La iluminación espiritual

Frases libertad

Citas libertad

1 - Descubrí la libertad mas allá de mis sueños mas extravagantes en la sabiduría de que mi alegría no depende de nadie, ni nada fuera de mi es una obra interior.

2 - Eres gozo, buscando una manera de expresar. No es solo que tu propósito sea la alegría, es que eres alegría. Sois amor, alegría, libertad y claridad. Energéticamente alegre y ansioso. Eso es lo que eres.

3 - El hombre nunca ha encontrado una definición para la palabra libertad.

4 - Los que niegan la libertad a los demás no se la merecen ellos mismos.

5 - Los que niegan la libertad a otros, no la merecen para si; porque bajo un Dios justo no pueden conservarla por mucho tiempo.

6 - Un estado en el que coexisten la libertad y la esclavitud no puede perdurar.

7 - La verdadera libertad es la libertad de la demanda de sentirse bien todo el tiempo.

8 - ¿Cual es la relación de la responsabilidad con la libertad?

9 - La mente Egoica puede mirar a través de una enseñanza y puede ser muy astuta en la forma en que puede torcer las cosas a su propio beneficio, y especialmente las enseñanzas sobre la libertad.

10 - Cuando nuestra identidad ya no esta alojada dentro de lo que se manifiesta dentro de un pensamiento, o una vista o un sentimiento o una imagen de una idea, este es el comienzo de la libertad real.

11 - Una persona común busca la libertad a través de la iluminación. Un persona iluminada expresa la libertad a través de ser ordinario.

12 - ¿Como respondemos a este profundo anhelo del espíritu humano por la paz, la libertad, la felicidad, el fin del sufrimiento?

13 - La verdadera libertad llega cuando cada mota de lo conocido se derrumba en lo desconocido, no solo por un momento, sino continuamente.

14 - Todo lo que esta en el sufrimiento quiere ser libre y se atrae hacia la luz para su propia libertad.

15 - Las piezas que permanecen largo tiempo en reclusión, cuando ganan la libertad pueden adquirir una fuerza inmensa.

16 - Contra mi voluntad, ni la libertad.

17 - Mi libertad termina donde empieza la de los demás.

18 - Lo bueno que tiene la libertad es que te permite decir lo malo que es no disfrutar de ella.

19 - La libertad interior es un raro privilegio de la naturaleza y un propósito digno para el individuo.

20 - La libertad de espíritu te aleja de la rutina antifilosófica y el habito embrutecedor del ambiente.

21 - En realidad, la verdad es justicia, es amor, es libertad.

22 - Esta es la verdadera libertad: ser capaces de dejarnos a nosotros mismos, cruzar los limites de nuestro pequeño planeta para abrir el universo.

23 - Conquistamos la libertad cuando amamos vivir con sencillez.

24 - Al desaparecer la ilusión de la separación y el dolor y los juicios de valor que la acompañan, ganamos la máxima libertad, la libertad de SER.

25 - La libertad no tiene historia.

26 - Los hombres reconocen que se han visto obligados a ajustarse a una imagen muy angosta y bidimensional de la masculinidad y la masculinidad que nunca han tenido la libertad de cuestionar.

27 - La libertad es un gran diosa celestial, fuerte y benéfico, y austero, y nunca puede descender sobre una nación por los gritos de la multitud, ni por los argumentos de la pasión desenfrenada, ni por el odio de clase contra clase.

28 - Mi propia vida en la India, desde que llegue a el en 1893 para que sea mi casa, se ha dedicado a un propósito, para dar vuelta a la India su antigua libertad.

29 - Mi propia vida en la India, desde que llegue a ella en 1893 para convertirla en mi hogar, ha sido dedicada a un solo propósito, devolverle a la India su antigua libertad.

30 - Los humanos en su mayor parte son victimas incautos del grado en que han sido controlados, al mismo tiempo que se pretendía tener libertad, pero de hecho es básicamente una ilusión.

31 - La vida nos puede robar mucho, pero no la libertad de decidir el modo de vivirla.

32 - La vida nos puede robar mucho, pero no nos puede robar la libertad de como quiero vivirla.

33 - Solo en la libertad se ama. Cuando amas la vida, la realidad, con todas tus fuerzas, amas mucho mas libremente a las personas.

34 - El niño necesita libertad: Mas vale un barrendero feliz, que un juez o un gran político infeliz.

