Frases Mundo

Citas Mundo


A todo el mundo le agrada una lisonja.

Aquello que las Escrituras muestran que no tiene limites, y para lo cual califican al mundo de la pluralidad como Su efecto; asegúrate de comprender ese Brahmán.

El liberado en vida permanece en el mundo por un tiempo debido al empuje de la fuerza de las acciones que han comenzado a producir resultados ―Prarabda Karma― a fin de agotarlas.

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconciliación de religiones y ciencia.

Las tradiciones chamanicas las plantas de poder como la Ayahuasca o el Yagé son los recursos utilizados para activar esta glándula pineal, plantas que al ser ingeridas, por su contenido de DMT, abren ese portal que conecta con los mundos superiores.

Difundo el aprecio al mundo.

La realidad es esa esencia que se refleja en la existencia igual que el sol ilumina el mundo.

El jiva objetivo (visva) considera, además, a este mundo de vigilia como real, pero el verdadero jiva (el Atman) comprende que ese mundo real no lo es.

Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.

También en este caso, la distinción entre Brahma y el mundo fenoménico puede comprenderse solo cuando el poder velador de maya, ha sido eliminado. De modo que el cambio puede ser percibido en lo manifestado y nunca en Brahma.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

El primer genero de samadhi (savikalpa) es posible a través de un objeto, tanto interno. (subjetivo) como externo (objetivo). En este ultimo samadhi, el mundo de los nombres y de las formas (nama-rupa) se disocia de la Existencia pura.

Cuando uno se vuelve indiferente al mundo de los nombres y las formas y se consagra al Sat-citt-ananda, debe practicar ininterrumpidamente la Contemplación (samadhi) sobre el centro del corazón o sobre un pensamiento-semilla externo.

La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.

Si quieres escapar de los confines de tu mundo interior, tienes que abrirte a lo desconocido.

Cuando cambias de pensar a experiencia directa, hace toda la diferencia en el mundo.

Hay una profunda paradoja: No estas en el mundo de la forma, y sin embargo lo eres.

Todo el mundo tiene su dificultad. Nadie sale ileso.

Dar testimonio de la presencia del ser es traer luz a este mundo.

¿Que es todo este mundo sin tu historia al respecto?

No estamos separados del mundo que nos rodea. No estamos separados de esta existencia. Con esta comprensión, la vida deja de ser un evento tan aterrador.

Cuando descansas en la tranquilidad y tu imagen de ti mismo se desvanece, y tu imagen del mundo se desvanece, y tus ideas de los demás se desvanecen, ¿que queda? Un brillo, un vacío radiante que es simplemente lo que eres.

Debido a un malentendido inocente, piensas que eres un ser humano en el mundo relativo que busca la experiencia de la unidad, pero en realidad eres el que se expresa como la experiencia de ser un ser un ser humano.

Imagínate un mundo en el que todos estén conectados a su vitalidad y actuando sobre el con gran sinceridad.

El ser, la nada y la forma es solo un largo continuo, que ahora aparece como cuerpo, mente y el mundo.

El ser, la nada y la forma es solo un largo continuo, que ahora aparece como cuerpo, mente y mundo.

Cuando la mente cesa toda entelequia surge una verdad cristalina tan real y concreta que todo el mundo parece onírico en comparación.

Hay un mundo mas profundo de lo que es, y una capacidad intuitiva para sentir en la belleza subyacente de la existencia.

El viento, el sol y el agua no son elementos dentro del mundo que nos rodea; son realmente como nuestra sangre y huesos.

Creo que, en un mundo cada vez mas virtual, los artefactos producidos con amor son un lujo.

Hay dos mundos en que vivimos: un mundo material, limitado por las leyes de la física y el mundo dentro de nuestra mente, que es igualmente importante.

No has venido a este mundo. Saliste de ella, como una ola del océano. No eres un extraño aquí.

La filosofía es la expresión de curiosidad del ser sobre todo y su intento de darle sentido al mundo principalmente a través de su intelecto.

Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de como es el mundo, descubres que es mucho mas sutil y mucho mas milagroso de lo que creías.

El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan sencillo, tan obvio y tan simple. Y sin embargo, todo el mundo se apresura con pánico como si fuera necesario lograr algo mas allá de si mismos.

Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo seria estático, sin ritmo, sin danza, momificado.

En un mundo donde puedes ser cualquier cosa, se tu mismo.

El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible.

Hay un sentimiento cósmico religioso que permite conocer una brizna de la mente creadora que revela este mundo. Esa fuerza es la espiritualidad.

Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad de escalar un árbol, pasara su vida entera creyendo que es un necio.

El mundo como lo hemos creado es un proceso de nuestro pensamiento. No puede ser cambiado sin cambiar nuestro pensamiento.

No sabemos nada del mundo ni de Dios. Todo nuestro conocimiento no es mas que el conocimiento de un niño de primaria.

El amor es la fuente de energía mas poderosa de todo el mundo, porque no tiene limites.

Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda: Si eliges el mundo quedaras sin amor, pero si eliges el amor, con el conquistaras al mundo.

El mundo no esta amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.

El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por la gente mala, sino por la gente que no hace nada.

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestro pensamiento creamos el mundo.

Todo el mundo sabe que los borrachos y los amantes tienen una dignidad protectora.

[1/36]