La iluminación espiritual

Frases Mismo


TE PUEDE INTERESAR SOBRE MISMO

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Mismo


Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

Del mismo modo que no seria un esclavo, tampoco seria un amo. Esto expresa mi idea de la democracia.

Es difícil hacer a un hombre miserable mientras sienta que es digno de si mismo.

¿Por que no reconoces tu propio Si-mismo, que es una encarnación de la eterna Esencia-Felicidad, la Luz Testigo que ilumina los órganos internos y sus funciones?

El cuerpo no es el Si-mismo. Al igual que ocurre con objetos como una vasija, el cuerpo también posee una forma; el cuerpo es una modificación de los elementos.

Aquello de lo que se dice en los Vedas que ha entrado en cada criatura como si-mismo individual, y que las controla ― asegúrate de comprender ese Brahmán.

Yo soy el, la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.

El es Yo, la Conciencia Una, que es el Si-mismo que ilumina modificaciones en mi mente tales como mi mente se fue a otro lugar, ahora descansa; el es Yo.

El peón adelantado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en él inexpresivos y temores cuya subsistencia apenas él mismo barrunta.

La llave maestra del dominio de uno mismo, es el olvido de uno mismo.

Sabemos que la glándula pineal puede deteriorarse y calcificarse debido el flúor que ingerimos, que además de ser un veneno, atrae a los metales pesados hacia si mismo, como son el mercurio, el plomo, el aluminio y otros.

Elijo cosas para apreciar, y cuando hago eso, atraigo condiciones perfectas para mi mismo.

Aquello que los Vedas muestran como Omnisciente, Todopoderoso, y Señor Supremo es el Si-mismo, el Infinito Brahmán; asegúrate de comprender ese Brahmán.

Yo soy el, el Uno inmutable, el Si-mismo mas intimo que mueve el intelecto, etc.; al igual que lo hace un imán con las limaduras de hierro.

Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

El es Yo, la Conciencia Una que es el Si-mismo Inmutable que se conoce directamente, que ilumina los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo, y que ilumina la aparición y desaparición del intelecto y sus funciones. el es Yo.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo respecto a quien existe siempre la ansiedad de Que yo siempre sea; que nunca cese de ser; ya que este Veedor es el mas querido de todos el es Yo ―afírmalo de este modo y date cuenta.

Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de Existencia por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

Abandona el error intelectual de que el Si-mismo es el cuerpo, etc., y medita y piensa siempre que tu mismo eres el Conocimiento-Felicidad eternos; el Testigo del intelecto; Pura Conciencia.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo Uno por el que son queridas cosas y seres como la riqueza y los niños; el único espectador y el mas querido de todos. el es Yo ―concluye de este modo y date cuenta.

La Conciencia, el Si-mismo que aparece como Testigo, es aquello a lo que se refiere la palabra Tu (en el aforismo Tu eres Eso). El acto de atestiguar no es sino el poder iluminador del Si-mismo, libre de todo cambio.

Sea cual sea la imagen de ti mismo, es una mascara y esta ocultando el vacío.

Una aceptación total de ti mismo produce una trascendencia total de ti mismo.

Lo que eres esta totalmente enamorado de verse a si mismo en todas partes.

¿Cual es tu sentido de ser? No ser esto o ser eso, pero ser en si mismo?

Mira el momento de querer con asombro, y cae en si mismo.

La verdad es todo lo sagrado, ella libera el pensamiento de si mismo e ilumina el alma.

Cuando te des cuenta de lo que eres ahora, el tema de la muerte se resolverá a si mismo.

¿Puedes ser totalmente sincero contigo mismo?

Todos los delirios comienzan en la mente. Todos los delirios se basan en varias formas en que estamos hablando con nosotros mismos y luego creyendo lo que estamos diciendo.

El amor es una llama que quema todo lo que no sea en si mismo. Es la destrucción de todo lo que es falso y el cumplimiento de todo lo que es cierto.

Nos damos cuenta, a menudo de repente, de que nuestro sentido de si mismo, que se ha formado y construido a partir de nuestras ideas, creencias e imágenes, no es realmente lo que somos. No nos define; no tiene centro.

Solo algo tan loco como el ser humano alguna vez se preguntaría si soy bueno. No hay robles que tengan una crisis existencial. Me siento tan podrida por mi mismo. No produzco tantas bellotas como la que esta a mi lado.

Como a menudo les digo a mis alumnos, la persona a la que tendrás mas dificultades para abrir y amar verdaderamente sin reserva eres tu mismo. Una vez que puedas hacer eso, puedes amar todo el universo incondicionalmente.

Mientras busques la verdad por error en la mente, seguirá persiguiéndote hasta el final. El mejor curso de acción es mirar y ver por si mismo que nada en la mente es en ultima instancia verdadero, real o existente.

Cuando descansas en la tranquilidad y tu imagen de ti mismo se desvanece, y tu imagen del mundo se desvanece, y tus ideas de los demás se desvanecen, ¿que queda? Un brillo, un vacío radiante que es simplemente lo que eres.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición y un sacramento. La verdad es algo sagrado porque libera el pensamiento de si mismo e ilumina el corazón humano de adentro hacia afuera.

Es útil e importante tener la sensación dentro de ti mismo de moverte a través del caos con absoluta veracidad, integridad y honestidad. Estas son las energías que te impiden perder el equilibrio.

Todo lo que es necesario para despertarte a ti mismo como el vacío radiante del espíritu es dejar de buscar algo mas o mejor o diferente, y dirigir tu atención hacia adentro hacia el silencio despierto que eres.

El deseo del universo de despertarse a si mismo es lo que sientes como tu deseo personal de despertar.

Cuando tocas el Uno dentro de ti, has tocado al Uno dentro de todas las cosas. Es el mismo infinito.

La vida parece funcionar mejor cuando vemos que todo está perfectamente y nada importa, y al mismo tiempo, comprender que todo importa.

Todo se reconoce a si mismo en el grado de ser su propio Silencio como intensidad absoluta de vigilia inamovible.

Supongo que todos los personajes de ficción, sobre todo en la aventura heroica o de ficción, al fin y al cabo son nuestros sueños acerca de nosotros mismos. Y a veces puede ser muy revelador.

Nunca he estudiado nada formalmente. Me echaron de la escuela a la edad de 17, así es que soy un autodidacta, que es una palabra que me he enseñado a mi mismo.

[1/41]