35 - No tengo miedo de perderte, porque no eres un objeto de mi propiedad o de alguien mas. Te amo como eres; sin apego, sin miedos, sin condiciones, sin egoísmo, sin intentar absorberte. Te amo libremente porque amo tu libertad, al igual que la mía.

36 - El hombre es libre, pero no existe libertad para distorsionar el bien. Solo un loco o un dormido hacen el mal —los que no saben lo que es la libertad o no tienen libertad para ser ellos mismos— porque son esclavos de sus compulsiones o sus miedos.

37 - La fe cristiana pretende directamente la liberación definitiva y la libertad de los hijos de Dios en el Reino, pero incluye también las liberaciones históricas como un modo de anticipar y concretar la liberación ultima cuando la historia llegue a su fin.

38 - El que no disfruta de la soledad no amara a la libertad.

39 - Un hombre solo puede ser el mismo mientras esta solo; si no ama su soledad, no amara su libertad, porque únicamente cuando esta solo, es realmente libre.

40 - El Estado mas violento será, pues aquel en que se niega a cada uno la libertad de decir y enseñar lo que piensa, y será, en cambio, moderado aquel en que se concede a todos esa misma libertad.

41 - Cuanto mas se concede a los hombres la libertad de pensar, mas se le acerca a su natural estado, y por consecuencia, mas pacíficamente se reina.

42 - Es imposible arrebatar a los hombres la libertad de decir aquello que piensan porque cada uno de los hombres busca su propia liberación de expresión.

43 - Según el derecho de naturaleza, nadie esta obligado a vivir según el criterio de otros, sino que cada cual es el garante de su propia libertad.

44 - La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no brillara como ayer y el monumento será atacado dos veces.

45 - La libertad es ser libre de las cadenas de los miedos y deseos.

46 - La libertad con disciplina verdadera es verdadera libertad.

47 - El yoga permite descubrir un nuevo tipo de libertad de la que ni siquiera se sospechaba su existencia.

48 - El espacio trae la precisión, la precisión trae la libertad, la libertad trae la verdad, la verdad es Dios.

49 - Cuando la postura es correcta, hay una ligereza, una libertad. Cuando es pesada, no es correcta.

50 - Cuando hacemos un asuana o estamos en ella, necesitamos libertad de cuerpo y también de mente.

51 - A no ser que la libertad sea ganada en el cuerpo, la libertad de la mente no es posible.

52 - Un Buda es alguien que encuentra la libertad en la buena fortuna y en la mala.

53 - Cuando realmente reconocemos que nuestras creencias son tan poderosas, tenemos la clave de la libertad.

54 - Has oído hablar de otras libertades, pero la liberación del si mismo es la máxima libertad, es no ser, es permitir a la existencia expresarse libremente en toda su espontaneidad y grandeza.

55 - La verdad os hará libres, nos libera de la celda religiosa. Sin libertad el hombre nunca puede mover sus alas al cielo y no puede entrar en el mas allá.

56 - Ir desprotegido significa que ya no podrá ser manipulado porque no habrá un sitio donde las criticas puedan adherirse. Eso es libertad.

57 - La libertad es como la vida, solo la merece quien sabe conquistarla todos los días.

58 - Si el inconsciente dirige la vida, llamamos a esta programación invisible PERSONALIDAD o libertad de elección.

59 - La única libertad que tienen los guerreros es la de comportarse impecablemente. Pero la impecabilidad no es solo su única libertad, sino la única manera de enderezar la forma humana.

60 - La perdida de la forma humana es como una espiral. Le da a un guerrero la libertad de recordarse a si mismo como un conglomerado de campos de energía enderezados, lo que a su vez le hace aun mas libre.

61 - Los guerreros tienen una sola cosa en mente: su libertad. Morir y ser devorado por el águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del águila y ser libres es la mayor de las audacias.

62 - El don de libertad que ofrece el águila no es una dadiva, sino la oportunidad de tener una oportunidad.

63 - El odio de los hombres pasara, y los dictadores morirán, y el poder que tomaron del pueblo volverá al pueblo. Y mientras los hombres mueran, la libertad nunca perecerá.

64 - Libertad, igualdad, fraternidad o muerte. La ultima es la mas fácil de otorgar.

65 - Es mas fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejercito que despojar a un miserable de su libertad.

66 - Puedes transmutar los elementos básicos de tu vida – los temores, la confusión, las preocupaciones, y las dificultades que encuentres – en el oro de la libertad y la claridad, el tesoro de la serenidad y la felicidad.

67 - La libertad llega cuando ves la contradicción intrínseca de tratar de manipular algo que esta yendo bien. Deja de tratar dirigir el rio.

68 - El precio de la libertad es la eterna vigilancia.

69 - Hay algo en nosotros que se niega a ser considerado como menos que humano. Somos creados para la libertad.

70 - La exclusión no es el camino a seguir en nuestro camino compartido hacia la libertad y la justicia.

71 - La actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

72 - El único medio para que el hombre conserve su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.

73 - El comienzo de la libertad es la comprensión de que no eres la entidad que te posee, el que piensa. Saber esto te permite observar esta entidad. En el momento en que empiezas a observar al que piensa se activa un nivel mas alto de conciencia.

74 - El reconocimiento y la aceptación de los hechos te permite cierta libertad respecto a ellos.

75 - Triste signo de los tiempos, el siglo XXI sacraliza la mediocridad en nombre de la eficiencia y sacrifica la libertad en los altares del éxito.

76 - Desde la libertad, intrínseca en el Ser Humano, somos y seremos lo que hemos elegido y elegiremos. Nadie puede ser forzado a tener una experiencia de realidad que no haya elegido, esto nos hace poderosos cuando trabajamos desde la consciencia.

77 - Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso de compañero.

78 - Dotar de libertad a unos seres imperfectos implica tragedias inevitables, y es propio de la perfecta Deidad ancestral compartir de forma universal y afectuosa esos sufrimientos en amoroso compañerismo.

79 - El obligar es malo, la libertad humana es algo sagrado, cada uno es respetado. Por la fuerza, es violencia, es decir violar, violar la ley del universo.

80 - Ser nosotros mismos, eso es lo que se nos pide para ser libres, no existe otra libertad.

81 - No puede haber libertad sin que exista la libertad de fracasar.

82 - La libertad no significa licencia.

83 - La libertad no es un atributo constante que tenemos o no tenemos. De hecho, no existe la libertad excepto como una palabra y un concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de hacer elecciones.

84 - Eres amor, alegría, libertad y claridad expresando energía. Eso es lo que eres.

85 - La base de la vida es la libertad; el propósito de la vida es la alegría; el resultado de la vida es el crecimiento.

86 - El sol maravilloso que incendia las arenas, la misteriosa muerte, la manzana primera, el estallido eterno de la eterna vida, la libertad infinita y la pequeña herida… si yo pudiera ser.

87 - No siente la libertad quien nunca vivió oprimido.

88 - Primero se libre; después pide la libertad.

89 - Quiero ser tu amigo. Sin quitarte la libertad, sin sofocarte jamás.

90 - Nuestra libertad es una fuerza en el mundo, nuestra fuerza.

91 - Las leyes no están para esclavizar sino para encauzar la libertad.

92 - Si deseas saber en que puedes emplear mejor tu libertad, interroga sobre el uso de tu libertad… a la libertad misma.

93 - En la escuela solo se pueden enseñar los usos responsables de la libertad, no aconsejar a los alumnos que renuncien a ella.

94 - Mi haz lo que quieras no es mas que una forma de decirte que te tomes en serio el problema de tu libertad, lo de que nadie puede dispensarte de la responsabilidad creadora de escoger tu camino.

95 - La libertad no es una filosofía y ni siquiera es una idea: es un movimiento de la conciencia que nos lleva, en ciertos momentos, a pronunciar dos monosílabos: Si o No.

96 - Me apasionan los seres humanos y su extraordinario potencial. Creo en la libertad como espacio para que florezca el amor.

97 - El Zen no tiene doctrina o filosofía especial, ni credo o dogma formal y enfatiza su libertad de pensamiento, esto la hace verdaderamente espiritual.

98 - En el momento en que aceptas que hay un sistema de guía que te apoya, entonces experimentas una nueva sensación de libertad y paz.

99 - La humildad, el perdón, la claridad y el amor son la dinámica de la libertad. Son los cimientos del poder autentico.

100 - Hay. Olviden a los políticos, los políticos solo son puestos en esa posición para darles la ilusión de que tienen la libertad de escoger, pero no la tienen, tienen dueños, ellos son sus dueños.

101 - Debemos comprender que la persona que desea perjudicarnos carece de libertad, pues esta bajo el control total del odio.

102 - Todas las personas tienen el derecho de guiar su vida como mejor les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos, hemos nacido libres y nadie tiene el derecho de coartar nuestra Libertad... a menos que se lo permitamos.

103 - Se encuentran muchos hombres que hablan de libertad, pero se ven muy pocos cuya vida no se haya consagrado, principalmente, a forjar cadenas.

104 - La libertad no es con frecuencia para el hombre sino la capacidad de escoger su servidumbre.

105 - La libertad, la mayoría de las veces, no es para el hombre mas que la facultad de elegir la esclavitud.

106 - Tengo puntos de vista personales en los años 60. No se puede tener la libertad sin tener que pagar el precio por ello.

107 - Tengo opiniones personales de los años 60. No puedes tener libertad sin pagar el precio por ella.

108 - Dios es todo eterno y absoluto, es libertad absoluta.

109 - Si se diezma la libertad, el camino a Dios se obstruye.

110 - Tres pilares de la existencia: Amor, Verdad y Libertad.

111 - El reino de la oscuridad acierta con predicciones porque es consecuencia de un plan maliciosamente concebido para mundos materiales, en el reino de la existencia no todo esta escrito porque el propósito es la espiritualidad, el amor y la libertad.

112 - La Libertad Espiritual acaba cuando dependemos de una creencia, la verdad es libertad.

113 - Para ver lo que uno es, resulta vital que haya libertad con respecto a todo el contenido de la propia conciencia.

114 - La única libertad es la libertad de lo conocido.

115 - La concentración no trae comprensión. Solo conducen a la obstinación, a la fijación, a la ilusión. La meditación, trae comprensión, trae libertad, claridad e integración.

116 - La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.

117 - El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

118 - Cuando luchamos con opuestos nos esforzamos por librarnos de uno y realizar el otro, entonces el otro tiene raíz en su propio opuesto, ¿no? Mediante el conflicto no se puede comprender la libertad de manera alguna.

119 - Deseo, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad.

120 - Debéis echar alas, nuevas alas cada día, para volar a la altura del reino de la felicidad; buscad solo, solo todo aquello que os de absoluta libertad.

121 - Hemos contaminado las ondas de radio y televisión con mucha grosería y pornografía y lo hemos llamado libertad de expresión.

122 - Solo es digno de libertad quien sabe conquistarla cada día.

123 - Es de inseguros el querer que quienes te rodean cumplan tus ordenes o se comporten como tu quieres. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como realmente quiere ser.

124 - La libertad consiste en ser capaz de elegir entre lo que es posible para mi, y hacerme responsable de mi elección.

125 - Si el amor es incondicional, no te puede atar, su resultado será darte libertad.

126 - Si tuviera muchas cosas tendría que ocuparme de ellas. La verdadera libertad esta en consumir poco.

127 - El hombrecito promedio a veces sueña con vacaciones y libertad. Siempre sueña con concluir las cuentas, hasta que un día el corazón se para y adiós.

128 - No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad.

129 - No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad.

130 - Usted tiene la libertad de escoger. Puede obtener un habito bueno o malo. La plegaria es un buen habito.

131 - Obtenga la madurez emocional; no impida que otras personas difieran de usted. Tienen el perfecto derecho a no estar de acuerdo con usted, y usted tiene la misma libertad en disentir con los demás. Usted puede disentir sin llegar a ser desagradable.

132 - La ley de la mente subconsciente, que le mantiene maniatado e inhibido para actuar libremente, le dará la libertad y felicidad ansiadas. Depende de como la use.

133 - Son muchos los casos en que el ego de las tiranías y las dictaduras levantan las banderas de hacer cumplir las leyes, para aplicar la tenaza de la intolerancia, coartar las libertades y atropellar a los contradictores.

134 - Ser tolerantes no significa renunciar a nuestras convicciones personales, sino aceptar el hecho de que los demás están en toda su libertad de ser quienes son.

135 - La mosca que a la miel se arrima impide su vuelo; y el alma que se quiere estar asida al sabor del espíritu impide su libertad y contemplación.

136 - ¿Por que abandonare mi hogar para andar errante por el bosque? Si Brahma me hace alcanzar la verdad, hallare en el hogar la servidumbre y la libertad a un tiempo.

137 - Así como el capullo de una mariposa tiene que desprenderse para volar en libertad, estamos presenciando el Nuevo Amanecer de la transformación del mundo.

138 - Si encuentras un esclavo dormido, no lo despiertes; puede estar soñando con la libertad. Si encuentras un esclavo dormido, despiértalo y háblale de la libertad.

139 - Y he hallado libertad y salvación en mi locura, la libertad de estar solo y salvo de ser comprendido, ya que quienes nos comprenden. Esclavizan algo nuestro.

140 - La energía del día de hoy te invita a aceptar la abundancia. No es algo que tengas que ganarte primero, sino es tu derecho vivir una vida de alegría, felicidad, paz, libertad, seguridad, salud y Amor humano.

141 - Dejemos con toda libertad a los sabios el privilegio de no contradecirse nunca.

142 - La angustia es el vértigo de la libertad.

143 - Eso es la naturaleza: energía pura que no esta contaminada por la mente. Es por eso que sentimos una sensación de paz, pero al mismo tiempo, pasión y desenfreno, libertad, en la naturaleza. La naturaleza es completamente no intelectual.

144 - La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.

145 - No vale la pena tener libertad si no se es libre de cometer errores.

146 - Yo no sacrificaría los intereses de los intocables ni siquiera a la libertad de la India. Antes quisiera ver morir al hinduismo que sobrevivir la intocabilidad. Debo declarar que si fuese el único en resistir, lo haría a costa de mi vida.

147 - Correrán ríos de sangre antes de que conquistemos nuestra libertad, pero esa sangre deberá ser la nuestra.

148 - Es curioso ver como a medida que las libertades teóricas aumentan, las libertades practicas disminuyen.

149 - Una amenaza a nuestra libertad es una amenaza a nuestra libertad, ya sea de un terrorista o de un acuerdo comercial.

150 - Era como un nuevo mundo abierto para mi, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió explorar con toda libertad.

151 - En nuestro mundo moderno, conquistamos la libertad sexual. Ahora viene un problema mucho mayor: la liberación del corazón.

152 - El plan trazado es la absoluta libertad. Conocernos y ver que pasa, dejar que corra el tiempo y revisar. No hay trabas. No hay compromisos.

153 - La libertad nunca se da voluntariamente por el opresor; se debe demandar por el oprimido.

154 - No satisfagamos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.

155 - La libertad de nuestros hermanos blancos esta inexorablemente ligada a nuestra libertad.

156 - Dejen que la libertad suene desde las Rocosas Nevadas de Colorado.

157 - En el proceso de ganar nuestro legitimo lugar, no debemos cometer actos ilícitos. No debemos buscar satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del odio y la amargura.

158 - Dejen que la libertad suene desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen que la libertad suene desde las elevadas montañas de Allegheny de Pensilvania.

159 - Este pagare era una promesa de que todos los hombres, si, a los hombres negros y a los hombres blancos, se les garantizaría los derechos inalienables de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad.

160 - Sueño que un algún día incluso el estado de Mississippi, un estado agobiado por el calor de la injusticia, agobiado por el calor de la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

161 - Este verano sofocante del legitimo descontento del negro no llegara a su fin hasta que llegue un otoño reconfortante de libertad e igualdad.

162 - Estoy feliz de unirme a ustedes hoy, en lo que pasara a la historia como la mas grande demostración de libertad de nuestra nación.

163 - Hemos venido a cobrar este cheque, un cheque que nos dará las riquezas de la libertad y la seguridad de la justicia.

164 - Es solo en medio de la vida que la limitación puede ser experimentada y trascendida, y que la libertad posterior de limitación puede ser disfrutada.

165 - La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de si mismo.

166 - Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.

167 - No hay en la tierra, conforme a mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida.

168 - Siendo la libertad la cosa mas amada, no solo de la gente de razón, mas aun de los animales que carecen de ella.

169 - La libertad, Sancho, es uno de los mas preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida.

170 - El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres.

171 - Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive felizmente mas allá del concepto de derechos personales o prerrogativas. Descubre el poder y la libertad de esto.

172 - Recurre a la fuerza de la comunidad espiritual, que esta aquí en completo apoyo a tu libertad.

173 - Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive siempre feliz y descubre el poder de la libertad.

174 - Por segunda vez en mi vida soy culpable de cometer un crimen. Violación de libertad condicional. Supongo que no van a cortar el trafico por esto. No por un viejo ladrón como yo.

175 - La clave de la técnica es mantener manos, pies y caderas derechos y centrados. Si estas centrado, puedes moverte con libertad. El centro de tu cuerpo es el vientre; si tu mente también esta allí, tienes la victoria asegurada en toda acción.

