LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







FRASES CONOCIMIENTO

CITAS CONOCIMIENTO

CITAS CONOCIMIENTO

IRENE ORCE

La era de la mujer ha llegado para quedarse. Gracias al autoconocimiento, cada vez más mujeres están descubriendo su poder personal, convirtiéndose en agentes de cambio de la sociedad.

LUDWIG WITTGENSTEIN

Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.

NIKOLAI ROERICH

Tengamos los sueños de un creador. En ellos no hay embriaguez ni vacilación, sino el inmutable conocimiento acopiado en las profundidades de nuestro espíritu.

MAHATMA GANDHI

El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.

LUDWIG FEUERBACH

Cuanto más crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto más disminuye el círculo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.

ALEJANDRO JODOROWSKY

El placer de hacerte el sordo cuando amenazan transmitirte conocimientos profundos.

JOSE MUJICA

El que tengas más riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace más que él. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

HONORE DE BALZAC

¿Qué paciente puede confiar en el conocimiento de un médico sin reputación o mobiliario, en un período en que la publicidad es todopoderosa y cuando el gobierno pinta de dorado las farolas en la Plaza de la Concordia para deslumbrar a los pobres?

SAINT GERMAIN

La Tierra tiene demasiados rezagados de otros mundos que ya no tienen vida en la tercera dimensión y en otros planetas del Sistema Solar que ya han ascendido a la quinta dimensión, ellos son quienes tienen conocimientos de tecnología pero no tienen amor.

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente religiosa no funciona desde un centro de autoridad, centro que puede ser conocimiento acumulado como tradición, o experiencia acumulada. La cual, en realidad, continúa la tradición, continúa el condicionamiento.

NISARGADATTA MAHARAJ

La presencia es la sensación al despertar que nos acompaña a lo largo de todo nuestro estado y conocimiento de que usted es.

CARL GUSTAV JUNG

La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.

THOMAS HENRY HUXLEY

Quienes mejoran el conocimiento natural se niegan a reconocer la autoridad como tal. Para ellos, el escepticismo es la más alta de sus funciones; La fe ciega es el único pecado imperdonable.

SAMUEL SAGAN

El pensamiento del Espíritu, por el contrario, está dotado de un irresistible estado de conocimiento de la Verdad. El propósito de nuestra vida reluce frente a nosotros, hay unidad y certeza respecto hacia donde tomar el próximo paso.

GEORGE SANTAYANA

El conocimiento no es comer, y no podemos esperar para devorar y poseer lo que queremos decir. El conocimiento es el reconocimiento de algo ausente, sino que es un saludo, no un abrazo.

DEEPAK CHOPRA

El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber cómo contactar con tu núcleo interior del silencio.

WALTER RISO

Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.

NEVILLE GODDARD

Donde termina el conocimiento … comienzan el sentimiento y la imaginación.

ADYASHANTI

Esta luz que soy no es una luz ordinaria. No ilumina nada ni ilumina la oscuridad. Es un conocimiento puro y sin forma.

JUAN DE LA CRUZ

El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.

FRITJOF CAPRA

Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad última nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.

DANTE ALIGHIERI

Tened en cuenta vuestros orígenes, no fuisteis creados para vivir como bestias, sino para seguir la virtud y el conocimiento.

CHENG MAN CHING

Debéis estudiar las dos cara de la moneda (Confucio y Lao Tze), para completar vuestro conocimiento.

OBERTO AIRAUDI

El principal mensaje de Falco Tarassaco es de amor, conocimiento y unión con los demás.

HERMANN HESSE

Dos inclinaciones impedían conducirme hasta el conocimiento verdadero de la vida: era bebedor y detestaba a los hombres, no me alegraba la compañía de mis semejantes.

PAUL WATZLAWICK

El constructivismo radical, por lo tanto, es radical porque rompe con las convenciones y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja un «objetivo» realidad ontológica.

GURU NANAK

Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desátate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.

SENDEROS DEL ALMA

Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.

VARIOS

El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Proverbios 1:7.

SRI YUKTESWAR

El estudio intelectual continuo da como resultado la vanidad y la falsa satisfacción de un conocimiento no digerido.

JUDAS

La Sabiduría es sobrar con acierto y con conocimiento según el pensar de Dios; es caminar según la Ley, obedeciendo a sus decretos.

KABIR

Donde hay conocimiento, ¿puede persistir la ignorancia? Y si hay ignorancia, el conocimiento debe perecer.

ALEJANDRO DUMAS

Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.

MARCOS GUERRERO

Antiguos habitantes de Hiva conocida como Mu o Lemuria. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.

CORINA VALDANO

La consciencia nos permite además, ser conscientes de la muerte, y a partir de ese reconocimiento decidir cómo queremos invertir nuestro finito tiempo en este planeta.

EL KYBALION

La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la práctica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil.

ECKHART TOLLE

El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.

AGNI YOGA

La evolución de la Nueva Era se basa en la piedra angular del Conocimiento y la Belleza.

SHERLOCK HOLMES

Tal vez cuando un hombre tiene un conocimiento especial y poderes especiales como el mío, más bien se anima a buscar una explicación compleja cuando una más simple está a la mano.

SHIBENDU LAHIRI

El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

El conocimiento favorece la emergencia del Yo Soy. La entrega a la Divinidad potencia la unidad en el Yo Soy. La acción desapropiada hace vivir en conexión con el Yo Soy. La compasión se muestra como expresión del Yo Soy.

LOUISA MAY ALCOTT

El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder.

JAMES BALDWIN

El precio que se paga por ejercer alguna profesión o vocación, es un conocimiento íntimo de su lado feo.

GEORGE ELIOT

Su mente ofrecía la curiosa combinación de humillarse en la región del misterio y de ser muy activa, fría y razonable en la del conocimiento.

GEORG CHRISTOPH

Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.

MARTIN LUTHER KING

El hecho es que el trabajo que mejora la condición de la humanidad, el trabajo que extiende el conocimiento, aumenta el poder, enriquece la literatura y eleva el pensamiento, no se hace para asegurar la vida.

UCDM

Casi toda la humanidad es más o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.

ANNIE BESANT

El secreto de La Paz Mental es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, Ese Yo soy yo, ayudará a la obtención para que nada la perturbe.

LIE

Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).

JORGE BATLLORI

Exige más comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco más de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.

ROBIN SHARMA

El conocimiento es solo poder potencial. Para que el poder se manifieste, debe ser aplicado.

ALLAN KARDEC

Sólo con el trabajo del cuerpo adquiere conocimientos el espíritu.

THOMAS MERTON

La idea de la compasión se basa en un profundo conocimiento de la interdependencia de todos los seres vivos, que son parte de los otros, y todos los involucrados en el otro.

B K S IYENGAR

El conocimiento no tiene fin.

ALBERT EINSTEIN

No sabemos nada del mundo ni de Dios. Todo nuestro conocimiento no es más que el conocimiento de un niño de primaria.

OSHO

El camino del conocimiento te lleva hasta la luz. Y luego está el camino de la devoción, que significa ascender hasta el amor.

BRIAN WEISS

La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. Éste es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.

DIOGENES DE SINOPE

El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia.

SANGHARAKSHITA

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

TULSIDAS

El conocimiento salva el alma de la miseria de la vida mundana. Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en él, no hay escapatoria.

DIETER POTZEL

Si alguien no experimenta ningún llamado milagro, entonces le puede ayudar el conocimiento de las leyes espirituales.

SENECA

La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo.

NATHALIE BODIN

La comprensión, por no decir el Absoluto conocimiento, se realiza, por lo visto, mediante las experiencias de la vida.

JAMES REDFIELD

Una vez que aprenda lo que es la vida, no hay forma de borrar ese conocimiento. Si usted trata de hacer algo más con su vida, siempre sentirá que le falta algo.

ANDREW HARVEY

El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.

HIPOCRATES

Quien quiera adquirir un conocimiento competente de la medicina, debe poseer las siguientes cualidades: una disposición natural, instrucción en un lugar favorable para el estudio, un estudio temprano, amor por el trabajo y ocio.

SOCRATES

Prefiero el conocimiento que la riqueza, pues esta es pasajera, mientras que lo otro es perpetuo.

FRITHJOF SCHUON

La voluntad del Bien y el amor de lo Bello son las concomitancias necesarias, de repercusiones incalculables, del conocimiento de lo Verdadero.

ZOROASTRO

La habilidad de un hombre es el conocimiento que emana de la luz divina.

