La iluminación espiritual

Frases naturaleza

Citas naturaleza

1 - Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.

2 - Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

3 - Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

4 - En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

5 - La falaz presentación de la conciencia en el buddhi, que efectuó diversas acciones y recoge los frutos, se llama jiva. A su vez, lo que consiste en elementos, con sus respectivos productos que son de la naturaleza del goce, se llama universo (jagat).

6 - La Entidad (Brahma), permanece siempre en su misma naturaleza incondicionada e impregnada de Sat-citt-ananda. La contemplación ininterrumpida de ese estado se llama reflejo medio.

7 - La limitación es ilusoria, pero lo que parece limitado es real. El estado del jiva se debe a las superposiciones de los atributos del Atman, pero este es de la misma naturaleza que Brahma.

8 - Usted es el hijo o la hija de Dios nacido como su ser y su naturaleza.

9 - Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, a mirar profundamente en su verdadera naturaleza.

10 - Una vez mas, la única manera de saber que hemos visto la verdadera naturaleza de algo es que la historia que nos estamos contando se libera.

11 - Cualquier cosa que evites en la vida volverá, una y otra vez, hasta que estés dispuesto a enfrentarla, para mirar profundamente su verdadera naturaleza.

12 - Y así llegamos a un círculo completo, como respirar y respirar sin separación entre nuestra naturaleza absoluta y el vivir humano.

13 - Que todos los seres se den cuenta de la naturaleza del terreno sobre el que se encuentran, y quien es el que se encuentra sobre el.

14 - Para competir en ajedrez es preciso, ante todo, conocer la naturaleza humana y comprender la psicología del contrario.

15 - Uno debe aprender a analizar con seguridad, y luego poner plena confianza en el computador con que la naturaleza nos ha dotado.

16 - La verdadera naturaleza de las cosas, eso es algo que nunca sabremos de verdad, nunca.

17 - Mira profundamente en la naturaleza y entonces entenderás todo mejor.

18 - No es el resultado de la investigación científica lo que ennoblece a los seres humanos y enriquece su naturaleza, sino la lucha por entender mientras realiza un trabajo intelectual creativo y de mente abierta.

19 - Dios esta allí, rigiéndose por las reglas de la naturaleza, y puede ser descubierto por cualquiera que tenga el valor, imaginación y persistencia para ir buscarlo.

20 - Prefiero una actitud de humildad que se corresponda a la debilidad de nuestra capacidad intelectual para comprender la naturaleza de nuestro propio ser.

21 - La naturaleza esconde sus secretos debido a su esencial altivez, no porque sea grosera.

22 - La libertad interior es un raro privilegio de la naturaleza y un propósito digno para el individuo.

23 - Doctor Albert Ronald Morales, el padre de la Fruto terapia. Ciencia que sana consumiendo inmensa cantidad de variedades frutales que da la naturaleza.

24 - La debilidad de nuestra naturaleza siempre es creernos mucho mas infelices que aquellos que gimen a nuestro lado.

25 - ¿Quien no desea una victoria en la que pueda unir los lugares de su reino, tan dividido por la naturaleza, y en la que pueda obtener trofeos de otros mundos conquistados?

26 - Encontraras, no lo cuestiono, una forma de llegar a la cima si buscas de forma diligente. Puesto que la naturaleza no ha colocado nada tan alto que quede fuera del alcance de la industria y del valor.

27 - Aquí los espíritus de la naturaleza son intensos y los apreciamos, les hacemos ofrendas, estos espíritus de la naturaleza que nos llaman aquí, sellando nuestro destino entre nosotros, celebrando nuestro amor.

28 - La meditación y la intuición positiva de naturaleza creadora, es el medio mas espiritual de acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

29 - El espíritu, propiamente dicho, es el principio inteligente; desconocemos su naturaleza; para nosotros, el es inmaterial, porque no tiene ninguna analogía con lo que llamamos materia.

30 - Si tornamos la palabra milagro en su acepción etimológica, en el sentido de cosa admirable, tendremos milagros incesantemente a la vista. Aspiramos en el aire y andamos con los pies, porque todo entonces es milagro en la Naturaleza.

31 - Las comunicaciones entre el mundo espiritista y el corporal están en la naturaleza de las cosas, y no constituyen ningún hecho sobrenatural.

32 - La mente es un instrumento muy fino y maravilloso, pero necesita siempre algunos ajustes y esto es parte de su mágica naturaleza que cuenta con su propio sistema de perfeccionamiento.

33 - Experimentar el placer de la belleza natural, sentir la conexión entre la naturaleza y nuestro ser interno, la fuerza del espíritu que se hace presente cuando estamos disfrutamos de la naturaleza en silencio.

34 - La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

35 - Nuestra verdadera naturaleza esta libre de cualquier y todas las nociones de genero, de cualquier noción de diferencia alguna.

36 - La raza humana se extinguirá y destruirá la naturaleza si no aprende nuevamente a adorar a Dios, a Dios en todos nosotros, a Dios brillando y viviendo en la naturaleza, ya aprender nuevamente a actuar desde y con ese espíritu de adoración.

37 - Al conocerla, la Madre oculta y olvidada sabremos que somos sus hijos divinos en una relación de intimidad completa e incondicionalmente amorosa; Sabremos que la naturaleza es santa en todas sus particularidades sagradas.

38 - A menos que la raza humana se de cuenta con una pasión y reverencia mas allá del pensamiento o de las palabras de su interacción con la naturaleza, destruirá en su codicia el mismo entorno en el que se sustenta.

39 - No hay cosas duraderas se construyen sobre la pasión violenta. Naturaleza crece sus plantas en el silencio y en la oscuridad, y solo cuando se han hecho fuertes no ponen sus cabezas por encima del suelo.

40 - Una de las grandes ventajas de la cremación - además de todas las condiciones sanitarias - radica en la restauración rápida a la Madre Naturaleza de los elementos materiales que componen los cuerpos físico y astral, provocados por la quema.

41 - Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.

42 - Solo seremos realmente humanos cuando nuestra naturaleza se atreva a dar un paso mas allá, hacia el Cielo a donde Jesús ha ascendido en cuerpo y alma.

43 - Cuando estas demasiado alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces.

44 - Sentimientos que proporcionan sustento y felicidad. Se generan si amas la naturaleza de todas las cosas, si son las que nacen del alma.

45 - Si hay aislamiento físico estas alejado de la naturaleza, tu espíritu se seca y muere, porque ha sido violentamente separado de sus raíces, de su fuerza vital.

46 - El desafío que se nos presenta consiste, pues, en recobrar la sencillez y la sabiduría de la naturaleza sin perder la astucia de nuestro cerebro serpentino.

47 - Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.

48 - Esto no es una casualidad, pues es el hombre el objetivo de todo el progreso de la naturaleza y su ejemplo más complejo, y es el hombre el que se encuentra al final de la evolución.

49 - En todas las cosas de la naturaleza hay algo maravilloso.

50 - La naturaleza nunca hace nada en vano.

51 - La naturaleza no hace nada en vano.

52 - Todo hombre, por naturaleza, desea saber.

53 - La naturaleza nunca hace nada sin motivo.

54 - El hombre es, por naturaleza, un animal político.

55 - La ciudad (polis) es una de las cosas que existen por naturaleza; y el hombre es, por naturaleza, un animal político.

56 - Cuanto mas nos inclina la naturaleza a los placeres, tanto mas propensos somos a la licencia que a la decencia.

57 - Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

58 - En parte, el arte completa lo que la naturaleza no puede elaborar y, en parte, imita a la naturaleza.

59 - Todas las acciones humanas tienen una o mas de estas siete causas: azar, naturaleza, compulsiones, habito, razón, pasión, deseo.

60 - Los grandes hombres son siempre de una naturaleza originalmente melancólica.

61 - La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y solo con el mas alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto mas alto.

62 - Los hombres son por naturaleza meramente indiferentes unos de otros; pero las mujeres son enemigas por naturaleza.

63 - Con creencias erróneas no podéis comprender la naturaleza ultima de las cosas.

64 - Hay un sentimiento extraño e irracional de sacarte la mascara, es porque el amor es tu verdadera naturaleza y la personalidad es tu naturaleza falsa.

65 - Solo es libre aquello que existe por las necesidades de su propia naturaleza y cuyos actos se originan exclusivamente dentro de si.

66 - Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.

67 - El método de interpretar la Escritura no es diferente del método de interpretar la naturaleza, sino que concuerda completamente con el entre la fe o teología y la filosofía no existe comunicación ni afinidad alguna.

68 - Según el derecho de naturaleza, nadie esta obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.

