El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.
Lo puro, la morada de todo Conocimiento, la entidad sin principio: esa existencia eres tu.
Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.
La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.
Abandona el error intelectual de que el Si-mismo es el cuerpo, etc., y medita y piensa siempre que tu mismo eres el Conocimiento-Felicidad eternos; el Testigo del intelecto; Pura Conciencia.
El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como «Tu eres Eso».
Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).
La sabiduría sin amor es como tener pulmones pero no tener aire para respirar. No busquen sabiduría para adquirir conocimiento, sino para vivir y amar mas plenamente.
Esta luz que soy no es una luz ordinaria. No ilumina nada ni ilumina la oscuridad. Es un conocimiento puro y sin forma.
El silencio dentro de ti es el sonido de tu conocimiento colapsando. Recuerda, eres tu quien dijo que quiero ser libre.
Usted debe obtener toda su atención y conciencia en ahora. Entonces el reconocimiento comienza a florecer. TI comienza a cobrar vida.
La confianza básica es confiar lo suficiente para que la mente se detenga y este en silencio, confiando en que el conocimiento se presentara.
Las palabras no pueden expresar mas que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.
El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación.
El don de la fantasía ha significado mas para mi que mi talento por absorber conocimientos.
Llega un momento en que la mente toma un plano superior de conocimiento pero Noam puede probar como llego allí.
Quien que se comprometa a erigirse como juez de la verdad y el conocimiento naufraga por la risa de los dioses.
El talento de la fantasía ha significado mas para mi que mi talento para absorber el conocimiento.
La única fuente del conocimiento es la experiencia.
No sabemos nada del mundo ni de Dios. Todo nuestro conocimiento no es mas que el conocimiento de un niño de primaria.
Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.
La información no es conocimiento.
Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.
Habría preferido superar a otros en el conocimiento de lo que es excelente, que en la medida de mi poder y dominio.
Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.
El placer de hacerte el sordo cuando amenazan transmitirte conocimientos profundos.
El error esta permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda sincera de conocimiento. esa es la condición humana: el hombre busca el conocimiento.
La meditación y la intuición positiva de naturaleza creadora, es el medio mas espiritual de acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.
Solo con el trabajo del cuerpo adquiere conocimientos el espíritu.
Mindfulness ayuda al reconocimiento de los pensamientos, sensaciones y emociones (autoconocimiento).
Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.
El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.
Una vez que comienzas a creer que algo es posible, comienzas a dejarlo entrar a tu conocimiento y comienza a ser verdad para ti.
El secreto de La Paz Mental es el conocimiento del Yo, y el pensamiento, Ese Yo soy yo, ayudara a la obtención para que nada la perturbe.
Esa es la verdadera definición de pecado, al conocer la derecha hace lo mas bajo, ah, entonces el pecado. Donde no hay conocimiento, el pecado no existe.
La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás esta en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.
Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.
Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.
Es deber de los seguidores del Islam a extenderse por el mundo civilizado, un conocimiento de lo que significa el Islam - su espíritu y su mensaje.
Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.
Aprendemos mucho durante el sueño, por lo que el conocimiento adquirido filtros lentamente en el cerebro físico, y en ocasiones se impresiona en el como un sueño vivido y iluminativa.
Es el deber de los seguidores del Islam, el difundir por el mundo civilizado un conocimiento de lo que el Islam significa, su espíritu y su mensaje.
Lo que realmente sana no es solo la psicología, que permite destapar, llevar a la luz y valorar la propia verdad, ni tampoco la mera espiritualidad, sino el dejarnos, a partir del conocimiento que tenemos de nosotros mismos, que Dios nos transforme.
El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.
Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.
La zona mas rica de nuestras almas, desde luego la mas extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.
La única señal exclusiva de conocimiento profundo es el poder de enseñar.
Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la practica.
No llegareis a ser un Buda solo con un mero conocimiento del Darna.
Las escrituras Védica fueron compiladas miles de años atrás. El conocimiento contenido en las escrituras existía mucho tiempo antes de ser agrupadas.
No acumulas conocimiento cuando te estas conociendo a ti mismo; lo pierdes Muchas de tus ideas mas firmes salen por la ventana. Puede sentirse desnudo, vulnerable, amenazado, discutidor, enojado.
Absorba lo que se dice mientras lee, pero procure no aferrarse a ello o pensar en ello. Lea en el momento y cada paso lo acercara mas a un completo autoconocimiento.
Tu objeto es verte a ti mismo exactamente como eres. El autoconocimiento es el descubrimiento de lo nuevo: mira mas allá del mundo que tiene todas las respuestas y no soluciones.
Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre.
Los conocimientos pueden ser adquiridos pero la sabiduría tiene que ser ganada.
Todo conocimiento viene solo desde la piel.
El autoconocimiento comienza solo cuando esta completamente absorto en lo que esta haciendo.
La falta de conocimiento es la fuente de todos los dolores y penas: latentes, atenuados, interrumpidos o plenamente activos.
Las razones de fracaso en el autoconocimiento es la inteligencia intoxicada y el ego inflado.
Una comprensión limitada solo puede ofrecer a otros un conocimiento limitado.
El yoga me hizo cruzar el gran rio, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.
En el yoga tres cosas muy importantes siempre han de estar unidas en todo: el amor, el conocimiento y la acción.
El conocimiento no tiene fin.
El conocimiento limitado solo puede dar una practica limitada.
Engaño significa la mortalidad. Y el conocimiento significa viudedad.
Realizar el conocimiento es la liberación.
Todos los mortales cuentan con naturaleza búdica. Pero se halla cubierta con la oscuridad de la que no pueden escapar. Nuestra naturaleza Búdica es conocimiento: conocer y hacer que otros conozcan a otros.
Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento, por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.
La lección mas importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. este es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.
Tu perspectiva siempre esta limitada por cuanto sabes. Expande tu conocimiento y transformaras tu mente.
La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.
No llegareis a ser un Buda solo con un mero conocimiento del Darna.
El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacerle frente a las tinieblas de otras personas.
La astrología representa la suma de todos los conocimientos psicológicos de la antigüedad.
El conocimiento no se basa en la verdad solamente sino también en el error.
El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas.
El conocimiento silencioso no es sino el contacto directo con el intento. Da tu primer paso !!!
Ver es un conocimiento corporal. La preponderancia del sentido visual en nosotros influye en este conocimiento corporal y hace que parezca estar relacionado con los ojos.
Uno no esta completo sin tristeza ni añoranza, pues sin ellas no hay sobriedad, no hay gentileza. La sabiduría sin gentileza y el conocimiento sin sobriedad son inútiles.
El conocimiento es un asunto de lo mas peculiar, especialmente para un guerrero. El conocimiento, para un guerrero, es algo que, súbitamente, llega, lo envuelve y luego sigue de largo.
Para seguir el camino del conocimiento, uno tiene que ser muy imaginativo. En el camino del conocimiento nada es tan claro como nos gustaría que fuera.
El poder reside en el tipo de conocimiento que uno posee. ¿Que sentido tiene conocer cosas inútiles? Eso no nos prepara para nuestro inevitable encuentro con lo desconocido.
Cada pizca de conocimiento que se convierte en poder tiene a la muerte como fuerza central. La muerte da el toque definitivo; todo lo que la muerte toca, en verdad se vuelve poder.
El control de los sentidos no es posible por la seca restricción o la represión mecánica, sino por medio del conocimiento trascendental y el saber trascendental.
La literatura védica es evidencia de toda existencia espiritual. Solo a través de estas escrituras reveladas pueden todas las almas condicionadas alcanzar el conocimiento.
El mayor benefactor es el que puede iluminarnos con el conocimiento de Dios, eliminando así nuestra penumbra de ignorancia.
Debéis estudiar las dos cara de la moneda (Confucio y Lao Tez), para completar vuestro conocimiento.
