La iluminación espiritual

Frases Propio

Citas Propio


Dios es muy propio. Es la relación eterna. Es de todos. Uno se da cuenta de ella en proporción a la intensidad del sentimiento que uno siente por el.

Espiritualmente hablando, conocerse a si mismo es tener consciencia de los propios limites y atribuir toda cualidad a Dios.

Estas solo contigo mismo todo el tiempo, con cualquier cosa que hagas. Tienes que bajar a tu propio Dios en tu propio templo. Todo depende de ti, compañero.

Insisto una y otra vez en que tu sabiduría no es otra cosa que la conciencia de tus propios limites.

El propio miedo… ese que puede llegar a morderte las entrañas como un perro rabioso.

Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio.

Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.

Los problemas pueden ser agotadores, se requiere de dominio propio y madurez para que situaciones incomodas en el trabajo no roben nuestra paz mental.

Hay dos clases de orgullo, uno bueno y otro malo. ‘El orgullo bueno’ representa nuestra dignidad y amor propio. ‘El orgullo malo’ es el pecado mortal de superioridad que apesta a vanidad y arrogancia.

El propio interés por querer cambiar de hábitos, la actitud y motivación, así como salir de la zona confortable, invitan al cerebro a una reorganización constante. Este proceso está presente siempre en las personas, desde el nacimiento hasta la muerte.

Si el dolor de tu hermano, se vuelve tu propio dolor, no descansaras hasta lograr perdonar a través del amor espiritual consciente y poder sanar el residuo de dolor de la consciencia del otro.

Cuando eres capaz de mantener tus propios estándares de integridad, sin importar lo que los demás hagan, estas destinado a la grandeza.

Nada te puede dañar tanto como tus propios pensamientos sin vigilancia.

Considera a tus soldados como a tus hijos y te seguirán hasta los valles mas profundos; míralos como tus propios amados hijos y estarán a tu lado incluso en la muerte.

Parodia de la autoayuda, donde el lector puede encontrar algo de si mismo, su propio estilo de convertir lo cotidiano en insoportable y lo trivial en desmesurado… Ya basta de buscar la felicidad.

Muchas personas tienen una magnifica opinión de si mismas, no son capaces de verse ciertos defectos; a veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que mas condenamos en los demás.

Un carácter fuerte se forma por medio de pensamientos fuertes y nobles. Un buen carácter es el fruto del esfuerzo personal. Es el resultado de los propios empeños personales.

A través de sesiones de meditación o de la lectura reiterada de textos doctrinales, el adepto incorpora en su mente determinados “clichés”. Los “clichés” son expresiones o frases de carácter imperativo, escueto y contundente que filtran la percepción de la realidad del sectario y acaban por canalizar su conducta. Son oraciones breves, de enorme carga emocional, que resumen la doctrina inspirada por el líder e inclinan al adepto a mantener una conducta de fidelidad al grupo. Éste acabará asumiendo como propio el marco doctrinal de la secta de tal manera que, todo lo que pasa en el mundo exterior, es interpretado según la referencia de lo “aprendido” en las reuniones del grupo.

El amor no es repetición. Cada acto de amor es un ciclo en si mismo, una orbita cerrada en su propio ritual. Es, como podría explicarte, un puño de vida.

La marcada tendencia a culpar a otros es óbice, obstáculo para la comprensión de nuestros propios errores.

La humanidad ha usado dos armas poderosas para destruir sus propios poderes y disfrute, la indulgencia incorrecta y la abstinencia incorrecta.

Que vuestra visión abarque al mundo en lugar de limitarse a vuestro propio ser.

El ideal de una persona no servirá para otra. Quien abrigue un ideal que no pueda alcanzar, se sentirá decepcionado. Deberías tener tu propio ideal. Puedes alcanzarlo ahora o dentro de diez años. No importa demasiado.

Siembra una acción y cosecharas un habito. Cultiva un habito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharas tu propio destino.

Todo hombre puede ser, si se lo propone, escultor de su propio cerebro.

La nave láser despegaría del suelo de un modo convencional utilizando su propio sistema de energía hasta alcanzar una altitud suficiente para que la presencia de nubes no pudiera interferir la acción del láser, ennces la nave satélite pondría en marcha un láser de baja potencia que utilizaría como elemento de enlace con la otra; una vez establecido el enlace y el rayo incida sobre el mecanismo colector de energía, se activaría el segundo láser, este de alta potencia de tipo infrarrojo.

No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. No estamos en el planeta para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios.

Así como un buscador de perlas se ata una piedra a la cintura para sumergirse y tomar la perla del fondo del mar, cualquiera que bucee en las profundidades de su propio ser con desapego puede obtener la perla del Yo.

La Viudedad se define como el cumplimiento del interés propio, así como de otros intereses.

La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan en tu vida cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.

Cuando jugo 45…h5 no podía creer a mis propios ojos. Ultima partida del match Kasparov contra Karpov de Sevilla 1987 R: 1-0.

Yerran grandemente aquellos que para hacerse mas amables afectan un carácter moral distinto al propio.

El amor propio no conoce consideraciones.

Sabía usted que a que plasmamos trozos de nuestro propio ser en cosas perecederas, en lugar de invertir en nuestro planeta tierra, ideas nuevas o en otras personas.

Es un traidor intimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entrego a su propio maestro.

Si consigues abandonar tus propios hábitos y confiar en la llegada de la inspiración, veras como sucede.

Por el error, el aspirante perdido no esta mas en estado de percibir lo que le es útil, y cuando el alma ha llegado tan lejos en esta caída hacia la ignorancia, que se puede difícilmente pensar en un ascenso por sus propios medios.

Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los propios.

Sabía usted que éste se origina atribuyendo a otras personas en palabras o pensamientos, los sentimientos o impulsos propios, que resultan inaceptables para nosotros mismos.

Sabía usted que al mencionar dominio propio en estas frases, tocamos un concepto de poderío, autoridad y control que tiene una persona sobre sí misma.

Tu propio ser es tu maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo tu maestro interno ira contigo hasta la meta, puesto que el es la meta.

Sobre los propios escritores gnósticos y el entorno en el que Vivian poco sabemos poco, aunque los cristianos gnósticos fueron lo suficientemente influyentes como para ser denunciados al fin.

Se nace siempre bajo el signo equivocado y vivir con dignidad significa corregir día a día el propio horóscopo.

El arrepentimiento es propio de quien peina canas.

Significa elegir nuestro camino a través de la vida en forma consciente, deliberada y con nuestro propio sentido de simplicidad. Significa organizar conscientemente nuestra vida, de manera de dar nuestros verdaderos dones al mundo, que es dar la esencia de nosotros mismos.

Estamos aquí para descubrir y honrar nuestro propio camino.

Verdaderamente es difícil controlarse a uno mismo. Uno mismo es su propio refugio. Que otro refugio podría haber.

¿Por que no reconoces tu propio Si-mismo, que es una encarnación de la eterna Esencia-Felicidad, la Luz Testigo que ilumina los órganos internos y sus funciones?

[1/9]