69 - Todas las cosas que hay en la naturaleza son cosas o acciones Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

70 - Sanaras si tienes sentimientos de satisfacción por estar conectado con los otros y con la naturaleza.

71 - Todos han expresado de una manera universal y mediante el fruto de su experiencia y estado de autorrealización el camino hacia la Realidad Universal de nuestra verdadera naturaleza: Brahmán.

72 - Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del yoga tiene por objeto examinar la naturaleza del ser.

73 - Nuestra naturaleza es la mente. Y la mente es nuestra naturaleza.

74 - El Darna es la verdad de que todas las naturalezas son puras.

75 - Alcanzar la iluminación sin ver la propia naturaleza es imposible.

76 - Una vez que veas tu naturaleza, el sexo es básicamente irrelevante.

77 - Para encontrar un Buda todo lo que tienes que hacer es ver a su naturaleza.

78 - Tu naturaleza es el Buda.

79 - Se propone una indagación con la razón hasta comprender la naturaleza vaciá de todo y que esa naturaleza vaciá es el buda. Esto es utilizar la razón para salir de la epistemología mítica.

80 - La razón significa comprender la esencia mediante la instrucción y creer que todos los seres vivos comparten la misma naturaleza.

81 - Las personas que no ven a su naturaleza y se imaginan que se puede practicar irreflexión todo el tiempo son los necios.

82 - Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.

83 - Responder, percibir, arquear las cejas, parpadear, mover las manos y los pies, todo ello es tu naturaleza milagrosamente despierta. Y esa naturaleza es la mente. Y la mente es el buda. Y el buda es el Camino.

84 - Pero tal vez creas que puedes encontrar tu naturaleza búdica separada de tu naturaleza mortal; ¿donde la encontraras? Nuestra naturaleza mortal es nuestra naturaleza búdica. Un buda esta libre de causa y efecto.

85 - Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

86 - Para encontrar un buda debes ver tu propia naturaleza. Quien ve su naturaleza es un buda.

87 - Las doctrinas solo sirven para señalar la mente, la naturaleza original, que una vez vista dejan de tener función.

88 - Solo ver la propia naturaleza vaciá es la verdad. Quien ve la verdad ni nace ni muere porque no es nadie.

89 - El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.

90 - La humanidad no ha aprendido el equilibrio; mucho menos lo ha practicado. Se guía por la codicia y la ambición; se conduce por el miedo. De este modo acabara por aniquilarse. Pero la naturaleza sobrevivirá, al menos las plantas.

91 - El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es mas que un objetivo, mas que un combustible, mas que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.

92 - Usted no esta aquí por accidente o por alguna casualidad de la naturaleza. Usted es un ser espiritual que aprende las lecciones de amor en esta escuela que llamamos tierra.

93 - El deísmo es el reconocimiento de que la naturaleza y Dios son una y la misma cosa. Si estudias la naturaleza, obtienes ideas sobre Dios.

94 - Si nos aceptamos a nosotros mismos como la personificación de la verdad o la naturaleza de Buda, no tenemos preocupación alguna.

95 - Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.

96 - Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

97 - Para reconocer al Buda-Naturaleza, debemos identificar exactamente lo que nos impide darnos cuenta ahora y lo que necesita ser limpiado - todas las manchas pasajeras de la confusión.

98 - En el budismo Zen la alimentación se concibe como káiser termino que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

99 - El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también fuente de bienestar. No solo oscuridad sino también luz, no solo bestial y demoniaca, sino también espiritual y divina.

100 - El instinto erótico pertenece a la naturaleza original del hombre… Esta relacionado con la mas alta forma de espíritu.

101 - Un hombre, cualquier hombre, merece cuanto les toca en suerte a los hombres: alegría, dolor, tristeza y lucha. No importa la naturaleza de sus actos, siempre y cuando actué como guerrero.

102 - Tu don -hecho Uno con la amorosa naturaleza y propósito de la Divinidad- se torna en inextinguible llama de entusiasmo, en pasión que le da sentido a cada segundo de tu existencia, en lumbre que ilumina a tus prójimos.

103 - La ciencia del servicio devocional es un gran océano, y no es posible mostrarte todo el alcance. Se puede explicar la naturaleza del océano con solo sacarle una gota; y así puedes saborearlo y entender que es ese océano de servicio devocional.

104 - En estado limite, las almas individuales están bajo la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

105 - En el estado liberado, las almas individuales están libres de la influencia de la materia, debido a su naturaleza.

106 - Hay que reírse en la cara de nuestra impotencia frente a las fuerzas de la naturaleza, o volverse loco.

107 - Contened vuestros apetitos, amigos míos, y habréis conquistado la naturaleza humana.

108 - Ocultar algo a aquellos a los que quiero no esta en mi naturaleza. No puedo sellar mis labios allá donde he abierto mi corazón.

109 - Ser fuerte no significa hacer brotar músculos y flexión. Significa encontrarse con lo luminoso de uno sin huir, viviendo activamente con la naturaleza salvaje de una manera propia.

110 - La naturaleza instintiva tiene la milagrosa habilidad de sobrevivir a todo beneficio positivo, a toda consecuencia negativa, manteniendo con todo una relación con el yo y con otro.

111 - Como en el sueño, la naturaleza de Vida/Muerte/Vida en su forma mas salvaje es tan simple como una graciosa exhalación (final) e inhalación (principio). La única confianza requerida es saber que cuando hay un final habrá otro comienzo.

112 - Para la mayoría de las mujeres, dejar morir no va en contra de su naturaleza, tan solo en contra de su entrenamiento.

113 - Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita.

114 - La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos.

115 - La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.

116 - El Sermón de la Montaña de Jesús contiene reglas éticas para la vida, para una convivencia justa y apacible entre los hombres e igualmente con la naturaleza y los animales.

117 - Allí donde el ser humano no interviene perturbando, el Espíritu universal sirve a la naturaleza, a los animales y a las plantas.

118 - Como seguidores de Jesús de Nazaret en la corriente cristiano-originaria, los cristianos originarios respetamos y cuidamos –allí donde nos sea posible– la naturaleza, los árboles, los arbustos y también los reinos de los animales y minerales.

119 - Nosotros hemos hecho nuestras experiencias en lo que se refiere a la naturaleza y a los animales. Quien se encuentra en este camino, que consiste en hacer numerosas experiencias propias, no se reirá ni se burlará de aquellas personas que se esmeran por alcanzar la unidad cósmica.

120 - Es romper los lazos que unen al individuo al mundo de sus sentidos y lo separan de su naturaleza eterna.

121 - Bienaventurados los que se han domesticado espiritualmente; los que han domesticado la energía de los animales salvajes dentro de ellos, las pasiones y compulsiones de nuestra naturaleza inferior.

122 - Debido a que todos compartimos este planeta Tierra, tenemos que aprender a vivir en armonía y en paz unos con los otros y con la naturaleza. Esto no es solo un sueño, sino una necesidad.

123 - La ira es nuestro autentico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.

124 - Es un hecho de la naturaleza. Todo tiene un opuesto. Los protones tienen electrones. Los quarks arriba tienen quarks abajo.

125 - La naturaleza ha colocado al genero humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.

126 - Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la YA no son necesariamente los humanos.

127 - Los anhelos son nuestra propia naturaleza y deben de ser satisfechos.

128 - El ser humano no es el cuerpo ni la mente; su naturaleza es espíritu, el alma inmortal.

129 - Los prejuicios y la estrechez mental —dos grandes debilidades de la naturaleza humana— deben desaparecer.

130 - Por naturaleza, todos estamos interesados en nosotros mismos. Si utilizamos ese interés para ir al fondo de nosotros mismos, encontraremos el lugar donde reside nuestro ser autentico, y entonces se nos revelara el secreto de la felicidad.

131 - Dios, en lugar de ser una inmensa proyección imaginaria, ha resultado ser la única cosa real, y todo el universo, a pesar de su inmensidad y de su solidez, es una proyección de la naturaleza de Dios.

132 - Las leyes de la naturaleza no tienen propiedades físicas de masa o energía. Son verdades platónicas que trascienden, que crean y gobiernan el universo.

133 - Nosotros tenemos dentro de nuestra naturaleza imaginativa la habilidad de cambiar las probabilidades y líneas de tiempo de nuestra vida actual.

134 - Aprende que el pensador y el pensamiento y lo que constituye el medio del pensamiento, son diversos en su naturaleza, y sin embargo uno en la realidad ultima.

135 - Solo cuando percibes la naturaleza y te unes a ella en el campo de la quietud, este se llena de tu conciencia y logras una conexión con la naturaleza.

136 - Cuando pierdes contacto con la quietud interior, pierdes contacto contigo mismo. Y cuando pierdes contacto contigo mismo, te pierdes de la naturaleza.

137 - Solo cuando tu mente ruidosa se queda en silencio puede conectar con la naturaleza y sanar la separación creada por el exceso de pensamiento.

138 - La civilización que confunde a los relojes con el tiempo, al crecimiento con el desarrollo y a lo grandote con la grandeza, también confunde a la naturaleza con el paisaje, mientras el mundo, laberinto sin centro, se dedica a romper su propio cielo.

139 - Si la naturaleza fuera banco, ya la habrían salvado.

140 - Amar permite a la naturaleza divina de la Luz y a su esencia interna, la realización plena del existir.

141 - Se paciente con la evolución de tu experiencia de Mindfulness. Con cada instante, aun cuando resulte incomodo y quieras pasar al siguiente. Se paciente con la naturaleza errática de tu mente. Trátala como a un cachorro al que enseñas a sentarse.

142 - El verdadero sabio conociendo la naturaleza del universo, emplea la Ley contra las leyes: las superiores contra las inferiores, y por medio de la alquimia transmuta lo que no es deseable, en lo valioso y de esta manera triunfa.

143 - En el macrocosmos la jerarquía es idéntica a la del microcosmos. La naturaleza esta dispuesta en forma perfecta e igual para la totalidad de partes.

144 - No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de el se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

145 - Toda la comida que se pone en el estomago que el sistema no puede obtener beneficios de, es una carga para la naturaleza de su trabajo.

146 - Pocos mortales se atreven jamás a sumar los créditos de la personalidad establecidos por el ministerio combinado de la naturaleza y de la gracia.

147 - Calidez, para que en nuestro nuevo sendero no existan las irracionalidades que nos llevaron a confundir valor y precio e invisibilidad a la autentica naturaleza de las cosas.

148 - La riqueza requerida por la naturaleza es limitada y es sencilla de adquirir, pero la riqueza requerida por ideales vanos se extiende hasta el infinito.

149 - El ser humano es el producto de la evolución natural que nace del conflicto de ser un prisionero y separarse de la naturaleza y de la necesidad de encontrar unidad y armonía en ello.

150 - La sociedad tendría que estar organizada de tal manera que la naturaleza social y amorosa del ser humano no se separara de su existencia social, sino que se aunaran.

151 - La naturaleza del universo es vital. Es infinito, creativo y en expansión.

152 - El arte no es simplemente una imitación de la naturaleza, sino un verdadero complemento metafísico de la realidad de la naturaleza.

153 - El pensamiento mas débil y por consiguiente dulce y placido es el que produce conscientemente el filosofo, por eso se equivoca tanto respecto de la naturaleza del conocimiento.

154 - En toda circunstancia, la naturaleza científica parecerá menos dotada porque brilla menos y es menos apreciada de lo que vale.

155 - El arte sagrado ayuda al hombre a encontrar su propio centro, ese núcleo que ama a Dios por naturaleza.

156 - Lo que observamos no es la naturaleza en si misma, sino la naturaleza expuesta a nuestro método de cuestionamiento.

157 - En nuestra vida diaria, las percepciones intuitivas directas de la naturaleza de las cosas están normalmente limitadas a momentos muy breves.

158 - Experimenta la alegría que esta aquí. Descansa en la infinita paz de tu verdadera naturaleza antes de que cualquier pensamiento de yo surja.

159 - Han notado que la mayoría de las mujeres que están en contra del aborto son mujeres que usted no se querría tirar en primer lugar, hay cierto balance en la naturaleza.

160 - El arte nunca puede igualar la riqueza de la naturaleza.

161 - La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar.

162 - Nunca la sabiduría dice una cosa y la naturaleza otra.

163 - Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra.

164 - La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano.

165 - La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu.

166 - Todo el arte no es mas que la imitación de la naturaleza.

167 - Solo podemos dominar la naturaleza si la obedecemos.

168 - Adopta el ritmo de la naturaleza; su secreto es la paciencia.

169 - Siempre he considerado la naturaleza como la ropa de Dios.

170 - La naturaleza sostiene la vida universal de todos los seres.

171 - Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas.

172 - La naturaleza no se apresura, sin embargo todo se lleva a cabo.

173 - Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.

174 - En la naturaleza las cosas están mucho mas separadas que las almas.

175 - La naturaleza siempre vela por la preservación del universo.

176 - La naturaleza y el silencio van mejor juntas.

177 - En todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso.

178 - En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias.

179 - La naturaleza es mi medicina.

180 - La naturaleza es el arte de Dios.

181 - En la naturaleza nada hay superfluo.

182 - Elige solo una maestra; la naturaleza.

183 - Comprendemos la naturaleza resistiéndola.

184 - Cada flor es un alma que florece en la naturaleza.

185 - La naturaleza se complace con la simplicidad.

186 - Permite que la naturaleza te enseñe la quietud.

187 - La naturaleza es la mejor maestra de la verdad.

188 - En la naturaleza esta la preservación del mundo.

189 - El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.

190 - La naturaleza provee excepciones a la regla.

191 - No hay naturaleza que sea inferior al arte, el arte imita la naturaleza de las cosas.

192 - Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, acércate a la naturaleza. Nunca te fallara.

193 - Entender las leyes de la naturaleza no significa que seamos inmunes a sus operaciones.

194 - Puedo encontrar a Dios en la naturaleza, en los animales, en las aves y en el medio ambiente.

195 - Que extraño es que la naturaleza, aunque no toca la puerta, tampoco es una intrusa.

196 - La naturaleza no es un lujo, sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.

197 - Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte mas y mas.

198 - El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que esta no tiene opinión sobre nosotros.

199 - El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectada por un guijarro.

200 - La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.

201 - Solo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.

202 - En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho mas de lo que busca.

203 - La naturaleza es una esfera infinita cuyo centro esta en todas partes y la circunferencia en ninguna.

204 - Que tu búsqueda por la naturaleza te conduzca hacia a ti mismo.

205 - El gran libro de la naturaleza esta escrito con símbolos matemáticos.

206 - Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.

207 - Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye.

208 - Si realmente amas la naturaleza, encontraras la belleza en todas partes.

209 - La riqueza que alcanzo viene de la naturaleza, la fuente de mi inspiración.

210 - La naturaleza ha puesto en nuestras mentes un insaciable deseo de ver la verdad.

211 - Solo nosotros los humanos producimos basura que la naturaleza no puede digerir.

212 - La naturaleza nunca se apresura. átomo por átomo, poco a poco logra su trabajo.

213 - La dominación de la naturaleza conduce a la dominación de la naturaleza humana.

214 - En la historia como en la naturaleza, la podredumbre es el laboratorio de la vida.

215 - La naturaleza provee una comida gratis, pero solo si controlamos nuestro apetito.

216 - Debes saber que la naturaleza de todas las apariencias es mente y que la naturaleza de la mente es vacuidad.

217 - Si distinguimos entre los problemas internos y los externos, podremos comprender que la verdadera naturaleza de nuestros problemas son nuestras sensaciones, que forman parte de la mente.

218 - Todo en el universo tiene una naturaleza. Las personas que viven en la naturaleza tienen todo lo que podrían querer. El iluminado posee. El ignorante desea.

219 - Podría creerse que el hombre vive por un acto de voluntad suya, sin embargo no es así: desea vivir simplemente, sin saber por que, y este anhelo de vivir proviene de un deseo autónomo, la voluntad de la Naturaleza.

220 - La Naturaleza se ajusta a las necesidades de cada individuo.

221 - De acuerdo con todo arte, toda naturaleza y todo pensamiento coherente sabemos que el orden, la proporción y la forma son elementos esenciales de la belleza.

222 - Hay momentos en que toda la ansiedad y el esfuerzo acumulados se sosiegan en la infinita indolencia y reposo de la naturaleza.

223 - Si la naturaleza es nuestra madre, entonces Dios o la existencia es nuestro padre.

224 - La compasión por los animales es la prueba más noble de la naturaleza humana.

225 - No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

226 - El trabajo va contra la naturaleza humana. La prueba es que nos cansa.

227 - La naturaleza se complace con la simplicidad. Y la naturaleza no es necia.

228 - La naturaleza es verdaderamente coherente y confortable consigo misma.

229 - Para explicar toda la naturaleza, no basta ni un hombre ni una edad completa. En su lugar, lo mejor es que el hombre busque un poco de verdad y certeza, dejando el resto para los demás, para los que vendrán, con conjeturas y sin dar nada por hecho.

230 - La Naturaleza y el Universo son sabios y que todo fluye de acuerdo a sus leyes, por mucho que uno se empecine en llevarles la contraria.

231 - Cuando nos reconocemos como parte integrante de la realidad cambiante descubrimos nuestra verdadera naturaleza y adquirimos una nueva sensación de equilibrio.

232 - El camino del darna consiste en ir reintegrando todas las divisiones creadas por la mente hasta llegar a comprender la verdadera naturaleza de las cosas.

233 - La belleza es algo que todos anhelan, necesitan y tratan de lograr, de alguna manera, ya sea a través de la naturaleza, un hombre o una mujer, o la música, o lo que sea. El alma lo anhela.

234 - La naturaleza favorece a organismos que dejan el ambiente en mejores condiciones para que sus crías puedan sobrevivir.

235 - La naturaleza favorece a aquellos organismos que dejan el ambiente en mejores condiciones para que sus crías puedan sobrevivir.

236 - Que los actos horribles son causados, en parte, por nuestra propia tendencia a suponer que algunas personas son malas por naturaleza.

237 - Si la verdad es nuestra verdadera naturaleza –si realmente es verdad– ¿como puede ser afectada, o mas aun, lastimada, por creencias equivocadas o por lealtades falsas?

238 - La religión de la buena conciencia busca el bienestar común y la armonía con la naturaleza.

239 - La mayor estupidez de Santo Tomas de Aquino: «La mujer es una equivocación de la naturaleza».

240 - La sabia Naturaleza ha dictado a los seres medios necesarios para sobrevivir a sus necesidades sin recurrir a artificios y así nutrirse adecuadamente.

241 - La Madre Naturaleza ama a sus hijos aunque ellos no la amen. Ella ama y protege aun a los mas malos. Siendo la ignorancia la raíz y la causa de todos los males.

242 - Buscad la Verdad en la letra viva, que palpita en la Naturaleza viviente, donde ella se manifiesta en infinitas formas, hablándonos por miles de bocas.

243 - El engranaje de la naturaleza sigue su curso y no se puede detener con rezos.

244 - Creo que la naturaleza es el mejor don que la existencia jamás haya dado a los hombres.

245 - Leyendo la naturaleza encontraras la sabiduría de la existencia.

246 - Para Tomas de Aquino: La mujer es una equivocación de la naturaleza.

247 - La naturaleza es humilde al no usar las palabras.

248 - La naturaleza es tan sagrada como tu familia Cuídala.

249 - Cuando hay compasión, hay claridad, que es la luz que emerge de su propia naturaleza y solo se puede alcanzar con el verdadero amor.

250 - Cuando uno pierde la profunda e intima relación con la naturaleza, los templos, mezquitas e iglesias se vuelven importantes.

251 - No hay ego en la naturaleza que no sea en la conciencia.

252 - Ser paciente, significa confianza en la naturaleza, en la existencia, en si mismo. La paciencia es algo mejor para ti. Es una buena alquimia; transforma el sufrimiento en una bendición.

253 - Todas las formas externas de cambio traída por guerras, revoluciones, reformas, leyes e ideologías han fallado completamente para cambiar la naturaleza básica de un hombre y por tanto de la sociedad.

254 - La gran virtud de la sensibilidad es la estrecha relación con las cosas vivas de esta tierra para sentir esa comunión con la naturaleza que te rodea.

255 - Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre La naturaleza de una vida religiosa que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.

256 - Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración o una ideología.

257 - Para mi Dios es una fuerza que hace que el mundo gire y la naturaleza se desarrolle en su mayor plenitud y belleza.

258 - Cambia tus ideas sobre la naturaleza de la realidad.

259 - El genio es una reunión de fuerzas de la naturaleza.

260 - Se dice que las mujeres son vanidosas por naturaleza; es cierto, pero les queda bien y por eso mismo nos agradan mas.

261 - La virtud es una fuerza interior. Amplia tu naturaleza.

262 - Debemos abrir una puerta de esperanza hacia el rescate de la naturaleza del hombre como un ser liberador, que permita que cada uno descubra su hacer y compartir un bien común.

263 - Continuara la guerra hasta que la naturaleza nos llame y haga inevitable nuestra civilización.

264 - Prometemos una vida de derroche y despilfarro, que en el fondo constituye una cuenta regresiva contra la naturaleza y contra la humanidad como futuro.

265 - Su mente no es mala, no hay ninguna fuerza de la naturaleza que sea mala. Depende como use los poderes de la naturaleza. Use su propia mente para curar e inspirar a todas las personas.

266 - La naturaleza humana esta hecha de tan extraña manera, que hasta los mas sinceros y espontáneos movimientos del corazón pueden ser inoportunos en ciertas circunstancias.

267 - El cielo es firme y no esta sujeto a generación y las almas que son de naturaleza celestial son firmes, no están sujetas a engendrar apetitos ni otra cualquier cosa, porque se parece a Dios en su manera, que no se mueve para siempre.

268 - De doble naturaleza, dependen unos de otros.

269 - El ego ya no es tu enemigo, no es una obstrucción para el espíritu. El ego es tu mejor escape, te saca de tu naturaleza inconsciente.

270 - Las flores de los campos son las hijas del cariño del Sol y del amor de la naturaleza. Y los hijos de los hombres son flores del amor y de la compasión.

271 - Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

272 - La naturaleza no se apresura, sin embargo, todo se logra.

273 - La naturaleza no tiene un corazón humano.

274 - La necesidad es maestra de la naturaleza.

275 - La naturaleza nunca rompe sus propias leyes.

276 - El agua es la fuerza que guía la naturaleza.

277 - La pintura representa con mas verdad y certeza el significado de las obras de la naturaleza, cosa que no hacen las palabras o las cartas.

278 - Todo artista debería comenzar un lienzo con un baño de negro, pues todas las cosas en la naturaleza son oscuras, hasta que se exponen a la luz.

279 - La naturaleza es la fuente del conocimiento verdadero. Tiene su propia lógica, sus propias leyes, no tiene efecto sin causa ni invención sin necesidad.

280 - El ojo, que es llamado la ventana del alma, es la principal vía que utiliza el sentido común para copiar de mejor manera las obras infinitas de la naturaleza, el oído es la segunda vía.

281 - La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

282 - Aunque la naturaleza comienza con la razón y termina con la experiencia, es necesario que hagamos lo contrario, que es comenzar con la experiencia y desde ella proceder a investigar la razón.

283 - La pintura es una poesía muda, y la poesía es un pintura ciega, y la una y la otra van imitando a la naturaleza… y por una o por la otra se puede demostrar muchas costumbres morales.

284 - Les digo a todos los pintores que ninguno debe imitar la forma o manera de otro, porque de lo contrario serán llamados nietos de la naturaleza y no hijos de la naturaleza.

285 - La naturaleza nos dota de manera tal que en cualquier parte hallemos algo para aprender.

286 - Uno no tiene derecho de amar u odiar algo si no ha adquirido un conocimiento profundo de su naturaleza.

287 - Eso es la naturaleza: energía pura que no esta contaminada por la mente. Es por eso que sentimos una sensación de paz, pero al mismo tiempo, pasión y desenfreno, libertad, en la naturaleza. La naturaleza es completamente no intelectual.

288 - Que importa que sea difícil. Haz tu mejor esfuerzo, piensa: lo hare con amor. Inténtalo… una y otra vez, en forma honesta. Es tu naturaleza esencial.

289 - La naturaleza nunca destruye nada a no ser que de algo mejor.

290 - Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud solo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.

291 - La verdad es por naturaleza evidente. Tan pronto como eliminas las telarañas de la ignorancia que la rodean, reluce claramente.

292 - La naturaleza de las cosas es el dharma.

293 - Alejado el hombre de la naturaleza progresivamente pierde su salud.

294 - La sabiduría se encuentra en la naturaleza, no en los laboratorios.

295 - Durante toda mi vida, las nuevas visiones de la naturaleza me hicieron regocijarme como una niña.

296 - Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no la escucha.

297 - El despertar o la iluminación es la plena realización de la verdadera naturaleza de ese ser. Es si mismo plenamente.

298 - La meditación no requiere de antídotos adiciónales. La naturaleza de la mente no puede ser pensada. Descansa en este estado natural. Cuando veas esta verdad, serás liberado.

299 - En general todos los darnas son la mente. El gurú surge de la propia mente. No hay nada mas que la mente, todo lo que aparece es la naturaleza de la mente, la cual es primordialmente no existente.

300 - La mente conscientemente esta aprisionada. Meditando en esto, los pensamientos subsiguientes no son remendados juntos en la mente. Sabiendo que el mundo de los fenómenos es la naturaleza de la mente.

301 - Entender el agua es entender el cosmos, las maravillas de la naturaleza y la vida misma.

302 - Las palabras son vibraciones de la naturaleza. Palabras hermosas crean hermosa naturaleza. Palabras feas crean naturaleza fea. Esta es la raíz del universo.

303 - Entender que el agua existe como luz es también entender nuestra propia naturaleza y posibilidades porque en su mayoría estamos hechos de agua.

304 - Es probable que solo las vibraciones del amor y la gratitud aparezcan en la naturaleza, y las observaciones de la naturaleza muestran que esto es cierto.

305 - Es muy peligroso perder el contacto con la naturaleza viva.

306 - Los buenos artistas imitan la naturaleza; los malos, la vomitan.

307 - Reconocer que nuestra naturaleza profunda es Presencia. Y que esta Presencia es siempre en un presente constantemente nuevo. Que ser solo tiene un tiempo: el ahora. Que si no habitamos el ahora, no vivimos.

308 - El ego es la mancha mas difícil de eliminar, pero puede trascenderse indagando en la naturaleza del verdadero Ser.

309 - Cada día de la vida humana contiene ira y alegrías, dolor y placer, luz y oscuridad, crecimiento y decadencia. Cada momento esta marcado con el gran propósito de la naturaleza, no trates de oponerte o negar el orden cósmico de las cosas.

310 - Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

311 - Las técnicas emplean cuatro cualidades que reflejan la naturaleza de nuestro mundo. Según las circunstancias debes ser duro como el diamante, flexible como el sauce, de suave fluir como el agua, o tan vacío como el espacio.

312 - Crea cada día nuevamente vistiéndote con Cielo y Tierra, bañándote con sabiduría y amor y colocándote en el corazón de la Madre Naturaleza.

313 - Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a si mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones mas perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

314 - Cuando el sueño viene, viene, no se puede detener. Nadie puede detenerlo, nadie puede traerlo; el sueño es la bendición de la naturaleza y seguramente os bendecirá adecuadamente.

315 - La Ley esta escrita en letras indelebles en toda la Naturaleza viviente, en todo lo que palpita vida, de donde Ella nos habla por miles de bocas.

316 - En esencia, la enseñanza dzogchen se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.

317 - Para entrar en el Estado primordial y Aprehenderlo así directamente, uno no necesita conocimientos intelectuales, culturales o históricos. Por su propia naturaleza, dicho Estado esta mas allá del alcance del intelecto.

318 - Recuerda que los pensamientos dominantes atraen a su pensamiento opuesto, gracias a una ley definida de la naturaleza. Ten cuidado con lo que tus pensamientos atraen.

319 - El fracaso es el plan de la naturaleza para prepararte para grandes responsabilidades.

320 - Quien ha amado de verdad nunca pierde por completo. El amor es temperamental y caprichoso. Su naturaleza es efímera y transitoria. Viene cuando quiere y se va sin avisar. Acéptalo y disfrútalo mientras dure y no te preocupes por su fin.

321 - La perspectiva de que todos los fenómenos son de naturaleza vaciá.

322 - La Unidad ya es tu verdadera naturaleza. Tu la Unidad, te estas viendo siempre a ti misma en todas esas formas, pero este hecho se pasa por alto a causa del embelesamiento que produce el relato mental.

323 - Para entender algo, tiene que haber por lo menos dos cosas: el que entiende y lo entendido. Pero si reconoces que tu verdadera naturaleza es unidad, no puede haber dualidad.

324 - Cuando reconoces que tu verdadera naturaleza es Unidad - UNA SENCILLA PRESENCIA - ¿Que necesidad tienes de entenderla?

325 - La Unidad ya es tu autentica naturaleza, es tu consciencia de Unidad.

326 - De hecho, los milagros no rompen las leyes de la naturaleza. S.S. Lewis dijo esto, y es una revelación enorme. Si pensamos que los milagros son normales, contamos con ellos. Y contar con un milagro es la manera mas segura de obtener uno.

327 - La ciencia eléctrica nos ha revelado la relación mas intima que existe entre las diferentes fuerzas y fenómenos y nos ha llevado a una comprensión mas completa de la naturaleza y sus múltiples manifestaciones a nuestros sentidos.

328 - La historia de las ciencias nos demuestra que las teorías son perecederas. Con cada nueva verdad revelada, tenemos una mejor comprensión de la naturaleza y nuestras concepciones, y nuestros puntos de vista se modifican.

329 - La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y así ha sumado enormemente a la precisión de nuestro conocimiento.

330 - Su naturaleza tiene la capacidad infinita de gozar. Esta llena de deleite y afecto.

331 - Si quieres conocer tu verdadera naturaleza, tienes que recordarte a si mismo todo el tiempo, hasta que el secreto de tu ser te sea revelado.

332 - Apercibir es una percepción clara y consciente, es decir la percepción al mas alto nivel que nos conduce a nuestra verdadera naturaleza, al yo eterno.

333 - Después que percibas tu naturaleza original, ya no pedirás ni suplicaras nada.

334 - La naturaleza del Amor es no ver la diferencia.

335 - Quien ha contemplado, aunque sea mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura mas diminuta.

336 - Mínimamente, la naturaleza del Yo, ya no necesita ni deidades ni dioses; en realidad, no necesita nada. Esa persona no hará daño ni a la criatura mas diminuta.

337 - En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular… solo el silencio.

338 - La perfección es aquí y ahora. Esta devoción funciona en cada ser; Es el amor de la propia naturaleza interior. El que realiza esto alcanza la perfección.

339 - Si los comparas con tu verdadera naturaleza, los lugares sagrados del mundo no son nada. Esos lugares sagrados cobran importancia únicamente a través de tu luz.

340 - Solo unos pocos se dedican directamente a la consciencia. Esta devoción funciona en cada ser; es el amor de la propia naturaleza de uno. El que realiza esto alcanza la perfección.

341 - En la naturaleza nada dura, todo vibra, aparece y desaparece. El estado natural de la mente no puede ser ningún pensamiento en particular…solo el silencio.

342 - Todo lo que esta aconteciendo en el mundo esta en la naturaleza de un sueño.

343 - Conectar con la naturaleza es conectarse con usted mismo.

344 - Nuestro irreflexivo culto al progreso y los avances mismos de nuestra lucha por dominar a la naturaleza se han convertido en una carrera suicida.

345 - La enajenación consiste, fundamentalmente, en ser otro dentro de uno mismo. Esa enajenación es el fondo de la naturaleza humana y no de la sociedad de clases.

346 - Defender la naturaleza es defender a los hombres.

347 - El erotismo es un ritmo: uno de sus acordes es separación, el otro es regreso, vuelta a la naturaleza reconciliada.

348 - Para que una religión siga viva debe tener en cuenta la evolución de las mentalidades, ya que la misma naturaleza del ser demanda esta evolución.

349 - Con los símbolos se puede leer y descifrar el lenguaje de la naturaleza. Trabaja con los símbolos como el matemático trabaja con los números.

350 - Si te comportas con amor con la naturaleza, el resultado es que tu ser interior vibrara con mayor fuerza y con mayor intensidad.

351 - Ama la Madre Naturaleza, tu ser interior vibrara con mayor fuerza y mayor intensidad.

352 - Es importante apoyarse en los símbolos, porque el símbolo es el lenguaje de la Naturaleza.

353 - Ama la Madre Naturaleza, ella lo siente, ella lo transmite, ella es fiel y siempre verídica.

354 - La mayoría de los seres humanos se comporta como si la naturaleza estuviera muerta, y el resultado es que su propia vida interior vibra con menos fuerza y con menos intensidad.

355 - Si queréis recibir a menudo la visita de la alegría, cultivad el agradecimiento, el agradecimiento hacia el Creador, hacia la naturaleza y hacia los humanos.

356 - Si eres testigo la memoria es purificada y la mente es capaz de ver la verdadera naturaleza de las cosas sin obstrucciones.

357 - La consciencia es tu naturaleza que te permite ver mas allá de los sueños.

358 - Al estar vacío eres parte de la existencia, de la naturaleza, de la creación.

359 - La naturaleza dispone de toda la eternidad; nosotros no. Tenemos pocos años con posibilidades reales en nuestras manos para salvar el planeta, porque el punto de no regreso esta muy cerca.

360 - El hombre tiene miedo porque sabe que en el fondo la mujer es mas de lo que el es. Ella puede dar a luz a la vida. La naturaleza la ha elegido para reproducir, al hombre no.

