Frases Palabra

Citas Palabra


El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión, sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.

Aquello que brilla como objeto de la idea y de la palabra Yo, es Conciencia expresándose en los órganos internos. Este es el significado directo de la palabra Tu.

Cuando, en base a lo anterior, se comprende la identidad mutua entre las dos palabras Tu y Eso, la idea de Yo no soy Brahmán contenida en la palabra Tu desaparece inmediatamente.

El Dios todo amoroso creo al individuo para que irradie la luminiscencia encantadora e ilumine la creación por sus palabras, su acción y su vida.

Si yo os amo, no necesito hablaros de mi amor continuamente, pues sin necesidad de palabras lo comprenderéis. Por el contrario, si no os amo, también os daréis cuenta, y no me creeríais aunque os dijese que os amo con un millón de palabras.

No os contentéis con demostrar amistad solo con palabras; dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino.

No tienes por que usar tus palabras. Tan solo tienes que sentirlo en tu interior. Esa chispa de deseo.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

La Conciencia, el Si-mismo que aparece como Testigo, es aquello a lo que se refiere la palabra Tu (en el aforismo Tu eres Eso). El acto de atestiguar no es sino el poder iluminador del Si-mismo, libre de todo cambio.

La verdadera meditación no tiene dirección ni meta. Es pura rendición sin palabras, pura oración silenciosa.

Nunca he estudiado nada formalmente. Me echaron de la escuela a la edad de 17, así es que soy un autodidacta, que es una palabra que me he enseñado a mi mismo.

Las palabras no pueden expresar mas que un pequeño fragmento del conocimiento humano, porque lo que podemos decir y pensar es siempre inmensamente menor de lo que experimentamos.

La palabras significan lo que quieras que signifiquen.

Si quieres aprender algo sobre los métodos que un físico teórico usa, te daría este consejo: No escuches sus palabras, examina sus logros.

Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento.

Pocas veces pienso en palabras. Un pensamiento viene, y luego intento expresarlo en palabras.

Pudiera ser que supiera como decirle a la gente con unas pocas palabras lo que pasa por mi mente.

Yo puse el esfuerzo y ella la desgana. Yo el hondo silencio y ella la palabra.

A mis amigos les adeudo la ternura, las palabras de aliento y el abrazo, el compartir con todos ellos la factura que nos presenta la vida paso a paso.

La sabiduría humana se encierra por entero en estas dos palabras: Confiar y esperar.

Cuando el amor desenfrenado entra en el corazón, va royendo todos los demás sentimientos; vive a expensas del honor, de la fe y de la palabra dada.

Lo que mas he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.

Oh, que afortunado el joven Aquiles, que encontró en Homero el heraldo de su gloria palabras pronunciadas en frente de la tumba de Aquiles.

No te fíes de las palabras: En esta vida encontraras a muchas personas que viven mal y hablan bien.

Usamos la palabra sinóptica para hablar de Mateo, Marcos y Lucas, y realmente significa ver juntos, porque todos tienen una perspectiva similar.

La palabra ‘Cristiandad’ es malentendida, en realidad solo ha existido un Cristiano y murió en la cruz.

No quiero hablar de la palabra austeridad porque esta prostituida en Europa.

El silencio no tiene limites para mi; los limites los pone la palabra.

Otorga a cada palabra raíces en el corazón.

La palabra que describe al planeta no es el planeta.

Negarte a repetir destruyendo en la memoria la estructura de cada palabra, esa es la Verdad.

Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no lo son.

Y DIOS es una palabra, creo, con la que algunas personas se sienten incomodas, por lo que pueden usar otra palabra, ¿sabes? Es el gran misterio.

Creo que es por eso que los artistas hacen arte: es difícil ponerlo en palabras a menos que seas un poeta.

Ten presente, que en las esferas conocidas, la luz solo responde a la palabra.

Estudien su conducta diaria, sus palabras y sus pensamientos, hasta lograr se completamente inofensivos.

Adhiéranse a los trabajadores que tienen fines constructivos, que no luchan contra otro grupo u organización, y que han eliminado de su vocabulario la palabra anti.

El desenvolvimiento progresivo, de acuerdo a la Ley de Renacimiento, esta condicionado en gran parte por el principio mental, así como el hombre piensa en su corazón, así es el. Estas breves palabras merecen cuidadosa reflexión.

Recomiendo que guarden sigilo ante las palabras de rencor y de sátira y que hablen en términos de hermandad y de relaciones grupales.

La palabra Cristo viene del griego y comparte la misma raíz que la palabra cristal. Esto puede significar que se otorgaba el titulo de Cristo a aquel que lograba la cristalinidad, la transparencia de la mente.

Aquel que pide a Dios el perdón de sus faltas no lo obtiene sino cambiando de conducta. Las buenas acciones son la mejor de las plegarias, porque los actos valen mas que las palabras.

Si tornamos la palabra milagro en su acepción etimológica, en el sentido de cosa admirable, tendremos milagros incesantemente a la vista. Aspiramos en el aire y andamos con los pies, porque todo entonces es milagro en la Naturaleza.

Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos con palabras francas y sencillas.

La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.

A menos que la raza humana se de cuenta con una pasión y reverencia mas allá del pensamiento o de las palabras de su interacción con la naturaleza, destruirá en su codicia el mismo entorno en el que se sustenta.

Algunos expertos afirman además que la palabra griega para alga-pescado (un alga seca) ha sido traducida erróneamente en la historia de la multiplicación de los panes y los peces como pescado.

Cáncer es solo una palabra que crea miedo. Olvídate de esa palabra y concentrémonos en equilibrar tu cuerpo. Todas las enfermedades son solo síntomas de desequilibrio. No puede quedar ninguna enfermedad cuando todo su sistema esta en equilibrio.

[1/13]