Generalmente, en formato de sueño, que es la mayor vía de conocimiento simbólico, aunque esa «reflexión», casi con total seguridad aparecerá ante nosotros como una imagen simbólica.
La consciencia nos permite además, ser conscientes de la muerte, y a partir de ese reconocimiento decidir como queremos invertir nuestro finito tiempo en este planeta.
Si la religión perdura solo como un conocimiento, no produce ningún beneficio concreto.
La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.
El conocimiento es una herramienta, y como todas las herramientas, su impacto esta en manos del usuario.
Y, a medida que las lagunas de nuestro conocimiento del mundo natural iban disminuyendo, nuestro panteón de dioses fue encogiéndose.
Incontables dioses suplían incontables lagunas. Sin embargo, con el transcurrir de los siglos el conocimiento científico fue en aumento.
En un sentido muy real, todos nosotros tenemos dos mentes, una mente que piensa y otra mente que siente, y estas dos formas fundamentales de conocimiento interactúan para construir nuestra vida mental.
El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.
Conocimiento no equivale a sabiduría. La sabiduría consiste en hacer lo que, en teoría, ya conoces.
Conocimiento no equivale sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.
Se mas de lo que piensas. - Y piensas mas de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
Saber es hacer. Hacer trae la comprensión, y las acciones convierten conocimientos en sabiduría.
Piensas mas de lo que sabes. Pero el conocimiento no es lo mismo que la sabiduría.
Se mas de lo que piensas. Y piensa mas de lo que sabes. El conocimiento no equivale a sabiduría.
La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.
El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.
Si alguien no experimenta ningún llamado milagro, entonces le puede ayudar el conocimiento de las leyes espirituales.
El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia.
El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permite cierta libertad respecto a ellos.
El mayor logro de la humanidad no son sus obras de arte, la ciencia o la tecnología, sino el reconocimiento de su propia disfunción.
Cuando usted sabe que no esta en paz, su conocimiento crea un espacio tranquilo que rodea a su falta de paz en un abrazo amoroso y tierno que la transmuta y la convierte en paz.
El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los mas significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están íntimamente ligados con ese reconocimiento.
Aferrarse a ese conocimiento y no piense en el como solo terapia que el cuerpo puede, el cuerpo hace, renovarse.
La inspiración, conocimientos, o sabiduría alcanzables por dicho canal no tiene limites.
Los registros de la Atlántida serán abiertos a todos los iniciados espirituales en el conocimiento del Dios único. Una cámara secreta será encontrada y el levantamiento del templo hará los registros accesibles.
Nunca hubo tanta concentración de recursos económicos y de conocimientos científicos y tecnológicos dedicados a la producción de muerte.
El conocimiento, lo mismo que la fortuna, deben emplearse. La ley del uso es universal, y el que la viola sufre por haberse puesto en conflicto con las fuerzas naturales.
La posesión del conocimiento, si no va acompañada por una manifestación y expresión en la practica y en la obra, es lo mismo que el enterrar metales preciosos: una cosa vana e inútil.
Si bien es cierto que todo esta en el TODO, no lo es menos que el TODO esta en todas las cosas. El que comprende esto debidamente, ha adquirido gran conocimiento.
El conocimiento de la mente es del cuerpo. La sabiduría es de la conciencia. La conciencia es del ser eterno.
La supervivencia puede no depender de la posesión del conocimiento y de la sabiduría, el progreso si necesita de ello.
La verdad es siempre mas que conocimiento.
El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes.
El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
El conocimiento tiene que ver con los hechos; la sabiduría, con las relaciones; la verdad, con los valores de la realidad.
El conocimiento favorece la emergencia del Yo Soy. La entrega a la Divinidad potencia la unidad en el Yo Soy. La acción desapropiada hace vivir en conexión con el Yo Soy. La compasión se muestra como expresión del Yo Soy.
¿El amor es un arte? Entonces requiere conocimiento y esfuerzo.
Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.
Las Mentes Unidas ensanchan el conocimiento conectándonos con la fuente o Conciencia Cósmica.
Desde tiempos inmemoriales, la curiosidad y el conocimiento del conocimiento siempre han sido fuerzas capaces de estimular al hombre a vivir en investigación permanente.
Estamos tratando de ser fieles a la verdad. Seamos honestos. Es muy importante no separar nuestro conocimiento de la verdad y la forma en que actuamos, pensamos y creemos.
El conocimiento «soy una persona separada, una entidad separada». Es el único conocimiento que impide que el templo quede vacío.
Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos.
Recuerda que la información no es conocimiento. El conocimiento no es sabiduría. La sabiduría no es verdad. La verdad no es la belleza. La belleza no es el amor. El amor no es la música. La música ... la música es lo mejor.
Quien quiera adquirir un conocimiento competente de la medicina, debe poseer las siguientes cualidades: una disposición natural, instrucción en un lugar favorable para el estudio, un estudio temprano, amor por el trabajo y ocio.
Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el animo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.
Hay personas tan vacías de conocimiento que necesitan llenarse con la idea de Dios.
La fe es inversamente proporcional al conocimiento.
FE: La fe es creer sin evidencia, en algo que dijo un desconocido sin conocimiento, sobre cosas sin fundamentos….
Además, otra afirmación asegura que el posee todo el conocimiento no obstante, para nosotros es imposible: (dogmatismo); entonces, para que el hombre deje la estupidez es necesario que Dios muera.
La sabiduría brota en aquel que se examina día a día, cuya vida es intachable, inteligente, arropado con el conocimiento y la virtud.
La sabiduría brota en aquel que se examina día a día para cortar el deseo, cuya vida es intachable, inteligente, arropado con el conocimiento y la virtud.
Aquel que se examina día a día para cortar el deseo, es arropado con el conocimiento y la virtud.
El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en el, incapaces de liberarse.
Quien tenga conocimiento de ciencia no espera que «Dios» deje de lado las leyes del electromagnetismo. Actividad, adhesión y rechazo (Causa y Efecto).
De hecho, hay dos cosas, ciencia y opinión. El primero engendra conocimiento, el ultimo ignorancia.
La ciencia es la madre del conocimiento, pero la opinión engendra ignorancia.
El conocimiento favorece la emergencia del Yo Soy. La entrega a la Divinidad potencia la unidad en el Yo Soy. La acción desapropiada hace vivir en conexión con el Yo Soy. La compasión se muestra como expresión del Yo Soy.
La idea de la compasión se basa en un profundo conocimiento de la interdependencia de todos los seres vivos, que son parte de los otros, y todos los involucrados en el otro.
La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.
Toda la ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
Pero la conciencia espiritual es tener conocimiento de que en realidad nosotros somos un espíritu, que tenemos un alma y habitamos en un cuerpo.
Me pregunto y no cabe duda es la raíz de todo conocimiento.
Todo conocimiento viene solo desde la piel.
Realizar el conocimiento es la liberación.
La información no es conocimiento.
La duda crece con el conocimiento.
El conocimiento no tiene fin.
Es una avalancha de conocimiento que abruma a todo el ser.
La verdad es siempre mas que conocimiento.
El conocimiento purifica, la verdad libera.
El Conocimiento, es mente tras la quietud..
Hay un conocimiento en el corazón del sueño.
Con el conocimiento se acrecientan las dudas.
El conocimiento es la hija de la experiencia.
El conocimiento de todas las cosas es posible.
La perplejidad es el comienzo del conocimiento.
La ignorancia es pasajera, el conocimiento perdura.
El comienzo de todo conocimiento proviene de la humildad.
La ciencia es conocimiento publico, no privado.
Que el trabajo no tenga otro afán que el conocimiento.
El conocimiento personal viene de conocer a otros hombres.
Los grandes conocimientos engendran las grandes dudas.