361 - Benditas mujeres. El hombre tiene MIEDO porque sabe que en el fondo la MUJER es mas de lo que el es. Ella puede dar a luz a la vida… La naturaleza la ha ELEGIDO para poder reproducir, al hombre NO.

362 - La consciencia es tu naturaleza, te permite ver la realidad. La obediencia mental, esta en crisis por ser creada por la sociedad y toda la cultura.

363 - Tu naturaleza es estar tranquilo.

364 - El medico debe ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo.

365 - El arte de curar viene de la naturaleza, no del medico.

366 - La Naturaleza es una gran armonía en la que solo existe un progresivo desarrollo orgánico, y la enfermedad se produce cuando se destruye esta armonía en el cuerpo.

367 - Somos como arboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

368 - Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.

369 - Lo que es problemático no es absoluto y de algún modo inherente a la naturaleza de las cosas, sino que depende del caso particular y del punto de vista implicado.

370 - Persistencia y cambio han de ser considerados conjuntamente, a pesar de su naturaleza aparentemente opuesta.

371 - Se debe realizar el milagro de la naturaleza interna para generar milagros a nuestro alrededor.

372 - La función del rezo no es influir en Dios, sino cambiar la naturaleza de aquel que reza.

373 - En nombre de la ciencia, se efectúan continuos ataques a la integridad de la naturaleza. Lenta, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las victimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse.

374 - Conócete a ti mismo antes de comenzar a decidir acerca de la naturaleza de Dios y del mundo.

375 - Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.

376 - Vida libre de ego para aquellos que y solo aquellos que, como indagadores, han realizado su verdadera naturaleza brillando dentro de sus corazones, poseedores de un alma iluminada.

377 - Nada, absolutamente nada: solo ve lo transitorio como transitorio, lo irreal como irreal y lo falso como falso, y te darás cuenta de cual es tu verdadera naturaleza.

378 - Cuando tus intenciones son muy puras y claras, la naturaleza te da apoyo.

379 - La naturaleza te ama diez veces más de lo que una madre ama a su recién nacido.

380 - Cuando deseas el bien de los demás, las cosas buenas vuelven a ti. Esta es la ley de la naturaleza.

381 - No seas febril sobre el éxito, si tu meta es clara y tienes paciencia para seguir adelante, la naturaleza te apoyará.

382 - Puedes empezar sintiendo cualquier cosa que quieras (incluso si no esta ahí)….el universo corresponderá a la naturaleza de tu canción.

383 - Toda esta abundancia comienza a brillar a través de una mente que es consciente de su propia naturaleza infinita. Hay suficiente para todos. Míralo. Créelo. Aparecerá para ti.

384 - Comprender la red de interdependencias nos lleva a descubrir que ninguno de sus nodos existe sin depender de otro y, por lo tanto, la naturaleza de la red carece de existencia propia.

385 - La efusión del amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

386 - La física se basa en el supuesto de que ciertos rasgos fundamentales de la naturaleza son constantes.

387 - Creo que las leyes de la naturaleza también son propensas a evolucionar; Creo que son mas hábitos que leyes.

388 - La idea es que hay un tipo de memoria en la naturaleza. Cada tipo de cosa tiene una memoria colectiva. Entonces, toma una ardilla que vive en Nueva York ahora. Esa ardilla esta siendo influenciada por todas las ardillas del pasado.

389 - La mayor parte de la naturaleza es inherentemente caótica. No esta rígidamente determinado en el viejo sentido. No es rígidamente predecible.

390 - Nuestra naturaleza esencial es, ella misma, puro ser, pura presencia consciente, que ni reside en el cuerpo ni en la mente ni depende de ellos. No va ni viene; no nació ni va a morir.

391 - Sabía usted que cada uno de nosotros como seres humanos estamos hechos de un espíritu que mora en nosotros, éste es de la misma naturaleza de Dios.

392 - Sabía usted que estar conscientes espiritualmente nos permitirá actuar éticamente, vivir en armonía interna con los demás y con la naturaleza.

393 - Sabía usted que el deseo de esta belleza moral, es una revelación de las posibilidades profundas de nuestra naturaleza humana.

394 - Sabía usted que todos nosotros estamos hechos de un espíritu que mora en nosotros, éste es de la misma naturaleza de Dios.

395 - Sabía usted que desarrollar esta inteligencia nos permitirá actuar éticamente, vivir en armonía interna con los demás y con la naturaleza.

396 - Sabía usted que esta caracterizada por ciertos valores identificables con respecto a la vida, la naturaleza, los otros y uno mismo.

397 - Sabía usted que existe un segundo sistema psíquico de la misma naturaleza mental, que también se encuentra en cada ser individual.

398 - Sabía usted que la verdadera naturaleza del mundo material, es que éste no es material, es decir la materia esencial del universo en realidad no es materia.

399 - Sabía usted que así conscientes de nuestra naturaleza espiritual llegaremos a experimentar que cada uno de nosotros somos una sola e indivisible realidad.

400 - Sabía usted que el espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es nuestra naturaleza divina.

401 - Sabía usted que nosotros tenemos dentro de nuestra naturaleza imaginativa la habilidad de cambiar las probabilidades y líneas de tiempo de nuestra vida actual.

402 - Sabía usted que pero los humanos que comprenden verdaderamente su naturaleza, será casi imposible que sean manipulados de esta manera descrita anteriormente.

403 - Sabía usted que nosotros junto con Dios, dentro de nuestra misma naturaleza sostenemos el poder de un cambio radical para nosotros mismos y para la humanidad.

404 - Sabía usted que el auto realizarte, es el crecimiento continuo de tu ser, que te acerca más a tu propia naturaleza, y solo se desarrolla dentro de ti.

405 - Sabía usted que el alma es el ser interno del hombre y es parte de su naturaleza espiritual, está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad.

406 - Sabía usted que los sabios siempre aprenden del libro de la naturaleza.

407 - Sabía usted que los mandamientos están escritos en la naturaleza.

408 - Sabía usted que la naturaleza nos va a dar una tunda por nuestro comportamiento.

409 - Sabía usted que la naturaleza no tiene EGO porque en ella esta manifestada la verdad.

410 - Sabía usted que a nivel pre-verbal toda la naturaleza habla el mismo idioma y el universo está repleto de recursos capaces de empatar con las intenciones que nosotros emitamos.

411 - Sabía usted que aprender a Ser, nos permitirá conocer nuestra verdadera naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar verdadera auto-realización.

412 - Sabía usted que mucha gente consciente está satisfecha con un limitado conocimiento de su verdadera naturaleza, que les facilita estar lo suficientemente cómodos y prósperos.

413 - Sabía usted que dios no necesita de nada ni de nadie para existir, Dios es auto-existente y auto-suficiente y ningún ser creado puede comprender plenamente toda su naturaleza.

414 - Sabía usted que este último se refiere al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza, es el conocimiento de nosotros como seres espirituales viviendo una experiencia humana.

415 - Sabía usted que demostrar que tenemos éste amor universal se logra viviendo con una armonía interna y expresando éste amor interno con las demás personas y con la naturaleza.

416 - Sabía usted que esta armonía se basa en principios que ayudan a los seres humanos a comprender su naturaleza y funcionamiento, reconoce una realidad superior, trascendente y universal.

417 - Sabía usted que así aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados. Haciendo la voluntad de Dios, conociendo nuestra naturaleza.

418 - Sabía usted que con esta armonía el ser humano sentirá ser parte de la totalidad, aquí reconocerá su verdadera naturaleza y experimentará certidumbre, claridad, sabiduría y compasión.

419 - Sabía usted que una persona inconsciente de su naturaleza espiritual puede perder el sentido para vivir, ya que no sabe que él es un ser espiritual con un propósito trascendental.

420 - Sabía usted que desarrollando esta sensibilidad comprenderemos la verdadera naturaleza de los sucesos manifiestos, originados desde el mundo incorpóreo e intangible.

421 - Sabía usted que debemos saber que todo lo que entendemos por universo físico, en su esencia ultima, está hecho de la misma naturaleza que nuestros pensamientos.

422 - Sabía usted que gracias a la publicidad, la naturaleza misma del sistema económico, se crean valores materialistas para cubrir las inseguridades del hombre moderno.

423 - Sabía usted que así con este conocimiento sabremos que nuestra verdadera naturaleza proviene de nuestro espíritu y nuestro cuerpo es tan solo un vehículo temporal.

424 - Sabía usted que quien adquiere conocimiento de sí mismo y también de su verdadera naturaleza, llega a ser una persona auto-consciente y despierta espiritualmente.

425 - Sabía usted que la revelación de Dios es una verdad suprema inscrita en la constitución de la naturaleza humana y ésta se puede obtener por medio de la intuición.

426 - Sabía usted que la naturaleza de esta información subliminal en el subconsciente tiende a modificar nuestros comportamientos, nuestras costumbres y hasta nuestros gestos.

427 - Sabía usted que el egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana, ya que nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

428 - Sabía usted que el espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es el aliento de vida, es la verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.

429 - Sabía usted que el Alma es la parte interna de cada ser humano y también parte de nuestra naturaleza espiritual, está compuesta por la mente, las emociones y la voluntad.

430 - Sabía usted que cuando la mente activa descubre este espacio sin límites, la conciencia del ser interior se vuelve facultada a desarrollar su verdadera naturaleza esencial.

431 - Sabía usted que debemos recordar que hemos venido a este mundo para ser conscientes de nuestra verdadera naturaleza y así mismo para realizar nuestro propósito individual.

432 - Sabía usted que haciendo la voluntad de Dios en nuestra vida, conociendo nuestra verdadera naturaleza y siendo realmente conscientes, experimentaremos una vida victoriosa.

433 - Sabía usted que la sensibilidad es la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender la verdadera naturaleza de las circunstancias y los ambientes.

434 - Sabía usted que la mente es energía e información y así mismo todas las cosas tangibles del mundo material están hechas de la misma naturaleza de nuestros pensamientos.

435 - Sabía usted que es decir, el poder supremo de la naturaleza recibida por Dios en nosotros es el de poder elegir y decidir conscientemente la dirección en nuestra vida.

436 - Sabía usted que éste camino de apegarse, nos aleja de nuestra verdadera naturaleza y del camino de la verdadera felicidad que reside en el Ser y no en el Tener o Sentir.

437 - Sabía usted que vivir desde el espíritu nos permitirá conocer nuestra naturaleza, alcanzar nuestro bienestar emocional, liberar ataduras y alcanzar la auto-realización.

438 - Olvídate de los demás. Aprendes a ser amoroso por tu propia naturaleza, no por otra persona u otra cosa.

439 - Hay un millón de formas diferentes a través de las cuales puedes alcanzar tu naturaleza ultima.

440 - Explorar la naturaleza de uno mismo es un proceso espiritual. Explorar la naturaleza de la creación es misticismo.

441 - Cuando te quedas en silencio por tu propia naturaleza, la reverberación de AUN ocurrirá naturalmente dentro de ti.

442 - Lo difícil que es para usted el proceso espiritual esta determinado por usted, no por la naturaleza, no por su gurú.

443 - Los que gobiernan las naciones deben ser de naturaleza espiritual.

444 - El sustento ecológico y la naturaleza inclusiva del proceso espiritual son inseparables.

445 - Si elijo entre ustedes, se sentirá herido. Pero la naturaleza tiene su propia manera de elegir. Aquellos que no tienen derecho a algo, abandonan por si mismos.

446 - Si te dices a ti mismo que no quieres pensar en alguna cosa concreta, eso será lo primero que aparecerá en tu mente. Así es la naturaleza de la mente humana.

447 - Solamente cuando reconoces tu naturaleza mortal te abres a conocer otros aspectos de la existencia; es entonces cuando comienza el proceso espiritual.

448 - El proceso espiritual significa que su vida no esta impulsada por su naturaleza física. La inteligencia intrínseca de la vida necesita encontrar expresión.

449 - La naturaleza de la vida aquí es tal que la tierra, el sol y la luna tienen un impacto significativo en esta vida. Si esta consciente de sus formas, puede hacer uso de esto y hacer su vida fácil y sin esfuerzo.

450 - Si eres amable y cariñoso debido a tu naturaleza inclusiva, es fantástico. Pero si es un truco que has aprendido para obtener lo que quieres de la gente, no sirve de nada (en tu búsqueda espiritual).

451 - El objetivo final del deseo es la ilimitación, la naturaleza infinita, no eres consciente de tu deseo de liberarte, le estas dando una expresión inconsciente, no puedes destruir tu deseo, tienes que convertir tu deseo en un proceso consciente.

452 - Una vez que un ser humano se vuelve mas consciente de su propia naturaleza, comienza a experimentar el amor, la dicha y el éxtasis.

453 - La espiritualidad no se trata de Dios o del cielo , se trata solo de dirigirse al tu básico tal como eres, tu naturaleza original.

454 - La inclusión no es solo la naturaleza fundamental del proceso espiritual, sino la base misma y la meta de la vida misma.

455 - La naturaleza de la vida es tal que si permites que fluya, la vida es una experiencia hermosa. Si te detienes, se convierte en miseria.

456 - El sencillo proceso de prestar un poco de atención a tu naturaleza interna, transformara la cualidad de tu vida de forma sorprendente.

457 - Si le preguntas a un árbol como se siente al saber que esta difundiendo su fragancia y haciendo felices a las personas, te respondería Soy así, y mi naturaleza es ser así.

458 - Una vez que la percepción de uno se eleva mas allá de la naturaleza física, entonces de repente no hay hombre, no hay mujer.

459 - Todas y cada energía retornando, no importa su naturaleza debería ser recibida con Amor porque el Amor transmuta el pasado.

460 - Nunca deberíamos considerar que el Espíritu puede ser definido de forma alguna. Debido a Su naturaleza absoluta.

461 - El ideal de la Iluminación es El Ideal natural para el ser humano, porque este corresponde tanto a su naturaleza intrínseca como a sus necesidades mas profundas.

462 - Este ideal ha de ser un ideal natural, no uno artificial; debe encontrarse implícito en su propia naturaleza, en las profundidades mismas del ser.

463 - El organismo humano posee una tendencia natural a crecer, de modo biológico, psicológico e incluso espiritual. La naturaleza de la vida es el crecer.

464 - Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

465 - El Ideal de la Iluminación no es un ideal artificial, porque para el humano este no es una imposición arbitraria externa, sino que corresponde con su propia naturaleza.

466 - Mira al universo y contempla la gloria de Dios. Observa las estrellas, millones de ellas, guiñando en el oscuro cielo, con un mensaje de unidad, parte de la naturaleza de Dios.

467 - El hombre busca cambiar los alimentos disponibles en la naturaleza para ajustarse a sus gustos, poniendo, por tanto, un final a la esencia de vida contenida en ellos.

468 - La beatitud no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.

469 - La naturaleza es sagrada porque mantiene la vida: la vida se entrega para dar nueva vida.

470 - Somos naturaleza, y si la destruimos nos estamos destruyendo a nosotros mismos.

471 - La palabra naturaleza significa nacido.

472 - La naturaleza es todo lo que nace y vive.

473 - La Tierra es naturaleza, la humanidad es naturaleza.

474 - La naturaleza es sagrada porque siempre esta dando nueva vida.

475 - Si la ecología utilitaria cree en los derechos humanos, la reverencial cree en los derechos humanos equilibrados con los derechos de la naturaleza.

476 - Igual que nosotros creemos en nuestros derechos humanos, la ecología reverencial cree en los derechos de la naturaleza a existir por su propio merito.

477 - La ecología utilitaria tiene un aspecto de propiedad de la naturaleza: la tierra es mía, el rio es mío, el bosque es mío, yo poseo esto y lo otro.

478 - En la ecología reverencial consideramos que no podemos conocer la naturaleza completamente, porque esta tiene sus misterios y tenemos que vivir con la incertidumbre y el misterio.

479 - Occidente todavía vive con la adicción a una filosofía que interpreta el mundo de manera dualista y separa a la naturaleza de los humanos, a la mente de la materia. Esta separación se ha convertido en una adicción, en una obsesión.

480 - Las condiciones del mundo están cambiando, se esta demostrando que los seres humanos no están a cargo de la Tierra y que no pueden controlar la naturaleza, que lo que le hacemos a ella nos lo hacemos a nosotros mismos.

481 - Toda la vida es interdependiente; nuestra vida se mantiene de la tierra, de la comida que tenemos, del agua que bebemos y del aire que respiramos, por eso somos naturaleza.

482 - Cuando aprendemos sobre la naturaleza, esta es un objeto que estudias; cuando aprendes de la naturaleza, hay una humildad ecológica y la naturaleza es tu maestra. Esta es la forma de traer el cambio y provocar una revolución ecológica.

483 - La ecología reverencial siente reverencia por la naturaleza, la considera sagrada y valiosa en sus propios términos.

