Frases Naturaleza

Citas Naturaleza


Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.

Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

La falaz presentación de la conciencia en el buddhi, que efectuó diversas acciones y recoge los frutos, se llama jiva. A su vez, lo que consiste en elementos, con sus respectivos productos que son de la naturaleza del goce, se llama universo (jagat).

La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

La limitación es ilusoria, pero lo que parece limitado es real. El estado del jiva se debe a las superposiciones de los atributos del Atman, pero este es de la misma naturaleza que Brahma.

Usted es el hijo o la hija de Dios nacido como su ser y su naturaleza.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, a mirar profundamente en su verdadera naturaleza.

Una vez mas, la única manera de saber que hemos visto la verdadera naturaleza de algo es que la historia que nos estamos contando se libera.

Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, para mirar profundamente su verdadera naturaleza.

Y así llegamos a un círculo completo, como respirar y respirar sin separación entre nuestra naturaleza absoluta y el vivir humano.

Que todos los seres se den cuenta de la naturaleza del terreno sobre el que se encuentran, y quien es el que se encuentra sobre el.

La verdadera naturaleza de las cosas, eso es algo que nunca sabremos de verdad, nunca.

Mira profundamente en la naturaleza y entonces entenderás todo mejor.

No es el resultado de la investigación científica lo que ennoblece a los seres humanos y enriquece su naturaleza, sino la lucha por entender mientras realiza un trabajo intelectual creativo y de mente abierta.

Dios esta allí, rigiéndose por las reglas de la naturaleza, y puede ser descubierto por cualquiera que tenga el valor, imaginación y persistencia para ir buscarlo.

Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.

La naturaleza esconde sus secretos debido a su esencial altivez, no porque sea grosera.

La libertad interior es un raro privilegio de la naturaleza y un propósito digno para el individuo.

Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Fruto terapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

La debilidad de nuestra naturaleza siempre es creernos mucho mas infelices que aquellos que gimen a nuestro lado.

¿Quien no desea una victoria en la que pueda unir los lugares de su reino, tan dividido por la naturaleza, y en la que pueda obtener trofeos de otros mundos conquistados?

Encontraras, no lo cuestiono, una forma de llegar a la cima si buscas de forma diligente. Puesto que la naturaleza no ha colocado nada tan alto que quede fuera del alcance de la industria y del valor.

El pensamiento mas débil y por consiguiente dulce y placido es el que produce conscientemente el filosofo, por eso se equivoca tanto respecto de la naturaleza del conocimiento.

En toda circunstancia, la naturaleza científica parecerá menos dotada porque brilla menos y es menos apreciada de lo que vale.

El ego ya no es tu enemigo, no es una obstrucción para el espíritu. El ego es tu mejor escape, te saca de tu naturaleza inconsciente.

Para competir en ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.

Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.

Aquí los espíritus de la naturaleza son intensos y los apreciamos, les hacemos ofrendas, estos espíritus de la naturaleza que nos llaman aquí, sellando nuestro destino entre nosotros, celebrando nuestro amor.

La meditación y la intuición positiva de naturaleza creadora, es el medio mas espiritual de acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes y esto es parte de su mágica naturaleza que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento.

El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, el es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos materia.

Si tornamos la palabra milagro en su acepción etimológica, en el sentido de cosa admirable, tendremos milagros incesantemente a la vista. Aspiramos en el aire y andamos con los pies, porque todo entonces es milagro en la Naturaleza.

Las comunicaciones entre el mundo espiritista y el corporal están en la naturaleza de las cosas, y no constituyen ningún hecho sobrenatural.

La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

Nuestra verdadera naturaleza esta libre de cualquier y todas las nociones de genero, de cualquier noción de diferencia alguna.

La raza humana se extinguirá y destruirá la naturaleza si no aprende nuevamente a adorar a Dios, a Dios en todos nosotros, a Dios brillando y viviendo en la naturaleza, ya aprender nuevamente a actuar desde y con ese espíritu de adoración.

Al conocerla, la Madre oculta y olvidada sabremos que somos sus hijos divinos en una relación de intimidad completa e incondicionalmente amorosa; Sabremos que la naturaleza es santa en todas sus particularidades sagradas.

A menos que la raza humana se de cuenta con una pasión y reverencia mas allá del pensamiento o de las palabras de su interacción con la naturaleza, destruirá en su codicia el mismo entorno en el que se sustenta.

No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y solo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.

Una de las grandes ventajas de la cremación - además de todas las condiciones sanitarias - radica en la restauración rápida a la Madre Naturaleza de los elementos materiales que componen los cuerpos físico y astral, provocados por la quema.

Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.

Solo seremos realmente humanos cuando nuestra naturaleza se atreva a dar un paso mas allá, hacia el Cielo a donde Jesús ha ascendido en cuerpo y alma.

Cuando estas demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.

Sentimientos que proporcionan sustento y felicidad. Se generan si amas la naturaleza de todas las cosas, si son las que nacen del alma.

Si hay aislamiento físico estas alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces, de su fuerza vital.

El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la naturaleza sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

[1/12]