La iluminación espiritual

Frases Mar

Citas Mar


Es el cambio, continuo e inevitable cambio, el factor dominante en la sociedad actual. No se puede tomar una decisión sensata sin tomar en cuenta no solo el mundo como es, sino el mundo como será.

La vida material o terrenal es como una especie de eutanasia en cámara lenta, en el proceso, todos queremos que sea con la mayor posibilidad de felicidad, paz y amor.

No debe tomarse en un clima cálido. Si estas en un lugar tranquilo y pacifico, y estas solo y tu mente esta dirigida a Dios, entonces puedes tomar la medicina yogui.

El mejor matrimonio es aquel que reuniese a una mujer ciega con un marido sordo.

Es una cosa maravillosa para ser optimistas. Te mantiene saludable y te mantiene resistente.

Si cada día coges un puñado de arena, formaras una montaña.

Si realmente te amaras a ti mismo, nunca podrías herir a otro.

Sabía usted que la imaginación es una manera de transformar la realidad, se dice que una persona con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa.

Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.

Se a manera del océano, que recibe todos los ríos y torrentes. La poderosa calma del mar permanece inalterable, sin sentirlos.

No debes tomar lo que digo como evangelio porque nadie puede dudar del futuro.

Lo único que puede librarnos del poder hipnótico del autoengaño es el valor para buscar y afirmar la verdad.

La mariposa recordara por siempre que fue gusano.

Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.

Se dice que nadie puede dar lo que no tiene, así que si queremos amar, debemos empezar ahora por amarnos a nosotros mismos, tal como somos.

Para lograr tomar una acertada decisión podemos empezar a actuar conscientemente, pues desde la inconsciencia nos dejamos llevar por nuestros instintos y pasiones. No controlamos nuestro destino.

¿Cuando fue la ultima vez que se te marcho el amor por no dejarlo libre? ¿Cuando fue la ultima vez que te besaron tanto que dijiste mi nombre?

Sabía usted que estos maravillosos seres, ciudadanos de otro mundo, han estado involucrados de una forma u otra en la historia de la humanidad.

Amar permite a la naturaleza divina de la Luz y a su esencia interna, la realización plena del existir.

La explosión del Omar en el Yo ni medra supone la destrucción de la mezquina mente ante su propia insignificancia. Este es el comienzo de la autentica meditación y de la intoxicación divina.

Tener paciencia consiste sencillamente en estar totalmente abierto a cada momento, aceptándolo en su plenitud y sabiendo que, al igual que en el caso de la mariposa, las cosas se descubren cuando les toca.

Una vez, un lago no quiso seguir derramándose. Levanto un dique y desde entonces no dejo de subir su nivel. Tal vez el hombre pueda hacer lo mismo si renuncia a derramarse en un dios y comienza a elevarse cada vez mas.

Seguramente no falta la actitud del masoquista que se revuelca en el dolor. Pero se debe transformar lo que sobreviene de afuera en un acto sacrificial, es decir, transformar los dolores en un acto de amor.

La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes y esto es parte de su mágica naturaleza que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento.

Cargo con una gigantesca deuda social y con la necesidad de defender la Amazonia, los mares, nuestros grandes ríos de América.

El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.

Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro.

Sabía usted que las palabras pueden ser maravillosas herramientas que pueden inspirar, levantar y motivar o por el efecto contrario, desilusionar, descorazonar y degradar.

Siempre ve al final. Permanece al final y no lastimaras a nadie.

Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.

Nuestro único trabajo mientras vamos por la vida es amar a Dios.

La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de el y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón.

Ser maternal significa ser capaz de amar incondicionalmente. Es amor, amor puro, amor incondicional. Cuando una Madre mira al niño a los ojos, mira a su propio ser.

Sabía usted que dicen que la palabra atorrante viene de la época en que estaban poniendo las cloacas en B.A. los tubos venían de Inglaterra y tenían la marca de su fabricante: A. Torrans.

La gente mas difícil de amar es la gente que lo necesita mas.

El amor es la expresión del que ama, no de aquel a quien ama. Aquellos que piensan que pueden amar solo a las personas que prefieren, no aman en absoluto. El amor descubre verdades sobre los individuos que otros no pueden ver.

Lo que uno quiere de verdad, es lo que esta hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor.

Así, en tanto que el hombre reclame el Yo y lo Mío, sus obras serán como cero. Cuando todo amor del yo y de lo mío haya muerto, entonces es cuando se consumara la obra del Señor.

Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. este es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor.

Cese de proyectar prototipos negativos contra su cónyuge. Envíele pensamientos de amor, paz, armonía y buena voluntad y su matrimonio crecerá mas bello y mas maravilloso a través del tiempo.

Sabía usted que el ser humano es un ser racional dotado de alma y cuerpo con capacidades trascendentales que le permiten conocer y tomar conciencia de sus actos.

Amarse el uno al otro y ayudar a otros a crecer a los niveles mas altos, simplemente derramando amor. El amor es infeccioso y la energía mas sanadora.

Todos los sentimientos son parte de la maravillosa y siempre cambiante sensación de estar vivo. Si amamos a todos los diferentes sentimientos, se convierten en otros tantos colores del arco iris de la vida.

A veces el éxito no se trata de tomar la decisión correcta, sino de tomar alguna decisión.

Sabía usted que al realizar la voluntad de Dios conscientemente, el purificará nuestro verdadero Ser a tal punto que llegará a ser una realidad radiante y maravillosa.

¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.

El amor es como una preciada planta. No puedes simplemente dejarlo en el armario o pensar que se va a conseguir por si mismo. Tienes que cuidarlo y nutrirlo.

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.

[1/28]