La iluminación espiritual

Frases Srila Prabhupada


TE PUEDE INTERESAR SOBRE SRILA PRABHUPADA

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Srila Prabhupada


Es mejor ser un ateo abierto que un hipócrita.

La indulgencia en matar animales para el gusto de la lengua es el tipo mas grosero de ignorancia.

Este es el gran problema: la gente da excesiva importancia a un cuerpo que, dentro de pocos años, será cambiado por otro.

Si vende diamantes, no puede esperar tener muchos clientes. Pero un diamante es un diamante, incluso si no hay clientes.

Los libros son la base; la pureza es la fuerza; la predicación es la esencia; la utilidad es el principio.

Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.

Toda criatura viviente es el hijo del Señor Supremo, y no tolera que incluso las hormigas sean matadas.

La humildad significa que uno no debe estar ansioso de tener la satisfacción de ser honrado por otros.

Si hay un Dios, debemos verlo y si hay un alma debemos percibirlo. De lo contrario, es mejor no creer.

Este es un nuevo e histórico renacimiento. Los historiadores señalaran este periodo: Ahora el mundo fue cambiado.

Un discípulo sirve al maestro espiritual con el único propósito de obtener instrucciones de el.

La paciencia es una cualificación en la ejecución exitosa del servicio devocional.

El verdadero Gurú es el representante de Dios y el habla de Dios y nada mas.

Cristo significa Krishna, amor por Dios, que tiene su cara ungida con tila.

Todo aquel que quiera una vida perfecta, debe buscar primero conocimiento.

Se llama Yoga al proceso por el cual uno se vincula con el Supremo.

El comienzo de todo conocimiento proviene de la humildad.

Vida sencilla, pensamiento elevado.

No tenemos otra ocupación que hacer feliz a la gente. Por la distribución de libros tu país llegara asar feliz y prospero.

Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces el vuelve a caer.

Se muy humilde cuando planees para que Krishna este feliz contigo.

En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.

El pez no puede ser feliz fuera del agua porque es un animal acuático. En forma similar, todos nosotros somos almas espirituales, y no podremos ser felices a menos que llevemos una vida espiritual o que estemos en el mundo espiritual.

El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.

El Señor tiene diferentes nombres de acuerdo con Sus diferentes actividades. Por ejemplo, su nombre es Madhusudana porque mato al demonio del nombre Macha; Su nombre es Gavina porque da placer a las vacas y a los sentidos.

Jesucristo fue crucificado por los no devotos pero sacrifico su vida por difundir la conciencia de Dios. Seria superficial entender que fue asesinado.

Uno debe ejecutar el servicio devocional bajo la guía de un devoto o directamente bajo la guía de la Suprema Personalidad de Dios. Sin embargo, no es posible entrenarse sin la guía del maestro espiritual.

La religión sin filosofía es sentimiento o, a veces, fanatismo, mientras que la filosofía sin religión es especulación mental.

Un maestro espiritual fidedigno, bajo la guía de las autoridades, puede convertir a cualquiera en el culto Vaisnava para que, naturalmente, pueda llegar a la posición mas elevada de un brahmana.

En realidad, no importa – Krishna o Cristo – el nombre es el mismo. El punto principal es seguir los mandatos de las escrituras védicas que recomiendan cantar el nombre de Dios en esta era.

Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.

Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Supérala, el aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.

Krishna fue concebido misteriosamente en el vientre de Debatí mientras el sol poniente en el oeste imparte sus rayos a la luna creciente en el este.

Cualquiera que sea firme en su determinación para la etapa avanzada de la realización espiritual y que pueda tolerar por igual los ataques de angustia y felicidad es ciertamente una persona elegible para la liberación.

Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.

Análogamente, aunque la Suprema Personalidad de Dios se expanda en ilimitadas formas, aun así sigue siendo la causa original de todas las causas.

Un devoto debe ser resuelto en la conclusión de que el maestro espiritual no puede ser criticado y nunca debe considerarse igual a un hombre común.

La presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual, debe ser la guía para toda la vida. Eso hará nuestra vida espiritual exitosa.

Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra esta tomada de la palabra sanscrita Krishna, y Cristo deriva de Kristos.

Un árbol lleno de frutas maduras se inclina naturalmente, debido al peso de las frutas y su disposición a hacer que sus frutos sean accesibles a los demás.

Soy exitoso en mi labor de predica, debido a que no me he desviado ni una pulgada de las instrucciones de mi maestro espiritual, esta es mi única cualificación.

No insista. No se trata de lo que desee. No se apegue a su cuerpo. En cuanto le llegue la muerte, sus parientes desecharan el cuerpo. No lo dude.