Nada es mejor que leer y lograr mas y mas conocimiento.
Mi conocimiento proviene de mis vivencias internas.
La única fuente del conocimiento es la experiencia.
Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.
Cuando hay gritos no hay conocimiento verdadero.
Adquirir conocimiento es una forma de imitación.
La ciencia espiritual, que es la ciencia del auto-conocimiento verdadero o consciencia, todas las formas de ciencia son ciencias relativas, debido a que el conocimiento que buscan adquirir es solo relativamente valido.
Tened en cuenta vuestros orígenes, no fuisteis creados para vivir como bestias, sino para seguir la virtud y el conocimiento.
Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.
La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.
El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la instrucción. Proverbios 1:7.
Porque en todas las cosas han sido enriquecidos en el, en toda palabra y en todo conocimiento. 1 Corintios 1:5.
Les daré pastores según mi corazón, los cuales los alimentaran con conocimiento y entendimiento. Jeremías 3:15.
La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.
El deseo natural de los hombres de bien es el conocimiento.
Si somos creyentes aceptamos gustosos que el limite superior del conocimiento es llegar a conocer a Dios, identificando a Dios con Verdad suprema.
Dios, que muestras nuestras lagrimas a nuestro conocimiento, y que, en su inmutable serenidad, nos parece que no nos tiene en cuenta, ha puesto el mismo en nosotros esta facultad de sufrir para enseñarnos a no querer hacer sufrir a otros.
Sin conocimiento de uno mismo no hay conocimiento de Dios.
En el universo, hay oscuridad y luz. Llamamos a esto dualidad. Cuando buscas conocimiento y poder, hay fuerzas y personas que se opondrán a ti. Frederick Lenz.
El amor es el reconocimiento de la unicidad en el mundo de la dualidad.
La separación se produjo por un malentendido. Ecología y economía tienen la misma raíz griega «ecos», que significa casa u hogar. Economía significa la gestión de la casa, y ecología su conocimiento.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
Creo que el conocimiento de los libros es la base sobre la cual se debe construir otro conocimiento.
Las iglesias mal llamadas cristianas y el engranaje político. No son otra cosa que la realización del ego que busca poder y reconocimiento mundano.
Vida libre de ego para aquellos que en ese estado en el que la paz abunda por la obtención plena del Auto-conocimiento, es una condición muy exaltada, lo mas alto de lo mas alto.
El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser mas espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.
Primero se requiere comprensión mental y después de eso viene una comprensión practica. El talento intelectual es lo mas grande. Sin el intelecto, uno no puede entender. Entonces, tienes que entender con el intelecto completo y luego, ese conocimiento, o ese entendimiento se sumergirá, porque el conocimiento es un pensamiento. Un buen pensamiento o un mal pensamiento, ambos son pensamientos. Entonces, el conocimiento es una espina dorada, y la ignorancia es una espina ordinaria y ambas son esclavitud. Supongamos que le han esposado las manos. Tal vez sean esposas de hierro o tal vez sean doradas, pero sigue siendo esclavitud. Entonces, ambos son espinas. Uno debe entenderlos y tirarlos. Es muy difícil desechar el conocimiento, porque el ego permanece hasta el conocimiento. El conocimiento es el ego, nada mas. Para borrar ese conocimiento, uno debe decir: No se nada.
Las razones de fracaso en el autoconocimiento es la inteligencia intoxicada y el ego inflado.
Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.
La ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
Con conocimiento de nuestro espíritu y siendo seres integrales, podemos alcanzar el mas alto nivel de la evolución de la conciencia aquí y ahora.
La actual ciencia humana iguala inconscientemente al alma con el subconsciente. Esto es producto de la ignorancia y del desconocimiento espiritual.
Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles mas elevados.
Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.
La literatura védica es evidencia de toda existencia espiritual. Solo a través de estas escrituras reveladas pueden todas las almas condicionadas alcanzar el conocimiento.
Pero la gnosis no es fundamentalmente un conocimiento racional, si no intuitivo. Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte: ¿Cual es el objetivo de mi existencia? …ahí esta la Gnosis.
La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.
Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.
La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
La fe es un conocimiento dentro del corazón, mas allá del alcance de la prueba.
Mira dentro de ti y reconoce tus zonas oscuras para poder liberarte mediante el conocimiento transformador, que se inicia en la fe en tu propia luz interior y en tu conexión con todo lo noble y luminoso del universo.
La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.
Quienes mejoran el conocimiento natural se niegan a reconocer la autoridad como tal. Para ellos, el escepticismo es la mas alta de sus funciones; La fe ciega es el único pecado imperdonable.
No hay nada que pueda merecer mejor tu mecenazgo, que la promoción de la ciencia y la literatura. El conocimiento es en cada país la base mas segura de la felicidad publica.
Los conocimientos puros no son garantes de felicidad.
El conocimiento de lo que es posible es el principio de la felicidad.
Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.
El conocimiento se origina en la ciencia; la sabiduría, en la filosofía autentica; la verdad, en la experiencia espiritual.
Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.
Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.
La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.
La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.
El reconocimiento y la gratitud son el mas elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.
Si el dinero es tu esperanza de independencia, nunca lo tendrás. La única seguridad real que un hombre puede tener en este mundo es una reserva de conocimiento, experiencia y habilidad.
Tal vez cuando un hombre tiene un conocimiento especial y poderes especiales como el mío, mas bien se anima a buscar una explicación compleja cuando una mas simple esta a la mano.
Cuanto mas crece nuestro conocimiento de los buenos libros, tanto mas disminuye el circulo de los hombres cuya compañía nos resulta ingrata.
Sin embargo, no es tan imposible que un hombre posea todo el conocimiento que pueda serle útil en su obra, por eso me he esforzado en mi caso.
La abundancia de conocimiento no enseña a los hombres a ser sabios.
La trilogía del comportamiento humano: el deseo, la emoción y el conocimiento.
El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.
El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.
Se necesita un gran conocimiento solo para darse cuenta de la enormidad de la propia ignorancia.
Su ignorancia era tan notable como su conocimiento.
Por la practica de Pranayama, la ignorancia se disipa y el Conocimiento del Ser es revelado.
Si el conocimiento puede crear problemas, no los podemos resolver a través de la ignorancia.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.
Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia.
Solo hay un bien: el conocimiento. Y un mal: la ignorancia.
El único bien es el conocimiento, y el único mal la ignorancia.
El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.
Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tu mismo en antorcha.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.
Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.
En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa esta el camino del conocimiento; para la persona activa esta el camino de los actos desinteresados.
La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.
Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.
El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.
Donde termina el conocimiento … comienzan el sentimiento y la imaginación.
La inteligencia es lo mas puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.
El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.
Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.
El estado de Consciencia «ausente de conocimientos», abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.
El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.
Ninguna simple lógica es lo suficientemente fuerte para soportar la construcción total del conocimiento humano.
Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.
A través de la meditación y a través de ser conscientes encontraras tu propio conocimiento de la rectitud. Serás tu propia luz.
La mente es una de las herramientas mas poderosas del universo con el conocimiento de sus procesos internos podemos obtener posibilidades sin limite.
La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.
Si el Gran Camino perece habrá moralidad y deber. Cuando surjan la inteligencia y el conocimiento, grandes mentiras florecerán.
Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.
Cuanto mayor sea tu conocimiento, mayor será la necesidad de aprender.
El hecho es que el trabajo que mejora la condición de la humanidad, el trabajo que extiende el conocimiento, aumenta el poder, enriquece la literatura y eleva el pensamiento, no se hace para asegurar la vida.
El pensamiento del Espíritu, por el contrario, esta dotado de un irresistible estado de conocimiento de la Verdad. El propósito de nuestra vida reluce frente a nosotros, hay unidad y certeza respecto hacia donde tomar el próximo paso.
