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FRASES SRI AUROBINDO

FRASES Y CITAS SRI AUROBINDO

Frases de Sri Aurobindo sobre la miedo y la muerte

FRASES SRI AUROBINDO

ESCRITOS SRI AUROBINDO

Cuando el miedo a la muerte se desvanece, ya no es extinción, es sólo una transición.

Aceptemos la muerte; la razón enseña que es absurdo temer algo que uno no puede evitar.

El alma del hombre es más grande que su hado.

Los errores deben ser siempre reconocidos y corregidos.

La mente no es el arcángel destinado para la transformación.

La mente no manifiesta lo conocido, como la consciencia infinita, tiene que descubrir lo desconocido.

Nuestros medios han de ser tan grandes como nuestros objetivos.

La materia es sólo mucha energía móvil vibrando intensamente en la forma.

El mundo material es una forma y un movimiento del Espíritu.

El hombre ordinario no es todavía un ser racional.

El hombre en conjunto es siempre un hombre complejo, incluso el hombre salvaje o degenerado.

Aunque el hombre es infinitamente más grande que la planta o el animal, no es perfecto en su propia naturaleza como la planta y el animal.

Sin el amor perfecto no puede existir la belleza perfecta y sin la perfecta belleza no puede existir el deleite perfecto.

Es la visión la que ve la Verdad, no la lógica.

La lógica del Infinito es una lógica cuyas secuencias no son los pasos del pensamiento sino los pasos de la existencia.

Lo que es mágico para nuestra razón finita es la lógica del Infinito.

Regular y disponer con belleza el carácter y la acción es el arte de la vida.

El conocimiento purifica, la verdad libera.

Jnana es el conocimiento directo e inspirado que procede de la visión espiritual.

La intuición nace directamente de la consciencia mientras el intelecto es una acción indirecta de un conocimiento que se construye a sí mismo con dificultad desde lo desconocido a partir de signos, indicaciones y datos que recoge.

La intuición es el filo de un rayo emitido por la supermente secreta.

Por sí mismo, el intelecto sólo puede lograr talento.

Quién haya sentido alguna vez la gloria de Dios dentro de él, nunca podrá creer de nuevo que el intelecto es supremo.

El intelecto se mueve naturalmente entre dos límites, las abstracciones y el terreno de lo positivo y de la realidad práctica.

Cada hombre es sabiéndolo o no, el instrumento de un Poder universal.

El infinito y lo finito coexisten el uno en el otro y el uno por el otro.

El infinito sólo puede ser alcanzado cuando hayamos crecido en lo finito.

La vida no es completamente real hasta que no se ha abierto al sentido del infinito.

La sociedad perfecta será aquella que favorezca de la mejor manera la perfección del individuo.

El hombre grupal sigue la estela del hombre individual y siempre va muy por detrás del desarrollo individual más elevado.

La Inconsciencia es una reproducción inversa de la suprema superconsciencia.

La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.

Sostener un ideal se convierte a menudo en una excusa para no vivir según éste ideal.

El ideal crea los medios de alcanzar el ideal, si él mismo es verdadero.

La idea es sólo una expresión parcial del espíritu.

Sólo a través de millones de vidas de formas inferiores el alma secreta en el universo ha llegado hasta la humanidad. Sólo a través de cientos, miles o quizás millones de vidas humanas el hombre puede crecer hasta su existencia divina.

El hombre se convierte en Dios y todas las actividades humanas alcanzan su punto más elevado y noble cuando logran poner en contacto el cuerpo, el corazón y la mente con el espíritu.

El corazón es el lugar de encuentro de Dios y el Alma.

La verdadera felicidad reside en encontrar y mantener una armonía natural de espíritu, mente y cuerpo.

En asuntos espirituales la mente lógica comete errores fácilmente; la intuición, la fe y una razón plástica son la única guía.

La Gracia especial del Divino es para los buscadores del Divino, para los demás es la Voluntad Cósmica actuando a través de su karma.

El deleite en Dios es aquella paz y beatitud que sobrepasan toda comprensión.

Cuando el hombre es libre en espíritu, cualquier otra libertad está a sus órdenes, pues la Libertad es el Señor que no tiene límites.

El sentido profundo de la libertad es el poder de expandirse y crecer hacia la perfección por la ley de la naturaleza propia.

La forma es la manifestación o la apariencia, la idea es la verdad.

Ninguna forma puede agotar o expresar plenamente las potencialidades de la idea o fuerza que le ha dado nacimiento.

Todas las fuerzas son invisibles para nosotros, pero no son invisibles para la visión espiritual del Infinito.

La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en sí mismo y por sí mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.

Nuestro ser debe extenderse más allá de su cuerpo y habitar el cuerpo del universo.

Los mundos son sólo marcos para nuestra experiencia.

El fin de una etapa en la evolución viene marcada normalmente por un recrudecimiento poderoso de todo lo que tiene que salir de la evolución.

La igualdad del espíritu es la única igualdad real.

La igualdad así como la libertad individualista podrían no ser la panacea sino un obstáculo.

Para nosotros vida sólo significa la manera que ésta tiene de afectar al ego y la manera en que el ego responde a sus contactos.

El conocimiento de las cosas es pobre si no podemos ver su verdadero significado.

Nuestro atención debe fijarse en la tierra porque nuestro trabajo está aquí.

Los sueños no transforman la naturaleza.

La dificultad real está siempre en nosotros, no a nuestro alrededor.

El cambio y la conservación inalterable de energía en el cambio son la ley, no la destrucción.

La fuerza varía siempre conforme al poder de consciencia que encarna.

La consciencia del hombre es una creación de su naturaleza evolutiva.

La civilización real y perfecta espera todavía ser descubierta; la vida de la humanidad es todavía en nueve décimos barbarismo contra un décimo de cultura.

El hombre perfecto es un niño divino.

El carácter no es nada más que un hábito.

Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

Todo este devenir infinito es un nacimiento del Espíritu en la forma.

La mayoría de los hombres son esclavos de sus asociaciones.

No puede haber una cultura grande y completa sin algún elemento de ascetismo en ella.

Cuanto más nos acercamos al Ananda, más grande se vuelve el gozo en el hombre y el universo.

Una cierto tipo de agnosticismo es la verdad final de todo conocimiento.

La acción y los acontecimientos no tienen valor en sí mismos, sólo toman su valor de la fuerza que representan y de la idea que simbolizan.

Ninguna acción, por muy vasta que sea, agota el poder original de la que ella procede.

El Absoluto es indefinible en sí mismo por la razón, inefable para la palabra; debemos aproximarnos a él a través de la experiencia.

El avance de la humanidad es un progreso firme y no hay grandes ganancias si nos apresuramos a avanzar posiciones demasiado alejadas, mientras los puntos importantes quedan atrás y no son conquistados.

El corazón del hombre está más cerca de la verdad que su inteligencia.

Un corazón en calma, una mente clara y unos nervios templados son la primera necesidad para la perfección de nuestro yoga.

La mosca que toca la miel no puede usar sus alas; así también el alma que se aferra a la dulzura espiritual arruina su libertad y dificulta la contemplación.

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