Frases Pasado

Citas Pasado


Los dogmas del pasado sereno no concuerdan con el tumultuoso presente.

Los peones pasados, son candidatos naturales a su promoción, y es preciso trabajar en su favor facilitando sus progresos, mientras que el adversario debe considerar a tales peones como criminales peligrosos y ejercer sobre ellos un estrecho control.

Nuestro potencial esta mas allá de lo conocido, mas allá de las estructuras del pasado, mas allá de todo lo que la humanidad ha establecido.

No puedes volver atrás y cambiar tu pasado; lo que puedes hacer, sin embargo, es cambiar la forma en que tu mente esta creando tu experiencia en el momento presente.

No puedes volver atrás y cambiar tu pasado. Cambia la forma en que tu mente esta creando tu presente.

No pueden hacer planes validos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.

La distinción entre el pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.

Puedes vivir la vida de una victima, cargando con los traumas de tu pasado, o puedes vivir la vida de un héroe, pero no puedes hacer las dos cosas.

Sus antepasados vinieron a Macedonia y al resto de Grecia y nos hicieron gran daño, aunque no le habíamos agredido. Me han designado líder de los griegos, y el deseo de castigar a los persas lo he tomado de usted.

El Amor trasciende el tiempo sanando el pasado y los miedos. Nos induce a vivir en el eterno ahora, que es nuestra única realidad.

El hombre antiguo no tenia en gran consideración a la ciencia. Sus discípulos mas dedicados daban mas importancia a la virtud. Lo históricamente nuevo es que el conocimiento haya pasado a ser mas que un medio.

Estoy muy contento con el hoy, me tiene abrumado el pasado mañana.

En vez de arrepentirnos del pasado o preocuparnos por el futuro, debemos vivir plenamente el ahora y esforzarnos por no arrepentirnos mañana.

Este momento presente, ya que no conoce el pasado ni el futuro, es en si mismo atemporal, y lo que es intemporal es Eterno. Por lo tanto, la vida eterna pertenece a aquellos que viven en el presente.

No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado.

El método para ganar consiste en ir alternando el avance del peón pasado con amenazas contra el rey negro. Primero, las blancas deben dominar la importante diagonal a1-h8. Nota: Análisis de la partida 29 por el titulo mundial contra Capa blanca.

Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.

Tenemos que estar dispuestos a renunciar a todas las injusticias del pasado que existieron, y que existen en este momento. Cuando nos interesamos en la liberación, nos interesamos en lo que trasciende el tiempo.

Me di cuenta de que cada momento en todas nuestras vidas, pasado, presente, futuro, conocido, desconocido e incognoscible, existe simultáneamente, como fuera de lo que conocemos como tiempo.

Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.

Solamente en el instante en que el hombre se encuentra frente a su conciencia, oye salir de los labios de su pasado el augurio de su porvenir.

El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

Ni el pasado ha muerto ni esta el mañana, ni el ayer escrito.

El instante es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.

Recuerda, puedes haber pasado toda tu vida sin contactar con la Fuente.

Si no lográis las cosas que deseáis, se debe al karma que creasteis en el pasado.

El miedo es la proyección en el futuro de algo que aconteció en el pasado, a través de una enorme lente de aumento.

Si no quieres repetir el pasado, estúdialo sin la ayuda mutua, los hombres viven necesariamente en la miseria y sin poder cultivar la razón.

Yo creo en el vivir en el tiempo presente. No tiene sentido llorar sobre el pasado y especular sobre el futuro.

Su cuerpo existe en el pasado y su mente en el futuro. En el yoga, se reúnen en el presente.

Si debe ser bendecido por un gran premio, como la fama o la fortuna, es el fruto de una semilla plantada por nosotros en el pasado.

Dar vueltas al pasado o acumular miedos respecto del futuro constituye una perdida de energía mental, emocional y espiritual.

A menudo resulta que hechos del pasado lejano siguen influyendo en las relaciones actuales. Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar la relación del presente.

El pasado ha concluido. Aprendamos de el y soltémoslo. El futuro ni siquiera esta aquí todavía. Planifiquémoslo, pero no perdamos tiempo preocupándonos por el. Preocuparse no sirve para nada.

La vida es como esa taza de te. Cuando no vive el presente, cuando esta absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.

La verdad no es del pasado o del presente, es intemporal; quien cita la verdad de Buda, de Cristo, o que meramente repite lo que digo, no encontrara la verdad, porque la repetición no es la verdad. La repetición es una mentira.

No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente.

No te detengas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el presente.

La historia es lo que el presente decide recordar sobre el pasado.

Al igual que una serpiente cambia de piel, debemos arrojar nuestro pasado una y otra vez.

No residas en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. El camino no esta en el cielo. El camino esta en el corazón.

El secreto de la salud para la mente y el cuerpo no es parar a llorar por el pasado, ni preocuparse por el futuro, sino vivir el momento presente con prudencia y serenidad.

El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no esta aquí. Solo hay un momento en que vives, y es el momento presente.

Así como una serpiente se deshace de su piel, así nosotros debemos deshacernos del pasado, una y otra vez.

Insistir en una practica espiritual que te sirvió en el pasado es como llevar una balsa sobre tu espalda después de haber cruzado el rio.

El pasado ya se ha ido, el futuro todavía no esta aquí. Solo hay un momento en el que vives, y ese es el momento presente.

El miedo es siempre el resultado de proyectar una recreación del pasado en el ahora o en el futuro.

Hablar del pasado en el presente es volverlo a despertar, entonces nos perdemos lo que esta presente para nosotros ahora.

[1/7]