La Tierra tiene demasiados rezagados de otros mundos que ya no tienen vida en la tercera dimensión y en otros planetas del Sistema Solar que ya han ascendido a la quinta dimensión, ellos son quienes tienen conocimientos de tecnología pero no tienen amor.
Solo el descenso a los infiernos del auto-conocimiento, puede allanar el camino a la santidad.
El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.
Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón.
Todo nuestro conocimiento comienza con los sentidos, a continuación, procede a la comprensión, y termina con la razón. No hay nada mas alto que la razón.
Su mente ofrecía la curiosa combinación de humillarse en la región del misterio y de ser muy activa, fría y razonable en la del conocimiento.
El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.
El conocimiento pertenece a las cosas observadas, pero la verdad trasciende esos niveles puramente materiales porque se asocia con la sabiduría y abarca tales imponderables como la experiencia humana, incluso las realidades espirituales y vivientes.
El maestro te lleva a ese lugar donde no hay nadie que entienda nada. No hay conocimiento ni ignorancia y, por lo tanto, la comprensión no tiene sentido. Deja que todo aparezca dentro de Eso, pero di que no es verdad. No hay necesidad de cambiar nada porque no existe. Cuando olvides el sentido del mundo, que es una tontería, entonces conocerás el verdadero sentido y la Realidad se abrirá ante ti.
Todo el mundo da valor al mundo. El ser realizado, que ha ido mas allá del mundo, mas allá del conocimiento, solo da valor a cero. Cuando entiendes que el mundo es falso y que todo es cero, entonces todo lo que queda es la Realidad.
El constructivismo radical, por lo tanto, es radical porque rompe con las convenciones y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja un «objetivo» realidad ontológica.
Casi toda la humanidad es mas o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.
El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
La mente religiosa no funciona desde un centro de autoridad, centro que puede ser conocimiento acumulado como tradición, o experiencia acumulada. La cual, en realidad, continua la tradición, continua el condicionamiento.
La religión es el conocimiento de todos nuestros deberes como mandamientos divinos.
Cuanto mas accesibles son los frutos del conocimiento, mas extendido es el declive de las creencias religiosas.
El conocimiento viene, la sabiduría se queda. Variante de traducción: El conocimiento llega, pero la sabiduría permanece.
Tuve que negar el conocimiento con el fin de hacer espacio para la fe.
Antiguos habitantes de IVA conocida como Mu o Lemurias. Migraron en todas direcciones llevando el Mana del conocimiento a todas partes del planeta.
Exige mas comprensión que conocimiento. Unos por tener un poco mas de conocimiento o creer que tienen se sienten con derecho de subestimar los demás.
La ciencia es mas que un simple conjunto de conocimientos: es una manera de pensar.
Todo nuestro conocimiento es conocernos a nosotros mismos.
Lo sabio es la meta del alma humana y, a medida que se avanza en sus conocimientos, va alejando a su vez el horizonte de lo desconocido.
La base de la moralidad es... dejar de simular que se cree aquello de lo que no hay pruebas y de repetir propuestas ininteligibles sobre cosas que superan las posibilidades del conocimiento.
El conocimiento llega pero la sabiduría permanece.
El conocimiento no es comer, y no podemos esperar para devorar y poseer lo que queremos decir. El conocimiento es el reconocimiento de algo ausente, sino que es un saludo, no un abrazo.
¿Que paciente puede confiar en el conocimiento de un medico sin reputación o mobiliario, en un periodo en que la publicidad es todopoderosa y cuando el gobierno pinta de dorado las farolas en la Plaza de la Concordia para deslumbrar a los pobres?
El conocimiento es el reconocimiento de algo ausente, sino que es un saludo, no un abrazo.
Un medico sin conocimiento de Astrología no tiene derecho a llamarse medico.
Tonto el medico que desprecia el conocimiento adquirido por los antiguos.
Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.
No entender lo que quieres es un problema de conocimiento. No tratar de obtener lo que quieres es un problema de motivación. No lograr lo que quieres es un problema de persistencia.
Cuando se empieza a transmitir lo primero que se tropieza son los huecos, los vacíos de ignorancia que uno tiene, y con la experiencia de los otros se va descubriendo el conocimiento.
La esperanza y la salvación del planeta radica en la adopción de nuevos conocimientos revolucionarios que se revelan en las fronteras de la ciencia.
El conocimiento es la fuente de la riqueza. Aplicado a tareas que ya conocemos, se convierte en productividad. Aplicado a tareas que son nuevas, se convierte en innovación.
El verdadero talento y bondad no pasan mucho tiempo inadvertidos; aunque pasaran, el conocimiento de poseerlo y de usarlo bien, debe satisfacernos, la sencillez es el mejor encanto de todo poder.
La verdad es eterna; el conocimiento cambiante. Confundirlos resulta desastroso.
Todo este conocimiento espiritual es fundamental para no caer en trampas del enemigo y así poder vivir una vida victoriosa con el respaldo de Dios.
Quien no tiene conocimiento de su verdadero propósito en la vida sus deseos materiales y físicos se encontraran siempre listos para llenar este hueco.
Es preciso dar a la educación dos metas de igual importancia: por un lado, la formación de la razón y la capacidad de acción racional; por el otro, el desarrollo de la creatividad personal y del reconocimiento del otro como sujeto.
La interpretación de los sueños es el camino real al conocimiento de las actividades inconscientes de la mente.
Se puede adquirir conocimientos y conciencia a lo largo de toda la vida, pero jamás en ninguna otra época de su existencia una persona volverá a tener la pureza y el desinterés con que, siendo joven, se enfrenta a la vida.
YO SOY, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento mas natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».
El reconocimiento intuitivo del instante, de la realidad… es el mas alto acto de sabiduría.
El conocimiento es aprender algo nuevo cada día. La sabiduría es dejar ir algo nuevo cada día.
El progreso de la ciencia no necesita de la pasión por el conocimiento, siempre pudo desarrollarse y crecer sin pasión alguna.
Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos.
El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.
El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.
El tiempo de vivir ocultos en el bosque como animales asustados pasara. El conocimiento tomara lo que le pertenece, reinara y poseerá y habrá que reinar y poseer junto con el.
El pensamiento mas débil y por consiguiente dulce y placido es el que produce conscientemente el filosofo, por eso se equivoca tanto respecto de la naturaleza del conocimiento.
Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.
Sin temor de Dios en la base, nada es posible espiritualmente, pues la ausencia de temor es una falta de conocimiento de si.
La voluntad del Bien y el amor de lo Bello son las concomitancias necesarias, de repercusiones incalculables, del conocimiento de lo Verdadero.
Los místicos orientales insisten una y otra vez en el hecho de que la realidad ultima nunca podrá ser objeto de razonamiento ni de conocimiento demostrable.
Practica este yoga, oh yogui. Que las cenizas con las que bañes tu cuerpo sean el conocimiento, tu flauta la concentración. Desatate de todo apego y peregrina a través de la ciudad de tu propio ser, tañe el arpa de tu mente.
El verdadero conocimiento de si mismo haría generalmente muy modesto al individuo.
Para lograr el conocimiento del espíritu, es indispensable la pureza de corazón: desechando todo mal pensamiento, manteniendo el animo sosegado sin jamás agitarse, ni irritarse por nada.
Para llegar al nirvana, debe uno conseguir el conocimiento de si mismo; y el conocimiento de si mismo es hijo de las buenas obras.
La evolución de la Nueva Era se basa en la piedra angular del Conocimiento y la Belleza.
El conocimiento universal, en términos generales, es una concepción imaginaria.
Dos inclinaciones impedían conducirme hasta el conocimiento verdadero de la vida: era bebedor y detestaba a los hombres, no me alegraba la compañía de mis semejantes.
Entendí los escritos de los profetas y expuse ciertas cosas basadas en ellos, aunque apenas tenia conocimientos literarios, al haberme educado como mujer poco instruida.
La ignorancia es pasajera, el conocimiento perdura.
Tener un desconocimiento sobre algo puede ser subsanado y ese conocimiento perdurara en nosotros.
Los libros son bienes muy valiosos, pues son portadores de conocimiento y sabiduría.
La mente tiende a crear divisiones, técnicas, conocimiento esotérico, pero la verdad es muy, muy simple. Todo es Uno.
Recuerde siempre que el conocimiento te mantiene prisionero.
La era de la mujer ha llegado para quedarse. Gracias al autoconocimiento, cada vez mas mujeres están descubriendo su poder personal, convirtiéndose en agentes de cambio de la sociedad.
El mas triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia alcanza el conocimiento mas rápido que la sociedad alcanza la sabiduría.
La verdadera alegría esta en el saber y no en el conocimiento.
Si el conocimiento puede crear problemas, no los podemos resolver a través de la ignorancia.
Soy un ateo… me tomo mucho tiempo decirlo. He sido ateo durante años y años, pero de alguna manera sentí que era intelectualmente irresistible decir que uno era religioso, porque asumía el conocimiento que uno no tenia.
El anti intelectualismo ha sido un hilo constante que se abre camino en nuestra vida política y cultural, nutrido por la falsa nación de que la democracia significa que mi ignorancia es tan buena como tu conocimiento.
Si te vieres rodeado de mucha gente ignorante, no te envanezcas por lo que sabes, mas bien mira a los que te superan en conocimientos y veras que aun no eres lo que te imaginas ser; y estas por debajo de muchos.
No temas o te avergüences por la dignidad de tu experiencia, lenguaje y conocimiento.
El precio que se paga por ejercer alguna profesión o vocación, es un conocimiento intimo de su lado feo.
Al igual que toda la ciencia, la psicología es ciencia, y como la ciencia de nuevo, es el conocimiento de una cosa determinada, la mente.
No tengo nada en contra del aprendizaje académico. Pero ¿como llamar al conocimiento que arraiga en nuestra cultura¿ ¿Como llamar al conocimiento acerca del alma, acerca de la vida, la muerte, acerca de la iniciación, acerca de los valores?
Si la historia nos dice algo, es que la cultura y el conocimiento humano están en constante evolución.
Una vez que aprenda lo que es la vida, no hay forma de borrar ese conocimiento. Si usted trata de hacer algo mas con su vida, siempre sentirá que le falta algo.
Debemos, pues, admitir que somos conocimiento. Todo lo demás es solo un concepto.
La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.
Se cierran las puertas al conocimiento cuando se dice: Cada uno tiene su propia verdad.
La autoridad la da el verdadero conocimiento de ambas causas.
Si el cerebro creciera con los conocimientos ya se nos habría explotado.
Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tu enviaste, Jesucristo.
La mente religiosa no funciona desde un centro de autoridad, centro que puede ser conocimiento acumulado como tradición, o experiencia acumulada. La cual, en realidad, continua la tradición, continua el condicionamiento.
El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y esta sabiduría es el fin del miedo.
Adquirir conocimiento es una forma de imitación.
La enseñanza no es la mera impartición de conocimiento, sino el cultivo de una mente examinadora.
El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cual es el final del miedo.
Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.
El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el esta la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.
Cuanto mas te conoces, mas claridad hay. El autoconocimiento no tiene final -no alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un rio sin final.
El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
El Meditar te lleva al conocimiento propio al valor real de orar, a una verdadera acción. No hay confusión, no suplicáis a nadie que os saque de ella.
La vida exige mucho mas comprensión que conocimiento. No seas nunca arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes.
Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.
Atención + aplicación de nuevos conocimientos + repetido esfuerzo diario = nueva realidad.
La creencia no es el principio, sino el fin de todo conocimiento.
La duda crece con el conocimiento.
Con el conocimiento se acrecientan las dudas.
El conocimiento personal viene de conocer a otros hombres.
Sabemos con precisión solo cuando sabemos poco, con el conocimiento crece la duda.
No entender lo que quieres es un problema de conocimiento. No tratar de obtener lo que quieres es un problema de motivación. No lograr lo que quieres es un problema de persistencia.
El Mindfulness hace que las personas conecten consigo mismas y favorece el autoconocimiento.
Nadie puede tener conocimiento por ti, ni crecer, buscar o hacer lo que tu deberías realizar. La propia existencia no admite sustitutos.
Mas vale estar inquietos por tener la respuesta y el conocimiento, que permanecer inquietos por tener la pregunta y vivir en la ignorancia.
El siguiente texto corresponde al discurso pronunciado por José Mujica, a pocos días de asumir como presidente uruguayo. El conocimiento es placer.
El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.
Fe ciega quiere decir que una persona puede obtener resultados curativos sin comprender o tener conocimiento científico del poder de las fuerzas implicadas.
El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.
Donde hay conocimiento, ¿puede persistir la ignorancia? Y si hay ignorancia, el conocimiento debe perecer.
Que el trabajo no tenga otro afán que el conocimiento.
Alcanzado el conocimiento, déjese el afán. El afán de la flor es el fruto; cuando el fruto madura, la flor se marchita.
La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.
La perplejidad es el comienzo del conocimiento.
La persona que consideras ignorante e insignificante es la que vino de Dios, para que pueda aprender la bienaventuranza y el conocimiento que proporciona la tristeza.
La fe es un conocimiento dentro del corazón, mas allá del alcance de la prueba.
El positivismo dirigido o positivismo con sentido tiene como finalidad el reconocimiento pleno de las emociones para poder después equilibrar el contexto y encontrar el lado bueno de todo en la vida.
Buscad este conocimiento y comprended claramente por que debéis buscarlo. Dicen que esas son las bases de la verdadera sabiduría.
En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminación mediante dos caminos. Para la persona contemplativa esta el camino del conocimiento; para la persona activa esta el camino de los actos desinteresados. Fuente:.
La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
La Sabiduría es sobrar con acierto y con conocimiento según el pensar de Dios; es caminar según la Ley, obedeciendo a sus decretos.
Si mediante la practica de Pranayama la tensión es generada en los labios, la garganta y los dientes, entonces el conocimiento se llama Batí, o devoción.
Ávida, la ignorancia, es el estado de la mente dirigida hacia lo externo. Vida, el Conocimiento, es la serenidad que surge tras el Kriya.
El conocimiento del Ser Supremo es conocerse a Uno mismo mediante si mismo.
Cuando la respiración es Calmada, es el estado de Kumbhaka. Cuando uno se ve a Si mismo, se llama Brahmajnana —el Conocimiento de Brahma, el Ser Supremo—.
Por la practica de Pranayama, la ignorancia se disipa y el Conocimiento del Ser es revelado.
El conocimiento de Brahma, el Ser Supremo, se alcanza con la practica de Pranayama.
El Conocimiento, es mente tras la quietud..
El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.
El conocimiento es un tesoro, pero la practica es la clave para ello.
Los que tienen conocimiento, no predicen. Los que predicen, no tienen conocimiento.
La gente es difícil de gobernar porque tienen demasiado conocimiento.
Si el Gran Camino perece habrá moralidad y deber. Cuando surjan la inteligencia y el conocimiento, grandes mentiras florecerán.
El mayor obstáculo es el propio ego. El ego quiere llegar a ser mas espiritual. Quiere adquirir conocimiento espiritual. Le encantaría llegar a iluminarse.
El conocimiento de todas las cosas es posible.
El deseo natural de los hombres de bien es el conocimiento.
Todo nuestro conocimiento tiene su origen en la percepción.
El conocimiento es la hija de la experiencia.
Cuando hay gritos no hay conocimiento verdadero.
Uno no tiene derecho de amar u odiar algo si no ha adquirido un conocimiento profundo de su naturaleza.
La naturaleza es la fuente del conocimiento verdadero. Tiene su propia lógica, sus propias leyes, no tiene efecto sin causa ni invención sin necesidad.
El conocimiento y la comprensión sobre los demás es sabiduría.
El único conocimiento absoluto que puede alcanzar el hombre, es que la vida no tiene sentido.
No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
Cuanto mayor sea tu conocimiento, mayor será la necesidad de aprender.
El conocedor y lo conocido son uno. La gente simple imagina que debe ver a Dios como si el estuviera allí y ellos aquí. Así no es. Dios y yo somos uno en el conocimiento.
El conocedor y lo conocido son uno. La gente sencilla se imaginan que deben ver a Dios como si el estaba allí y aquí. Esto no es así. Dios y yo somos uno en el conocimiento.
El conocimiento profundo de las religiones permite derribar las barreras que las separan.
La verdad es eterna; el conocimiento, cambiante. Confundirlos resulta desastroso.
Cuando se empieza a transmitir lo primero que se tropieza son los huecos, los vacíos de ignorancia que uno tiene, y con la experiencia de los otros se va descubriendo el conocimiento.
El amor es el conocimiento intuitivo de nuestros corazones.
Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.
Mira dentro de ti y reconoce tus zonas oscuras para poder liberarte mediante el conocimiento transformador, que se inicia en la fe en tu propia luz interior y en tu conexión con todo lo noble y luminoso del universo.
Política sin principios. Riqueza sin trabajo. Placer sin conciencia. Conocimiento sin voluntad. Comercio sin moralidad. Ciencia sin humanidad. Adoración sin sacrificio.
El hecho es que el trabajo que mejora la condición de la humanidad, el trabajo que extiende el conocimiento, aumenta el poder, enriquece la literatura y eleva el pensamiento, no se hace para asegurar la vida.
Antes de que pueda saber quien es, el hombre tiene que desprenderse de la masa de conocimiento ilusorio con la que se ha cargado en el interminable viaje de la inconsciencia a la conciencia.
Todo, todo tiempo y todo espacio, y todo lo que esta contenido dentro del tiempo y el espacio, es solo una forma de conocimiento, una concepción o una percepción, y, por consiguiente, esta todo contenido dentro de la consciencia.
Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.
El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.
YO SOY, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento mas natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».
Desde tiempos antiguos, el valor y el conocimiento han sido los dos pilares del Sendero: a través de la virtud del entrenamiento, ilumina tu cuerpo y tu espíritu.
Es el conocimiento trascendental del hombre y el universo, verificable de manera directa y personal mediante las facultades de cognición del Ser y las capacidades elevadas de la consciencia.
Podría un hombre no pertenecer a ninguna Religión y sin embargo ser profundamente espiritual y consciente de si mismo. El camino Gnóstico nos conduce al Conocimiento del cuerpo físico, del alma y del espíritu inmortal.
Pero la gnosis no es fundamentalmente un conocimiento racional, si no intuitivo. Donde quiera que exista un anhelo espiritual, una inquietud espiritual; allí donde alguien se pregunte: ¿Cual es el objetivo de mi existencia? …ahí esta la Gnosis.
Para entrar en el Estado primordial y Aprehenderlo así directamente, uno no necesita conocimientos intelectuales, culturales o históricos. Por su propia naturaleza, dicho Estado esta mas allá del alcance del intelecto.
Hay una cualidad que uno debe poseer para ganar y es el propósito, el conocimiento de lo que uno quiere y un deseo ardiente de poseerlo.
El camino al éxito es el camino en búsqueda del conocimiento.
Un hombre educado no es necesariamente uno que tenga abundancia de conocimiento general o especializado. Un hombre educado es uno que desarrolla las facultades de su mente sin violar los derechos de los demás.
La comprensión, por no decir el Absoluto conocimiento, se realiza, por lo visto, mediante las experiencias de la vida.
Donde termina el conocimiento … comienzan el sentimiento y la imaginación.
¿Que creatividad es posible sin las Torres de la Belleza y el Conocimiento, sin los tesoros de la Dicha?
Tengamos los sueños de un creador. En ellos no hay embriaguez ni vacilación, sino el inmutable conocimiento acopiado en las profundidades de nuestro espíritu.
El cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos el conocimiento, la fuerza y la inspiración.
El cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.
La ciencia eléctrica nos ha revelado la verdadera naturaleza de la luz, nos ha proporcionado innumerables aparatos e instrumentos de precisión y así ha sumado enormemente a la precisión de nuestro conocimiento.
Mi cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo de donde obtenemos el conocimiento, la fuerza, la inspiración. No he penetrado en los secretos de este núcleo pero se que existe.
El instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda contamos con fibras mas finas que nos permiten percibir las verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo del cerebro son inútiles.
La presencia es la sensación al despertar que nos acompaña a lo largo de todo nuestro estado y conocimiento de que usted es.
Usted no puede conocer la perfección, usted solo puede conocer la imperfección. Para que el conocimiento sea, debe haber separación y desarmonía.
Nuestro verdadero estado no es el estado de conocimiento sino anterior al conocimiento.
Por el momento, usted esta buscando el conocimiento del si mismo, pero debe llegar a realizar que usted es mas allá de el.
Por el momento, estas buscando el conocimiento de ti mismo. Pero debes llegar a realizar que tu estas mas allá de el.
El conocimiento de si mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tu es tuyo, el deseo cesa.
Primero debes obtener el conocimiento del Si mismo. Oportunamente, el que obtiene el conocimiento del si mismo, desaparece en el mar del Si mismo.
Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del si-mismo, hasta que uno transciende el si-mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.
Cuando usted esta en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.
Cuando estas en el estado ignorante, surgen cuestiones sobre lo bueno y lo malo, sobre si hacer elecciones para aceptar o rechazar. Pero en el estado de conocimiento, las cosas acontecen espontáneamente y no hay ninguna elección ni rechazo.
Primero debe obtener el conocimiento del Si mismo. Oportunamente, el que obtiene el conocimiento del si mismo desaparece en el mar del Si mismo.
Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del si mismo, hasta que uno transciende el si mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.
Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, solo entonces somos profundos.
El principal mensaje de Falco Taras saco es de amor, conocimiento y unión con los demás.
El silencio es la expresión de la armonía solo para aquel que, gracias a los conocimientos de las verdades eternas, ha sabido poner orden en si mismo.
Aquel que, gracias al conocimiento de la verdad eterna, ha sabido poner orden en si mismo, puede realizar el verdadero silencio.
El reconocimiento y la gratitud son el mas elevado secreto del crecimiento espiritual, ya que son los elementos que transforman todos los venenos.
El camino del conocimiento te lleva hasta la luz. Y luego esta el camino de la devoción, que significa ascender hasta el amor.
El conocimiento es prestado; el saber es tuyo, solo tuyo. El conocimiento autentico no es solo información, también es transformación.
La mente moderna ha perdido toda capacidad de asombrarse. Ha perdido toda capacidad de mirar en lo misterioso, en lo milagroso, por el conocimiento, porque cree que sabe.
El discípulo no busca el conocimiento; quiere ver, no conocer. Quiere ser. No esta mas interesado en tener mas conocimiento; quiere tener mas ser.
Solo un ciego puede definir fácilmente que es la luz. Cuando no sabes, eres atrevido. La ignorancia siempre es atrevida; el conocimiento duda. Y cuanto mas sabes, mas sientes que se disuelve el suelo bajo tus pies.
No intentes entender la vida. Vívela. No intentes entender el amor. Muévete hacia el. Entonces conocerás, y todo el conocimiento vendrá de tu experiencia. Cuanto mas sepas, sabrás que mas queda por conocer.
El conocimiento prestado y las opiniones ajenas que el hombre alberga en su interior suponen un obstáculo para la verdad.
Dos cosas pueden hacer que las personas hagan esfuerzos: si las personas quieren obtener algo o si quieren deshacerse de algo. Solo que, en condiciones normales, sin conocimiento, las personas no saben de que pueden deshacerse o que pueden ganar.
Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve… Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, mas grande es el amor… Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas.
El constructivismo radical, por lo tanto, es radical porque rompe con las convenciones y desarrolla una teoría del conocimiento en la que el conocimiento no refleja un «objetivo» realidad ontológica.
Trabajar en las cosas correctas es lo que hace que el conocimiento funcione de manera efectiva.
Verificar los resultados de una decisión contra sus expectativas muestra a los ejecutivos cuales son sus puntos fuertes, donde necesitan mejorar y donde carecen de conocimiento o información.
Hoy el conocimiento tiene poder. Controla el acceso a oportunidades y avances.
En la economía actual, el recurso mas importante ya no es el trabajo, el capital o la tierra; es conocimiento.
Un gerente es responsable de la aplicación y el desempeño del conocimiento.
De todas las piezas importantes de autoconocimiento, comprender como aprende es lo mas fácil de adquirir.
El conocimiento que consideramos conocimiento se demuestra en acción. Lo que ahora entendemos por conocimiento es información en acción, información centrada en resultados.
El éxito en la economía del conocimiento llega a quienes se conocen a si mismos: sus puntos fuertes, sus valores y su mejor desempeño.
El conocimiento tiene que ser mejorado, desafiado y aumentado constantemente, o desaparece.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.
El propósito de la información no es el conocimiento. Es poder tomar la acción correcta.
El conocimiento es la fuente de la riqueza. Aplicado a tareas que ya conocemos, se convierte en productividad. Aplicado a tareas que son nuevas, se convierte en innovación.
Pitágoras afirmaba que las almas eran inmortales y transmigraban, y que conseguían su pureza a través del conocimiento y una serie de prohibiciones.
Si primero te fortaleces a ti mismo con el verdadero conocimiento del ser universal y luego vives en medio de la riqueza y la vida mundana, seguramente no te afectaran de ninguna manera.
Si primero fortifica a si mismo con el verdadero conocimiento del Ser Universal y, a continuación, vive en medio de la riqueza y la mundanidad, seguro que de ninguna manera le afecta.
Cuanto mayor es el apego que se tiene al mundo, tanto menor es la posibilidad que tiene el hombre de obtener el conocimiento. Cuando menos esta apegado al mundo, mas probabilidades tiene de alcanzar el conocimiento.
Vida libre de ego para aquellos que en ese estado en el que la paz abunda por la obtención plena del Auto-conocimiento, es una condición muy exaltada, lo mas alto de lo mas alto.
El tiempo es solo una idea. Solo existe la realidad. El tiempo no importa en lo que atañe al sendero del conocimiento.
La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.
El conocimiento de la táctica es la base del juego posicional. Esta es una regla que ha resistido su prueba en la historia del ajedrez y que no podemos imponer con la fuerza suficiente al joven jugador de ajedrez. ¡Un principiante debe evitar el Gambito de Dama y la Defensa Francesa y jugar juegos abiertos! Si bien es posible que no gane tantos juegos al principio, a la larga será ampliamente compensado adquiriendo un conocimiento profundo del juego.
El conocimiento de las combinaciones es la base del ajedrez posicional.
Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.
Cuando aceptamos nuestros desafíos, emergemos del viaje amnésico con un conocimiento de nosotros mismos mas profundo.
Como alma divina, olvidas tu verdadera identidad porque al recordarla mas tarde lograras un conocimiento mucho mas profundo de ti mismo.
El corazón posee un conocimiento mas elevado y una sabiduría mayor que la mente.
El conocimiento es solo poder potencial. Para que el poder se manifieste, debe ser aplicado.
Nadie distinto de nuestro yo. Este descubrimiento proviene de nuestra propia experiencia intima de nuestro yo, de su conocimiento intimo de si mismo.
'Lo que se, se, lo que no se, no se', una vez que llegue a esto sinceramente, su conocimiento se expandirá constantemente a diario, de lo contrario, en el momento en que cree, esta estancado.
No hay mejor conocimiento de la enseñanza de alguien que mirar la forma en que vive.
Mi conocimiento proviene de mis vivencias internas.
La claridad perfecta surge solo cuando se abre tu visión interior, tu tercer ojo, así surge la luz del verdadero conocimiento para poder ver todo tal y como es.
La educación no debe centrarse en la información sorpresiva, sino en encender la sed de conocimiento.
La espiritualidad es un anhelo. Solo cuando su anhelo se eleva a la máxima intensidad, el conocimiento se convierte en una posibilidad.
La Tierra tiene demasiados rezagados de otros mundos que ya no tienen vida en la tercera dimensión y en otros planetas del Sistema Solar que ya han ascendido a la quinta dimensión, ellos son quienes tienen conocimientos de tecnología pero no tienen amor.
El pensamiento del Espíritu, por el contrario, esta dotado de un irresistible estado de conocimiento de la Verdad. El propósito de nuestra vida reluce frente a nosotros, hay unidad y certeza respecto hacia donde tomar el próximo paso.
Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.
La Iluminación es un estado de conciencia clara y pura, un estado de Visión Espiritual directa, un estado de Conocimiento Superior.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
¿Que mas se obtiene al darse cuenta de Dios? ¿Uno crece dos cuernos? No, la mente se vuelve pura, y a través de una mente pura uno alcanza el conocimiento y el despertar.
La separación se produjo por un malentendido. Ecología y economía tienen la misma raíz griega «ecos», que significa casa u hogar. Economía significa la gestión de la casa, y ecología su conocimiento.
A través de la meditación y a través de ser conscientes encontraras tu propio conocimiento de la rectitud. Serás tu propia luz.
La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo.
El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de aquellos que han Despertado.
El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
Se obtiene el conocimiento de la propia naturaleza a través de la cognición de uno mismo cuando la conciencia asume esa forma en la que no va de un lugar a otro.
Se desarrollo una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llego a negar la categoría de sabiduría como una forma legitima de conocimiento.
Swadhyaya, el conocimiento de uno mismo, en compañía de un Sat-Gurú es el comienzo del Kriya Yoga.
El estado de Consciencia «ausente de conocimientos», abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Capitanía, de la Vida.
Solo es útil el conocimiento que nos hace mejores.
Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia.
Prefiero el conocimiento que la riqueza, pues esta es pasajera, mientras que lo otro es perpetuo.
Solo hay un bien: el conocimiento. Y un mal: la ignorancia.
Lo que los hombres llaman conocimiento, es la aceptación razonada de las apariencias falsas. La sabiduría mira detrás del velo y ve.
Hay dos poderes aliados en el hombre; conocimiento y sabiduría. El conocimiento es una gran parte de la verdad que se ve en un medio distorsionado a medida que la mente llega a tientas, la sabiduría que el ojo de la visión divina ve en el espíritu.
Tarde, aprendí que cuando la razón murió, entonces nació la Sabiduría; Antes de esa liberación, solo tenia conocimiento.
Hay un conocimiento en el corazón del sueño.
Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento.
El conocimiento busca a tientas, pero no encuentra la cara de la Sabiduría.
Nuestro conocimiento humano es una vela encendida en un oscuro altar a una inmensa Verdad del sol.
El verdadero conocimiento no se alcanza con el pensamiento. Es lo que eres; Es en lo que te conviertes.
El problema mas vital de la era es si el progreso futuro de la humanidad se regirá por la mente económica y materialista moderna de Occidente o por un pragmatismo mas noble guiado, elevado e ilustrado por la cultura y el conocimiento espirituales.
