La iluminación espiritual

Frases Ver


TE PUEDE INTERESAR SOBRE VER

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Ver


Tengamos fe que la razón es poderosa; y con esa fe, avancemos hasta el fin, haciendo la parte que nos toca, persiguiendo siempre la verdad.

La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispenso sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.

Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder.

El universo es una continua serie de percepciones de la existencia, por lo cual, cualquiera que sea el aspecto que tome no es otra cosa mas que de la existencia.

Ya no soy ni esto ni aquello, solo lo supremo, el que lo ilumina todo; en verdad soy la existencia, el primero sin segundo, puro, carente de exterior e interior, infinito.

El alma inmortal no es otra cosa sino existencia; este inmenso universo no es otra cosa mas que existencia misma.

Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

El ser humano debe LIBERARSE de todo prejuicio y de su propia IMAGINACIÓN para que pueda investigar la VERDAD.

El universo no sabe si la vibración que estas ofreciendo se debe a algo que estas observando o algo que estas recordando o algo que estas imaginando. Simplemente recibe la vibración y la responde con cosas que coinciden.

Cuando ofreces una vibración, las fuerzas universales están trabajando juntas para satisfacerte. Realmente eres el centro del universo.

El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

El jiva verdadero reconoce que su identidad con Brahma es Real, y no ve nada que no sea Identidad. Todo el resto lo considera ilusorio.

El jiva objetivo (visva) considera, además, a este mundo de vigilia como real, pero el verdadero jiva (el Atman) comprende que ese mundo real no lo es.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

La falaz presentación de la conciencia en el buddhi, que efectuó diversas acciones y recoge los frutos, se llama jiva. A su vez, lo que consiste en elementos, con sus respectivos productos que son de la naturaleza del goce, se llama universo (jagat).

De modo parecido, bajo la influencia del poder velador que oculta toda distinción entre el universo de las apariencias y Brahma. Este ultimo parece poseer los atributos del cambio de aquel.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque (Ella) es una unidad.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

Debemos querer la verdad real mas de lo que queremos la verdad que imaginamos.

Lo que eres esta totalmente enamorado de verse a si mismo en todas partes.

La voz a la quieta y tranquila de la verdad se presenta sin discusión.

Cuando te has aceptado como un ser humano has aceptado todo el universo.

¿Como seria arrojar la luz de la verdad en todos los aspectos de tu vida?

El verdadero corazón de todos los seres humanos es el amante de lo que es.

La gran luz brillante de la divinidad no es una luz que se puede ver; es una luz que ve.

La verdadera meditación esta abierta a lo que esta sucediendo-agradable o desagradable.

La verdad es todo lo sagrado, ella libera el pensamiento de si mismo e ilumina el alma.

Es desde la profundidad de tu ser que las verdaderas respuestas brotan espontáneamente.

Los detalles de cada vida son únicos, pero las corrientes subyacentes son universales.

Cuando te des cuenta de lo que eres ahora, el tema de la muerte se resolverá a si mismo.

La verdadera libertad es la libertad de la demanda de sentirse bien todo el tiempo.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición de luz para su existencia.

En la verdadera meditación, comenzamos desde la base de dejar que todo sea como es.

Cuando sueltas al ser egoísta lo que estas recibiendo a cambio es todo el universo.

La verdad es que ya eres lo que estas buscando.

¿Podemos ver sin juicio, sin culpa, sin culpa?

Escucha el universo dentro de ti.

La iluminación es simplemente ver las cosas como realmente son.

El camino a la verdad es ver lo que es falso en cada momento.

La Verdad es lo único que te encontraras que no tiene agenda.

¿Es mi vida una expresión de lo mas profundo que se que es verdad?

¿Y si no hubiera tal cosa como el pensamiento verdadero?

La verdad es que no puedes tratar de dejarlo ir. Intentar es lo contrario de dejarlo ir. Dejarlo ir es renunciar a intentarlo. Dejar ir, es mucho mas como dejar ser.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, a mirar profundamente en su verdadera naturaleza.

Cuando empezamos a sufrir, nos dice algo muy valioso. significa que no estamos viendo la verdad, y no estamos relacionados con la verdad. Es un hermoso puntero. Nunca falla.

[1/88]