El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; el pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y esta sujeto a nacimiento y muerte.
Esta consciencia no tiene nacimiento, crecimiento ni muerte. Ella es siempre autorresplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.
Lo que eres nunca nace, nunca vive y nunca muere. El nacimiento, la vida y la muerte ocurren dentro de lo que eres.
Cualquier momento de trascendencia es un golpe mortal para el ego. Comienza la muerte del ego.
Cuando mueres antes de morir, es extraordinariamente libre y liberador. A partir de ese momento, ya no hay miedo a la muerte ni nada en absoluto. Usted ve que el nacimiento y la muerte en realidad están sucediendo cada instante.
Cuando te des cuenta de lo que eres ahora, el tema de la muerte se resolverá a si mismo.
La meditación es un ensayo de vestuario para la muerte.
Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo seria estático, sin ritmo, sin danza, momificado.
Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.
El crecimiento intelectual debe comenzar solo en el nacimiento y solo cesar con la muerte.
El miedo a la muerte es el temor mas injustificado, ya que no hay riesgo de accidente para alguien que esta muerto.
A partir de mañana empezare a vivir la mitad de mi vida; a partir de mañana empezare a morir la mitad de mi muerte.
Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.
Es necesario haber deseado la muerte para saber cuan bueno es vivir.
Soy fuerte contra todo, excepto contra la muerte de aquellos a quienes amo. El que muere gana; el que ve a otros morir, pierde.
Lo mas curioso que hay en la vida es el espectáculo de la muerte.
Soy fuerte contra todo, excepto contra la muerte de aquellos a quienes amo». El que muere gana; el que ve a otros morir, pierde.
¡Al mas fuerte! «En su lecho de muerte, los generales le preguntaron a Alejandro Magno a quien habría de dejar como sucesor de su reino. Esta fue la respuesta del rey de Macedonia».
Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti.
El ultimo ser humano vivo lanzo la ultima paletada de tierra sobre el ultimo muerto. En ese instante mismo, supo que era inmortal; porque la muerte solo existe en la mirada del otro.
Nunca antes hubo, ni volverá a existir, un genio igual. Nota: Refiriéndose a Capa blanca, con motivo de su muerte.
La red de la vida, el amor, el sufrimiento y la muerte une a todos los seres.
Padres que no le tienen miedo a la muerte hacen hijos que no le tienen miedo a la vida.
Se puede estar en cualquier edad, incluso setenta, ochenta años, y el que tiene un proyecto se aleja de la muerte.
Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.
Al descenso y al ascenso de luz los hombres le llaman vida, conciencia y muerte; a esto nosotros, que hollamos el Camino iluminado, le llamamos muerte, experiencia y vida.
En efecto, todo el espiritismo esta contenido en la existencia del alma y en su estado después de la muerte.
El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.
Estar en un cuerpo es escuchar el latido de la muerte en todo momento.
Durante mi Experiencia Cercana a la Muerte, no había nada fuera de mi consciencia mayor porque yo era una con la totalidad de la hermosa energía Universal.
Una de las mayores lecciones que aprendí de casi morir de cáncer es la importancia de amarme incondicionalmente. De hecho, aprender a amarme y aceptarme incondicionalmente es lo que me curo y me trajo de vuelta al borde de la muerte.
No existe la muerte, solo cambian las condiciones de vida.
No existe aquello que no se puede cambiar. No hay ninguna oscuridad que no se pueda iluminar, ningún fracaso que no se pueda transformar en un nuevo comienzo. Ni ninguna muerte que no se pueda transformar en vida.
Mi experiencia me dice que muchas personas tienen miedo a la muerte porque no han vivido. Una vida no vivida no puede partir tan bien. Quien vive conscientemente también puede partir.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras lo somos, la muerte no es, y cuando la muerte es, no lo somos.
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos. (Paráfrasis de Epicuro).
La fe para el (el Nazareno) era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa (por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles) en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.
Después de tu muerte, serás lo que eras antes de tu nacimiento.
Cada día es una pequeña vida: cada despertar y surgimiento es un pequeño nacimiento, cada mañana fresca es una pequeña juventud, cada descanso y sueño una pequeña muerte.
Creo que cuando la muerte cierra nuestros ojos vamos a despertar a la luz, de la cual nuestro Sol no es mas que la sombra.
Ofender a los seres santos es peor que la muerte; sed honrados y francos.
Pídete cuentas a ti mismo cada día, antes de que seas llamado a rendirías; pues la muerte te llegara sin aviso y abras de responder por tus hechos.
El hombre consciente es el hombre inmortal. El hombre consciente da a la creación como ninguna otra cosa puede dar y esta mas allá de la muerte. Pero no sirve de nada mi solo decir esto. Debes descubrirlo, realizarlo por ti mismo.
Si miras la totalidad de la vida, notara que todo ser viviente existe para algo mas. La falta de dar y recibir es seguida primero por la inconsciencia y luego por la muerte.
El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.
Cuba ideal de turistas será alzada en descalabros. Sera del oso y el oso sobre su cabeza permanecerá por 5 tiempos luego un cumulo de sorpresas le sorprenderá. Habrá sangre, sangre y fuego, fuego y muerte y luego ¡nada!.
La Argentina debe ya, prepararse a sufrir. Tendrán unos mandones que la reducirán a un comunismo de corte fascista. La muerte correrá por sus calles y caminos.
Llega la voz de Oriente. Llega el Occidente en habla, llega la hecatombe con la muerte del oro y el encumbramiento del hambre. ¡Llega el fin!.
Los budas pueden moverse libremente a través del nacimiento y la muerte, apareciendo y desapareciendo a voluntad.
…ir a la raíz de la vida y la muerte.
Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograras la iluminación.
Vida y muerte son importantes. No sufras en vano.
Nirvana significa no nacimiento y no muerte.
Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.
Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.
La mente puede tener una fuerte influencia sobre el cuerpo, provocando síntomas, enfermedades y hasta la muerte.
Nos preocupa horriblemente nuestra propia muerte; tanto que, a veces, olvidamos el verdadero propósito de la vida.
Los budas pueden moverse libremente a través del nacimiento y la muerte, apareciendo y desapareciendo a voluntad.
Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.
Los favoritos de la muerte no mueren.
Vivir en nuestras mentes creyendo en nuestros pensamientos falsos, es un buen camino para asustarnos de muerte, y puede aparecer en forma de vejez, cáncer, degeneración, presión alta, etc.
Un guerrero piensa en su muerte cuando las cosas pierden claridad. La idea de la muerte es lo único que templa nuestro espíritu.
Lo cierto, para un vidente, es que todos los seres vivos luchan por morir. Lo que detiene a la muerte es la conciencia.
Un guerrero muere difícilmente. Su muerte debe luchar para llevárselo. Un guerrero no se entrega a la muerte tan fácilmente.
Cada pizca de conocimiento que se convierte en poder tiene a la muerte como fuerza central. La muerte da el toque definitivo; todo lo que la muerte toca, en verdad se vuelve poder.
esas son las luces que lleva la muerte sobre su cabeza. La muerte se las pone por sombrero y se lanza al galope, ganándonos terreno, acercándose mas y mas. A veces apaga sus luces. Pero la muerte nunca se detiene.
Soy tu servidor eterno, y aunque lo soy, de alguna manera u otra he caído en el océano del nacimiento y la muerte. Por lo tanto, por favor, recogeme de este océano de muerte y arreglame como uno de los átomos de tus pies de loto.
