La iluminación espiritual

Frases Razón

Citas Razón


Lo mejor y lo mas bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.

Tus ojos ven lo que tu mente y tu corazón interpreta. Un hombre puede ver una serpiente peligrosa en lo que para otro es un cuadro de belleza.

Llevo en el fondo del corazón aquel amor que me hace vivir en este mundo una vida sin limites.

El corazón es el lugar de encuentro de Dios y el Alma.

Es importante tener una actitud realmente buena y positiva para cada momento de su vida, incluso si no ve una razón para hacerlo en primer lugar.

Cuando la alegría espiritual llena los corazones, la serpiente derrama en vano su veneno mortal.

Uno debería aferrarse al corazón; porque si lo deja ir, pronto también pierde el control de la cabeza.

En las arengas destinadas a persuadir una colectividad se pueden invocar razones, pero antes hay que hacer vibrar sentimientos.

Uno no puede comprenderlo a través de la razón, aun si razono por siglos.

Nunca saques a nadie de tu corazón.

La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de el y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón.

No me importa quién tiene la razón, solo quiero ser feliz con vos.

Nunca cierres tus labios a aquellos que ya has abierto tu corazón.

Encuentra el lugar donde tus pies saben como caminar. Y sigue tu propio camino a casa. El camino hacia tu corazón comienza con los pies en el suelo, silenciosamente pero intensamente presentes.

Las mejores y mas bellas cosas del mundo no pueden verse ni tocarse. Deben sentirse con el corazón.

Nunca todavía era una nación nacer que no comenzó en el espíritu, pasa al corazón y la mente, y luego tomar una forma externa en el mundo de los hombres.

Las heridas morales tienen esta peculiaridad: pueden estar ocultas, pero nunca se cierran; siempre son dolorosas, siempre están listas para sangrar cuando se tocan, permanecen frescas y abiertas en el corazón.

Fe inalterable solo es la que puede encarar la razón, cara a cara, en todas las épocas de la Humanidad.

Lo que mas me impresiona de Jesús es su ternura, su misericordia. Jesús perdona siempre, te esta esperando para perdonarte, para volverte a ubicar. Jesús no se cansa de perdonar. Si nosotros nos apartamos mucho de Jesús se nos va endureciendo el corazón.

Sabía usted que para poder portar esta coraza, será necesario que seamos personas con un corazón justo en todas las áreas de nuestra vida.

En el contacto con las cosas, el corazón del hombre se enreda y lucha: prudencia, astucia, calma.

La pureza del corazón consiste en desear una cosa.

Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.

La secta te roba tu tiempo y tu mente. Tu tiempo al forzarte a mantener un ritmo de trabajo diario monótono y alienante que te obliga a reducir tus horas de sueño y de ocio. Tu mente, al introducirte una nueva doctrina, ajena a tu modo de pensar y a tu personalidad previa, acaba alterando tu visión de la realidad. Para ello, la secta incentiva el “no razonar”, que anula tu capacidad crítica.

Y cuando levanté mis ojos a tu nombre tu corazón de pronto dispuso mi camino.

Si estas comenzando de nuevo, confía en que encontraras el amor que mereces. Busca la inspiración necesaria para compartir el amor especial que sientes muy en el fondo de tu corazón.

El amor siempre es así, nos une a nuestros semejantes. Duele el corazón, duelen los ojos, el orgullo y la vanidad resultan heridos y la propia personalidad parece abatirse por completo.

Solo hay una razón para hacer algo: que eso sea una afirmación ante el universo de Quienes Sois.

Es imprescindible dominar los principios del arte de la guerra y aprender a permanecer como un espíritu inmutable incluso cuando estáis en el corazón de la batalla.

¿Por que no los nombres de Buda, Mahoma, Confucio ofender a la gente? La razón es que estos otros no dicen ser Dios, pero Jesús lo hizo.

Sabía usted que el desarrollo de esta inteligencia es desde el corazón, desde el espíritu, desde lo más profundo de nuestro ser.

Al entrar en sociedad deben cogerse las llaves del corazón y meterlas en el bolsillo; los que las dejan en su sitio son estúpidos.

A veces, la revelación divina simplemente significa ajustar tu cerebro para escuchar lo que tu corazón ya sabe.

Los niños de hoy en día crecen en una nueva realidad, una realidad en la que están muy desconectados de sus semejantes y mucho mas conectados que nunca, por el contrario, con las maquinas, una situación que, por razones muy diversas, resulta inquietante.

No soy de los que exprimen su corazón en un lugar violento. Soy de los que atestiguan la belleza y la muerte de la rosa.

Tratar de analizar cosas como cuáles deben de ser las prendas de vestir o los ritmos de las comidas, en el plano filosófico puede ser más complejo que analizar la evolución de las estrellas. La causa es muy sencilla y es que no se trata de decidir al azar este tipo de cosas, sino de entender las circunstancias metafísicas que las rigen, como, por ejemplo, las que determinan la doble uniformidad y los trajes de pieza única. El hombre está en la cúspide de la evolución y es su razón de ser, por lo tanto, es normal que las circunstancias que le rodean sean las más complejas.

Evita buscar poner tanta razón a las cosas y escucha la voz que grita en tu interior.

Ese mundo es la ciudad de la Verdad; el laberinto de sus senderos fascina el corazón.

Mi corazón se estremece de gratitud al reflexionar sobre todo lo que la existencia ha traído al mundo.

Hija mía, te bendigo de corazón que vivas mucho tiempo, alcances la devoción y disfrutes de la paz. La paz es lo principal. Uno necesita paz solamente.

Nunca se entra, por la violencia, dentro de un corazón.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Son las palabras y las formulas, mas que la razón, las que crean la mayoría de nuestras opiniones.

No hay ninguna razón para sufrir.

Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.

Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y brindando bondad. En verdad tienen razón. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía.

Mas asombroso es que miren con horror un esqueleto festivo hecho de almíbar de colores los que veneran como corazón de la historia el cadáver tumefacto de un hombre bondadoso suspendido en el leño del martirio.

Que maravillosa obra es esa lira. Bien templada, arrebata el corazón; pero rotas las clavijas o distendidas las cuerdas, ya no interesa a nadie.

[1/24]