LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES PATROCINIO NAVARRO

FRASES Y CITAS PATROCINIO NAVARRO

Frases de Patrocinio Navarro sobre la ciencia y la realidad

FRASES PATROCINIO NAVARRO

ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO

Cuando observamos a gentes defensoras del medio ambiente que procuran no contaminar ni consumir más de lo imprescindible, reciclan sus residuos y son partidarios de la economía circular, estamos ante humanos que han dado un salto hacia el futuro.

La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.

El fatalismo teológico y existencial empuja a un estado de sumisión social ovejuna mezclada con miedo. Miedo a Dios, por si hay infierno, o a rechazar costumbres por miedo al rechazo de su grupo de referencia.

Qué gran sarcasmo. Gracias a las riquezas conseguidas por contaminar, solo ellos, los ricos, aparecerán como ejemplo de ciudadanos responsables con el medio ambiente.

Una distopía cuya final será nefasto como no seamos capaces de encontrar el camino del retorno que no es político, ni económico, ni religioso, sino ético y moral.

Los grandes contaminadores en su ceguera mental, ya andan haciendo las maletas por si aparece un Planeta B o un paraíso de repuesto donde repetir hazaña.

Enseña el cristianismo originario. La gran explosión dio origen al mundo material. Manifestación del mal a niveles físicos, la chispa inicial del mal.

Flores a ataúdes llenos de materia orgánica en descomposición viene a resultar algo extraño a la sensatez, punto desvarío y extravagancia necrofílica.

Todas las cumbres fracasan por lo mismo: el viejo mundo se resiste a morir y todavía no hay fuerzas humanas bastantes para cambiar la balanza a favor.

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas.

El alma nuestro principio vital, es inmortal por ser una forma de energía. Es por ello indestructible, pues Dios nos hizo espiritualmente semejantes.

La espiritualidad está encima de las religiones externas y quien vive de esta manera no es una persona religiosa, es una persona espiritual y en Dios.

La iglesia calla o pide al mundo de los suyos que recen por la paz. Esto supone decir: Que la Iglesia es neutral ante el crimen, un silencio culpable.

Una sola energía sostiene la naturaleza y el conjunto del Universo. Energía en diferentes grados de vibración y manifestación. Energía que llama Dios.

La humanidad vive conociendo otras realidades que afectan. Las espirituales que no pertenecen a ninguna religión conocida, sino a la religión interna.

Todo lo material se halla inmerso en un proceso evolutivo desde lo más grosero hacia lo más sutil, hasta acabar convertida en energía pura, en unidad.

Hay un poder supremo: el poder de Dios. Y como Dios es perfecto, su poder también lo es, y este es el poder legítimo que crea universos y seres puros.

La Iglesia usurpadora de Cristo convertida en católica, vendió al César Constantino su espiritualidad para el maridaje perfecto con el poder temporal.

Sufrimos estrés, depresiones, enfermedades y otras alteraciones emocionales. ¿Qué hay detrás de esto? ¿Quién tiene la culpa? Nos preguntamos a menudo.

En El Kybalion podemos leer lo siguiente: Nada sucede por azar, pues la Ley de causa y efecto rige para todos los planos de la existencia en el mundo.

Los que creemos en la reencarnación hasta la muerte es algo pasajero, un desnudarse del tiempo y del espacio, nada más. Como el árbol cae así quedará.

Solemos considerar que la acelerada degeneración del medio ambiente vital es debida a la falta de escrúpulos de los dirigentes económicos y políticos.

VEJEZ: ¿CARRERA A VIDA O MUERTE CONTRA EL TIEMPO? ¿O CONTRA EL EGO? Desde Cicerón, que fue el primer autor de un libro sobre la vejez de los hombres.

El supuesto vacío de Dios cualquiera que sea el nombre con que se conozca se convierte para muchos en una especie de agujero negro que lo aleja de Él.

Jesús llamó a los hombres a la hermandad y respetó su libre albedrío. No obstante, la Iglesia persiguió sangrientamente a personas de otras creencias.

Muchos hombres, precisamente nuestros científicos, creen que a ellos no se les ha puesto ninguna frontera. Muchos hombres se siente superiores a Dios.

El Sistema que rige el mundo es lo que hemos creado entre todos, pero cada vez nos gusta menos y crece la resistencia en todas partes ante lo nefasto.

La ciencia como religión es de prostituta y no repara en apoyar los intereses de sus amos callando cuando deben hablar o hablando cuando deben callar.

Confundir respeto con temor es una de las cosas que aprendemos en las escuelas donde los maestros juegan con ambos sentimientos y manejan a su antojo.

No se considera un genio a Jesucristo el más grande de los profetas. No se Le menciona como genio, sino como el mayor de los profetas y de los sabios.

¿Cómo responder al desafío climático que es la rebelión de la Tierra maltratada? Reciclar todo y reducir nuestro consumo a lo esencial imprescindible.

El dolor de otro parece la peor tortura, aun así no se puede experimentar un grado suficiente de evolución de conciencia y capacidad de sufrir con él.

Por eso la política del miedo es la preferida por los gobiernos o las Iglesias cuando pretender imponer su voluntad por encima de la voluntad popular.

Cuerpos humanos convertidos en almacén de órganos para trasplantar. Se acabó aquello de desearle a un difunto lo de «Descanse en Paz», si es holandés.