Algo hay tan evidente como la muerte y es la vida.
Algo hay tan inevitable como la muerte y es la vida.
Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La ultima es la mas fácil de otorgar.
Mire a las estrellas y pensé en lo terrible que seria que un hombre las mirase en el momento de su muerte, y no encontrase ni ayuda ni compasión en tan brillante multitud.
La muerte puede engendrar vida, pero la opresión únicamente engendra mas opresión.
Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma mas salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.
Se nos ha enseñado que a la muerte siempre le sigue mas muerte. Simplemente no es así. La muerte siempre esta en proceso de incubar nueva vida, aun cuando nuestra existencia haya sido cortada hasta los huesos.
Si no conoces todavía la vida, ¿como puede ser posible conocer la muerte?
La consciencia nos permite además, ser conscientes de la muerte, y a partir de ese reconocimiento decidir como queremos invertir nuestro finito tiempo en este planeta.
El miedo es la principal amenaza para la supervivencia y el éxito y que no es la muerte o la enfermedad lo que debe asustarnos sino el miedo a ellas.
La muerte nos iguala a todos. Es la misma para un hombre rico que para un animal salvaje.
La muerte es solo un subproducto del terrorismo.
Los mas arrogantes en vida son los mas temerosos cuando se aproxima la muerte.
Un renacer. Siempre ha sido así. A la muerte le sigue el nacimiento.
La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa vivir.
La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir.
Es un proceso un poco mas radical que la pubertad pero no debe preocuparte demasiado. ¿La muerte? Ella no es triste. Lo triste es que la mayoría de la gente nunca llega a vivir.
La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no vive del todo.
El amor es la espada de un guerrero. Dondequiera que corte, trae vida, no muerte.
Sin saber donde esta el limite siempre presente de la muerte, el hombre puede convertirse en un adicto espiritual.
No somos victimas de la muerte, esta es parte del escenario. El observador, es inmune a cualquier forma de cambio.
En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.
Emana lo mas sagrado de la vida en la muerte. La paz de Dios llega a ti en la aceptación de la muerte.
La vida es eterna. La muerte no es lo contrario de la vida. La vida no tiene opuesto. Lo opuesto de la muerte es el nacimiento.
La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es «morir antes de morir» y encontrar que no existe la muerte.
La muerte es un despojo de todo lo que no eres. El secreto de la vida es «morir antes de morir»… y encuentra que no hay muerte.
Cuando muere el EGO, de repente, no reaccionas; aceptas. Te rindes. Cuando la rendición ocurre, trae consigo la muerte psicológica del «yo», que no pueden vivir en la rendición.
El nacimiento en lo físico es la muerte en lo espiritual. La muerte en lo físico es nacer en lo espiritual.
El nacimiento en lo físico es la muerte en lo espiritual.
La muerte en lo físico es el nacimiento en lo espiritual.
Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.
Se acabo el miedo a la muerte que provoca el miedo a la vida y la desconfianza hacia esta, viéndola como una francotiradora que en cualquier momento te da el susto.
La muerte no nos preocupa, porque mientras que existamos, la muerte no esta aquí. Y cuando llegue, no existimos mas.
La muerte no es real ni para los vivos ni para los muertos, ya que esta lejos de los primeros y, cuando se acerca a los segundos, estos han desaparecido ya.
La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.
La gente no puede morir; sus vidas son eternas. La muerte del cuerpo físico no acaba con la vida del individuo.
El sol maravilloso que incendia las arenas, la misteriosa muerte, la manzana primera, el estallido eterno de la eterna vida, la libertad infinita y la pequeña herida… si yo pudiera ser.
Yo vivo tranquilamente para una muerte tranquila, paso a paso por el tiempo la planeo a mi manera.
A mi, cuando veo un muerto, la muerte me parece una partida. El cadáver me da la impresión de un traje abandonado. Alguien se fue y no necesito llevar aquel traje único que había vestido.
Cuando el placer del amor nos abandona definitivamente, sabemos que nuestro pobre cuerpo se ha hecho del todo candidato a la muerte.
El mismo Dios que prohíbe que los hombres se asesinen unos a otros es el que ha establecido que la muerte es el precepto universal que prolonga la vida: morimos para que los demás puedan vivir.
Si, en el toreo esta presente la muerte, pero como aliada, como cómplice de la vida: la muerte hace de comparsa para que la vida se afirme.
La muerte siempre viaja mas rápido que la información.
Y al final dejo el horror de esta vida para entrar en el horror de la muerte.
¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuan apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!
Nunca antes hubo, ni volverá a existir, un genio igual. Nota: Refiriéndose a Capablanca, con motivo de su muerte.
El alma humana se desarrolla hasta el momento de la muerte.
Porque la muerte, ahora lo se, es ese primer aliento que nuestras almas dibujan cuando entramos en la Vida, que es de todo centro de vida.
Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.
Ten buen animo ante la muerte y ten en cuenta esta verdad: que ningún mal le puede pasar a un buen hombre, ya sea en la vida o después de la muerte.
Los religiosos se aferran a su fe mas que a la vida misma, he ahí la principal causa de muerte en el mundo.
El ser humano es el único ser que, incluso para después de su muerte, se busca un amo y señor.
La reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
La vigilancia y la lucidez son los senderos de la inmortalidad. Los que vigilan no mueren. La negligencia es el sendero de la muerte. Los negligentes son como si ya estuvieran muertos.
No sobreestimes lo que has recibido, ni envidies a otros, el que envidia no tiene paz. La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente.
La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte.
Estar ocioso es un camino corto a la muerte y ser diligente es un modo de vida; Las personas necias son ociosas, las personas sabias son diligentes.
El cristianismo prohibió el suicidio, pero dio carácter de esperanza al martirio y la muerte lenta del asceta.
Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte.
Ponga un pez en la tierra y el recordara el océano hasta el día de su muerte. Coloque un pájaro en una jaula, y aun así, el pájaro nunca se olvidara del cielo.
Los niños juegan tantas veces con la muerte sin saberlo... (Abuelo, en La dama del Alba, acto II, escena 3ª)
Aburrirse es besar a la muerte.
Haz lo que te da miedo y la muerte del miedo es segura.
Mire a las estrellas y pensé en lo terrible que seria que un hombre las mirase en el momento de su muerte, y no encontrase ni ayuda ni compasión en tan brillante multitud.
Cada muerte es la culminación de una vida antes de que otra vida empiece, bajo otra consciencia.
En cada vida individual, se recrea nuevamente el universo. El nacimiento y la muerte son solamente paréntesis en la historia interminable de la creación.
La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. proverbios 13:14.
La vida nos ha sido dada para buscar a Dios. La muerte para encontrarlo. La eternidad para poseerlo.
El impío es expulsado en su maldad, pero el justo tiene esperanza en su muerte. Proverbios 14:32.
Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre. el nos guia hasta la muerte. Salmos 48:14.
Sabía usted qué las guerra no las empieza el político si no el deseo de la muerte.
El peligro despierta el interés. Donde la muerte esta involucrada, el criminal mas vil invariablemente despierta un poco de compasión.
Alimentar a la muerte con sus obras es aquí el destino de la vida.
Para un creyente la pena de muerte, no solo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.
Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
El alma es un ser moral distinto, independiente de la materia, que conserva su individualidad después de la muerte.
No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Solo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.