176 - La mente es el camino hacia la libertad.

177 - La poesía es el punto de intersección entre el poder divino y la libertad humana.

178 - Sin democracia la libertad es una quimera.

179 - La libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces.

180 - Predestinación y elección, los poderes objetivos y los subjetivos, el destino y la libertad, se cruzan en el amor.

181 - Los libros fueron mi pase a la libertad personal. Aprendí a leer a los tres años, y pronto descubrí que había un mundo por conquistar que iba mas allá de nuestra granja en Mississippi.

182 - Cuando se le niega la libertad al hombre y se le castra con programación mental… se le niega su mayor tesoro, su reino interior.

183 - El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza.

184 - La autentica libertad es cuando eres totalmente consciente.

185 - He tratado por todos los medios de que te des cuenta de tu individualidad, de tu libertad, de tu absoluta capacidad de crecer sin ayuda de nadie. Tu crecimiento es algo intrínseco de tu ser.

186 - La mujer en libertad crece en su potencial. En libertad, habrá muchas mujeres iluminadas, porque su amor, es algo mas grande y mas elevado; es una experiencia espiritual.

187 - Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Solo hay libertad y amor.

188 - He andado ese largo camino a la libertad. He tratado de no flaquear; he cometido errores en el recorrido. Pero he descubierto un secreto: después de subir una enorme cima, uno solo encuentra que hay muchas mas cumbres por subir.

189 - Ahora el hombre debe aprender a vivir sin ideologías, religiones, políticas. Cuando la mente no esta atada a ninguna ideología, es libre de moverse a nuevos entendimientos. Y en esa libertad florece todo lo bueno y todo lo bello.

190 - La libertad es para la rendición y la rendición necesita la libertad.

191 - Quienes viven con espíritu crítico necesitan librarse de sus sombras, pues necesitan la libertad como el comer o el respirar.

192 - El sufrimiento, una vez encarado sin temor, era su pasaporte hacia la libertad.

193 - Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamore. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. esa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo mas importante del mundo, sin poseerlo.

194 - La libertad dijo un día a la ley: Tu me estorbas. La ley respondió a la libertad: Yo te guardo.

195 - La única libertad que tiene el hombre es la de buscar y lograr la realización del Yo, que le permitirá dejar de identificarse con el cuerpo.

196 - El amor sano se basa en la libertad, no en la necesidad. El amor sano no controla, ni exige. Por eso, aunque suene duro, soy feliz contigo, pero también sin ti.

197 - Sueña lo imposible. Sepan que han nacido en este mundo para hacer algo maravilloso y único; no dejes pasar esta oportunidad. Date la libertad de soñar y pensar en grande.

198 - Y celebrar que esta viva, explotando en libertad. Para sanar las heridas, con pura electricidad.

199 - Las barras y las estrellas se adueñan de mi bandera. Y nuestra libertad no es otra cosa que una ramera. Y si la deuda externa nos robo la primavera. Al diablo la geografía se acabaron las fronteras.

200 - Se nos muere el amor, se acabo la ternura. Y a la libertad, la convertimos en dictadura. Se contagio de costumbre, le falto fuego a la lumbre.

201 - Una mentira que te haga feliz, vale mas que una verdad que te amargue la vida. Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad y de aferrarte a mi vida.

202 - Tienes la libertad de ser tu mismo y nada se puede poner en tu camino.

203 - Los problemas son para solucionarlos, la libertad para comprobarla; mientras conservemos la fe en nuestros sueños, nada nos sucederá por simple azar.

204 - Una persona sin auto-expresión es una persona sin libertad personal.

205 - Una libertad secreta se abre a través de una grieta que a penas se puede ver.

206 - Sabía usted que si solo aceptamos pensamientos de libertad, conquista y victoria esto es lo que atraeremos y lo que seremos.

207 - Sabía usted que así creceremos espiritualmente y descubriremos que estamos alcanzando un nuevo grado de libertad en nuestra vida.

208 - Sabía usted que los verdaderos amigos no debieran coaccionar la libertad.

209 - Sabía usted que Vida, Libertad y Amor, son la trilogía de lo divino.

210 - Sabía usted que Vida, Libertad y Amor, son los tres atributos divinos.

211 - Sabía usted que ahora cumpliremos la meta de nuestra vida con libertad, en total sabiduría y confianza.

