo.

Así pues, donde estaba la Osa, por razón de ser lugar la parte mas eminente del cielo, se coloca la verdad, que es la cosa mas alta y mas digna.

Giordano Bruno Mártir 1548-1600 Fue un filosofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su profunda obra.

Donde se ve la Lira de nueve cuerdas sube la madre Musa con sus nueve hijas: Aritmética, Geometría, Música, Lógica, Poesía, Astrología, Física, Metafísica, ética.

Conoce bien que en la sustancia incorpórea eterna nada se cambia, se forma o se deforma, sino que permanece siempre ella misma, sin que pueda ser sujeto de disolución.

No hay un arriba o abajo absolutos, como enseño Aristóteles; ninguna posición absoluta en el espacio; sino que la posición de un cuerpo es relativa a las de los otros cuerpos.

No importa cuan oscura sea la noche, espero el alba, y aquellos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente integro, si puedes, y devuelve amor por amor.

No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Solo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.