Aristóteles arruinó a la razón. Sembró la creencia atractiva de que puede haber una separación entre mente y cuerpo. Esto llevó a creencias tales como que la alegría se puede remover completamente de la infelicidad, que la paz puede existir en la ausencia de guerra total, o que la vida puede ser comprendida sin la muerte.
Para comer, debes tener hambre. Para aprender, debes ser ignorante. El dolor es el requisito de la salud. La pasión es el requisito del pensamiento. La muerte es el requisito de la vida.
Este respondió: — No gano nada, pero te diré lo que he perdido: La ira, el ego, la avaricia, la depresión, la inseguridad y el miedo a la muerte.
Vida libre de ego para aquellos que han realizado la verdad someterán y conquistaran incluso a la muerte por el poder de su alma iluminada que brilla como un resultado de su capas.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
La muerte es el mayor mal, porque acaba con la esperanza.
Clones que evolucionaran a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.
La doctora Kepler-Ross aseguro después de investigar estos casos. Concluyo que la muerte no existe en realidad comprobó que la existencia va mas allá.
¡Que ilusión la existencia ha conjurado! Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.
Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.
Así como lo que esta en el frasco, cuando se rompe, se convierte en uno con el entorno, la muerte ofrece la oportunidad de reconocer la verdad básica de toda existencia a través de la falta de discriminación.
Se nos ha enseñado que a la muerte siempre le sigue mas muerte. Simplemente no es así. La muerte siempre esta en proceso de incubar nueva vida, aun cuando nuestra existencia haya sido cortada hasta los huesos.
Si vas a defender algo hasta la muerte que sea a la familia.
El mártir espera la muerte; el fanático corre a buscarla.
La fe para el (el Nazareno) era algo muy rico y trascendente. La fe autentica no convierte una vida falsa (por ejemplo, la aquejada por un dolor y sufrimientos imposibles) en muerte, sino que convierte la vida en vida verdadera tanto que desaparece la muerte.
La muerte no es el final de la vida, sino el final del cuerpo.
La vida es amor, un regalo de Dios y de los padres, la muerte es gratitud por una nueva dimensión.
Un día brotara del cerebro de la ciencia una maquina que posea una fuerza tan temible y terrible, que incluso el hombre, el guerrero, ese que esta dispuesto a aguantar la muerte, dejara la guerra para siempre.
No debéis temer a la muerte, mis muchachos; desafiarla y la conduciréis a las filas del enemigo.
El hombre olvida antes la muerte de su padre que la perdida de su patrimonio.
La muerte es tan inesperada en su capricho como una cortesana en su desdén; pero la muerte es mas cierta: la muerte nunca ha abandonado a ningún hombre.
Cuando la muerte se precipita sobre el hombre, la parte mortal se extingue; pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo.
La muerte no es lo peor que le puede pasar a los hombres.
Para un hombre que ha cumplido con su deber natural, la muerte es tan natural como el sueño.
Es imposible que algo tan natural, tan necesario y tan universal como la muerte haya sido creado por la providencia como un mal para la humanidad.
Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.
Y mientras estés sometido al nacimiento y muerte, nunca lograras la iluminación.
No existe una diferencia fundamental entre la preparación para la muerte y la practica de la muerte, y la practica espiritual que conduce a la iluminación.
La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.
El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.
Puede que la muerte le hubiera impresionado y convencido por unos momentos de la futilidad de toda ambición.
Dolor, placer y muerte no son mas que el proceso de la existencia. La lucha revolucionaria en este proceso es una puerta abierta a la inteligencia.
La verdadera salud ha de manifestarse en tu interior, en tu subjetividad, en tu consciencia, porque la consciencia no conoce el nacimiento ni la muerte. Es eterna.
La muerte del miedo será tu renacimiento, un principio para vivir con la fuerza sanadora de tu interior elevando tu sistema inmunológico hasta los niveles pico.
El ejemplo mas elevado y grandioso de conciencia de diamante en siglos recientes ha sido Jesús el Cristo, quien trato de no perder la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.
La conciencia de diamante por excelencia es la de Jesús el Cristo, quien no perdió la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
La muerte es el menor de todos los males.
La meditación y la practica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.
La meditación es un ensayo de vestuario para la muerte.
La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte mas allá de la muerte.
Hay algo acerca de la muerte que es reconfortante. La idea de que puedes morir mañana te libera para apreciar ahora tu vida.
Le tengo mas miedo al matrimonio que a la muerte.
Es tan amargo, y la muerte lo es un poco mas.
Conviene reír sin esperar a ser dichoso, no sea que nos sorprenda la muerte sin haber reído.
No hay cura para el nacimiento y la muerte ahorra para gozar del descanso.
No somos conscientes que los excesos nos pueden arrastrar hacia situaciones muy problemáticas, accidentes, enfermedades graves o incluso la muerte.
Después de la muerte de Hugo Chávez las reservas internacionales de Venezuela se han esfumado. Bajo el mando del chavismo ha aumentado rápidamente.
De todos los mecanismos de escape, la muerte es el mas eficiente.
El profesor instruye y el buen artista aprende hasta su lecho de muerte.
¡Socialismo o Muerte! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Habitual conclusión de sus discursos.
Una situación embarazosa entraña en si un poco de muerte.
Cuando llega la muerte, la gran reconciliadora, jamás nos arrepentimos de nuestra ternura, sino de nuestra severidad.
La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes.
La muerte es solo un concepto. Reinterpretalo. Dale un sentido mas mágico. Acepta la desaparición hacia una transformación.
Es la causa, no la muerte, lo que hace al mártir.
No le temo a la muerte, solo que no me gustaría estar allí cuando suceda.
…ir a la raíz de la vida y la muerte.
Vida y muerte son importantes. No sufras en vano.
Se como la muerte para la rabia y la ira.
Una vida inútil es una muerte temprana.
La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte.
Una vida ociosa es una muerte anticipada.
Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados.
Una vida inútil equivale a una muerte prematura.
La muerte es solo un subproducto del terrorismo.
Los favoritos de la muerte no mueren.
Dos cosas bellas hay en el mundo: amor y muerte.
Nuestra vida esta hecha por la muerte de otros.
La belleza y la muerte son dos cosas profundas.
La expansión es vida, la contracción es muerte.
Lo único que llega con seguridad es la muerte.
La muerte será la prueba de que hemos vivido.
La muerte no es mas que un sueño y un olvido.
Una vida con significado, una muerte gozosa.
Hasta en la muerte es todo vida.
La conciencia de la muerte nos anima a vivir mas.
Solo hay un amor hasta la muerte: el ultimo.
El amor es vida, el odio es muerte.
La peor muerte, es dejar de vivir.
La muerte real es la muerte del Yo.
La religión promete después de la muerte.
Nirvana significa no nacimiento y no muerte.
El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.
Todo padre que tenga un proyecto se aleja de la muerte. El padre que no le tiene miedo a la muerte hace hijos que no le tienen miedo a la vida.
Algo en el adolescente hombre quiere riesgo, el peligro de los tribunales, va al borde, incluso al borde de la muerte.
América es la primera cultura en peligro de divertirse hasta la muerte.
El ultimo ser humano vivo lanzo la ultima paletada de tierra sobre el ultimo muerto. En ese instante mismo, supo que era inmortal; porque la muerte solo existe en la mirada del otro.
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
Alan Múrmansk fue diagnosticado con cáncer cuando tenia apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.
La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.
Cuando mueres antes de morir, es extraordinariamente libre y liberador. A partir de ese momento, ya no hay miedo a la muerte ni nada en absoluto. Usted ve que el nacimiento y la muerte en realidad están sucediendo cada instante.
Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada mas. Como el árbol cae así quedara.
Desde el punto de vista del Yo, no hay nacimiento ni muerte, no hay cielo ni infierno, y no hay reencarnación.
Sea o no creemos en la supervivencia de la conciencia después de la muerte, la reencarnación y el karma, que tiene muy graves consecuencias para nuestra conducta.
Me pregunto: Si hay tantas religiones con conceptos diferentes acerca de que pasa después de la muerte física, ¿Cuando morimos, vamos al lugar de nuestras creencias o todos tenemos el mismo fin?
No se muere dos veces si no se escapa de la muerte una vez.
Todo el mundo sabe que el tiempo es muerte, muerte que se esconde en los relojes.
Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.
Con la mente distraída, sin pensar, -La muerte viene-, para esclavizarse en el negocio inútil de la vida mundana, y luego salir vacío, es un error trágico.
Los pavos soportan vidas de sufrimiento y muertes dolorosas. Hay 10 razones que deberías empezar una nueva tradición alrededor de platillos veganos.
No me preocupa la idea de la vejez o de la muerte, ni la obtención de la felicidad, ni pienso en unas cosas como mías y en otras como no mías.
Para aquellos que estamos atados a la vejez, la muerte llega como una liberación.
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte.
No debe lamentarse la muerte, debe lamentarse la vida destinada a la lucha y a una vida miserable.
La vida tiene el nombre de vida, pero en realidad es muerte.
La meta de la vida es la muerte.
Dormir - la muerte sin morir - vivir, pero no la vida.
La muerte no es nada, pero vivir derrotado y sin gloria es morir todos los días.
¿Quien sabe si morir no será vivir y lo que los mortales llaman vida será la muerte?
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida.
La muerte no llega mas que una vez, pero se hace sentir en todos los momentos de la vida.
El sufrimiento de la muerte, es el aperitivo de la próxima vida.
La reputación es una vida imaginaria en la vida de los demás; una cosa fuera de nosotros antes de nuestra muerte.
Creo que la muerte es el invento mas maravilloso de la vida. Ella purga el sistema de estos modelos antiguos que han quedado obsoletos.
No temas a la vida porque morirás, no temas a la muerte porque vivirás, simplemente se tu mismo/a. Los ingredientes de la divinidad están en ti y en la espontaneidad todo ocurre.
Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.
VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.
¿Quien sabe si lo que llamamos muerte no es sino vida; y la muerte, en cambio lo que juzgamos que es vida?
Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
La muerte despoja a la vida de toda seriedad.
Llena de tormentos esta la vida humana , y no hay descanso en nuestras penalidades; y si tan dulce es vivir, a lo mejor nos envuelven las tinieblas de la muerte.
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
Ser visto es la ambición de los fantasmas, ser recordado la de la muerte.
El cristianismo prohibió el suicidio, pero dio carácter de esperanza al martirio y la muerte lenta del asceta.
Lo único que llega con seguridad es la muerte.
Lo asusto la sospecha tardía de que es la vida, mas que la muerte, la que no tiene limites.
Pues habían vivido juntos lo bastante para darse cuenta de que el amor era el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto mas denso cuanto mas cerca de la muerte.
Estoy completamente a favor de la separación entre la iglesia y el estado. Mi idea es que estas dos instituciones nos han jodido bastante cada una por su cuenta, así que las dos juntas serian la muerte.
A un tipo, hace como un mes, le dieron tres cadenas perpetuas consecutivas, mas dos penas de muerte. ¿Como mierda va a pagar eso? Ni siquiera David Copperfield puede hacer esa mierda. Si quieres lograrlo, tendrías que ser Hindú.
Esta conversación esta destinada a subir. Dos tipos en la calle se encuentran, y uno de ellos dice, ‘Oye, sabias que Phil Davies se murió’ ‘¿Phil Davies? Si lo vi ayer’ ‘¿Si?… pues no ayudo en nada’. Se murió de todas formas. Aparentemente, el simple hecho de verlo no hizo que retrocediera el cáncer. De hecho, tal vez eso lo haya hecho mas agresivo. Sabes, tal vez tu causaste la muerte de Phil Davies. ¿Como puedes vivir contigo mismo?
La muerte no es un mal, puesto que libera al hombre de todos los males, y justo con los bienes le quita los deseos.
No temas a la prisión, a la pobreza, a la muerte. Solamente temele al miedo.
La muerte no es un mal, pues libra al hombre de todos los males, y, juntamente con los bienes, le quita también los deseos.
Dos cosas bellas hay en el mundo: amor y muerte.
No hay muerte, pero tampoco permanencia de las individualidades numéricas. Solo permanece la sustancia única (la materia - alma universal) mutándose en nuevas individualidades.
Giordano Bruno «Mártir» 1548-1600 Fue un filosofo y poeta renacentista italiano cuya dramática muerte dio un especial significado a su profunda obra.
En ciertos textos antiguos se nos habla de vida y muerte, del viaje al mas allá y de las grandes estructuras de piedra como parte de un sistema de iniciación en estos misterios.
Una vida con significado, una muerte gozosa.
No soy nacido; ¿como puede haber nacimiento o muerte para mi?
Yo no soy el origen, como no puede ser de nacimiento o muerte para mi?
La muerte no se llamaría malos, oh pueblo, si uno sabia como morir realmente.
El Iluminado entiende la vida y la muerte. Siempre vive bien y nunca se queja.
Todo en el universo esta sujeto al cambio. Hay solo una excepción: la muerte siempre sigue a la vida.
Ponga un pez en la tierra y el recordara el océano hasta el día de su muerte. Coloque un pájaro en una jaula, y aun así, el pájaro nunca se olvidara del cielo.
Si no se actúa con todo vigor, si se carece de la conciencia de dar vida a la vida a través de la muerte, no se alcanza la salud.
Quienes viven el ahora con total intensidad no se preocupan por el mañana. El temor a la muerte, viene de no estar totalmente inmersos en el ahora.
Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy.
La muerte no es mas que pasar de una habitación a otra. No obstante, hay una diferencia para mi, ¿sabes? Porque en la otra habitación podre ver.
La muerte no es mas que pasar de una habitación a otra. Pero hay una diferencia para mi, ¿sabes? Porque en esa otra habitación podre ver.
Poco a poco se le hizo familiar y necesario el pensamiento de la muerte.
Cuando se quiere a alguien, se esta necesariamente en contra de la muerte.
Una vida fácil, un fácil amor, una muerte fácil, no eran cosas para mi.
El que antes de su muerte ha plantado un árbol, no ha vivido inútilmente.
Los niños reencarnados comienzan a hablar a temprana edad. Olvidan detalles de otras vidas entre 5 y los 8 años, suelen involucrar muertes violentas.
La vida es agradable. La muerte es pacifica. Es la transición la que es problemática.
Me preguntan ¿no crees en los platillos voladores? ¿No crees en la telepatía?… en la vida después de la muerte. No, yo respondo. No, no, no, no, y nuevamente no.
Comprender que la muerte no es el final de la vida, sino solo el final de este cuerpo, nos permitirá superar el temor a morir.
La vida es mi arte... (Protección frente a la muerte).
La vida es mi arte, protección frente a la muerte, así sin autorización vivo.
