LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







FRASES PALABRA

CITAS PALABRA

CITAS PALABRA

DAN MILLMAN

Presente. Dedicaste el cien porciento a la experiencia que estabas teniendo. Incluso tuviste una palabra para ello. Ahhhhh.

JORGE BUCAY

Nunca dependiendo de la palabra de los otros, pero siempre escuchándola. Nunca obedeciendo el consejo de los demás, pero siempre teniéndolo en cuenta. Nunca pendiente de la opinión de afuera, pero siempre registrándola con claridad.

BERNIE SIEGEL

Debemos desechar la palabra «imposible» de nuestro vocabulario... Quien no cree en milagros no es realista.

DIOGENES DE SINOPE

La palabra tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir.

EDWIN ARNOLD

A los labios tontos de su rebaño le prestó palabras suplicantes tristes, mostrando cómo el hombre, que ora por misericordia a los dioses, es despiadado.

NAPOLEON BONAPARTE

Nada va bien en un sistema político en que las palabras contradicen a los hechos.

JIDDU KRISHNAMURTI

La palabra inocencia significa una mente espiritual que es incapaz de ser lastimada.

ALONSO DEL RIO

La palabra “Cristo” viene del griego y comparte la misma raíz que la palabra “cristal”. Esto puede significar que se otorgaba el título de Cristo a aquel que lograba la cristalinidad, la transparencia de la mente.

MAQUIAVELO

La promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente.

MANTAK CHIA

Usemos menos la palabra visualizar que la de sentir, porque visualizar es más mental.

JACK KORNFIELD

Cuando actúes como líder, sé generoso con la comunidad, honorable en la acción, sincero en tus palabras. Por el resto, no te preocupes.

GEORGE HERBERT

Cuando un amigo nos pide algo, la palabra mañana no existe.

SWAMI VIVEKANANDA

Somos lo que nuestros pensamientos han hecho así que tenga cuidado acerca de lo que piensa. Las palabras son secundarias. Pensamientos viven; ellos viajan lejos.

RAJINDER SINGH

Niños, escuchen: Siéntense y permanezcan quietos. Estas cuatro palabras son la clave de la meditación.

DOUGLAS HARDING

Aquí está el único lugar, el lugar donde eres real y no una forma, y el cual está claramente libre de egotismo o cualquier otra cosa; en una palabra, libre.

TULSIDAS

En toda la literatura india, Tulsidas es suprema... La devoción en su poesía es del mismo orden que la filosofía. Y desde el principio hasta el final, ni una palabra ni una idea, se puede ver que no es perfectamente ordenada y piadosa.

HIPOCRATES

La principal virtud que puede tener el lenguaje es la claridad, y nada le resta tanto como el uso de palabras desconocidas.

MEHER BABA

Usted ha pedido y se le han dado suficientes palabras, ahora es el momento de vivirlos.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.

SIMONE WEIL

El pueblo tiene tanta necesidad de poesía como de pan. No de la poesía encerrada en palabras; esa, por sí misma, no puede serle de ninguna utilidad. Tiene la necesidad de que la propia sustancia de su vida sea poesía.

LOUISA MAY ALCOTT

Si en realidad abrigaba alguna duda, la mirada del doctor Alec la disipó sin necesidad de palabras, al tiempo en que el hombre abría los brazos y la niña se echaba en ellos, convencida de que allí estaba su hogar.

JOHN CALVIN MAXWELL

Una palabra de aliento de un maestro a un niño puede cambiar una vida. Una palabra de aliento de un cónyuge puede salvar un matrimonio. Una palabra de aliento de un líder puede inspirar a una persona a alcanzar su potencial.

MARTIN LUTHER KING

Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.

FRITJOF CAPRA

En palabras de un poema Zen, al anochecer, el gallo anuncia el amanecer. A medianoche, el sol brillante.

LA INQUISICION

Matad cuantos campesinos podáis: Hiera, pegue y degüelle a quien pueda. Feliz si mueres en ello, porque muere en obediencia a la Palabra Divina.

BOBBY FISCHER

Genio. Es una palabra. ¿Qué significa realmente? Si gano soy un genio. Si no, no lo soy.

INDIOS HOPI

Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.

OCTAVIO PAZ

Vómito de palabras, purgación del idioma infecto, comido y recomido por unos dientes cariados, basca donde nadan trozos de todos los alimentos que nos dieron en la escuela y de todos los que, solos o en compañía, hemos masticado desde hace siglos.

ERASMO DE ROTTERDAM

¿Por qué no?, después de todo es parte suya. Últimas palabras Escena final de la película Monsieur Verdoux.

REFRANES HISPANOS

Cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras.

SRI AUROBINDO

En el juego normal de nuestra mente hay todo tipo de perversiones; de ahí la necesidad de detener todas estas cosas e inculcar el pensamiento correcto, la buena voluntad, en otras palabras, la Verdad debe ser establecida.

GUSTAVO MARTINEZ

Las últimas palabras de Albert Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo atendía no comprendía ese idioma.

GEORGE WASHINGTON

Los celos y la política local se mezclan demasiado en todos nuestros consejos públicos para el buen gobierno de la Unión. En una palabra, la confederación me parece que es poco más que una sombra sin sustancia.

LOUISE HAY

La inteligencia universal siempre responde a tus pensamientos y palabras. Las cosas comenzarán a cambiar a medida que hagas estas declaraciones.

ANDRE MAUROIS

Es difícil crear ideas y fácil crear palabras; de ahí el éxito de los filósofos.

RICHARD BANDLER

La gente toma las palabras que les ofreces y las relaciona con tu propia experiencia personal.

ANITA MOORJANI

Las palabras tomadas literalmente o sostenidas como la verdad última pueden mantenernos estancados y atascados, aferrándonos a viejas ideologías.

JOHANN W GOETHE

Todos los días deberíamos escuchar al menos una pequeña canción, leer un buen poema, ver una imagen exquisita, y, si es posible, hablar unas pocas palabras sensatas.

NIKOLAI ROERICH

Uno debe aferrarse a la Dicha e infundirla activamente en la vida diaria. ¿De qué otra forma puede uno transformar en belleza la rutina de cada día? ¡Sólo mediante esta Gran Dicha! ¡Qué magnífica palabra! Porque esta realización hace milagros.

ZOROASTRO

La moral sagrada se resume en buenos pensamientos, buenas palabras y buenos actos.

ARLENE BENEDICT

Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma.

BILLY SUNDAY

Creo que la Biblia es la palabra de Dios de principio a fin.

HONORE DE BALZAC

Mientras los sinvergüenzas se reconcilian después de acuchillarse mutuamente, los amantes se rompen irrevocablemente con una simple mirada o palabra.

PROFETA GABRIELE

Durante este gran cambio de era en el que ahora nos encontramos, Cristo ha fundado a través de Su palabra profética y de la Comunidad Originaria cristiana Nueva Jerusalén Su Reino de Paz sobre la Tierra.

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Agradecer, decir la palabra «gracias» es un buen cierre del día y nos abre la puerta al silencio, al descanso, a la relajación previa al sueño.

NUNC

Si crees que eres libre y consideras que con la percepción de la mente y de los sentidos captas la vida tal y como es, te quedarás en la superficialidad del análisis y tal vez no percibas sentido en la lectura de las palabras.

LIE

La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

ALEJANDRO JODOROWSKY

Negarte a repetir destruyendo en la memoria la estructura de cada palabra, ésa es la Verdad.

MAITREYA

Como una bella flor, llena de colorido pero sin perfume, así es estéril la palabra hermosa del que no actúa conforme a ello. Como una bella flor, llena de colorido y con perfume, así es fecunda la palabra hermosa del que actúa conforme a ella.

PLATON

Palabras falsas no sólo son malas en sí mismas, sino que infectan el alma con el mal.

SRI CHINMOY

Deja tras de ti no tus palabras sino tus hechos para la humanidad.

SONIA CHOQUETTE

El poder de las palabras es real, seas o no consciente de ello.

ZEN

La energía de una persona te puede decir más que sus palabras.

SABIDURIA SAMURAI

Es mejor que no habléis más de lo necesario. Y decid cuantas menos palabras mejor y en buen orden. Muy menudo caéis en desgracia cuando habláis descuidadamente y, por casualidad, reveláis vuestra vergüenza.

ABRAHAM HICKS

No tienes por qué usar tus palabras. Tan sólo tienes que sentirlo en tu interior. Esa chispa de deseo.

WALTER RISO

Las palabras “nunca”, “siempre”, “todo” o “nada” son peligrosas porque no dejan opciones.

FRIDA KAHLO

Aprenderé historias para contarte, inventaré nuevas palabras para decirte en todas que te quiero como a nadie.

PAULO COELHO

Coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y siguiendo con la fe en Dios, llegarás hasta donde necesitas.

CARLOS CASTANEDA

Siempre que el diálogo interno cesa, el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas nuestras, como si hubieran estado celosamente guardadas por nuestras palabras.

AGATHA CHRISTIE

Dice el dicho no hables mal de los muertos. Yo creo que es una tontería. La verdad siempre sigue siendo verdad. Y hay que moderar las palabras hablando con los vivos. A diferencia de los muertos, a ellos sí los puedes lastimar.

ELENA G. DE WHITE

No necesitamos enseñanza fantasía sobre la personalidad de Dios. Lo que Dios desea que sepamos de Él se revela en su palabra y sus obras. Las cosas bellas de la naturaleza revelan su carácter y su poder como Creador.

RAMAKRISHNA

Muchas buenas palabras son que se encuentran en los libros sagrados, sino que simplemente la lectura no te hará una religiosa.

NAPOLEON HILL

Dile al mundo lo que planeas hacer, pero primero muéstraselo. Este es el equivalente a decir “las acciones y no las palabras son lo que de verdad cuentan”.

RICARDO ARJONA

Acompáñame en el silencio del chat sin palabras para saber que estás allí y estoy a tu lado. Acompáñame al absurdo de abrazar uno al otro sin hacer contacto como un ángel de la guarda.

AFORISMO EGIPCIO

El corazón no ha engendrado el odio; las palabras son las que lo han engendrado.

LES LUTHIERS

Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje.

CARL GUSTAV JUNG

La palabra creencia es algo difícil para mí. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien sé una cosa, y luego, sé que no necesito para creer.

LUDWIG FEUERBACH

La moral que no tiene por objeto la felicidad es una palabra vacía de sentido.

PATANJALI

Somos como árboles creciendo en la naturaleza; y toda nuestra energía, nuestras acciones, nuestras palabras, son los frutos de nuestra vida que debemos ofrecer para el beneficio de la humanidad en el nombre del Señor.

SATISH KUMAR

El universo es un único y gran poema que contiene muchas hermosas líneas, muchas bellas palabras.

MORGAN FREEMAN

¿Acabas de llamarme viejo? Realmente prefiero la palabra experimentado.

WAYNE DYER

Si tu estancia en la tierra es tan corta, debería ser por lo menos agradable. En pocas palabras, se trata de tu vida; haz con ella lo que tú quieres.

JESUS EL CRISTO

Aprended a refrenar las palabras, a refinar los sentidos y a dirigirlos así hacia el interior.

CYNTHIA BOURGEAULT

La oración contemplativa es simplemente una apertura sin palabras y de confianza del yo a la presencia divina. Lejos de ser avanzado, se trata de la forma más simple de oración que existe.

JEBUNA

La palabra es como un cuchillo, se usar para partir una fruta o sacrificar un animal. Jesús de Nazaret uso la palabra para destruir el mal, para matar creencias e idolatrías mundanas, la utilizo para despertar a quienes no cuidan el planeta.

WILLIAM ESTRADA

Más profundo aún; si tú y yo mentimos, el cerebro trabajará doble, trayendo como consecuencia que las palabras dichas, el cerebro las procese como imágenes falsas, creando una realidad distinta o irreal.

MARIJOSE CESAR

Habla amoroso a tus hijos Y esas palabras darán fruto.

PHILIP BERG

La palabra Cábala, en hebreo, significa recibe.

SWAMI RAMA

La palabra gurú es un compuesto que significa oscuridad y luz. Lo que disipa la oscuridad de la ignorancia se llama gurú. La energía y la acción de eliminar la oscuridad son gurús. Gurú no es una persona, es una fuerza impulsada por la gracia.

GEORGE ELIOT

Examinad bien vuestras palabras y encontraréis que, aun cuando no tenéis ningún motivo para ser falsos, es muy difícil decir la verdad exacta

ADI SHANKARA

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

ABRAHAM LINCOLN

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

DANIEL KAHNEMAN

Cuando nos fijamos en los libros sobre el bienestar, ves una palabra es la felicidad. La gente no se distinguen.

ZHUANGZI

La utilidad de la red está en los peces que coge. Cogidos los peces, se olvida la red. La utilidad de la trampa radica en los conejos que captura. Capturados los conejos, se olvida la trampa. La utilidad de las palabras está en las ideas que expresan. Ent

MARIE LOUISE VON FRANZ

En otras palabras, la idea de la piedra filosofal de los alquimistas es idéntica a la idea del cuerpo glorificado.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Decir algo en pocas palabras significa haber pensado profundamente, pero si un neófito lee y no reflexiona, piensa que está frente al comienzo de algo a desarrollar y critica a quien tuvo la osadía de servirle un alimento crudo.

JEFF FOSTER

Ninguna cura, remedio o terapia que se centre en el objeto de la adicción, y no en la búsqueda a la que está sujeto el adicto, resolverá de verdad la adicción. Quizá sea una ayuda, pero no sanará al adicto en el verdadero sentido de la palabra.

INGRID BERGMAN

¿Beso? Un truco encantado para dejar de hablar cuando las palabras se tornan superfluas.

HERMANN HESSE

El auténtico escritor no se dedica a modular cosas bonitas para los lectores, sino únicamente debe aclararse a sí mismo e interpretar mediante la magia de la palabra su propio ser y sus vivencias, resulte bonito o feo, bueno o malo.

FRANCISCO DE ASIS

Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.

ECKHART TOLLE

Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.

LAHIRI MAHASAYA

Brahma es puro. No ha surgido de nada. En otras palabras: Brahma es siempre Puro y nadie ha saboreado a Brahma antes.

UCDM

Perdonar es soltar. Sin perdón no hay paz, grábate a fuego estas palabras: sin perdón no encontrarás nunca la paz interior que hay en ti.

NARSINH MEHTA

El verdadero Justo es aquél que mantiene puros sus pensamientos, palabra y obra.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

En alguna ciudad del mundo, en todas las paredes, tienen que estar escritas esas palabras: ‘Ojos de perro azul´ -dije-. Si mañana las recordara iría a buscarte.

ANNUNAKIS

Equipar el planeta con la palabra Cielo, tal como se usa en la Biblia, es un detalle importante al volver a examinar oraciones como "Padre nuestro".

RABINDRANATH TAGORE

Las palabras van al corazón, cuando han salido del corazón.

ABDUL BAHA

Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

LINDA CLAIR

Las palabras me conectan con las personas de alguna manera, pero lo importante es la energía detrás de las palabras.

VEGETARIANISMO

Matar nos fue prohibido en toda la extensión de la palabra. Fue el hombre quien estableció grados en el delito para poder seguir haciendo la guerra y destruir animales y comerlos. Orígenes, lib. VIII

VARIOS

No permitas que nadie menosprecie tu juventud, debes ser un ejemplo de los creyentes, en la palabra, en la conversación, en la caridad, en el espíritu, en la fe, en la pureza. 1 Timoteo 4:12.

JOHN PIPER

Una clave bíblica para mantener el gozo en Dios y en su Palabra es orar sin cesar.

BARRY LONG

No debes creerme. Debes darte cuenta de que lo sabes, porque está más allá de las palabras y el pensamiento. Y hay que experimentarlo sin recurrir a las drogas o la locura.

LUIS PRADA

Todo lo Que Es en el Universo está Incluido en Él. En otras palabras, nada puede existir fuera de Dios, entendiéndose como Dios al Absoluto Eterno.

GUSTAVE LE BON

El poderío de las palabras es tan grande que basta con elegir bien los términos para conseguir la manipulación de las masas.

RHONDA BYRNE

Tus sentimientos constituyen el poder de tus pensamientos y palabras. ¡Lo que sientes es lo que importa!

NEALE DONALD WALSCH

El Pensamiento Superior es siempre el pensamiento que contiene gozo. Las Palabras más claras son aquellas palabras que contienen la verdad. El sentimiento mas grande es ese sentimiento que llamas amor.

ESAU MEJIA

La beatificación es elevar a simples mortales a un nivel de santidad y superioridad, en otras palabras, estos papas fallecidos obtienen divinidad.

JOSEPH MURPHY

Un hombre que ama a su mujer no hace nada indelicado, ni en palabra, pensamiento o acción. Amar es amor.

THOMAS MERTON

Una palabra no será nunca capaz de comprender la voz que la pronuncia.

MASARU EMOTO

Las palabras son vibraciones de la naturaleza. Palabras hermosas crean hermosa naturaleza. Palabras feas crean naturaleza fea. Esta es la raíz del universo.

SUZUKI ROSHI

El secreto del Soto Zen son solo dos palabras: no siempre así.... en japonés, son dos palabras en inglés. Ese es el secreto de nuestra práctica.

ADABELLA RADICI

Si tuviera que resumir la Amistad en una palabra, sería Confort.

MAHATMA GANDHI

En la plegaria es mejor tener un corazón sin palabras que palabras sin corazón.

HORACIO

Una pintura es un poema sin palabras.

SRILA PRABHUPADA

Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra está tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo deriva de Kristos.

GUESHE KELSANG GYATSO

Debemos poner en práctica las enseñanzas de Buda, el Dharma, porque nada puede lograrse con solo leer palabras. Un hombre enfermo nunca podrá curarse si se limita a leer instrucciones médicas.

SIN DIOSES

La Biblia no es palabra de Dios, es palabra de la contradicción, de la mentira, del odio, de la soberbía y de la injusticia. He ahí el porque de esta comunidad trivial sigue a su dios con defectos, como justificación de los suyos.

JOTA MARIO VALENCIA

Un estímulo puede ser una palabra hiriente o amable, un golpe o una caricia.

MATA AMRITANANDAMAYI

El Amor es una religión universal. Es lo que la sociedad necesita realmente, lo que debería manifestarse por nuestras palabras y hechos. Este amor perfecto ya está dentro de nosotros. La vida y el amor no son entes separados, son uno y el mismo.

HUMOR INTELIGENTE

Soy tan inteligente que a veces no entiendo una simple palabra de lo que estoy diciendo.

MARIE VON EBNER ESCHENBACH

Muchas palabras han recorrido un largo camino a pie antes de conseguir sus alas.

JOAQUIN MUNOZ TRAVER

Sí, que fluya la Palabra Espermática, fecundante, dadora de vida, engendradora en medio de este árido desierto estéril que es eso que se llama «la actualidad».

MARIO BENEDETTI

Cuántas palabras, solo para decir que no quiero parecer patético.

ASCENSION NUEVA TIERRA

Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una autoridad médica; pero tranquilo, respire profundo. Curarse de cáncer es posible hoy dia.

JEAN DE LA BRUYERE

El beso es un delicioso truco que la naturaleza diseñó para interrumpir el habla cuando las palabras se hacen superfluas.

ANGEL CERDENO

La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas.

BARUCH SPINOZA

Vemos que casi todos quieren hacer pasar sus invenciones por palabra de Dios y que no pretenden otra cosa que, so pretexto de religión, forzar a los demás a que piensen como ellos.

AMBROSE BIERCE

Citas: una manera de repetir erróneamente las palabras de otro.

MAESTRO ECKHART

Las palabras derivan su poder de la palabra original.

GARRY KASPAROV

En Ajedrez mi palabra es cercana a la de Dios.

ALLAN KARDEC

Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen más que las palabras.

REMEDIOS CASEROS

El término artritis se deriva de dos palabras griegas athron, que significan articulaciones; e itis, que es inflamación. La artritis se puede curar.

YOGANANDA

Hacer a otros felices a través de la amabilidad del habla y sinceridad de consejos correctos, es un signo de la verdadera grandeza. Dañar el alma de otra persona por palabras sarcásticas o sugerencias es despreciable.

LAURA FOLETTO

La palabra YO nos da la ilusión de que hay UNO en medio de una gran multitud. Pero esa gran multitud es la cantidad enorme de aspectos conviven en nosotros.

KOPTOS

Las palabras tuyo y mío no existen en el vocabulario del Kopto consciente de que lo es. Si eres artista del pincel, tus obras son de todos y para todos. Si eres músico, tus melodías son de todos y para todos.

ERICH FROMM

No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aún, en compañía.

BUDISMO

Las palabras tienen tanto el poder de destruir como de sanar. Cuando las palabras son verdaderas y amables, estas pueden cambiar nuestro mundo.

ADYASHANTI

La verdadera meditación no tiene dirección ni meta. Es pura rendición sin palabras, pura oración silenciosa.

VICTOR MARIE HUGO

Ciertas personas son malas únicamente por necesidad de hablar. Su palabra, conversación en los salones, en la antecámara, son como esas chimeneas que consumen pronto las leñas; no necesitan mucho combustible; y el combustible es el prójimo.

JOHN BUNYAN

En la oración es mejor tener un corazón sin palabras que tener palabras sin un corazón.

ANDREW COHEN

La consciencia está conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

ERICH VON DANIKEN

Nada más es inimaginable. La palabra «imposible» debería haberse vuelto literalmente imposible para el investigador moderno.

KHALIL GIBRAN

Madre: La palabra más bella en labios del hombre.

OMRAAM MIKHAEL

El silencio en armonía que se experimenta en el amor, es tan intenso que no se puede expresar ni con gestos ni con palabras.

STUART WILDE

Nos debemos beneficiar de nuestro silencio, y debemos huir de aquellas personas que con sus palabras lo único que hacen es estorbar, criticar y perseguir.

DANIEL GOLEMAN

Rara vez, las personas expresan sus emociones con palabras. Por lo general, las expresan a través de otros medios.

KAKUAN SHIEN

Recuerda que, a través de las escrituras o de las palabras de los seres iluminados, no lograrás acceder a la verdad.

ALEXANDER POPE

Las palabras son como las hojas. Cuando abundan, poco fruto hay entre ellas.

ALAN WATTS

Las palabras no pueden expresar más que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

ISABELLA DI CARLO

Nacer por segunda vez es nacer emocionalmente es ser no sólo hijos de la tierra, a eso se refieren las palabras de Jesús a eso se refiere la Navidad.

NEVILLE GODDARD

Escucha atentamente tus pensamientos invisibles. ¿Qué escuchas? ¿Qué implican tus palabras? Esa es su potencia. ¿Qué deseas? Nómbralo y reorganiza la estructura de tu mente para implicar que ya no lo deseas, ¡porque ya lo tienes!.

EMILIO CARRILLO

La disidencia radical en el sentido estricto de la palabra, esto es, que vaya a la raíz, a los fundamentos; que sea total, rotunda y real.

FIDEL CASTRO

No contengas la palabra cuando sea oportuna, y no escondas tu sabiduría por vanagloria.

ELAINE PAGELS

Usamos la palabra 'sinóptica' para hablar de Mateo, Marcos y Lucas, y realmente significa "ver juntos", porque todos tienen una perspectiva similar.

JAPONES

La palabra debe ser vestida como una diosa y elevarse como un pájaro.

ROBERT SCHWARTZ

Además se impuso una regla: no pronunciar nunca las palabras no puedo sin que fueran acompañadas por la palabra todavía.

OSHO

Te topas con una flor y en el momento en que la ves y dejas de observar, el lenguaje salta a tu mente y dice: «Una hermosa rosa», y ya has destruido algo. Ahora ya no es ni hermosa ni rosa… porque ha aparecido una palabra.

SESHA

El conocimiento verdadero tiene tres fuentes: la cognición directa, la inferencia y las palabras de aquellos que han Despertado.

KABIR

Esas son, ¡oh, hermano!, las palabras supremas.

ANTONIO PINERO

Ahora bien, una vez aclarado este extremo, hay suficientes argumentos en el resto de las palabras y hechos auténticos de Jesús histórico-filológico.

SHERLOCK HOLMES

Escucho su historia, escuchan mis comentarios, y luego se quedan con mis palabras.

MARTIN LUTERO

La felicidad consiste en poner de acuerdo tus pensamientos, tus palabras y tus hechos.

JORGE CARVAJAL POSADA

En la felicidad no hay un Dios exterior. Tú eres a imagen y semejanza de ese Creador que habla en tu palabra, mira en tu mirada y ama con tu amor.

JORGE DUQUE LINARES

Dime como hablas, y te diré quien eres. Procura el día de hoy decir palabras prosperas y regala a las personas solo comentarios agradables

DESMOND TUTU

Los políticos deberían desterrar la palabra nunca porque las cosas cambian y la paz se hace con los enemigos y no con los amigos.

OSCAR WILDE

Mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo.

BEATLES

Escucha, ¿quieres saber un secreto? ¿Me prometes no contarlo? Acércate, déjame decírtelo al oído, decirte las palabras que quieres oír. Estoy enamorado de ti. (Do you want to know a secret)

TERESA DE CALCUTA

Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos.

REFRANES COLOMBIANOS

La cara del santo hace el milagro. -En otras palabras, la efectividad de cumplir con una tarea depende de la actitud que se tome al hacerla.

JACK KEROUAC

No pienses en palabras sino en imágenes.

GONZALO GALLO

Si el diálogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.

SARADA DEVI

¿La fe es tan barata, hija mía? La fe es la última palabra. Si uno tiene fe, la meta es prácticamente alcanzada.

CARLOS CUAUHTEMOC

El sexo es algo muy emocionante. Lo malo es que no es gratis, siempre hay que pagar por él: a veces con dinero y a veces, con halagos o palabras cariñosas.

LEONARDO DA VINCI

La pintura representa con más verdad y certeza el significado de las obras de la naturaleza, cosa que no hacen las palabras o las cartas.

ANSELM GRUN

Necesitamos palabras, pero debemos saber siempre que el misterio es más grande que las palabras, solo en esta apertura hablamos de forma correcta de Dios. Si creemos ser quienes saben exactamente qué es Dios, eso no es fe, al contrario.

VEGANOS JBN

La palabra «carne» de los Evangelios del Nuevo Testamento. Él rastreó su significado hasta el griego original. Sus hallazgos revelan 19 referencias.

HALDEMAN JULIUS

Creer en dioses y creer en fantasmas es idéntico. Dios se toma como una palabra más respetable que fantasma, pero no significa más que eso.

ANONIMO

Las palabras de ánimo de una madre pueden ser la fundación en la que se construye la grandeza.

LAO TSE

La amabilidad en las palabras crea confianza. La amabilidad en el pensamiento crea profundidad. La amabilidad de dar crea amor.

OUSPENSKY

Seria mucho mejor sustituir la palabra «inmortalidad» por las palabras «existencia después de la muerte».

STANISLAV GROF

A diferencia de cientificismo, la ciencia en el verdadero sentido de la palabra es abierto a la investigación imparcial de los fenómenos existentes.

DONALD TRUMP

Esas persona usó una palabra fea y desagradable en la televisión nacional, debería sentirse avergonzado de ello y debería disculparse.

JOSE MARTI

El color tiene límites,la palabra: labios, la música: cielo. Lo verdadero es lo que no termina y la música está perpetuamente palpitando en el espacio.

ALBERT EINSTEIN

Si quieres aprender algo sobre los métodos que un físico teórico usa, te daría este consejo: No escuches sus palabras, examina sus logros.

ALFRED DE MUSSET

Una lágrima dice más que cualquier palabra. La lágrima tiene un gran valor, es la hermana de la sonrisa.

GIACOMO LEOPARDI

¡Oh esperanzas, esperanzas; dulces engaños de mis años primeros! Siempre mis palabras vuelven a vosotras; ni el correr del tiempo, ni el cambiar de afectos y de sentimientos, pueden hacerme olvidados.

ANDREW HARVEY

A menos que la raza humana se dé cuenta con una pasión y reverencia más allá del pensamiento o de las palabras de su interacción con la naturaleza, destruirá en su codicia el mismo entorno en el que se sustenta.

CHARLES CHAPLIN

Las palabras son baratas. Lo más grande que puedes decir es “elefante”.

DESPERTAR CONSCIENCIA

En la historia muchas han sido las culturas que han creído en el poder mágico de las palabras éstas verdaderamente tienen poder de crear o destruir.

GABRIELLE BERNSTEIN

Nuestras palabras son contaminantes o elevan el mundo.

THICH NHAT HANH

Consciente del sufrimiento provocado por las palabras irreflexivas e incapacidad de escuchar, estoy determinado a cultivar formas de hablar a todos con amor.

BUDA

No mientas, la palabra es sagrada, nunca te esclavices de la falsedad.

CONFUCIO

Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

SARAH PROUT

Usa tus palabras cuidadosamente y elige un lenguaje que potencie tu experiencia.

NISARGADATTA MAHARAJ

Usted está jugando con las palabras y con el significado de las palabras, usted no va a la raíz desde donde emanan las palabras. Nadie va a la raíz; todos están fascinados por el espectáculo.

MIGUEL RUIZ

Si todos los seres humanos fuésemos capaces de comunicarnos de esta manera, con la impecabilidad de nuestras palabras, no habría guerras, ni violencia ni disputas

ALEJANDRO EL GRANDE

Oh, qué afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria [palabras pronunciadas en frente de la tumba de Aquiles].

MIGUEL DE CERVANTES

Un caballero se avergüenza de que sus palabras sean mejores que sus hechos.

BODHIDHARMA

La gente de este mundo están engañados. Ellos siempre están anhelando algo - siempre, en una palabra, buscando.

SENECA

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente.

B K S IYENGAR

Las palabras no pueden transmitir el valor del yoga, ya que éste debe ser experimentado.

MAURICIO AMAYA

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

FACUNDO CABRAL

Como los budistas, sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

BENJAMIN PARRAVICINI

La Palabra Celeste llegará a una aldea de España y se le escuchará.

MIYAMOTO MUSASHI

Es absolutamente imposible escribir esta ciencia con la precisión con la que la entiendo en mi corazón. Sin embargo, aunque las palabras sean insuficientes, los principios deben ser evidentes por sí mismos.

HENRY FORD

La especulación es solo una palabra que cubre la fabricación de dinero a partir de la manipulación de los precios, en lugar de suministrar bienes y servicios.

ALEX GREY

Creo que es por eso que los artistas hacen arte: es difícil ponerlo en palabras a menos que seas un poeta.

ALAN MOORE

Nunca he estudiado nada formalmente. Me echaron de la escuela a la edad de 17, así es que soy un autodidacta, que es una palabra que me he enseñado a mí mismo.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Si intenta utilizar menos palabras para decir lo que necesita decir, se volverá consciente de su discurso y, a su vez, de sus pensamientos.

ALEJANDRO DUMAS

Lo que más he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.

PITAGORAS

No digas pocas cosas en muchas palabras, sino muchas cosas en pocas palabras

SIGMUND FREUD

Un hombre como yo no puede vivir sin un caballo de pasatiempo, una pasión consumidora; en palabras de Schiller, un tirano. He encontrado a mi tirano, y en su servicio no conozco límites.

ANTONIO MACHADO

Las palabras más profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento cuando sopla o el sonido del agua cuando fluye.

TONY BUZAN

La pluma es más poderosa que la espada sólo si el cerebro que la guía sabe empuñar la palabra.

ARISTOTELES

Y es que la naturaleza no hace nada en vano, y entre los animales, el hombre es el único que posee la palabra.

FERNANDO VALLEJO

Este articulo lo cuelgo en esta web con la advertencia de no escuchar sugerencias de ningún tipo. Toca a las personas sensibles a palabras fuertes.

EDUARDO GALEANO

Si un libro se puede leer impunemente, no vale la pena tomarse el trabajo. Cuando los libros están de veras vivos, respiran; y uno se los pone al oído y les siente la respiración y sus palabras son contagiosas, peligrosamente, cariñosamente contagiosas….

TAISEN DESHIMARU

La esencia del Zen no se expresa con palabras.

TONY PARSONS

Cuando nació, miré a mi hijo pequeño y me sentía un amor incondicional que nunca supe que había dentro de mí. A medida que crecía, y vi tambalearse sobre, rechinan sus primeras palabras, y se convierten en un hermoso niño, ese sentimiento no ha cambiado.

STEPHEN HAWKING

En el libro «El gran diseño», aquí declaró que el Universo salió de la nada, de forma espontánea como consecuencia inevitable de las leyes de la física. En pocas palabras, Dios no es necesario para explicar el origen de todo.

JOHN LENNON

Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel. Se deslizan salvajemente mientras se resbalan a través del universo.

WASHINGTON IRVING

Una palabra suave puede golpear rudamente.

SEYYED HOSSEIN NASR

Aunque la naturaleza sea explotada y destruida por el hombre, es ella la que tendrá la última palabra.

WINSTON CHURCHILL

Debo confesar, comerme mis palabras es una dieta sana.

JAMES HILLMAN

El poder de la palabra tiene una implicación tal generalmente negativa en nuestra sociedad. ¿Cuáles son las personas hablando? ¿Están hablando de los músculos o de control?

HELEN KELLER

A pesar de la sensibilidad en la percepción corpórea, mi espíritu me impulsa a usar palabras que se hallan íntimamente ligadas con la vista y el oído, aunque sólo puedo adivinar su significado por medio de sus analogías y mi imaginación.

LEON TOLSTOI

Amor. La razón por la que no me gusta esa palabra es porque significa mucho para mí, mucho más de lo que puedes entender.

ALBERTO CORTEZ

A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.

PROVERBIO CHINO

No culpes al que hable, antes bien, toma sus palabras como una advertencia. Citado por Mao Zedong. Citas del presidente Mao Zedong, capítulo XXVII.

EDGAR CAYCE

La palabra canalización sirve para describir al ser humano como fuente de transmisión psíquica y espiritual.

RUMI

El necio no escucha palabras sabias que eliminan la visión doble, porque el necio da por real lo que sus ojos y sentir ven.

ALEJANDRO CASONA

Máximo.- Todas las palabras de un Ferrán, de cien hombres como Ferrán, no valen el silencio de una mujer honrada.

APOSTOL ANDRES

La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.

LUDWIG WITTGENSTEIN

La forma en que empleas la palabra “Dios” no muestra en quién piensas, sino lo que piensas.

DANTE ALIGHIERI

En ese libro que es mi memoria, en la primera página del capítulo que es el día en que te conocí, aparecen las palabras, “aquí comienza una nueva vida”.

PROVERBIO ARABE

Las cosas hechas de pura vida difícilmente consiguen ser captadas en pinturas o palabras. Porque las personas se fascinan con pinturas y las palabras terminan olvidando el lenguje del mundo.

JUAN DE LA CRUZ

No contradiga. En ninguna manera hable palabras que no vayan limpias.

SOCRATES

Piensa no en los fieles que alaban todas tus palabras y acciones; sino en los que amablemente reprenden tus faltas.

ALBERT CAMUS

De los resistentes es la última palabra.

ENRIQUE MARTINEZ LOZANO

En todas las religiones, la palabra Dios ha sido utilizada por el poder para lograr sus objetivos. Someter la conciencia de las personas inocentes.

BRIAN WEISS

Las palabras de los otros no pueden quitarnos la dicha y la paz interior a no ser que les demos la capacidad para ello.

ESTHER HICKS

No tienes por qué usar tus palabras. Tan sólo tienes que sentirlo en tu interior.

EMILY DICKINSON

La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta la melodía sin palabras, que nunca cesa.

OPRAH WINFREY

La elección de ser excelente comienza con la alineación entre tus pensamientos y tus palabras con la intención de exigir más de ti mismo.

ROBERT BLY

La alegría de estar solo, comer la miel de las palabras.

KIERKEGAARD

Una buena parte de los hombres no tiene más vida interior que la de sus palabras, y sus sentimientos se reducen a una existencia oral.

MORIHEI UESHIBA

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

JOSE MUJICA

No quiero hablar de austeridad porque es una palabra prostituida en Europa; abogo por una manera personal de vivir con sobriedad.

CHAITANYA MAHAPRABHU

Ese nacimiento, ese hecho, esa mente o esa palabra de la gente que es propicia y aceptable para el servicio de Sri Krishna merece su nombre.

LEY COSMICA

El viaje astral es la capacidad natural del ser humano para proyectarse energéticamente fuera de su cuerpo, en otras palabras, el control del alma.

MARCO TULIO CICERON

La frente, los ojos, el rostro engañan muchas veces, pero la palabra muchísimas más.

PATROCINIO NAVARRO

Confieso que me ha emocionado la puesta en escena de la declaración de paz en Colombia tras más de medio siglo en que esta palabra PAZ no tenia valor.

IRENE ORCE

Al hablar de amor, nos referimos a los pensamientos, palabras, actitudes y comportamientos que nos profesamos a nosotros mismos.

MARK TWAIN

La diferencia entre la palabra casi correcta y la palabra correcta es un asunto importante. Es la diferencia entre la luz de una luciérnaga y la luz de un relámpago.

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si queremos conocer la gloria de Dios, si queremos experimentar la belleza de Dios, y si queremos que nos use la mano de Dios, debemos vivir según la Palabra de Dios.

JORGE LUIS BORGES

Ningún libro es sagrado, lo puedo asegurar, igual que el periódico, son solo palabras impresas en papel, y tampoco en ellas hay nada sagrado.

DAYA MATA

Cuando alguien diga algo amable acerca de ti, oye la voz de Dios que resuena en el fondo de esas palabras.

EDITH SANCHEZ

Toda conducta humana, toda palabra, son mucho mejores cuando se llevan a cabo o se dicen con amabilidad.

EURIPIDES

Si tienes palabras más fuertes que el silencio, habla. Si no las tienes, entonces guarda silencio.

PAUL SMITH

La Palabra de Dios se está despertando de nuevo, liberándose de las garras del patriarcado y el sexismo.

STEPHANIE FALLA

Enfoca tu energía en la solución: es bueno pensar en el problema que enfrentas, pero en ocasiones gastamos mucha energía en darle vueltas al asunto, buscar justificaciones o nos molesta la actitud y palabras de otros.

CHARLES DICKENS

En una palabra, he sido demasiado cobarde para hacer lo que sabía que era correcto, al igual que he sido demasiado cobarde para evitar hacer lo que sabía que era incorrecto.

KAREN ARMSTRONG

La compasión no significa, por supuesto, significa sentir pena por las personas, o la compasión, que es como la palabra se ha convertido en una forma mutilada.

HERACLITO

Sin injusticia, la palabra justicia significaría ¿qué?

MILAREPA

¿Cómo podrá uno entender la verdad más allá de las palabras, discutiendo y platicando sin haber tenido una experiencia previa?

BAHA ULLAH

En verdad te digo: de todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos! Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.

RUSO

Una palabra amable es mejor que un gran pastel.

HABLANDO DE DERECHOS

La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.

MARGARITA GAVIRIA

En palabras coloquiales, la fe no es más que un pajazo mental! Je, je, je

ALICE BAILEY

Adhiéranse a los trabajadores que tienen fines constructivos, que no luchan contra otro grupo u organización, y que han eliminado de su vocabulario la palabra "anti".

EL URANTIA

La verdad no se puede definir en palabras, sino tan sólo viviéndola.

JBN

No es necesario mostrar belleza a los ciegos. No es necesario decir verdades a los sordos. Solo no mientas a quienes escuchan. Solo no defraudes a quienes confían. Las palabras nos conquistan temporalmente. Los hechos nos ganan para siempre.

ATISHA

Las palabras de alabanza y celebridad sólo sirven para engañarnos.

FRASES POR AUTOR

1 A 50 50 A 75 75 A 100 + DE 100

ADYASHANTI (267) ALBERT EINSTEIN (225) ALEJANDRO DUMAS (112) ALEJANDRO JODOROWSKY (165) ALEX ROVIRA (163) ANONIMO (149) ANTHONY DE MELLO (148) ANTONIO MACHADO (101) ARISTOTELES (183) BERT HELLINGER (105) B K S IYENGAR (196) BUDA (183) BUDISMO (124) CARL GUSTAV JUNG (120) CARLOS CASTANEDA (100) CHARLES DICKENS (100) CRISTIANOS ORIGINARIOS (140) DAN BROWN (162) DANIEL GOLEMAN (119) DANIEL KAHNEMAN (103) DAN MILLMAN (192) DEEPAK CHOPRA (154) DONALD TRUMP (125) ECKHART TOLLE (301) FACUNDO CABRAL (157) FERNANDO SAVATER (118) FRIDA KAHLO (104) FRIEDRICH NIETZSCHE (258) HELEN KELLER (118) HENRY FORD (113) HERMANN HESSE (100) HONORE DE BALZAC (100) JBN (469) JEBUNA (252) JESUS EL CRISTO (109) JIDDU KRISHNAMURTI (206) JOHANN W GOETHE (234) JOHN LENNON (166) JOHN PIPER (151) JORGE BUCAY (168) JOSE MUJICA (109) JOSEPH MURPHY (216) JUAN DE LA CRUZ (244) KABIR (533) KHALIL GIBRAN (136) LAHIRI MAHASAYA (132) LAO TSE (215) LEONARDO DA VINCI (129) LEON TOLSTOI (161) LOUISE HAY (167) MAHATMA GANDHI (386) MARIANNE WILLIAMSON (146) MARIO BENEDETTI (134) MARK TWAIN (215) MARTIN LUTHER KING (163) MIGUEL DE CERVANTES (155) MIGUEL RUIZ (105) MORGAN FREEMAN (137) NAPOLEON BONAPARTE (120) NISARGADATTA MAHARAJ (253) OCTAVIO PAZ (111) OMRAAM MIKHAEL (148) OPRAH WINFREY (125) OSHO (430) PATROCINIO NAVARRO (358) PAULO COELHO (173) PETER F DRUCKER (124) PROVERBIO CHINO (177) REFRANES COLOMBIANOS (256) REFRANES HISPANOS (198) RHONDA BYRNE (110) RICARDO ARJONA (149) ROBERT SCHWARTZ (257) ROBIN SHARMA (112) ROSARIO CASTELLANOS (105) RUMI (167) SADHGURU JAGGI VASUDEV (642) SATISH KUMAR (100) SENECA (128) SHERLOCK HOLMES (100) SIGMUND FREUD (117) SIMONE WEIL (109) SIN DIOSES (135) SOCRATES (113) SRI AUROBINDO (314) STEPHEN HAWKING (104) SUN TZU (100) SUZUKI ROSHI (113) SWAMI RAMA (213) TERESA DE CALCUTA (124) THICH NHAT HANH (118) THOMAS MERTON (100) UMBERTO ECO (117) VARIOS (165) VICTOR MARIE HUGO (117) WALTER ELIAS DISNEY (145) WALTER RISO (106) WAYNE DYER (128) WINSTON CHURCHILL (148) ZEN (115)