Frases Conocimiento

Citas Conocimiento


Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.

El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.

Lo puro, la morada de todo Conocimiento, la entidad sin principio: esa existencia eres tu.

Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).

Abandona el error intelectual de que el Si-mismo es el cuerpo, etc., y medita y piensa siempre que tu mismo eres el Conocimiento-Felicidad eternos; el Testigo del intelecto; Pura Conciencia.

El medio inmediato hacia la liberación es el conocimiento directo de esa identidad total entre el Si-mismo individual y el Si-mismo universal; identidad que se afirma en sentencias védicas como Tu eres Eso.

La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.

La sabiduría sin amor es como tener pulmones pero no tener aire para respirar. No busquen sabiduría para adquirir conocimiento, sino para vivir y amar mas plenamente.

Usted debe obtener toda su atención y conciencia en ahora. Entonces el reconocimiento comienza a florecer. TI comienza a cobrar vida.

El silencio dentro de ti es el sonido de tu conocimiento colapsando. Recuerda, eres tu quien dijo que quiero ser libre.

Esta luz que soy no es una luz ordinaria. No ilumina nada ni ilumina la oscuridad. Es un conocimiento puro y sin forma.

Las palabras no pueden expresar mas que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación.

La única fuente del conocimiento es la experiencia.

La información no es conocimiento.

No sabemos nada del mundo ni de Dios. Todo nuestro conocimiento no es mas que el conocimiento de un niño de primaria.

El don de la fantasía ha significado mas para mi que mi talento por absorber conocimientos.

Quien que se comprometa a erigirse como juez de la verdad y el conocimiento naufraga por la risa de los dioses.

Llega un momento en que la mente toma un plano superior de conocimiento pero Noam puede probar como llego allí.

El talento de la fantasía ha significado mas para mi que mi talento para absorber el conocimiento.

Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.

Aprender no hace que uno aprenda: hay quienes tienen conocimiento y aquellos que tienen entendimiento. El primero requiere memoria y la segunda filosofía.

Habría preferido superar a otros en el conocimiento de lo que es excelente, que en la medida de mi poder y dominio.

Sin conocimiento, la habilidad no se puede enfocar. Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.

El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.

El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.

El pensamiento mas débil y por consiguiente dulce y placido es el que produce conscientemente el filosofo, por eso se equivoca tanto respecto de la naturaleza del conocimiento.

Creerás que jugar ajedrez es jugar por jugar; pues no, para jugar al ajedrez es necesario tener conocimientos ajedrecísticos.

El progreso de la ciencia no necesita de la pasión por el conocimiento, siempre pudo desarrollarse y crecer sin pasión alguna.

El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.

El error esta permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda sincera de conocimiento. esa es la condición humana: el hombre busca el conocimiento.

El placer de hacerte el sordo cuando amenazan transmitirte conocimientos profundos.

La meditación y la intuición positiva de naturaleza creadora, es el medio mas espiritual de acceder al conocimiento que ordena y alinea el alma con el Plan Eterno.

Solo con el trabajo del cuerpo adquiere conocimientos el espíritu.

Mindfulness ayuda al reconocimiento de los pensamientos, sensaciones y emociones (autoconocimiento).

Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.

El conocimiento de la Madre sobre la unidad, sus poderes de sensibilidad, humildad y equilibrio, y su infinito respeto por el milagro de toda la vida, ahora deben ser invocados por cada uno de nosotros y practicados.

Una vez que comienzas a creer que algo es posible, comienzas a dejarlo entrar a tu conocimiento y comienza a ser verdad para ti.

Una religión común, no es posible para la India, sino un reconocimiento de una base común de todas las religiones, y el crecimiento de un espíritu liberal y tolerante en materia religiosa, son posibles.

La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás esta en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.

Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.

La clave de la paz mental es el conocimiento del yo, y el pensamiento, Ese yo soy yo, ayudara a la obtención para que nada la perturbe.

Es deber de los seguidores del Islam a extenderse por el mundo civilizado, un conocimiento de lo que significa el Islam - su espíritu y su mensaje.

Aprendemos mucho durante el sueño, por lo que el conocimiento adquirido filtros lentamente en el cerebro físico, y en ocasiones se impresiona en el como un sueño vivido y iluminativa.

Esa es la verdadera definición de pecado, al conocer la derecha hace lo mas bajo, ah, entonces el pecado. Donde no hay conocimiento, el pecado no existe.

Es el deber de los seguidores del Islam, el difundir por el mundo civilizado un conocimiento de lo que el Islam significa, su espíritu y su mensaje.

Adoración al sol y pura formas de culto a la naturaleza fueron, en su día, las religiones nobles, altamente alegórico, pero lleno de profunda verdad y el conocimiento.

[1/14]