No tengo nada en contra del aprendizaje académico. Pero ¿como llamar al conocimiento que arraiga en nuestra cultura¿ ¿Como llamar al conocimiento acerca del alma, acerca de la vida, la muerte, acerca de la iniciación, acerca de los valores?
La muerte material es inevitable, a Jesús se le murió Lázaro en dos ocasiones.
La peor muerte, es dejar de vivir.
Solo hay un amor hasta la muerte: el ultimo.
No por estar cerca de la muerte, se esta cerca de ser la existencia.
Que diferencia hay entre un Dios vegetariano y un Dios carnívoro o entre un Dios de vida y un Dios de muerte.
En este mundo estamos cruzamos el umbral de la muerte, luchemos contra las tentaciones para poder vencer y vivir.
Las dolencias físicas se van con la muerte, pero las del alma llegan con ella.
A la muerte, no se debe empacar lo que no se puede llevar.
Todo lo que es la mente espiritual es por esencia sin tiempo, intemporal, es eterno, lo eterno esta mas allá del nacimiento y de la muerte. Si no tiene tiempo significa que no hay continuidad.
Dile a tu amigo que en su muerte una parte de ti muere y va con el. Vaya donde vaya, tu también vas. No estará solo.
Uno tiene que saber que es estar solo, que es meditar, que es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.
Una vida inútil es una muerte temprana.
Una vida inútil equivale a una muerte prematura.
Una vida ociosa es una muerte anticipada.
Para un hombre, no ser necesitado es una muerte lenta.
No le temo a la muerte porque no creo en ella. Es simplemente salir en un carro y entrar en otro carro.
No le tengo miedo a la muerte porque no creo en ella. Es solo salir de un automóvil y entrar en otro.
La muerte es como mi auto. Me lleva a donde quiero ir.
América es la primera cultura en peligro de divertirse hasta la muerte.
La muerte permite que busques a ese ser amado en los tesoros que guardas en tu corazón, es entender que el amor no termina con el duelo.
La muerte de un ser querido, cualquiera que sea el vinculo, es la experiencia mas dolorosa por la que puede pasar una persona.
La evidencia de sobrevivir después de la muerte es irresistible.
La muerte esta presente cada día de nuestras vidas. No es que ello me produzca una fascinación morbosa, pero es una de las verdades de la vida.
Al final de nuestras vidas descubrimos que la única condición para vivir es la muerte.
La muerte es un proceso natural, casi inconsciente. Entrare en la nada y me disolveré en ella.
Nuestra única defensa contra la muerte es el amor.
Tu, que obras como el, marchas hacia las puertas de la muerte atado de pies y manos.
Aquel que ha encontrado a la vez el amor y el sacrificio, no se abisma jamás en la muerte.
El Dueño es uno: vida y muerte, unión y separación son los juegos de su gozo.
Tengo una carta de mi Bien amado; en esa carta hay un mensaje inefable, y ahora ya no le temo a la muerte.
Cuando, al fin, hayas encontrado el océano de la felicidad, no te vayas sediento. Vuelve en ti y no seas loco; la muerte te acecha.
¡Oh, Saha! Escucha mis inmortales palabras. Si quieres tu bien, presta mucha atención: te has separado del Creador, de quien tu has nacido; has perdido la razón; has merecido la muerte.
Allí no puede deslizarse error alguno, y ya no existe el conflicto de la vida con la muerte.
Un día tus ojos se abrirán de pronto y veras; y las cadenas de la muerte caerán por si solas.
Así se libra el adorador, de todo miedo, así lo abandonan todas las ideas erróneas sobre la vida y sobre la muerte.
Hay un país donde no imperan ni la duda ni la tristeza; donde ya no existe el terror de la muerte.
Si no desatas tus ligaduras durante la vida, ¿que esperanza de liberación tendrás en la muerte? Creer que el alma se unirá a El solo porque haya abandonado el cuerpo, es una idea absurda.
Si lo hallamos ahora, lo hallaremos luego. De lo contrario, permaneceremos en la ciudad de la muerte.
Ahí late el ritmo de la vida y de la muerte. Ahí surgen los arrobamientos, todo el espacio radiante de luz.
Ved la vida y la muerte: ya no hay entre ellas separación alguna.
Sumérgete en ese océano de dulzura y deja que vuelen lejos todos los errores de la vida y de la muerte.
Combate, ¡oh, hermano!, mientras dure tu vida. Corta la cabeza de tu enemigo para darle así una muerte rápida.
Pues el guerrero combate durante unas horas y la lucha de la vida con la muerte concluye muy pronto.
Locas de jubilo, la vida y la muerte danzan al ritmo de esa música.
El Islam es una religión de éxito. A diferencia del cristianismo, que tiene como imagen principal, en el oeste, al menos, un hombre muriendo en un devastador, vergonzoso, muerte impotente.
Porque la vida y la muerte son una, así como el rio y el mar son uno.
La forma física no es la que respira, sino el alma. Ella esta en una meditación rítmica constante. Su pulsación mantiene la respiración y la vida de la forma. La pulsación del alma continua incluso después de la muerte del cuerpo. Por tanto, continuamos nuestra vida consciente cuando conectamos con esta pulsación.
Un sabio no siente lastima por los que viven, ni tampoco por los que mueren. La vida y la muerte no son diferentes.
La muerte real es la muerte del Yo.
Se ordeno la pena de muerte para todos aquellos que abusaran de la recaudación de impuestos recaudando mas de lo autorizado.
Aquello en lo que uno piensa en el momento de la muerte, uno se convierte en eso. Así, si te conviertes en Satchitananda en el instante de abandonar el cuerpo, entonces te conviertes en ti mismo, el Ser Supremo.
Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.
La vida y la muerte son un hilo, la misma línea vista desde diferentes lados.
Nuestra vida esta hecha por la muerte de otros.
Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán sus principios hasta la muerte.
Realmente, el hombre es el rey de las bestias, porque su brutalidad supera a la de las bestias. Vivimos por la muerte de otros. Somos lugares de entierro.
El hombre no puede poseer nada mientras tenga miedo a la muerte. Pero para el que no teme, todo le pertenece.
Hay menos encanto en la vida cuando piensas en la muerte, pero es mas pacifica.
Así como el animal en cautividad recorre a diario la jaula para desentumecer sus patas o mide la longitud de su cadena, así mido yo la longitud de la mía, remontándome hasta la muerte, para desentumecer mis miembros, y hacer mas llevadera la vida.
Aquí estoy vivo, y no es mi culpa, así que tengo que intentar salir adelante lo mejor que pueda sin herir a nadie hasta que la muerte se haga cargo.
La muerte cardiovascular súbita también parece estar relacionada con la actividad geomagnética solar. Las tasas de ataque cardiaco aumentan y bajan de acuerdo con la actividad del ciclo solar:.
El nacimiento y la muerte no son dos estados distintos, sino dos aspectos del mismo estado.
La vida y la muerte no son sino caras de una misma moneda.
La tristeza de la separación y de la muerte es el mas grande de los engaños.
La muerte no es mas que un sueño y un olvido.
La vigilancia es el sendero hacia la inmortalidad, la negligencia es el camino hacia la muerte. Aquellos que permanecen vigilantes nunca mueren, los negligentes son como si ya estuvieran muertos.
Escaparse de la muerte es algo poco saludable y anormal que le roba a la segunda mitad de la vida su propósito.
Tenemos miedo de morirnos jóvenes y también de envejecer. Tenemos mas miedo de la vida que de la muerte.
La muerte se lleva todo lo que no fue, pero nosotros nos quedamos con lo que tuvimos.
Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida.
Después de todo, la muerte solo es un síntoma de la vida.
El miedo a la muerte viene del miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente esta preparado para morir en cualquier momento.
No temo a la muerte. Había estado muerto durante miles de millones de años antes de que naciera, y no había sufrido el menor inconveniente.
Haz la cosa que mas miedo te da y la muerte del miedo es certera.
Los informes de mi muerte han sido muy exagerados.
El miedo a la muerte sigue al miedo a la vida. Un hombre que vive plenamente esta dispuesto a morir en cualquier momento.
No temo a la muerte. Ha existido durante miles de millones y miles de millones de años antes de que yo naciera, y no había tenido el mas mínimo inconveniente.
Si te purificas una y otra vez. Entonces, llegado el momento, cuando la muerte se aproxime no sabrás de la desesperación. Si de antemano te has acostumbrado a este Sendero, entonces en el momento de la muerte estarás lleno de dichosa confianza.
Una nación o civilización que sigue produciendo hombres de mentalidad suave, compra su propia muerte espiritual a plazos.
Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia.
Si la muerte física es el precio que debo pagar para liberar a mis hermanos y hermanas blancas de una muerte permanente del espíritu, entonces nada puede ser mas redentor.
La vida es amor, un regalo de Dios y de los padres, la muerte es gratitud por una nueva dimensión.
La meditación y la practica espiritual te da el poder y el coraje de sonreírle a la muerte.
La muerte no os concierne ni vivo ni muerto: vivo, porque sois; muerto porque ya no sois.
De todos los beneficios que nos reporta la virtud, uno de los mas grandes es el desprecio a la muerte.
Hasta en la muerte es todo vida.
El amor junta los cetros con los cayados; la grandeza con la bajeza; hace posible lo imposible; iguala diferentes estados y viene a ser poderoso como la muerte.
Solo una cosa tiene mala el sueño, según he oído decir, y es que se parece a la muerte, pues de un dormido a un muerto hay muy poca diferencia.
La figura de la muerte, en cualquier traje que venga, es espantosa.
No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe.
Siempre ha sido así y siempre será igual, que el tiempo y el mundo, el dinero y el poder, pertenecen a los mediocres y superficiales, y a los otros, a los verdaderos hombres, no les pertenece nada. Nada mas que la muerte.
El Amor es la savia de la Vida. El odio es el pus de la muerte.
Amar la muerte y la enfermedad es una bendición mediante la cual se limpian los propios pecados.
Ve a ese reino impenetrable que la muerte misma tiembla al mirarla. Allí se toca la fuente del amor con cisnes que se divierten en sus aguas.
Para poder iluminar el Sendero es necesario estar preparado para recibir el noventa y nueve por ciento del ataque enemigo y enfrentar el rostro de la muerte.
Cuando la vida es victoriosa, hay nacimiento; cuando impedida, hay muerte. El guerrero esta permanentemente dedicado a una lucha de vida o muerte por la paz.
Vuestro dormitorio puede ser la habitación de vuestra muerte o una cámara de iniciación, según la opción que elijáis.
El ejemplo mas elevado y grandioso de conciencia de diamante en siglos recientes ha sido Jesús el Cristo, quien trato de no perder la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
La conciencia de diamante por excelencia es la de Jesús el Cristo, quien no perdió la conciencia durante las horas de crucifixión, aunque se aproximara la muerte de su cuerpo.
Si usted no se identifica con nada de lo observado, entonces, cuando lo observado acaba, usted no tiene ninguna muerte y permanece como el presenciado eterno de lo observado, sin nacimiento y sin muerte.
La poesía no se propone consolar al hombre de la muerte, sino hacerle entrever que vida y muerte son inseparables: son la totalidad.
Nuestro culto a la muerte es culto a la vida, del mismo modo que el amor que es hambre de vida es anhelo de muerte.
Puerta del ser: Abre tu ser, despierta, aprende a ser también, labra tu cara, trabaja tus facciones, ten un rostro para mirar mi rostro y que te mire, para mirar la vida hasta la muerte.
La muerte es un espejo que refleja las vanas gesticulaciones de la vida. Toda esa abigarrada confusión de actos, omisiones, arrepentimientos y tentativas —obras y sobras— que es cada vida, encuentran en la muerte, ya que no sentido o explicación, fin.
El presente es un fruto en el que la vida y la muerte se funden.
Antes solo la muerte me había parecido tan rotunda tan totalmente ella misma, quizá porque en lo que llamamos vida hay siempre trozos y partículas de no-vida.
La muerte mexicana es el espejo de la vida de los mexicano. Ante ambas el mexicano se cierra, las ignora.
El amor es una de las respuestas que el hombre ha inventado para mirar de frente a la muerte.
Y si uno esta básicamente confiando, la Tierra Pura esta cerca, y en la muerte, tal vez uno entrara en algo profundamente conocido.
Ayuda a los moribundos a relajarse cada vez mas, y a enfrentarse a la propia muerte sin miedo.
Si uno agrega que la mente esta mas allá de la muerte y el nacimiento, como el espacio, las apariciones emergentes de confusión y envejecimiento se vuelven mas aceptables.
Así como lo que esta en el frasco, cuando se rompe, se convierte en uno con el entorno, la muerte ofrece la oportunidad de reconocer la verdad básica de toda existencia a través de la falta de discriminación.
Al igual que el espacio, la esencia de la mente no se ve afectada por la transición y la muerte.
Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.
La pena de muerte de Jesús permitió que el en el plano astral terminara su misión de justicia.
En lugar de vivir la vida, la vida te vive a ti, tu eres secundario; entonces la culminación ultima será una muerte natural irradiando luz, toda verdad.
La pregunta no es si hay vida después de la muerte. La pregunta es si estas vivo antes de la muerte.
Solo una persona despierta puede morir de manera natural; en los demás casos, las muertes no son naturales porque las vidas tampoco los son.
Cada muerte es la culminación de una vida antes de que otra vida empiece, bajo otra consciencia.
Los cobardes simplemente existen, no viven, porque su vida esta basada en el miedo y la vida basada en el miedo es peor que la muerte.
La pregunta real no es si la vida existe antes de la muerte. La pregunta real es si estas vivo antes de la muerte.
Cada vez que tengas miedo, intenta explorar, y encontraras que la muerte se escondía en algún sitio. La muerte es la única fuente del miedo.
Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.
La pregunta mas importante es si estas vivo antes de la muerte.
La meditación es una de las riquezas que puedes llevarte mas allá de la muerte.
El nacimiento y la muerte no son dos extremos de la vida; en la vida hay muchas muertes y muchos nacimientos. La vida misma no tiene principio ni fin.
El día en que crees que sabes, tu muerte ha ocurrido, porque ahora no habrá asombro, alegría o sorpresa. Ahora vivirás una vida muerta.
La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que el considera como su deber para su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
La religión te enseña a sacrificarte. A sacrificar el amor, a sacrificar la vida, a sacrificar la alegría, a sacrificarlo todo. Intenta enfocar tu mente en la vida después de la muerte.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
La meditación en otras palabras, te esta enseñando a morir sin morirte, a pasar por la experiencia de la muerte, sorprendido de estar todavía vivo.
La meditación separa todo lo que tu no eres de tu ser y realidad, sin resistencia. La muerte te separa de todo lo que no eres tu, contra tu voluntad.
El tiempo no puede ser detenido, no puede ser invertido, no puede ser retenido. Es unidimensional. No hay retroceso posible. Y en ultima instancia, el mismo proceso del tiempo es muerte, porque estas perdiendo ese tiempo, te estas muriendo.
El hombre tiene posibilidad de existencia después de la muerte. Pero la posibilidad es una cosa, y la realización de la posibilidad es otra.
El hombre puede hacerse inmortal si conoce los cuatro cuerpos hacia la inmortalidad y así puede aumentar la posibilidad de existencia después de la muerte.
Seria mucho mejor sustituir la palabra «inmortalidad» por las palabras «existencia después de la muerte».
Krisna no quiere nada que a ti no te guste, el representa el bien de todos nosotros, la alegría de todos nosotros, con el hasta la muerte es bella.
Los rumores de mi muerte han sido muy exagerados.
Estoy vivo y bien y no preocupado por los rumores de mi muerte. Pero si estuviera muerto, yo seria el ultimo en enterarse.
La conciencia de la muerte nos anima a vivir mas.
La religión promete después de la muerte.
Tenemos grabada la muerte como una tragedia cuando no lo es, es nuestro vestigio animal.
Creo sinceramente que la muerte no existe… que es una resurrección en nuestro lugar de procedencia.
La muerte es algo natural, es el final de una etapa y no un aniquilamiento de la persona.
La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacifico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.
Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinara en la tierra la guerra y el sufrimiento y se mataran unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.
No temas morir. La muerte no es mas que una parada.
Si se os pregunta: ¿que es la muerte?, responded: la verdadera muerte es la ignorancia. ¡Cuantos muertos entre los vivos!
Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin.
La muerte no es apagar la luz; solo es encender la lámpara porque ha llegado el alba.
Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.
Vida libre de ego para aquellos que han realizado la verdad someterán y conquistaran incluso a la muerte por el poder de su alma iluminada que brilla como un resultado de su capas.
No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.
Desde el punto de vista del Yo, no hay nacimiento ni muerte, no hay cielo ni infierno, y no hay reencarnación.
El amor y la muerte son los mayores regalos que se nos ofrecen, y sin embargo muchas veces quedan allí, sin ser aceptados.
Pero llegamos tarde te vi y me viste. Nos reconocimos en seguida pero tarde. Quizás en otras vidas quizás en otras muertes. Tarde.
Así se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas, y dejando al tiempo la estocada de la muerte.
Algo en el adolescente hombre quiere riesgo, el peligro de los tribunales, va al borde, incluso al borde de la muerte.
A fin de cuentas, la muerte del cuerpo físico es una decisión tomada por las almas después de haber cumplido su plan de vida.
Con la mente distraída, sin pensar, -La muerte viene-, para esclavizarse en el negocio inútil de la vida mundana, y luego salir vacío, es un error trágico.
Y nos regocijamos de estar en el secreto, de guiñarnos los ojos a espaldas de la muerte.
Heme aquí, ya al final, y todavía no se que cara le daré a la muerte.
No soy de los que exprimen su corazón en un lugar violento. Soy de los que atestiguan la belleza y la muerte de la rosa.
La muerte será la prueba de que hemos vivido.
El encuentro es a oscuras. En el beso se mezcla el sabor de las lagrimas. Y en el abrazo ciñes el recuerdo de aquella orfandad, de aquella muerte.
Nunca digas que es tuya la tiniebla, no te bebas de un sorbo la alegría. Mira a tu alrededor: hay otro, siempre hay otro. Lo que el respira es lo que a ti te asfixia, lo que come es tu hambre. Muere con la mitad mas pura de tu muerte.
Ignora a aquellos que te hacen temeroso y triste, que te degradan hacia la enfermedad y la muerte.
Se como la muerte para la rabia y la ira.
Antes de que la muerte se lleve lo que se te ha dado, da lo que tienes para dar.
Sabía usted qué la gran bestia esta herida de muerte y que el próximo representante será el ultimo.
Sabía usted qué las guerra no las empieza el político si no el deseo de la muerte.
Sabía usted qué no se le debe discutir a la verdad, vida y muerte.
Sabía usted qué en promedio las personas le tienen mas miedo a las arañas que a la muerte.
Sabía usted qué los habitantes de Calaba en áfrica, creen poseer cuatro almas que están unidas entre si; el alma que sobrevive a la muerte del cuerpo, el alma de la sombra en el camino, el alma de la selva y el alma de los sueños.
Sabía usted qué Alejandro Dumas, autor de los tres mosqueteros, se había encariñado con Partos, uno de los personajes, a tal punto que lloro cuando tuvo que escribir su muerte.
El que mata a otro sin autoridad o causa justa, a el propio se condena a muerte.
El que mata a su semejante, necesario es que muera; por lo cual los Reyes antiguos, progenitores nuestros, instituyeron que cualquiera Domiciano fuese castigado con muerte violenta, y Nos los confirmamos de nuevo.
Los jueces que reciben a escondidillas las dadivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.
Los adúlteros que afean la fama y la calidad ajena y quitan la paz y la quietud a otros deben ser declarados por ladrones, y por ende condenados a muerte, sin remisión alguna.
Los samuráis calculadores…piensan en la muerte como una perdida y en la vida como una ganancia…es por ello que se convierten en cobardes.
Solo cuando te recuerdes tu muerte, te volverás espiritual. Si piensas en Dios, las fantasías vendrán a tu mente. No vendrá la espiritualidad.
Una vida mundana va de útero a sepulcro. Una vida de conciencia conduce a la liberación del proceso mismo de la vida y la muerte.
Tu cuerpo no es sino un préstamo de este planeta y lo que llamas muerte, es simplemente su devolución a la Madre Tierra.
La muerte no es el final de la vida, sino el final del cuerpo.
Cuando experimentas cada aliento de vida con total intensidad sin la distracción del pensamiento y la emoción, te liberas del proceso de la vida y la muerte. No solo estas mas vivo: eres la propia vida.
Si no has encontrado nada mas allá de lo físico, cuando llega el momento de la muerte, el terror es la única forma; No tienes otra opción.
Una vez que tiene la intención de ser espiritual, significa que sus planes de vida no son solo entre el nacimiento y la muerte, esta pensando mas allá.
La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.
Quiero decirle al mundo que hay otro tipo de ciencia, la ciencia interna a través de la cual uno puede tomar el proceso mismo de la vida, la muerte y el renacimiento en sus propias manos.
La diferencia entre un gran alma y un hombre ordinario es la siguiente: el segundo llora mientras abandona este cuerpo, mientras que el primero se ríe. La muerte le parece una mera obra de teatro.
¡Que ilusión la existencia ha conjurado! Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.
Tal es la vida, aquí hoy, se fue mañana! Nada va con uno, excepto el merito y el demerito; las buenas y malas, siguen a uno incluso después de la muerte.
En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.
El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.
Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo.
Nuestra naturaleza esta en la acción. El reposo presagia la muerte.
Incierto es el lugar en donde la muerte te espera; espérela, pues, en todo lugar.
Una situación embarazosa entraña en si un poco de muerte.
Amar la verdad supone soportar la vida, y por consiguiente aceptar la muerte. La verdad esta al lado de la muerte.
Ten buen animo ante la muerte y ten en cuenta esta verdad: que ningún mal le puede pasar a un buen hombre, ya sea en la vida o después de la muerte.
No voy a ceder ante cualquier hombre en contra de lo que es correcto, por temor a la muerte, incluso si he de morir por no ceder.
Las penas de la vida deben consolarnos de la muerte.
Solo con la muerte estamos verdaderamente curados de la «enfermedad de la vida».
La muerte puede ser la mas grande de todas las bendiciones humanas.
La dificultad, amigos míos, no esta en evitar la muerte, sino en evitar la injusticia, que se ejecuta mas rápido que la muerte.
Nos acercamos a la verdad solo en la medida en que nos alejamos de la vida. El hombre sabio, busca la muerte toda su vida, y por lo tanto la muerte no es terrible para el.
Quiero que todo ser humano no tema la muerte o la vida, quiero que todo ser humano venga a la muerte en paz, rodeado de los mas sabios, claros y solidares.
Tres son los venenos de la vida, que oscurecen nuestra verdadera naturaleza: ira, el deseo y la ignorancia. La muerte los disuelve, y nos volvemos mas puros.
Vivir con la inmediatez de la muerte ayuda a poner en orden tus prioridades en la vida. Nos ayuda a vivir una vida menos trivial.
Cuando la muerte se prevé inminente e inevitable, se puede en conciencia renunciar a unos tratamientos que procurarían una prolongación precaria y penosa de la existencia.
Oh muerte, nuestro amigo enmascarado y creador de oportunidades, cuando abres la puerta, no dudes en decirnos de antemano; porque no somos de los que son sacudidos por su estruendo de hierro.
Alimentar a la muerte con sus obras es aquí el destino de la vida.
La muerte fomenta la vida que la vida puede amamantar a la muerte.
La muerte no es mas que cambiar nuestras ropas para esperar en vestidos de boda en la puerta del Eterno.
Cuando el miedo a la muerte se desvanece, ya no es extinción, es solo una transición.
Aceptemos la muerte; la razón enseña que es absurdo temer algo que uno no puede evitar.
La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.
No insista. No se trata de lo que desee. No se apegue a su cuerpo. En cuanto le llegue la muerte, sus parientes desecharan el cuerpo. No lo dude.
¿Por que temer? No hay nada allí. Todo es ilusión. Mantén tu mente en ese estado intrépido solamente. Así como se saca el diente venenoso, de la misma manera, juega con el mundo, juega con la ilusión, no hay daño. No afectara tu mente. Vive sin miedo; sin muerte, sin miedo, sabiendo que yo soy ese verdadero poder. ¡No hay nada! ¿Que te hará daño?
El alma es siempre libre; es sin muerte porque sin nacimiento. No puede ser regido por las estrellas.
Para cualquier cultura que se ocupa principalmente de sentido, el estudio de la muerte - la única certeza de que la vida tiene para nosotros - debe ser central para la comprensión de la muerte es la clave de la liberación en la vida.
El conocimiento del reino de la muerte hace posible que el chaman se mueva libremente hacia adelante y hacia atrás y mediar estos viajes para otras personas.
Una consecuencia importante de liberarse del miedo a la muerte es una apertura radical a la espiritualidad de un tipo universal y no confesional.
El paradigma materialista de la ciencia occidental ha sido un obstáculo importante para cualquier evaluación objetiva de los datos que describen los eventos que ocurren en el momento de la muerte.
Si la conciencia puede funcionar independientemente del cuerpo durante la vida, podría ser capaz de hacer lo mismo después de la muerte.
Ponerse de acuerdo con el miedo a la muerte es propicio para la curación, la transformación positiva de la personalidad, y la evolución de la conciencia.
Sea o no creemos en la supervivencia de la conciencia después de la muerte, la reencarnación y el karma, que tiene muy graves consecuencias para nuestra conducta.
Un texto del budismo tibetano describe el momento de la muerte como una oportunidad única para la liberación espiritual de los ciclos de muerte y renacimiento y un periodo que determina nuestra próxima encarnación.
No existe una diferencia fundamental entre la preparación para la muerte y la practica de la muerte, y la practica espiritual que conduce a la iluminación.
La conciencia después de la muerte demuestra la posibilidad de la conciencia operar independientemente del cuerpo.
Las experiencias relacionadas con la muerte eran vistos como visitas a importantes dimensiones de la realidad que merece ser vivido, estudiado y cuidado asignan.
Ver mas allá de esta vida. Piénselo un poco y constrúyase una vida después de la muerte en la que pueda creer. Vea si estas nuevas convicciones le añaden potencia.
No tengo miedo de la muerte, pero yo no tengo prisa para morir.
He vivido con la perspectiva de una pronta muerte durante los últimos 49 años. No le tengo miedo a la muerte, pero no tengo prisa por morir. Es tanto lo que antes quiero hacer.
Envejecer es la mejor preparación para la muerte. Nos enseña a seguir nuestra fuerza vital hacia dentro.
La verdad absoluta trasciende la muerte, el amor es el puente.
El cuerpo es finito. La muerte es la ultima contradicción. Es natural, por lo tanto, que la mayoría de la gente se sienta un poco insegura.
Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles mas profundos; miralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.
La vida y la muerte son la misma cosa. Cuando nos damos cuenta de este hecho, ya no tenemos miedo a la muerte, ni a la dificultad real en nuestras vidas.
El cuerpo, la mente y los sentidos son míos, pero no son yo, porque yo soy esa llama eterna que no esta sujeta al cambio, a la muerte y a la decadencia.
El gurú es la guia del discípulo a través de la vida, a través del misterioso terreno del corazón espiritual y hacia y mas allá del reino de la muerte.
Quien este unido a la vida mundana y a este cuerpo terrenal los perderá en la muerte. Pero quien se identifique con la permanencia o la conciencia de Dios que Jesús represento, nunca morirá.
La fuerza es la vida, la debilidad es la muerte.
La expansión es vida, la contracción es muerte.
El amor es vida, el odio es muerte.
La victoria y la no-victoria, la vida o la no-vida, se deciden en un instante. Hay que vivir en el instante: aquí es donde la vida y la muerte se deciden totalmente.
En el zen, como en las artes marciales, el entrenamiento cuenta mucho. ¿Cuanto tiempo hay que entrenarse? Muchas gentes me han preguntado: ¿Durante cuantos años tengo que hacer casen? Yo respondo: hasta la muerte.
Evidentemente, en los torneos modernos, no se lucha a vida o a muerte, sino para ganar puntos: por lo que la fuerza del cuerpo y la técnica es suficiente.
Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.
La muerte es alguien que ve muy claramente con los ojos en el centro de su corazón: ojos que no ven al reaccionar a la luz, pero al reaccionar a una especie de frio dentro de la medula de su propia vida.
Todo pensamiento auténticamente religioso proclama que, en su batalla contra la muerte, equipa al hombre con armas que aseguraran la victoria de la vida sobre la muerte.
Tenemos un limite, uno muy desalentador, un limite humillante: la muerte.
La muerte es su cuerpo; mora dentro de la muerte pero la muerte no le conoce.
No me preocupa la idea de la vejez o de la muerte, ni la obtención de la felicidad, ni pienso en unas cosas como mías y en otras como no mías.
La muerte esta tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja.
La pena de muerte es un signo peculiar de la barbarie.
La belleza y la muerte son dos cosas profundas.
La suavidad y la flexibilidad están íntimamente relacionadas con la vida, mientras la dureza y la rigidez están asociadas a la muerte.
Quien equipara lo visible con lo invisible, no temerá las vicisitudes de la vida y de la muerte.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES