Frases Existencia

Citas Existencia


El universo es una continua serie de percepciones de la existencia, por lo cual, cualquiera que sea el aspecto que tome no es otra cosa mas que de la existencia.

Ya no soy ni esto ni aquello, solo lo supremo, el que lo ilumina todo; en verdad soy la existencia, el primero sin segundo, puro, carente de exterior e interior, infinito.

Los iluminados experimentan en su corazón la infinita existencia, mediante la luz del entendimiento, y comprende que su naturaleza es Conocimiento Eterno y Dicha Absoluta.

El alma inmortal no es otra cosa sino existencia; este inmenso universo no es otra cosa mas que existencia misma.

Lo puro, la morada de todo Conocimiento, la entidad sin principio: esa existencia eres tu.

La realidad es esa esencia que se refleja en la existencia igual que el sol ilumina el mundo.

Toda la Existencia, es eterna, sin principio ni fin y esta mas allá de los nombres y de las formas.

La Suprema Existencia está más allá del alcance de las palabras, pero es accesible al ojo dotado de iluminación pura.

Para un hombre dotado de realización propia no hay otra cosa en la que ocupar su mente más que en la continua concentración en la existencia.

El primer genero de samadhi (savikalpa) es posible a través de un objeto, tanto interno. (subjetivo) como externo (objetivo). En este ultimo samadhi, el mundo de los nombres y de las formas (nama-rupa) se disocia de la Existencia pura.

Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de Existencia por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

El ser que ha alcanzado un estado de iluminación permanente y manteniendo su alma completamente sumergida en la existencia, goza de la dicha eterna e imperecedera, libre ya de toda atadura a la acción.

La gente iluminada que conoce su identidad en la propia existencia y que ha renunciado a su conexión con el mundo objetivo, vive palpablemente unida con toda la existencia; que es el eterno conocimiento de la Dicha.

Aquel que a través de su estado de iluminación ya no diferencia entre el alma inmortal y la existencia, ni tampoco entre el universo y la existencia; a este hombre se le reconoce como un liberado en vida.

La verdad viene a una mente inocente como una bendición de luz para su existencia.

Dentro de cada una de nuestras formas se encuentra el misterio existencial del ser.

No estamos separados del mundo que nos rodea. No estamos separados de esta existencia. Con esta comprensión, la vida deja de ser un evento tan aterrador.

En el corazón y el núcleo de nuestro ser, existe un si abrumador a la existencia. Este si es descubierto por aquellos que tienen el valor de abrir sus corazones a la totalidad de la vida.

Solo algo tan loco como el ser humano alguna vez se preguntaría si soy bueno. No hay robles que tengan una crisis existencial. Me siento tan podrida por mi mismo. No produzco tantas bellotas como la que esta a mi lado.

Toda existencia es sagrada. Lo único que hace que algo no parezca sagrado es tu idea al respecto.

La función principal de la religión es despertar en nosotros la costumbre de lo sublime y conectarnos con la incógnita de la existencia.

Hay un mundo mas profundo de lo que es, y una capacidad intuitiva para sentir en la belleza subyacente de la existencia.

A medida que se descubre, se entrega y se da cuenta de la paz del Silencio Primordial, se convierte en la instancia purificadora de toda la existencia.

El corazón no es una expresión particular, sino un abrazo de Toda la Existencia en cada giro, mas allá de la distinción o el juicio.

La revelación de la Mente pura que es Realidad Absoluta, descansa debajo de nuestra atención habitual dirigida hacia o en la Existencia.

Mi no creencia en la existencia de un Dios no es filosófica en lo absoluto.

La única razón para la existencia del tiempo es para que no todo ocurra a la vez.

La labor mas importante del ser humano es buscar la moralidad en sus actos. Es de lo que depende nuestro equilibrio interno, y nuestra propia existencia. La moralidad en nuestros actos es lo único que puede conferir belleza y dignidad a la vida.

Uno debe dar valor a su existencia comportándose como si la misma existencia fuera una obra de arte.

El mundo que va a venir es de supra naciones que van a luchar por su existencia y las imposiciones de sus reglas. ¿Seremos capaces de pasar por encima de nuestros atavismos?

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón esta el poder para hacerlo.

No se lo que es el amor, pero se que gozo tu existencia.

Amor es lo que tenemos mi gato y yo: no nos pedimos nada, ni el quiere cambiarme, ni yo a el. Eso es el amor, estar contento con la existencia del otro, simplemente. No esperar nada de el.

La verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.

Si estas totalmente identificado con la mente, no reconoces su existencia ni sus limites. Si te retiras un paso atrás empiezas a ver tu verdadero ser y todo a su alrededor.

Si estas totalmente identificado con la mente, no reconoces su existencia ni sus limites. Si te retiras un paso atrás empiezas a ver tu verdadero ser.

Al callar ese absurdo monologo mental creas una vacante necesaria para que la mente se inunde del verdadero saber de la existencia.

En cada nueva existencia, el hombre es lo que ha hecho de si mismo.

Cada uno tendrá que dar cuenta de la inutilidad voluntaria de su existencia.

Demostrando la existencia y la inmortalidad del alma, el Espiritismo reaviva la fe en el futuro, levanta los ánimos abatidos y hace soportar con resignación las vicisitudes de la vida.

En efecto, todo el espiritismo esta contenido en la existencia del alma y en su estado después de la muerte.

¿acaso los tejidos del hombre y de los animales no encierran los gérmenes de una multitud de gusanos, que esperan para nacer la fermentación pútrida necesaria a su existencia?

En el universo entero, en todos los estados del ser, en todas las formas esta el. Todos los Nombres son Sus nombres. Todas las formas Sus formas, todas las cualidades Sus cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

En todo el universo, en todos los estados del ser, en todas las formas, el es. Todos los nombres son Sus nombres; todas las formas, Sus formas; todas las cualidades y todos los modos de existencia son verdaderamente Suyos.

La iluminación es única y real, es el estado sagrado en perfecta sintonía con Dios y con la existencia.

Mas vale la conciencia que la adoración, porque la conciencia es, en si, adoración, despertar a la verdad de la existencia.

La oración es la conciencia en si, es el despertar a la verdad de la existencia.

[1/9]