El amor es la nota clave, la alegría es la música, el conocimiento es el interprete, el Infinito Todo es el compositor y el publico.
La inspiración es un delgado rio de brillo que brota de un vasto y Eterno Conocimiento, excede la razón mas perfectamente que la razón sobre el conocimiento de los sentidos.
Cuando hayamos pasado mas allá de los conocimientos, entonces tendremos Conocimiento. La razón era el ayudante; La razón es el bar.
La conciencia del que ve, es un poder de conocimiento mas grande que la conciencia del pensador. El poder perceptivo de la vista interior es mayor y mas directo que el poder perceptivo del pensamiento:.
Una cierto tipo de agnosticismo es la verdad final de todo conocimiento.
El conocimiento de las cosas es pobre si no podemos ver su verdadero significado.
El conocimiento purifica, la verdad libera.
La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.
Jana es el conocimiento directo e inspirado que procede de la visión espiritual.
La intuición nace directamente de la consciencia mientras el intelecto es una acción indirecta de un conocimiento que se construye a si mismo con dificultad desde lo desconocido a partir de signos, indicaciones y datos que recoge.
No solo un conocimiento mas verdadero, sino que un mayor poder llega a uno en la quietud y el silencio de una mente que, en lugar de burbujear en la superficie, puede ir a sus propias profundidades y escuchar.
El lenguaje del Veda mismo es surtí, un ritmo que no esta compuesto por el intelecto sino que se escucha, una Palabra divina que vibra del Infinito a la audiencia interna del hombre que previamente se había adaptado al conocimiento impersonal.
El comienzo de todo conocimiento proviene de la humildad.
Todo aquel que quiera una vida perfecta, debe buscar primero conocimiento.
Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guia de un maestro espiritual.
El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.
El maestro te lleva a ese lugar donde no hay nadie que entienda nada. No hay conocimiento ni ignorancia y, por lo tanto, la comprensión no tiene sentido. Deja que todo aparezca dentro de Eso, pero di que no es verdad. No hay necesidad de cambiar nada porque no existe. Cuando olvides el sentido del mundo, que es una tontería, entonces conocerás el verdadero sentido y la Realidad se abrirá ante ti.
La comprensión debe venir, y finalmente uno debe ver que el conocimiento tampoco es verdadero. Olvidate de todo. Conocimiento, ignorancia... Todo es cero.
Entiende de esta manera: que debes estar libre de la ignorancia y finalmente del conocimiento, también. El conocimiento es la mayor ignorancia. Entiende de esta manera y olvidate de todo. En ese momento, tu eres el.
Primero se requiere comprensión mental y después de eso viene una comprensión practica. El talento intelectual es lo mas grande. Sin el intelecto, uno no puede entender. Entonces, tienes que entender con el intelecto completo y luego, ese conocimiento, o ese entendimiento se sumergirá, porque el conocimiento es un pensamiento. Un buen pensamiento o un mal pensamiento, ambos son pensamientos. Entonces, el conocimiento es una espina dorada, y la ignorancia es una espina ordinaria y ambas son esclavitud. Supongamos que le han esposado las manos. Tal vez sean esposas de hierro o tal vez sean doradas, pero sigue siendo esclavitud. Entonces, ambos son espinas. Uno debe entenderlos y tirarlos. Es muy difícil desechar el conocimiento, porque el ego permanece hasta el conocimiento. El conocimiento es el ego, nada mas. Para borrar ese conocimiento, uno debe decir: No se nada.
El concepto de un gran maestro ha venido sobre ti, y te has convertido en el gran maestro, pero cuando te despiertas sientes: Todo esto es una tontería. ¿Como puedo ser un gran maestro? ¡No se nada! Aun así, en el sueño, estabas dando conferencias y hablabas fácilmente sobre todas estas cosas, pero cuando llega el despertar, todo este conocimiento se desvanece. Era solo un sueño.
Todo el mundo da valor al mundo. El ser realizado, que ha ido mas allá del mundo, mas allá del conocimiento, solo da valor a cero. Cuando entiendes que el mundo es falso y que todo es cero, entonces todo lo que queda es la Realidad.
El estudio intelectual continuo da como resultado la vanidad y la falsa satisfacción de un conocimiento no digerido.
El conocimiento del reino de la muerte hace posible que el chaman se mueva libremente hacia adelante y hacia atrás y mediar estos viajes para otras personas.
En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.
Nada es mejor que leer y lograr mas y mas conocimiento.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
El Silencio, en definitiva nos lleva hacia nuestro autoconocimiento y nuestra plena aceptación de aprender y renovarnos.
La observación del Dharma es la fuente del conocimiento, el no apego y el amor.
Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos en silencio. Cuando estas en silencio, se comunican contigo a través del silencio, y en silencio.
Si te preparas para conocer el conocimiento superior, entonces te merecerás. Merecer medios para aumentar su capacidad. Puedes tenerlo, pero no tienes la capacidad. Cuando te lo merezcas, tendrás la capacidad.
Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.
Lo mejor del conocimiento viene a través de la revelación, no a través de la mente.
Es una avalancha de conocimiento que abruma a todo el ser.
Los gurús imparten lo mejor de sus conocimientos, en silencio. Y cuando estas en silencio dentro, se comunican contigo a ese nivel. Hace esta practica si desea progresar.
El día en que hayan alcanzado el conocimiento de que el señor vive dentro de ustedes, estarán fundido con el universo, todos los problemas serán resueltos.
El conocimiento solo puede ser recibido de una manera, a través de la experiencia, no hay otra manera de saber.
Todo el conocimiento que tienes ahora no es la verdad inmutable, absoluta. Evita ser de mentalidad estrecha atándote a los puntos de vista.
Tu felicidad y sufrimiento depende de la felicidad y sufrimiento de otros. Ese conocimiento te ayudara a no hacer cosas incorrectas que lleven sufrimiento a ti mismo y a otra gente.
Tenemos que continuar aprendiendo, tenemos que ser abiertos. Y tenemos que estar preparados para liberar nuestro conocimiento a una comprensión mas alta de la realidad.
El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en el, incapaces de liberarse.
Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.
La idea de la compasión se basa en un profundo conocimiento de la interdependencia de todos los seres vivos, que son parte de los otros, y todos los involucrados en el otro.
La contemplación es la convergencia de la vida, el conocimiento, la libertad y el amor.
¡Que alucinados estamos a veces con las nociones claras que sacamos de los libros! Nos hacen creer que realmente comprendemos cosas de las cuales no tenemos ningún conocimiento practico.
La ciencia es conocimiento publico, no privado.
El conocimiento salva el alma de la miseria de la vida mundana. Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en el, no hay escapatoria.
No hay diferencia entre el conocimiento y la devoción, ambos salvan el alma de las miserias de la vida mundana.
La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.
Seguir el camino del conocimiento es pisar el borde de una espada. Una vez que te metes en el, no hay escapatoria.
La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.
Casi toda la humanidad es mas o menos infeliz porque casi todos desconocen el verdadero Ser. La felicidad Real solo reside en el Autoconocimiento… en realidad tus errores nunca ocurrieron.
La conquista del aprendizaje se logra a través del conocimiento de las lenguas.
Un medico, por muy versado que este en el conocimiento y tratamiento de la enfermedad, sino entra en el corazón del paciente con la virtud de la luz y del amor, no será capaz de sanarlo.
El conocimiento de la Constitución es la clave para una atención sanitaria holística e integral, la verdadera base de cualquier medicina preventiva.
Partiendo del conocimiento actual que tenemos sobre la mente, es posible afirmar que existen dos caminos para abrir las puertas de la buena vida: la filosofía y la psicología.
La habilidad de un hombre es el conocimiento que emana de la luz divina.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES