La iluminación espiritual

Frases Sri Yukteswar

Citas Sri Yukteswar


El hombre debe satisfacer las leyes de la naturaleza, sin desacreditar la omnipotencia divina.

Lo que una persona imagina que escucha, y lo que el orador realmente ha insinuado, puede ser polos separados. Trate de sentir los pensamientos detrás de la confusión de la verborrea de los hombres.

No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.

Los escritos sagrados son beneficiosos para estimular el deseo de realización interna, si una estrofa a la vez se asimila lentamente.

Un niño nace ese día y a esa hora en que los rayos celestiales están en armonía matemática con su karma individual.

Es el Espíritu de Dios el que sostiene activamente toda forma y fuerza en el universo.

Los santos que se dan cuenta de su divinidad, aun en la carne, conocen una existencia doble similar.

La astrología es demasiado vasta, tanto matemática como filosóficamente, para ser captada con razón, excepto por hombres de profundo entendimiento.

El asombro supersticioso de la astrología hace que uno sea un autómata, servilmente dependiente de la guía mecánica.

La vida humana esta acosada por el dolor hasta que sabemos sintonizar con la Voluntad Divina, cuyo curso correcto a menudo es desconcertante para la inteligencia egoísta.

Para alcanzar la salvación, los hombres escogen como su Salvador aquello que puedan comprender, lo que depende de su propio estado de evolución.

Los que aumentan nuestras dudas y dificultades son perjudiciales para nosotros y deben ser evitado como un veneno.

No seas así, ni seas aquello. Se lo mejor de ambos.

Para vivir de forma natural, los animales inferiores puede seleccionar los mismos con la ayuda de sus instintos y los centinelas naturales colocados en las entradas sensoriales.

Los medicamentos tienen limitaciones; la fuerza vital creativa no tiene ninguna. Cree eso: estarás bien y fuerte.

Solo cuando un viajero ha alcanzado su meta esta justificado al desechar sus mapas. Durante el viaje, aprovecha cualquier atajo conveniente.

La ley de la gravitación funciono tan eficientemente antes de Newton como después de el.

El amor ordinario es egoísta, oscuramente arraigado en los deseos y las satisfacciones.

El apego es cegador; presta un halo imaginario de atractivo al objeto del deseo.

Los anhelos externos nos conducen desde el Edén en su interior; ofrecen falsos placeres que solo se hacen pasar por la felicidad del alma.

El paraíso perdido se recupera rápidamente a través de la meditación divina.

El amor divino es sin condición, sin limites, sin cambio.

Cuanto mas profunda es la autorrealización de un hombre, mas influye en todo el universo por sus sutiles vibraciones espirituales, y menos se ve afectado por el flujo fenomenal.

Aquellos que son demasiado buenos para este mundo están adornando a otros. Mientras respires el aire libre de la tierra, tienes la obligación de prestar un servicio agradecido.

El impulso de activación contundente del deseo equivocado es el mayor enemigo de la felicidad del hombre.

La sabiduría es el mayor limpiador.

El cuerpo del hombre es precioso. Tiene el mayor valor evolutivo sobre animales y plantas debido a los centros cerebrales y espinales únicos. Estos permiten al devoto avanzado comprender y expresar plenamente los aspectos mas elevados de la divinidad.

La inteligencia aguda es de dos filo. Se puede utilizar constructiva o destructivamente como un cuchillo, ya sea para cortar el hervor de la ignorancia, o para decapitarse a uno mismo.

El hombre puede verse obligado a exterminar criaturas dañinas. No esta bajo una compulsión similar para sentir ira o animosidad.

Solo unas pocas personas extraordinariamente dotadas pueden elevarse por sobre la influencia de sus credos personales y descubrir la unidad absoluta.

La fuerza vital, que normalmente se absorbe en el mantenimiento de la bomba del corazón, debe ser liberada para actividades superiores mediante un método de calmar y calmar las incesantes demandas de la respiración.

La respiración consciente es un instrumento a través del cual la evolución humana puede ser acelerada. Los antiguos yoguis descubrieron que el secreto de la conciencia cósmica esta íntimamente ligado al dominio del aliento.

Se tu verdadero yo, un hijo de Dios. Busca e incorpora a tu ser las mejores cualidades de todos tus hermanos, esparcidos por la tierra en varias razas.

Dios no desea que los secretos de Su creación se revelen promiscuamente.

Los planos espirituales ocultos también tienen sus principios naturales y legales de funcionamiento.

La meditación uno encuentra su guía instantánea, su respuesta adecuada a cada dificultad.

El instinto sexual esta diseñado para la propagación de la especie de acuerdo con la ley natural, nunca para el tipo de anhelos insaciables.

La alegría siempre nueva es Dios. Es inagotable; a medida que continúen sus meditaciones, el le satisfará con un ingenio infinito.

La conducta humana siempre es poco confiable hasta que esta anclada en lo Divino.

Conserven sus poderes. Ser como el océano de gran capacidad, absorbiendo dentro de todos los ríos afluentes de los sentidos.

Si la tentación te asalta con fuerza cruel, ándala mediante un análisis impersonal y una voluntad indomable. Toda pasión natural puede ser dominada.

Los charlatanes han llevado la ciencia estelar a su actual estado de descredito.

Los Vedas enseñan que la perdida de un cuerpo humano es una grave transgresión contra la ley karmita.

El Señor ha creado a todos los hombres a partir del gozo ilimitado de Su ser. Dios espera sin embargo que las almas hechas a Su imagen final se elevaran por encima de todas las identificaciones de sentido y se reúnan con el.

La inteligencia se guía con razón solo después de que la mente haya reconocido la incapacidad de la ley espiritual.

El hombre es un alma, y tiene un cuerpo. Cuando coloca correctamente su sentido de identidad, deja atrás todos los patrones compulsivos.

Los médicos deben continuar su obra de sanación a través de las leyes de Dios aplicadas a la materia.

La carta natal solo puede ser interpretada por hombres de sabiduría intuitiva: estos son pocos.

[1/2]