Frases Yo

Citas Yo


Yo no se quien fue mi abuelo. Me importa mucho mas saber quien será su nieto.

Aquello que brilla como objeto de la idea y de la palabra Yo, es Conciencia expresándose en los órganos internos. Este es el significado directo de la palabra Tu.

Yo soy el, la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.

El es Yo, la Conciencia Una, que es el Si-mismo que ilumina modificaciones en mi mente tales como mi mente se fue a otro lugar, ahora descansa; el es Yo.

Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras Tu y Eso, la idea de Yo no soy Brahmán contenida en la palabra Tu desaparece inmediatamente.

Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

Si lo quieres y lo esperas, será tuyo muy pronto.

Yo soy el, el Uno inmutable, el Si-mismo mas intimo que mueve el intelecto, etc.; al igual que lo hace un imán con las limaduras de hierro.

Yo soy el Uno por cuya sola estampa las entidades inertes como el organismo y los sentidos son capaces de operar por la aprobación y el rechazo.

Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.

Hasta que no se alcance la experiencia directa de Yo soy Brahmán debemos vivir valores de auto-control, etc., y practicar la escucha de maestros, la lectura de la Escrituras, y reflexionar y meditar diariamente sobre esas ideas.

El es Yo, la Conciencia Una que es el Si-mismo Inmutable que se conoce directamente, que ilumina los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo, y que ilumina la aparición y desaparición del intelecto y sus funciones. el es Yo.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo respecto a quien existe siempre la ansiedad de Que yo siempre sea; que nunca cese de ser; ya que este Veedor es el mas querido de todos el es Yo ―afírmalo de este modo y date cuenta.

Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de Existencia por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.

Conócete a ti mismo como el Si-mismo Uno por el que son queridas cosas y seres como la riqueza y los niños; el único espectador y el mas querido de todos. el es Yo ―concluye de este modo y date cuenta.

La meditación es un ensayo de vestuario para la muerte.

Una cosa es darse cuenta del yo; es otra cosa en conjunto encarnar esa comprensión en la medida en que no hay brecha entre la revelación interior y su expresión externa.

No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente autentica.

Ve al yo puro SOY. No soy esto o lo soy, pero simplemente soy. Entonces tira el I, para que solo haya AM. Este es el estado apátrida, el principio ultimo, el yo absoluto. Todo, en esencia, es este principio absoluto llamado el yo.

La pregunta mas intima que podemos hacer, y la que tiene mas poder espiritual es la siguiente: ¿Que o quien soy yo?

Eres un misterio increíble que nunca descubrirás. Ser este misterio conscientemente es la mayor alegría.

Yo realmente no creo que mucho es interesante sobre el superhéroe como un arquetipo.

Yo no distingo entre la magia y el arte.

Yo cada vez temo que nada bueno puede venir de casi cualquier adaptación, y obviamente eso es barrido. Hay un par de adaptaciones que quizás sean tan buenos o mejores que la obra original. Pero la gran mayoría de ellos son inútiles.

Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.

Televisión y películas de realidad han cortocircuitado. Yo no creo que un montón de gente esta del todo claro en lo que es real y lo que esta en la pantalla.

En lo que respecta a lo que yo observo, no es importante que tengamos libre albedrio, siempre y cuando tengamos la ilusión del libre albedrio que nos impida enloquecer.

Para pintar los comics como algo infantil y analfabeto es perezoso. Una gran cantidad de libros de historietas son muy alfabetizados a diferencia de la mayoría de las películas.

Debido a que yo soy yo, me resulta muy difícil juzgar que tan fascinante podría ser escuchar durante dos horas mi tono nasal y con acento tan marcado para alguien que no fuese yo.

Yo nunca he visto ninguna de las adaptaciones de mis libros. Yo nunca he querido, y no hay absolutamente ninguna posibilidad de que yo haga en el futuro.

El deseo que se desprecia por la única razón de no poder satisfacerlo es uno de los mayores enemigos del hombre.

La mayoría de las actividades humanas esta diseñada para hacer permanentes las experiencias y alegrías que solo son adorables porque están cambiando.

¿No es extraño que yo, que he escrito solo libros impopulares, sea tan popular?

El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible.

Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz.

Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son aun incapaces de formar tales opiniones.

El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor número de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor número de hipótesis o axiomas.

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.

Quiero irme cuando yo quiera. Es de mal gusto prolongar la vida artificialmente. He hecho mi contribución; es el momento de irse. Lo hare elegantemente.

No te preocupes por tus dificultades en matemáticas. Te puedo asegurar que las mías son mayores.

Estoy muy agradecido por todos los que me dijeron no, gracias a ellos estoy siendo yo mismo.

Dos cosas son infinitas: el Universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el Universo.

Mi árbol broto. Mi infancia paso. Hoy bajo su sombra que tanto creció. Tenemos recuerdos mi árbol y yo.

Miguitas de ternura yo necesito, si le sobra un poquito, démelo a mi.

Yo puse el esfuerzo y ella la desgana. Yo el hondo silencio y ella la palabra.

Y construyo, castillos en aire a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar, adonde nunca nadie pudo llegar usando la razón.

Yo te quiero tanto como tanto quiero que vague mi canto por todo tu cuerpo, que gane la cumbre total de tus senos y que se derrumbe rodando hacia el centro.

Y construyo castillos en el aire, a pleno sol, con nubes de algodón, en un lugar a donde nunca nadie pudo llegar usando la razón.

[1/38]