212 - Sabía usted que permitir que el cuerpo haga lo que quiera no significa libertad; si no todo lo contrario, éste empieza a hacer uno esclavo de todo lo que le ha permitido hacer.

213 - Sabía usted que así el Revelador (Dios) imparte los conceptos, pero deja en libertad al escritor humano para expresarlo en sus propias palabras y con su propia personalidad.

214 - Sabía usted que la actividad imaginativa se caracteriza por la capacidad y el impulso de nuestra libertad de crear con la mente sin límites ni restricciones de ninguna clase.

215 - Sabía usted que nuestra libertad se convierte así, en la posibilidad de decidir el destino de nuestra existencia y los resultados de estas decisiones se manifestaran en nuestra vida actual.

216 - Sabía usted que una vida en cautiverio es aquella donde la vida de la persona se encuentra privada de su completa libertad creativa, debido a las circunstancias en las que se encuentra.

217 - Sabía usted que el tomar decisiones incorrectas en etapas cruciales de nuestra vida serán el factor primordial para alejarnos del camino de la libertad creativa, para entrar a una cautiva.

218 - Sabía usted que para una vida más liviana, más juguetona, hay que ser flexible. Hay que recordar que la libertad es el valor más alto y que si el amor no te está brindando libertad, entonces no es amor.

219 - Sabía usted que así eligiendo buenas decisiones con responsabilidad, tendremos la libertad e inspiración adecuada para utilizar la creatividad a niveles verdaderamente ilimitados.

220 - Sabía usted que la verdadera auto-realización es expresar completamente las habilidades con que Dios nos diseño alineadas a su voluntad, experimentando una vida de libertad y éxito.

221 - Sabía usted que el tener conciencia espiritual establecerá un orden interno de nuestra conciencia y este se traducirá en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.

222 - Sabía usted que de tal manera que nosotros tenemos la libertad de elegir llevar una dieta vegetariana o vegana, pero sin juzgar y respetando a los que no la llevan.

223 - Sabía usted que esta inteligencia establece un orden interno de la conciencia y este se traduce en términos de claridad, bienestar, libertad, y amor universal.

224 - Sabía usted que dios respeta la libertad que nosotros tenemos para elegir qué pensar y qué sentir en cualquier momento, ya que fuimos creados con libre albedrio.

225 - Sabía usted que una intención firme no proporciona el método, solo da la libertad a la energía creadora para que manifieste tu deseo en el escenario que mejor te convenga.

226 - Sabía usted que el alcohol tiende a eliminar la capacidad de esta nuestra consciencia, ya que estimula la fantasía, debilita el sentido ético y la libertad individual.

227 - La reactividad es esclavitud. La responsabilidad es libertad.

228 - La libertad consiste en hacer gozosamente lo que cada situación exige; pero limitarte a hacer solo lo que te agrada es una forma terriblemente compulsiva de vivir.

229 - Una vez que hay una distancia entre usted y su proceso de pensamiento, nace una nueva libertad. Con esta libertad surge una nueva percepción.

230 - Ser completamente responsable implica ser plenamente consciente. La reactividad es esclavitud; la responsabilidad es libertad.

231 - El verdadero éxito, la verdadera felicidad se encuentran en la libertad y en la plenitud.

232 - Mentir es infringir la libertad de aquellos a los que amamos.

233 - La Iluminación es un estado de perfecta libertad, ausente de toda clase de limitación subjetiva.

234 - Libertad demanda total responsabilidad.

235 - ¿Preguntas que es la libertad? No ser esclavo de nada, de ninguna necesidad, de ningún accidente y conservar la fortuna al alcance de la mano.

236 - Encuentro mi libertad individual en armonía con el todo.

237 - Y no es la libertad del yo, sino liberarse del yo. Es decir, la ausencia de yo personal y la emergencia del Yo impersonal.

238 - El esfuerzo es la fantasía del ego y, por lo tanto no vinculante a un estado de libertad.

239 - En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

240 - En el intervalo que separa dos deseos reina la calma. Es el momento de libertad de todos los pensamientos, el amor o el odio.

241 - La ansiedad es el mareo de la libertad.

242 - Las personas piden libertad de expresión como compensación por la libertad de pensamiento que rara vez usan.

243 - La gente exige la libertad de expresión como una compensación por la libertad de pensamiento, que rara vez utilizan.

244 - Testigo y aléjate de la naturaleza, ese es el primer paso hacia la libertad del alma.

