Frases Sri Aurobindo

Citas Sri Aurobindo


El camino espiritual consiste en caer sobre tu cara, levantarte, sacudirte, voltearte y mirar tímidamente a Dios y luego dar el siguiente paso.

Turquía, Japón hacen un gran trabajo porque pueden mantener bajo control su pequeño egoísmo personal, egoísmo, celos, etc. cuando se ponen a trabajar.

Es difícil estar en el mundo, ser libre, pero vivir la vida de los hombres comunes; pero porque es difícil, por lo tanto, debe intentarse y cumplirse.

Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.

La reunión del hombre y Dios siempre debe significar una penetración y entrada de lo divino en lo humano y una autoinmergencia del hombre en la Divinidad.

El yogui toma conciencia de parte de la acción del poder supra mental que organiza el vehículo inferior. Una parte permanece detrás del velo y se prepara.

Las revoluciones hacen pedazos el pasado y lo arrojan a un caldero, pero lo que ha surgido es el viejo Abesón con un nuevo rostro.

La lógica del Infinito es una lógica cuyas secuencias no son los pasos del pensamiento sino los pasos de la existencia.

La expresión desde arriba es solo para nosotros una forma de hablar. Muchos reciben desde arriba el comando para la acción, lo llamamos intuición.

La Gracia especial del Divino es para los buscadores del Divino, para los demás es la Voluntad Cósmica actuando a través de su karma.

Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento. La razón era el ayudante; La razón es el bar.

Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.

Las nuevas criaturas sintientes llenaron las profundidades invisibles, la gloria y la rapidez de la vida corrieron en la belleza de las bestias.

El amor es la nota clave, la alegría es la música, el conocimiento es el interprete, el Infinito Todo es el compositor y el publico.

La acción y los acontecimientos no tienen valor en si mismos, solo toman su valor de la fuerza que representan y de la idea que simbolizan.

Cuando el hombre es libre en espíritu, cualquier otra libertad esta a sus ordenes, pues la Libertad es el Señor que no tiene limites.

De hecho, lo vano es un orgullo abrumador en la conquista, incluso de todo el universo, si uno no ha conquistado sus propias pasiones.

¿Cual es el uso de un solo ser? Te digo, conviértete, porque, por lo tanto, fuiste establecido como hombre en este mundo de la materia.

¿Es verdad que la existencia consiste solo en la acción de la energía? ¿O no es mas bien que la energía es una salida de la Existencia?

Todo lo que nace y se destruye renace en el barrido de los siglos; La vida como un decimal, siempre recurrente, repite la vieja figura.

La civilización real y perfecta espera todavía ser descubierta; la vida de la humanidad es todavía en nueve decimos barbarismo contra un decimo de cultura.

Confié en el poder divino, y ella liberara los elementos divinos en usted y dará forma a todos en una expresión de la naturaleza divina.

No en el estado de inconsciencia, sino en plena conciencia de cuando el Poder superior descenderá y nos dirigirá, entonces solo comenzara la vida yoguica.

Hay todo tipo de personas, y en el intento de construir una solidaridad entre ellos, los defectos de cada uno afectan a todos los demás.

Dicen, oh Dios mío, que estoy loco porque no veo falta en Ti; Pero si estoy realmente enojado con Tu amor, no deseo recuperar mi cordura.

Solo el alma que esta desnuda y sin vergüenza, puede ser pura e inocente, así como Adán estaba en el jardín primordial de la humanidad.

Incluso cuando uno ha subido a esos niveles de felicidad donde el dolor se desvanece, todavía sobrevive disfrazado de éxtasis intolerable.

El Absoluto es indefinible en si mismo por la razón, inefable para la palabra; debemos aproximarnos a el a través de la experiencia.

Aunque el hombre es infinitamente mas grande que la planta o el animal, no es perfecto en su propia naturaleza como la planta y el animal.

Sostener un ideal se convierte a menudo en una excusa para no vivir según este ideal.

Y, para poseer la Verdad, las jugadas de la naturaleza inferior deben ser detenidas.

Para escuchar a algunas personas devotas, uno podría imaginar que Dios nunca se ríe.

Testigo y aléjate de la naturaleza, ese es el primer paso hacia la libertad del alma.

No puede haber una cultura grande y completa sin algún elemento de ascetismo en ella.

Cuando el miedo a la muerte se desvanece, ya no es extinción, es solo una transición.

Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento.

La vida no es completamente real hasta que no se ha abierto al sentido del infinito.

Ninguna acción, por muy vasta que sea, agota el poder original de la que ella procede.

Cuando te encuentres despreciando a otro, mira tu propio corazón y ríete de tu locura.

Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

Dudar de la experiencia es desalentarla. Deja que se desarrolle, mira lo que hay en el.

Cometer adulterio con Dios es la experiencia perfecta para la cual el mundo fue creado.

Aceptemos la muerte; la razón enseña que es absurdo temer algo que uno no puede evitar.

Transforma la razón en intuición ordenada; deja que todos sean luz. Este es tu objetivo.

Porque todos los problemas de la existencia son esencialmente problemas de armonía.

Las palabras del corazón caen sin ser escuchadas del trono de la Sabiduría.

En medio de un océano a bordo de un barco, uno puede tener una sensación de inmensidad.

He fallado, tu dices. Di mas bien que Dios esta dando vueltas hacia Su objeto.

[1/7]