MADELEINE LENGLE

La verdad es eterna; el conocimiento cambiante.Confundirlos resulta desastroso.

ROBERT SCHWARTZ

El corazón posee un conocimiento más elevado y una sabiduría mayor que la mente.

DALAI LAMA

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

ERICH VON DANIKEN

Desde tiempos inmemoriales, la curiosidad y el conocimiento del conocimiento siempre han sido fuerzas capaces de estimular al hombre a vivir en investigación permanente.

ABRAHAM LINCOLN

El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

ISAAC ASIMOV

Soy un ateo… me tomó mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenía.

LEONARDO DA VINCI

La naturaleza es la fuente del conocimiento verdadero. Tiene su propia lógica, sus propias leyes, no tiene efecto sin causa ni invención sin necesidad.

EDUARDO GALEANO

Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.

MEHER BABA

Antes de que pueda saber quién es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.

CARLOS CASTANEDA

El conocimiento es un asunto de lo más peculiar, especialmente para un guerrero. El conocimiento, para un guerrero, es algo que, súbitamente, llega, lo envuelve y luego sigue de largo.

GEORGE WASHINGTON

No hay nada que pueda merecer mejor tu mecenazgo, que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en cada país la base más segura de la felicidad pública.

ANITA MOORJANI

Una vez que comienzas a creer que algo es posible, comienzas a dejarlo entrar a tu conocimiento y comienza a ser verdad para ti.

ANDRES MARTIN ASUERO

Mindfulness ayuda al reconocimiento de los pensamientos, sensaciones y emociones (autoconocimiento).

MOOJI

Yo soy, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento más natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».

HENRY FORD

Si el dinero es tu esperanza de independencia, nunca lo tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad.

SESHA

El conocimiento más elevado nacido de la presenciación de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultánea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.

SWAMINARAYAN

La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.

KIKIO

El positivismo dirigido o positivismo con sentido tiene como finalidad el reconocimiento pleno de las emociones para poder después equilibrar el contexto y encontrar el lado bueno de todo en la vida.

PITAGORAS

Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.

BERTRAND RUSSELL

Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre.

DAYA MATA

La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.

THICH NHAT HANH

Todo el conocimiento que tienes ahora no es la verdad inmutable, absoluta. Evita ser de mentalidad estrecha atándote a los puntos de vista.

BARRY LONG

No acumulas conocimiento cuando te estás conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas más firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.

MORIHEI UESHIBA

Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu.

HELEN KELLER

El conocimiento universal, en términos generales, es una concepción imaginaria.

MANTAK CHIA

Cuando se empieza a transmitir lo primero que se tropieza son los huecos, los vacíos de ignorancia que uno tiene, y con la experiencia de los otros se va descubriendo el conocimiento.

EDGAR CAYCE

La inspiración, conocimientos, o sabiduría alcanzables por dicho canal no tiene límites.

LOBSANG RAMPA

Cuanto mayor sea tu conocimiento, mayor será la necesidad de aprender.

CIENCIA ESPIRITUAL

Toda la ciencia espiritual está basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.

MICHAEL JAMES

Todo, todo tiempo y todo espacio, y todo lo que está contenido dentro del tiempo y el espacio, es solo una forma de conocimiento, una concepción o una percepción, y, por consiguiente, está todo contenido dentro de la consciencia.

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Sin conocimiento de uno mismo no hay conocimiento de Dios.

LEONARD JACOBSON

El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser más espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.

OUSPENSKY

Dos cosas pueden hacer que las personas hagan esfuerzos: si las personas quieren obtener algo o si quieren deshacerse de algo. Solo que, en condiciones normales, sin conocimiento, las personas no saben de qué pueden deshacerse o qué pueden ganar.

ARISTOTELES

La única señal exclusiva de conocimiento profundo es el poder de enseñar.

ANTHONY DE MELLO

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

STUART WILDE

El Silencio, en definitiva nos lleva hacia nuestro autoconocimiento y nuestra plena aceptación de aprender y renovarnos.

FRANK ZAPPA

Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música ... la música es lo mejor.

JACK KEROUAC

No temas o te avergüences por la dignidad de tu experiencia, lenguaje y conocimiento.

DAVID BRONSTEIN

La ciencia es más que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.

BUDA

Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.