484 - Estamos ofreciendo una mejor forma de vida, con mas paz, mas armonía, mas tiempo, mas amigos, mas cerca de la naturaleza.

485 - En cada escuela, por lo menos un día a la semana, los niños deberían salir y aprender de la naturaleza, no solo sobre ella sino de ella.

486 - Cuando respetas el misterio de la naturaleza estas en armonía con ella, mantienes una relación sin intentar controlarla ni dominarla.

487 - La distinción entre la naturaleza que esta allí fuera en las montañas y los ríos, y el humano que esta dentro de su casa es un error.

488 - Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.

489 - La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo.

490 - Nuestra naturaleza esta en la acción. El reposo presagia la muerte.

491 - Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.

492 - Hay esperanza de que el hombre se reconcilie con la naturaleza y aun ocupe su autentico lugar en el mundo.

493 - Hay razones esotéricas, cosmológicas y metafísicas por las que la naturaleza no podría existir sin el hombre.

494 - Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la ultima palabra.

495 - No es que todo ser humano sea el mayor enemigo de la naturaleza, sino tan solo el hombre moderno.

496 - En las sociedades tradicionales, la naturaleza era vista como la esposa, pero el Occidente moderno lo convirtió en una prostituta.

497 - Si, es posible dominar el lenguaje de modo que se pueda volver a leer el libro de la naturaleza como lo hacia la gente de antaño.

498 - La naturaleza es como un libro en el sentido de que cada uno de sus fenómenos tiene significado mas allá de –al mismo tiempo que en– su forma exterior y de las características del fenómeno en cuestión.

499 - La espiritualidad en su sentido mas amplio la que proporciono un enfoque sagrado de la existencia, incluida la naturaleza, en todas las civilizaciones tradicionales.

500 - La existencia del hombre moderno no es necesaria para la naturaleza, y de hecho no puede continuar mucho tiempo haciendo lo mismo que hasta ahora.

501 - Hablando desde el punto de vista teológico, es un gran pecado continuar destruyendo la naturaleza por las creencias escatológicas que uno tiene.

502 - Debemos comprender la naturaleza como si fuera nuestra mente.

503 - La verdad se encuentra en la armonía entre el espíritu y la materia, entre el cuerpo, la mente y el alma, entre lo individual y lo social, entre la sociedad y la naturaleza.

504 - Tu eres el sol, tu eres la luna; tu eres el aire; tu eres el fuego; tu eres el agua, el éter y la tierra; tu eres el Yo. Así es como te describen, restringiendo tu naturaleza. Pero no sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tu.

505 - El capitalismo ha consumado la liberación de la colectividad humana en relación con la naturaleza. Pero esa misma colectividad ha heredado inmediatamente frente al individuo la función opresiva que antes ejercía la naturaleza.

506 - Revístete de una naturaleza buena. Piensa bien de todos. Haz siempre buenas acciones. Sirve, ama, da. Haz felices a otros. Disfruta sirviendo a otros. Así cosecharas felicidad. Te veras rodeado de circunstancias y oportunidades favorables.

507 - En todos nosotros, incluso en los hombres buenos, hay una naturaleza salvaje y sin ley, que se asoma en el sueño.

508 - Quiero que todo ser humano encuentre la felicidad suprema que solo puede venir de la comprensión de la naturaleza de la mente y la realidad.

509 - Tres son los venenos de la vida, que oscurecen nuestra verdadera naturaleza: ira, el deseo y la ignorancia. La muerte los disuelve, y nos volvemos mas puros.

510 - La función de la oración no es forzar a Dios, sino cambiar la naturaleza de quien reza.

511 - Y, para poseer la Verdad, las jugadas de la naturaleza inferior deben ser detenidas.

512 - Testigo y aléjate de la naturaleza, ese es el primer paso hacia la libertad del alma.

513 - Hacer una revolución no esta en el grano de la naturaleza de nuestro pueblo.

514 - La naturaleza oculta es el dios secreto.

515 - Los sueños no transforman la naturaleza.

516 - La consciencia del hombre es una creación de su naturaleza evolutiva.

517 - El mundo entero anhela la libertad, pero cada criatura esta enamorada de sus cadenas; Esta es la primera paradoja y nudo inextricable de nuestra naturaleza.

518 - Vive según la naturaleza, corre la máxima de occidente; ¿Pero de acuerdo con que naturaleza, la naturaleza del cuerpo o la naturaleza que excede al cuerpo? Esto primero debemos determinar.

519 - Nada en los muchos procesos de la Naturaleza, ya sea que trate con hombres o con cosas, viene por casualidad o accidente o esta realmente a merced de causas externas.

520 - Pero esa emergencia no esta en la naturaleza de una aniquilación. La extinción no es el cumplimiento de toda esta búsqueda y pasión, sufrimiento y éxtasis. El juego nunca habría comenzado si ese fuera su final.

521 - La evolución no esta terminada; la razón no es la ultima palabra, ni el animal razonador, la figura suprema de la naturaleza. Cuando el hombre emergió del animal, así surgió el superhombre del hombre.

522 - Tienes una fuerte naturaleza activa. Y esto en ti es un punto de fuerza. Si puedes moldearlo correctamente, esto se convertirá en una gran fuerza. Por otro lado, este también es tu punto débil: un obstáculo en el sardana.

523 - Esperar un verdadero cambio en la vida humana sin un cambio en la naturaleza humana es una proposición irracional y no espiritual.

524 - El sentido profundo de la libertad es el poder de expandirse y crecer hacia la perfección por la ley de la naturaleza propia.

525 - Levántate, trasciéndete a ti mismo, eres el hombre y toda la naturaleza del hombre es llegar a ser mas que el mismo.

526 - La libertad del hombre es relativa y no puede ser considerada únicamente responsable de la imperfección de su naturaleza.

527 - Confié en el poder divino, y ella liberara los elementos divinos en usted y dará forma a todos en una expresión de la naturaleza divina.

528 - Aunque el hombre es infinitamente mas grande que la planta o el animal, no es perfecto en su propia naturaleza como la planta y el animal.

529 - El hombre debe satisfacer las leyes de la naturaleza, sin desacreditar la omnipotencia divina.

530 - No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.

531 - Pase algún tiempo a solas. En contacto con la naturaleza, para madurar y simplemente ser. Mantenga los sentidos despiertos y en el momento presente. Véase como una parte del todo.

532 - El caminar silencioso y la meditación, te mostraran la verdadera naturaleza multidimensional de esta realidad.

533 - Todos han expresado de una manera universal y mediante el fruto de su experiencia y estado de autorrealización de nuestra verdadera naturaleza.

534 - El punto que enfatizamos es una fuerte confianza en nuestra naturaleza original.

535 - Quieres eliminar tus malos deseos de revelar tu naturaleza búdica, pero ¿donde los tiraras?

536 - La practica de Casen es la expresión directa de nuestra verdadera naturaleza. Estrictamente hablando, para un ser humano, no hay otra practica que esta practica; no hay otra forma de vida que esta forma de vida.

537 - Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.

538 - Uno siempre debe prestar atención a la determinación, los esfuerzos sinceros, la paciencia, la regularidad y la naturaleza amorosa.

539 - La mayor religión es ser fiel a su propia naturaleza. Tener fe en vosotros mismos.

540 - La naturaleza externa es solo la naturaleza interna en letras grandes.

541 - La religión mas grande es ser fiel a tu propia naturaleza. Tened fe en vosotros mismos.

542 - Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.

543 - El sufrimiento se deriva de la ignorancia de la verdadera naturaleza del yo y del mundo que nos rodea.

544 - La formación mental del miedo es de naturaleza orgánica y debido a esto su transformación en amor siempre será posible.

545 - Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va mas allá del tiempo.

546 - La naturaleza del sufrimiento es que me habla profundamente de otra posibilidad. Al desear el placer y evitar el dolor, corto en dos la raíz misma de esa posibilidad.

547 - La meta de la vida es hacer que el latido de tu corazón sintonice con el latido del universo, que tu naturaleza este en concordancia con la Naturaleza.

548 - Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha.

549 - Las obras de la Naturaleza, no inferiores a las del genio, se imponen por cuanto participan de lo absoluto.

550 - Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.

551 - Produce inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no escucha.

552 - No me gustan los jardines formales. Me gusta la naturaleza salvaje.

553 - Las maravillas de la naturaleza son infinitas.

554 - Todos los personajes de dibujos animados y las fabulas deben ser exageraciones, caricaturas. Es la naturaleza misma de la fantasía y la fabula.

555 - Una paz tiene la naturaleza de una conquista; porque entonces ambas partes son sometidas noblemente y ninguna pierde.

556 - No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.