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

Hay muestras diarias en la historia y en la prensa. La historia, los medios informativos-deformadores y la política ofrecen un espectáculo vergonzoso.

La siguiente nota es de nuestro amigo Patrocinio Navarro, que se a convertido en un pilar de nuestro sitio web trayendonos luz con todos sus escritos.

Construimos el mundo materialista a imagen y semejanza. Pero a imagen y semejanza de quién. Acaso tal imagen se corresponde con nuestro verdadero ser.

La Maquina del Gran Inquisidor Social de turno es capaz de invertir ingentes cantidades de recursos con tal de asegurar la modorra de las conciencias.

Poema profundo de un nuevo día en un despertar. Emerjo del sueño como el náufrago que llega de pronto hasta la orilla ignorando el origen de su viaje.

Habría que estar en la piel de una mujer embarazada o que haya sido madre para sentir en toda su profundidad el llevar una vida dentro de sí, su piel.

La soberanía no tiene nada que ver con señores coronados, los cuales por lo que conocemos de ellos, carecen de esa conquista de la soberanía personal.

Creen que el cristianismo es sinónimo de religión y de ritos, de toda esa parafernalia del paganismo que se quiere hacer pasar por espíritu cristiano.

El verdadero cristianismo, el de Cristo, nada que ver con todos esos juicios, desprecios, castigos, humillaciones y crímenes contra todas las mujeres.

Los pensamientos son energía, no se pierde. Toda energía es una fuerza que busca en el universo energías afines por la ley de atracción entre iguales.

Se abrazan si su equipo mete gol, esa pequeña explosión de fraternidad dura ese instante pues terminado el evento, todos a casa a seguir extrañándose.

¿Quién protesta ante la situación de deterioro diario que vivimos? Algunas o­nGs, algunos grupos minoritarios de distinta composición, algunos medios.

Definir ese profundo estado de la mente El corazón unidos fervorosamente, dinámicamente, más allá de lo razonable, por el impulso del corazón amoroso.

No es preciso ser amigo de Kropotkin, Proudhon, Tolstoi o Marx, para concluir que el capitalismo no es ni protector ni amigo de las ideas de libertad.

El cambio climático es irreversible pero nuestra conciencia afortunadamente no. Esto es lo principal porque ella es lo único que sobrevive del cuerpo.

La religión sigue siendo el opio del pueblo y cuando se convierte en parte del Estado es una de las armas más poderosas de las existentes del planeta.

En la Iglesia católica romana y sus servidores en el campo de la política es objetivo prioritario el camuflar la verdad, el manipular las conciencias.

Dónde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.

Idomeni es el nombre de la última tragedia griega pero sus personajes no son de ficción. Sus personajes son niños y niñas cuyos pies sangran, es real.

Lo proponía Cristo en Su Sermón de la Montaña y aplicación de los diez Mandamientos como código moral de la humanidad, código universalmente aceptado.

Antes de salir de la escuela primaria ya hemos aprendido a captar que la vida en sociedad se rige por principios como el de autoridades indiscutibles.

Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.

Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.

Vivimos días de urgencias y de imprescindibles tomas de decisiones fundamentales. Vivimos unos días extraordinariamente importantes para la humanidad.

Dinero y poder. Cultura a su servicio han ido formando un pack especialmente virulento desde la aparición del capitalismo, y cada vez en mayor medida.

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

Nietzsche o Marx en la indiferencia al descreimiento espiritual, al rechazo a Dios, al cristianismo. Dicen: La Creación del Universo es obra del Azar.

No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.

La comprensión de nuestro verdadero Ser, que es parte inseparable del Ser Universal o Energía Universal que sería la manifestación impersonal de Dios.

La utopía de Marx, su sueño a largo plazo del funcionamiento de la humanidad: De cada uno según sus posibilidades, y a cada uno según sus necesidades.

Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de bien.

Una de las frases favoritas de los escépticos sobre la existencia de una vida después de la muerte es aquella de nadie ha venido nunca del otro lado.

Necesitamos revolución por haber caído en el espejismo de lo material, al lavado de cerebro, al adormecimiento espiritual y a la idiotización general.

Es raro hallar entre los ricos y poderosos un alto nivel de consciencia. Ellos, actúan fácilmente contra las leyes espirituales sin miramiento alguno.

No es un error ortográfico. Se trata de un concepto. La fiesta tradicionalmente conocida como Semana Santa, debería ser renombrada como «semanasanta».

Portadores de la luz bajo el yugo de la inquisición. Como sabemos muchos fueron eliminados: el poder de la oscuridad no soporta ni la luz de una vela.

Por mucho tiempo que pase no podemos olvidar los asesinatos masivos en Hiroshima y Nagasaki perpetrados como todos sabemos con sendas bombas atómicas.

La iglesia no está de acuerdo con Cristo. Dice que Dios crea un alma a cada bebé, o que existe la resurrección de los muertos o la condenación eterna.

Cristo habló de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.

Bueno es recordar el origen de esta fiesta católica. Insisto en este término católica. Es cristiana la llamada semana santa o es simplemente católica.

Al militar católico se preguntó: A una orden de disparar contra una persona. A quién obedecería. A Dios que le dice No matar o al superior jerárquico.

El mundo sigue siendo un gran mercado que no se piensa cerrar porque eso significaría el fin del propio sistema. Ahora ampliaran el círculo del Poder.

[1/5]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES