Frases Consciencia

Citas Consciencia


Esta consciencia no tiene nacimiento, desarrollo, ni muerte. Ella es siempre autora resplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.

El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.

El órgano interno, que es una modificación, identificándose con el reflejo de la consciencia, imagina ideas mientras sueña. Después, en el estado de vigilia y en relación con los órganos sensoriales imagina objetos externos.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).

La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque (Ella) es una unidad.

El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

En tiempos de crisis la consciencia es mas efectiva que el intelecto.

Para lograr tomar una acertada decisión podemos empezar a actuar conscientemente, pues desde la inconsciencia nos dejamos llevar por nuestros instintos y pasiones. No controlamos nuestro destino.

La nueva consciencia es la consciencia del Amor. Es la consciencia del respeto a toda forma de vida y a todo lo creado.

Un Trabajador de la Luz debe vivir primero según los Principios de La Ley Divina y luego llevarlos a la Consciencia Masiva.

Desde la libertad, intrínseca en el Ser Humano, somos y seremos lo que hemos elegido y elegiremos. Nadie puede ser forzado a tener una experiencia de realidad que no haya elegido, esto nos hace poderosos cuando trabajamos desde la consciencia.

Tu eliges lo que desea experimentar, actos regidos por el ego (inconsciencia) o por el Amor (consciencia).

Primer paso hacia la consciencia: reconocer la ignorancia.

La admiración sincera expande la consciencia y eleva el corazón.

El corazón es el puente que une la consciencia personal con la consciencia universal.

La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

Cuando meditas sobre las profundidades de la consciencia, puedes tener la experiencia de ser consciente de Dios, o de estar en contacto con Dios.

Si dejas ir el tiempo y la mente y el mundo, y caes en las profundidades de la consciencia misma, súbitamente, ese observador que parecía ser finito se tropieza con aquello que es infinito.

En la parte superior de la escalera esta la consciencia, o experiencia pura: el limite de uno mismo y posiblemente el comienzo de Dios.

Ser consciente es ser conciencia: la conciencia, el conocedor en ti, no se puede conocer, aunque se puede experimentar. Puedes experimentar la consciencia ahora experimentando el hecho de que existes.

Si miras la totalidad de la vida, notara que todo ser viviente existe para algo mas. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.

La meditación es un bien, consciencia suprema en la que no hay dualidad.

Los ásanos penetran profundamente en cada capa del cuerpo y en ultima instancia en la consciencia misma.

Las posturas clásicas, cuando se practican con discreción y conciencia, llevan al cuerpo, mente y consciencia a un todo único, a un armonioso conjunto.

Los ásanos ayudaran a transformar a un individuo, llevándolo desde la conciencia del cuerpo hacia la consciencia del alma.

El yoga es para todos. Limitar el yoga a fronteras nacionales o culturales es la negación de la consciencia universal.

La practica regular, perseverante y alerta del yoga es la base para estabilizar la consciencia.

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es mas grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.

Toma consciencia donde te encuentras; de lo contrario se perderás tu vida.

Que en cierta forma poderes inconscientes vienen a ayudarnos cuando nuestra consciencia se encuentra abrumada, subyugada.

La iluminación es transformación que acontece por si sola cuando hay plena consciencia y aceptación.

Nuestro futuro será consecuencia de la suma de determinaciones lucidas que estemos tomando hoy desde la plena consciencia.

Con la consciencia podemos acceder a sentimientos mas complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.

La consciencia nos permite además, ser conscientes de la muerte, y a partir de ese reconocimiento decidir como queremos invertir nuestro finito tiempo en este planeta.

El habito es el problema. Todo lo que necesitas es tomar consciencia de tus elecciones… y responsabilizarte por tus acciones.

El amor transforma tu consciencia de separación, en unidad. En la unidad solo percibimos el amor, solo expresamos el amor, solo somos amor.

No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.

El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Estar alerta es tener la atención de la mente en algo. Estar despierto es observar con consciencia ese algo.

Si conoces el camino, conoces la meta, ya que la meta no se encuentra al final, si no en cada momento y en cada paso, ahí esta la meta, esta en la consciencia del ahora.

Buenos amigos, buenos libros y una consciencia adormecida: esa es la vida real.

Yo estoy consistentemente presente dentro de cada momento, sabiendo que esta consciencia hace brillar las mas grandes posibilidades y potenciales de mi vida.

Si el precio de la paz fuera una disminución de la consciencia y el precio de la quietud una falta de vitalidad y estado de alerta, no valdría la pena tenerlas.

[1/5]