245 - Las ataduras y la libertad son estados de la mente exterior, no del espíritu interior.

246 - La igualdad así como la libertad individualista podrían no ser la panacea sino un obstáculo.

247 - El fin supremo es la libertad del espíritu.

248 - El mundo entero anhela la libertad, pero cada criatura esta enamorada de sus cadenas; Esta es la primera paradoja y nudo inextricable de nuestra naturaleza.

249 - Intentar la reforma social, la reforma educativa, la expansión industrial, la mejora moral de la raza sin apuntar, ante todo, a la libertad política es lo mas alto de la ignorancia y la futilidad.

250 - La mosca que toca la miel no puede usar sus alas; así también el alma que se aferra a la dulzura espiritual arruina su libertad y dificulta la contemplación.

251 - Recupera la fuente de toda fuerza en ti mismo, y todo lo demás se te agregara … la libertad política, el dominio del pensamiento humano, la hegemonía del mundo.

252 - La inmortalidad no implica la vida después de la muerte, sino la libertad respecto a la vida y a la muerte; porque lo que llamamos vida es, después de todo, imposible sin la muerte.

253 - El sentido profundo de la libertad es el poder de expandirse y crecer hacia la perfección por la ley de la naturaleza propia.

254 - La libertad del hombre es relativa y no puede ser considerada únicamente responsable de la imperfección de su naturaleza.

255 - Cuando el hombre es libre en espíritu, cualquier otra libertad esta a sus ordenes, pues la Libertad es el Señor que no tiene limites.

256 - La libertad es lo que ocurre cuando uno abandona la idea tonta y arrogante de que nosotros vivimos nuestras propias vidas por nuestra propia voluntad.

257 - Descubramos la libertad donde el control es la religión del estado.

258 - Mi objetivo para todos es la libertad. Quiero que sean libres al ver que las cosas son justo lo que son.

259 - El no apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.

260 - No apego no significa indiferencia o no amor. No apego y amor son uno y el mismo. La falta de apego da libertad, pero el apego trae servidumbre.

261 - La libertad nunca puede ser alcanzada por los débiles. Dígale a su cuerpo que es fuerte, dígale a su mente que es fuerte, sin limites y tenga fe y esperanzas.

262 - Debes regresar y llegar a tu verdadera vida y hogar que es aquí y ahora donde haces tuya la verdadera solidez y libertad.

263 - Cuando eres capaz de habitar el presente, haces tuya la verdadera solidez y libertad.

264 - La libertad no nos la da nadie; tenemos que cultivarla nosotros mismos. Es una practica diaria. Nadie puede prevenir que seas consciente de cada paso que tomas.

265 - Si careces de confianza en ti mismo te aferraras a las cosas externas, quedaras a merced de los objetos y perderás tu libertad.

266 - La contemplación es la convergencia de la vida, el conocimiento, la libertad y el amor.

267 - El monasterio es una escuela. Una escuela en la que aprendemos de Dios a ser felices. Nuestra felicidad consiste en compartir la felicidad de Dios, la perfección de Su ilimitada libertad, la perfección de Su amor.

268 - La fe es la que disipa el deseo, la devoción es la que genera conocimiento. Y Vedas dice que el conocimiento es lo que hace la libertad.

269 - Perder todo lo que crees saber es la Libertad de vivir tal cual eres.

270 - El ego trata de enseñarte que tu deseo es oponerte a la Voluntad de la existencia. Esta lección antinatural no se puede aprender, y tratar de aprenderla viola tu libertad, lo cual hace que tengas miedo de tu voluntad porque es libre.

271 - He perdido la libertad de no tener una opinión.

272 - La libertad es, en la filosofía, la razón; en el arte, la inspiración; en la política, el derecho.

273 - La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamo herejía.

274 - Una comunicación directa y sencilla –la libertad de expresión en todas sus formas y en el sentido mas amplio– se ha hecho vital para la supervivencia de la civilización humana.

275 - Una vez que un hombre ha probado la libertad, nunca se conformara con ser un esclavo.

276 - La libertad significa que no tienes obstáculo.

277 - Y en donde sea que los hombres estén peleando en contra del barbarismo, de la tiranía, de la masacre, a favor de la libertad, de la ley y el honor, que sepan que la fama de sus acciones será celebrada mientras el mundo siga girando.

278 - Ahora Mazda dio a la humanidad libertad de pensamiento, de palabra y de hecho.