Frases Verdad

Citas Verdad


Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad.

Ya no soy ni esto ni aquello, solo lo supremo, el que lo ilumina todo; en verdad soy la existencia, el primero sin segundo, puro, carente de exterior e interior, infinito.

El ser humano debe LIBERARSE de todo prejuicio y de su propia IMAGINACIÓN para que pueda investigar la VERDAD.

El jiva verdadero reconoce que su identidad con Brahma es Real, y no ve nada que no sea Identidad. Todo el resto lo considera ilusorio.

El jiva objetivo (visva) considera, además, a este mundo de vigilia como real, pero el verdadero jiva (el Atman) comprende que ese mundo real no lo es.

Debemos querer la verdad real mas de lo que queremos la verdad que imaginamos.

La voz a la quieta y tranquila de la verdad se presenta sin discusión.

¿Como seria arrojar la luz de la verdad en todos los aspectos de tu vida?

El verdadero corazón de todos los seres humanos es el amante de lo que es.

La verdadera meditación esta abierta a lo que esta sucediendo-agradable o desagradable.

La verdad es todo lo sagrado, ella libera el pensamiento de si mismo e ilumina el alma.

Es desde la profundidad de tu ser que las verdaderas respuestas brotan espontáneamente.

La verdadera libertad es la libertad de la demanda de sentirse bien todo el tiempo.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición de luz para su existencia.

En la verdadera meditación, comenzamos desde la base de dejar que todo sea como es.

La verdad es que ya eres lo que estas buscando.

El camino a la verdad es ver lo que es falso en cada momento.

La Verdad es lo único que te encontraras que no tiene agenda.

¿Es mi vida una expresión de lo mas profundo que se que es verdad?

¿Y si no hubiera tal cosa como el pensamiento verdadero?

La verdad es que no puedes tratar de dejarlo ir. Intentar es lo contrario de dejarlo ir. Dejarlo ir es renunciar a intentarlo. Dejar ir, es mucho mas como dejar ser.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, a mirar profundamente en su verdadera naturaleza.

Cuando empezamos a sufrir, nos dice algo muy valioso. significa que no estamos viendo la verdad, y no estamos relacionados con la verdad. Es un hermoso puntero. Nunca falla.

Tan pronto como creas que una etiqueta que te has puesto es verdad, has limitado algo que es literalmente ilimitado, has limitado a quien te gustan nada mas que un pensamiento.

Una vez mas, la única manera de saber que hemos visto la verdadera naturaleza de algo es que la historia que nos estamos contando se libera.

El amor verdadero es un prodigio no personal. Es el hábitat de la realidad misma. Es la expresión natural y espontanea del ser eterno indiviso.

El corazón con espíritu es lo que llena el alma de resplandor y nos permite ver esta vida tal como es realmente, verdaderamente nada más que Dios.

Mientras estés tratando de llegar a ser, tratando de llegar a algún lugar, tratando de lograr algo, estas literalmente alejándose de la Verdad misma.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, para mirar profundamente su verdadera naturaleza.

Como a menudo les digo a mis alumnos, la persona a la que tendrás mas dificultades para abrir y amar verdaderamente sin reserva eres tu mismo. Una vez que puedas hacer eso, puedes amar todo el universo incondicionalmente.

Mientras busques la verdad por error en la mente, seguirá persiguiéndote hasta el final. El mejor curso de acción es mirar y ver por si mismo que nada en la mente es en ultima instancia verdadero, real o existente.

El verdadero comienzo de la sanación de la mente es dirigir la atención a lo que mira la mente.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición y un sacramento. La verdad es algo sagrado porque libera el pensamiento de si mismo e ilumina el corazón humano de adentro hacia afuera.

Un solo pensamiento sobre el oscurece su esencia. El perfume de la vida verdadera esta justo en tu nariz. Esto no es nada que puedas hacer para percibirlo y sin embargo debes hacer algo.

La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión mas profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.

Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.

Siéntate y disfrútalo. Lo que es. El verdadero que esta bastante entretenido por lo que esta sucediendo.

Siéntate y disfrútalo. Lo que sea. El verdadero que esta bastante entretenido por lo que esta sucediendo.

La verdadera inteligencia no deriva del pensamiento. La verdadera inteligencia utiliza el pensamiento.

La verdadera meditación no tiene dirección ni meta. Es pura rendición sin palabras, pura oración silenciosa.

¿Estoy despierto a la verdad en este momento, no solo en mi mente, sino en la totalidad de mi ser?

Cuando te encuentras con una verdadera oración, te encuentras con algo con gran poder, y lo sabes.

La verdadera paz no es la ausencia de cierto tipo de experiencia; la paz esta ahí en medio de ella.

La verdadera libertad llega cuando cada mota de lo conocido se derrumba en lo desconocido, no solo por un momento, sino continuamente.

Cuando la mente cesa toda entelequia surge una verdad cristalina tan real y concreta que todo el mundo parece onírico en comparación.

Cuando has descubierto la verdad en una sola gota de lluvia, has tocado la misma realidad fundamental que en todo un océano.

Nunca finjas un amor que no sientas de verdad, pues el amor no lo podemos controlar.

No pueden hacer planes validos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.

[1/41]