FRIEDRICH NIETZSCHE

El hombre antiguo no tenía en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos más dedicados daban más importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser más que un medio.

JESUS EL CRISTO

Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

ADI SHANKARA

Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.

JEBUNA

La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.

FRANCIS LUCILLE

El conocimiento «soy una persona separada, una entidad separada». Es el único conocimiento que impide que el templo quede vacío.

ALEJANDRO EL GRANDE

Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.

JEAN KLEIN

Debemos, pues, admitir que somos conocimiento. Todo lo demás es sólo un concepto.

JORGE BUCAY

Nadie puede tener conocimiento por ti, ni crecer, buscar o hacer lo que tú deberías realizar. La propia existencia no admite sustitutos.

CLARA TAHOCES

Generalmente, en formato de sueño, que es la mayor vía de conocimiento simbólico, aunque esa «reflexión», casi con total seguridad aparecerá ante nosotros como una imagen simbólica.

LAO TSE

Los que tienen conocimiento, no predicen. Los que predicen, no tienen conocimiento.

RUPERT SPIRA

Nadie distinto de nuestro yo. Este descubrimiento proviene de nuestra propia experiencia íntima de nuestro yo, de su conocimiento íntimo de si mismo.

ALICE BAILEY

La meditación y la intuición positiva de naturaleza creadora, es el medio más espiritual de acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

THOMAS CLEARY

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

ANSELM GRUN

Lo que realmente sana no es sólo la psicología, que permite destapar, llevar a la luz y valorar la propia verdad, ni tampoco la mera espiritualidad, sino el dejarnos, a partir del conocimiento que tenemos de nosotros mismos, que Dios nos transforme.

KAREN ARMSTRONG

La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.

SWAMI RAMA

Es una avalancha de conocimiento que abruma a todo el ser.

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

ILIE CIOARA

La mente tiende a crear divisiones, técnicas, conocimiento esotérico, pero la verdad es muy, muy simple. Todo es Uno.

ALAN WATTS

Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

LEON TOLSTOI

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.

MARINA BORRUSO

Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.

RICHARD BANDLER

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

JOHN CALVIN MAXWELL

No entender lo que quieres es un problema de conocimiento. No tratar de obtener lo que quieres es un problema de motivación. No lograr lo que quieres es un problema de persistencia.

STEPHEN HAWKING

El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.

SEYYED HOSSEIN NASR

Se desarrolló una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llegó a negar la categoría de sabiduría como una forma legítima de conocimiento.

MAESTRO ECKHART

El conocedor y lo conocido son uno. La gente sencilla se imaginan que deben ver a Dios como si él estaba allí y aquí. Esto no es así. Dios y yo somos uno en el conocimiento.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.

JOE DISPENZA

Atención + aplicación de nuevos conocimientos + repetido esfuerzo diario = nueva realidad.

SRILA PRABHUPADA

Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.

RAMANA MAHARSHI

Vida libre de ego para aquellos que en ese estado en el que la paz abunda por la obtención plena del Auto-conocimiento, es una condición muy exaltada, lo más alto de lo más alto.

HILDEGARDA DE BINGEN

Entendí los escritos de los profetas y expuse ciertas cosas basadas en ellos, aunque apenas tenía conocimientos literarios, al haberme educado como mujer poco instruida.

DAN BROWN

Y, a medida que las lagunas de nuestro conocimiento del mundo natural iban disminuyendo, nuestro panteón de dioses fue encogiéndose.

ALFRED TENNYSON

El conocimiento viene, la sabiduría se queda. Variante de traducción: El conocimiento llega, pero la sabiduría permanece.

ATISHA

No llegaréis a ser un Buda sólo con un mero conocimiento del Dharma.

KRISHNA

En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa está el camino del conocimiento; para la persona activa está el camino de los actos desinteresados. Fuente:

JORGE PALAZON

Más vale estar inquietos por tener la respuesta y el conocimiento, que permanecer inquietos por tener la pregunta y vivir en la ignorancia.

JAMES HILLMAN

No tengo nada en contra del aprendizaje académico. Pero ¿cómo llamar alconocimiento que arraiga en nuestra cultura¿ ¿Cómo llamar al conocimientoacerca del alma, acerca de la vida, la muerte, acerca de la iniciación, acerca de losvalores?

ANTONIO MACHADO

La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.

MARINELA RAMIREZ

Mira dentro de ti y reconoce tus zonas oscuras para poder liberarte mediante el conocimiento transformador, que se inicia en la fe en tu propia luz interior y en tu conexión con todo lo noble y luminoso del universo.

PATROCINIO NAVARRO

Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.

ALAIN TOURAINE

Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto.

NAG HAMMADI

Pero la gnosis no es fundamentalmente un conocimiento racional, si no intuitivo. Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte: ¿Cuál es el objetivo de mi existencia? …ahí está la Gnosis.

NAPOLEON HILL

Un hombre educado no es necesariamente uno que tenga abundancia de conocimiento general o especializado. Un hombre educado es uno que desarrolla las facultades de su mente sin violar los derechos de los demás.

KYABJE KALU RINPOCHE

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Mi conocimiento proviene de mis vivencias internas.

JEAN PIAGET

Ninguna simple lógica es lo suficientemente fuerte para soportar la construcción total del conocimiento humano.

JOHANN W GOETHE

Sabemos con precisión sólo cuando sabemos poco, con el conocimiento crece la duda.

SATISH KUMAR

La separación se produjo por un malentendido. Ecología y economía tienen la misma raíz griega “ecos”, que significa casa u hogar. Economía significa la gestión de la casa, y ecología su conocimiento.

EL URANTIA

La supervivencia puede no depender de la posesión del conocimiento y de la sabiduría, el progreso sí necesita de ello.

STANISLAV GROF

En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.

JOSEPH MURPHY

Fe ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.

SIGMUND FREUD

Cuanto más accesibles son los frutos del conocimiento, más extendido es el declive de las creencias religiosas.

ZEN

El reconocimiento intuitivo del instante, de la realidad… es el más alto acto de sabiduría.

PLATON

La trilogia del comportamiento humano: el deseo, la emoción y el conocimiento.

NIKOLA TESLA

El cerebro es sólo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

CHAITANYA MAHAPRABHU

El mayor benefactor es el que puede iluminarnos con el conocimiento de Dios, eliminando así nuestra penumbra de ignorancia.

JON KABAT ZINN

El Mindfulness hace que las personas conecten consigo mismas y favorece el autoconocimiento.

ALEXANDER POPE

Todo nuestro conocimiento es conocernos a nosotros mismos.

BRUCE LIPTON

La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.

MARIANNE WILLIAMSON

El amor es el conocimiento intuitivo de nuestros corazones.

THOMAS SOWELL

Se necesita un gran conocimiento sólo para darse cuenta de la enormidad de la propia ignorancia.

IMMANUEL KANT

Todo nuestro conocimiento comienza con los sentidos, a continuación, procede a la comprensión, y termina con la razón. No hay nada más alto que la razón.

VASANT LAD

Un medico, por muy versado que este en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino entra en el corazón del paciente con la virtud de la luz y del amor, no será capaz de sanarlo.

UMBERTO ECO

La conquista del aprendizaje se logra a través del conocimiento de las lenguas.

DAN MILLMAN

Se más de lo que piensas. Y piensa más de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.

ROBERT AMBELAIN

Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.

A H ALMAAS

La confianza básica es confiar lo suficiente para que la mente se detenga y esté en silencio, confiando en que el conocimiento se presentará.

RAMAKRISHNA

Si primero te fortaleces a ti mismo con el verdadero conocimiento del ser universal y luego vives en medio de la riqueza y la vida mundana, seguramente no te afectarán de ninguna manera.

LAHIRI MAHASAYA

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

SWAMI VIVEKANANDA

El conocimiento sólo puede ser recibido de una manera, a través de la experiencia, no hay otra manera de saber.

HELENA BLAVATSKY

Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de sí mismo; y el conocimiento de sí mismo es hijo de las buenas obras.

SARADA DEVI

¿Qué más se obtiene al darse cuenta de Dios? ¿Uno crece dos cuernos? No, la mente se vuelve pura, y a través de una mente pura uno alcanza el conocimiento y el despertar.

BODHIDHARMA

Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.

EL ESCRIBA DEL TAO

El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.

DANIEL GOLEMAN

En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.

GEORGE SAND

Dios, que muestras nuestras lágrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto él mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.

ATMA TATTVA DASA

Las escrituras Védica fueron compiladas miles de años atrás. El conocimiento contenido en las escrituras existía mucho tiempo antes de ser agrupadas.

ABRAHAM HESCHEL

Me pregunto y no cabe duda es la raíz de todo conocimiento.

SRI AUROBINDO

El amor es la nota clave, la alegría es la música, el conocimiento es el intérprete, el Infinito Todo es el compositor y el público.

MONICA CAVALLE

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

MARK TWAIN

Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.

SIN DIOSES

FE: La fe es creer sin evidencia, en algo que dijo un desconocido sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos….

OMRAAM MIKHAEL

Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en sí mismo, puede realizar el verdadero silencio.

ANAXAGORAS

La inteligencia es lo más puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.

GUSTAVE LE BON

El verdadero conocimiento de sí mismo haría generalmente muy modesto al individuo.

HERACLITO

Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.

KHALIL GIBRAN

La perplejidad es el comienzo del conocimiento.

PETER F DRUCKER

Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a oportunidades y avances.

FRASES POR AUTOR

1 A 50 50 A 75 75 A 100 + DE 100

ADYASHANTI (267) ALBERT EINSTEIN (225) ALEJANDRO DUMAS (112) ALEJANDRO JODOROWSKY (165) ALEX ROVIRA (163) ANONIMO (149) ANTHONY DE MELLO (148) ANTONIO MACHADO (101) ARISTOTELES (183) BERT HELLINGER (105) B K S IYENGAR (196) BUDA (183) BUDISMO (124) CARL GUSTAV JUNG (120) CARLOS CASTANEDA (100) CHARLES DICKENS (100) CRISTIANOS ORIGINARIOS (140) DAN BROWN (162) DANIEL GOLEMAN (119) DANIEL KAHNEMAN (103) DAN MILLMAN (192) DEEPAK CHOPRA (154) DONALD TRUMP (125) ECKHART TOLLE (301) FACUNDO CABRAL (157) FERNANDO SAVATER (118) FRIDA KAHLO (104) FRIEDRICH NIETZSCHE (258) HELEN KELLER (118) HENRY FORD (113) HERMANN HESSE (100) HONORE DE BALZAC (100) JBN (469) JEBUNA (252) JESUS EL CRISTO (109) JIDDU KRISHNAMURTI (206) JOHANN W GOETHE (234) JOHN LENNON (166) JOHN PIPER (151) JORGE BUCAY (168) JOSE MUJICA (109) JOSEPH MURPHY (216) JUAN DE LA CRUZ (244) KABIR (533) KHALIL GIBRAN (136) LAHIRI MAHASAYA (132) LAO TSE (215) LEONARDO DA VINCI (129) LEON TOLSTOI (161) LOUISE HAY (167) MAHATMA GANDHI (386) MARIANNE WILLIAMSON (146) MARIO BENEDETTI (134) MARK TWAIN (215) MARTIN LUTHER KING (163) MIGUEL DE CERVANTES (155) MIGUEL RUIZ (105) MORGAN FREEMAN (137) NAPOLEON BONAPARTE (120) NISARGADATTA MAHARAJ (253) OCTAVIO PAZ (111) OMRAAM MIKHAEL (148) OPRAH WINFREY (125) OSHO (430) PATROCINIO NAVARRO (358) PAULO COELHO (173) PETER F DRUCKER (124) PROVERBIO CHINO (177) REFRANES COLOMBIANOS (256) REFRANES HISPANOS (198) RHONDA BYRNE (110) RICARDO ARJONA (149) ROBERT SCHWARTZ (257) ROBIN SHARMA (112) ROSARIO CASTELLANOS (105) RUMI (167) SADHGURU JAGGI VASUDEV (642) SATISH KUMAR (100) SENECA (128) SHERLOCK HOLMES (100) SIGMUND FREUD (117) SIMONE WEIL (109) SIN DIOSES (135) SOCRATES (113) SRI AUROBINDO (314) STEPHEN HAWKING (104) SUN TZU (100) SUZUKI ROSHI (113) SWAMI RAMA (213) TERESA DE CALCUTA (124) THICH NHAT HANH (118) THOMAS MERTON (100) UMBERTO ECO (117) VARIOS (165) VICTOR MARIE HUGO (117) WALTER ELIAS DISNEY (145) WALTER RISO (106) WAYNE DYER (128) WINSTON CHURCHILL (148) ZEN (115)