La iluminación espiritual

Frases Dolor

Citas Dolor


El tiempo solo se calcula por la felicidad o por el dolor.

De este modo, todas las cosas de este mundo resultan insignificantes; no son mas que semillas de dolor. Las pequeñas enseñanzas te llevan a actuar; uno debe seguir solo las grandes enseñanzas.

Creo que este descuidado niño herido que se aloja en el alma del adulto es una fuente importante de dolor humano.

Igual virtud es moderarse en el gozo que moderarse en el dolor.

En este mundo, la enfermedad y el dolor son inevitables; el sufrimiento es opcional.

Sabía usted que cada dolor te hace más fuerte, cada traición más inteligente, cada desilusión más hábil y cada experiencia más sabio.

La vida es como esa taza de te. Cuando no vive el presente, cuando esta absorto en el pasado o preocupado por el futuro, se ocasiona mucho dolor y sufrimiento.

¿Notas este cuerpo humano? Hoy lo es y mañana no lo es. Y el mundo esta lleno de miseria y dolor. ¿Por que uno debería estar ansioso por tener otro nacimiento? El cuerpo nunca esta libre de sus problemas de asistente.

Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

Aceptad el dolor y decir, Voy a llorar hasta que no tenga mas lagrimas. Y luego, llorad de nuevo para liberar el dolor.

Mientras mas profundo es el sentimiento, mas grande es el dolor.

El fondo es el mejor terreno para sembrar y volver a cultivar algo nuevo. En este sentido, alcanzar el fondo, aunque sea extremadamente doloroso, es también llegar al terreno de siembra.

Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente, en forma de paradigmas ya retrógrados, mentirosos, falsos, incongruentes. Reconoce que las personas NUNCA van a permitir ser "aprisionadas" emocionalmente, sentimentalmente o físicamente, porque nacemos libres y libres queremos seguir estando, no te desgastes más queriendo FORZAR las cosas, las situaciones, pues solo estas engendrando dolor en tu alma, sufrimiento en tu mente, estrés en tu diario vivir... y por favor no CONFUNDAS las palabras libertad y libertinaje, que tu mente nuevamente no se pase de "lista" y tu Ego no se "infle".

Es una clara ganancia sacrificar el placer con el fin de evitar el dolor.

Nuestro pensamiento crea nuestras experiencias. Eso no significa que la perdida no haya sucedido o que el dolor no sea real. Significa que nuestro pensamiento da forma a nuestra experiencia de la perdida.

Refleja el estado alterado de la consciencia que esta sufriendo la brecha de dolor entre el corazón realizado que genuinamente es, y su percepción de limitación causada por la idea de ser un individuo fragmentado; yo vs. mundo vs. Dios.

Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.

Quien quisiera que el hombre no conociera el dolor, evitaría al mismo tiempo el conocimiento del placer y reduciría al mismo hombre a la nada.

Siempre debemos confiar en el poder y el amor de Dios, aun en la hora mas oscura de nuestro dolor.

Una madre experimenta el dolor y se entrega al sacrificio para dar la vida a su hijo.

Mientras estas atrapado en el dolor emocional y los traumas del pasado, no puedes estar presente.

El rio de la vida fluye entre las orillas del dolor y el placer.

Realizar tapas —oriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imágenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor, no tiene ningún sentido en absoluto.

No os espante el dolor; o tendrá fin o acabara con vosotros.

Dado que los desafíos dolorosos de la vida pueden ser comprendidos y sanados solo por el corazón.

La LUZ es muy dolorosa para quienes han vivido siempre en la oscuridad.

Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida.

La descarga de la tristeza libera la energía involucrada en nuestro dolor emocional.

Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.

El perdón no siempre es fácil. A veces, el perdonar al que lo causo se siente mas doloroso que la herida que se sufrió. Y sin embargo, no hay paz sin perdón.

La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No te resistas a ellos – solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad.

Me libero del pasado doloroso y miro con esperanza el bien que me espera ahora.

La vida es demasiado corta, demasiado preciosa, demasiado dolorosa para gastarla en burbujas mundanas que se desvanecen.

La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

La gente que quiere una cura, siempre que sea sin dolor, son como los que están a favor del progreso, siempre que sea sin cambio.

Nuestras mayores alegrías, dolores y mejores experiencias, todas ellas proceden de nuestras relaciones. Cultívalas bien.

Este mundo es de expiación; el dolor es el crisol que nos purifica; el oro esta puro cuando lo esta, no antes, y por sacar apresuradamente el oro solo haces que se dañe; no le temas al sufrimiento cuando no lo puedas detener.

Se que los objetos mantienen la energía del dolor emocional del dueño, así como de sus creencias respectos a las finanzas. Prefiero pagar el precio máximo de un objeto que tenga el optimismo del dueño de un negocio prospero.

El final es el comienzo de todas las cosas, suprimido y escondido. Esperando a ser lanzado a través del ritmo del dolor y el placer.

No poder escapar del sueño que hace muecas obscenas columpiándose en las lámparas. Es así como nacen nuestros hijos. Parimos con dolor y con vergüenza, cortamos el cordón umbilical aprisa como quien se desprende de un fardo o de un castigo.

La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.

Todo sucede como si de un modo deliberado nos estuviéramos pellizcando dolorosamente a nosotros mismos y pretendiéramos, al mismo tiempo, que no es así.

En la noche de mis bodas, mis amigas cantaban a coro; me ungieron con los ungüentos de la alegría y del dolor.

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con él.

Aquel que es cegado por el placer y el dolor, es incapaz de ver la serenidad por detrás de ella, es un tonto, pues esta huyendo de la Verdad.

Esta inmerso en toda conciencia, en todo jubilo, en todo dolor.

[1/7]