La iluminación espiritual

Frases Ojos

Citas Ojos


Ojos nuevos es vivir aquí y ahora.

En los ojos del joven arde la llama; en los del viejo brilla la luz.

Y nos regocijamos de estar en el secreto, de guiñarnos los ojos a espaldas de la muerte.

Sabía usted que un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un par de ojos para el ciego y una luz de guía para los pies de los que yerran.

Sabía usted que antes de que inventaran los anteojos, los antiguos un globo de vidrio lleno de agua para ver mas grandes las letras y los objetos.

La tierra es un milagro. La materia viva aun un misterio. Todo esta vivo. Todo esta conectado. Toda la magia del mundo se muestra ante nuestros ojos.

La promesa de acceder a esta Verdad Absoluta se consigue a través del inicio de un interminable rosario de cursillos de adoctrinamiento. Durante un periodo inicial, al futuro adepto se le pone a “prueba” y se ocultan la dinámica y doctrinas internas de la organización. Metafóricamente, al neófito se le cubren los ojos con una venda que le impide saber cuál es el sentido de su ingreso y futura participación en la secta.

Una buena manera de obtener energía consciente es cerrar los ojos y respirar despacio.

El proceso espiritual no es solo para aquellos que cierran los ojos, giran los ojos y se sientan; nadie debería saltear el proceso espiritual.

El proceso espiritual no se trata de cantar un mantra o cerrar los ojos, el proceso espiritual se trata esencialmente de mejorar tu percepción.

Y yo no tendré miedo de morenas ni rubias, pues cerrare los ojos y te diré: soy tuya.

Recuerde con regularidad el arquetipo de la Tierra Prometida. Su finalidad es atraernos hacia el interior para descubrir el poder que tenemos detrás de los ojos.

Cuando usted abra los ojos en la mañana, dígase a si mismo: Hoy seré feliz. Hoy tendré buena voluntad todo el día. Hoy estaré en paz. Ponga su vida entera, el amor y el interés en esta afirmación y usted habrá escogido la felicidad.

Sabía usted que no se puede estornudar con los ojos abiertos y que si te esfuerzas por hacerlo se pueden salir.

La hermosura de Brahma no puede verse con los ojos. La vibración de su palabra no puede llegar hasta el oído.

Ella no decía nada. Le gustaba que el le dijera cosas, pero ella callaba. Solo sus manos y sus ojos hablaban y eso bastaba.

Permite a mi alma sonreír a través de mi corazón y a mi corazón sonreír a través de mis ojos, para que pueda repartir grandes sonrisas en los corazones tristes.

Oh, pequeñita forma, encomienda estas cosas que ves con los ojos interiores y que percibes con los oídos interiores del alma, a la escritura firme para utilidad de los hombres.

Cuando miramos con los ojos del ser todo se ve divino. Se ve la perfección en la aparente imperfección.

La ciega ignorancia nos engaña O desdichados mortales, abrid los ojos.

Mas que sus ojos, su mirada. Miraba como queriendo decir algo y no diciéndolo.

Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

No puedo recorrer la vida con tus ojos ni verla a través de tu corazón.

Nunca baje su cabeza. Manténgala alta. Mire directo a los ojos.

No tengo esperanzas ni expectativas y hasta la cosa mas vieja y desgastada la miro con ojos frescos, como si fuera nueva.

El amor y la afición con facilidad ciegan los ojos del entendimiento.

No oigo estas cosas ni con los oídos corporales ni con los pensamientos de mi corazón, ni percibo nada por el encuentro de mis cinco sentidos, sino en el alma, con los ojos exteriores abiertos, de tal manera que nunca he sufrido la ausencia del éxtasis.

Los ojos no sirven de nada si la mente no quiere ver. Aquellos dioses que tengas a tu favor, en tu voluntad, en tu mundo mental, tendrán poder sobre ti en el mundo material.

Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito. No encontraras a Dios en ningún libro.

Que mi espíritu y mis ojos no formen mas que uno. Que mi amor alcance a mi Bien amado. Que la fiebre ardiente de mi corazón pueda encontrar alivio. Cuando el amor y el Amado se unen, es cuando el amor alcanza la perfección.

Los ojos porque suspiras, sábelo bien, los ojos en que te miras son ojos porque te ven.

Levanta el velo y Brahma se revela a mis ojos.

Deja que mi alma sonría a través de mi corazón y mi corazón sonría a través de mis ojos, para poder esparcir sonrisas en corazones tristes.

Cuando vemos a través de los ojos de la unidad, toda división ya sea interna o externa se disuelve, y nuestra propia relación con la vida cambia.

Lo mas difícil de ver es lo que esta delante de tus ojos.

Sal del fondo de tu ser, y con los ojos muy abiertos nada en el mar del lenguaje.

En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz.

YO SOY la perfecta visión mirando a través de estos ojos; yo soy la perfecta audición oyendo a través de estos oídos.

La vista es la función de los ojos, pero la visión es la función del corazón.

Abre tus ojos de enamorado y contémplalo a el, que reina en el universo. Considera el universo y persuádete de que ese es tu país.

Sí sabemos que muchas cosas que queremos que no sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que se nos presenten, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera consciente, hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

El necio no escucha palabras sabias que eliminan la visión doble, porque el necio da por real lo que sus ojos y sentir ven.

Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

Yo se que cuando murió, tenia los ojos cerrados y el corazón abierto.

Ver es un conocimiento corporal. La preponderancia del sentido visual en nosotros influye en este conocimiento corporal y hace que parezca estar relacionado con los ojos.

En todas las lenguas del mundo hay un mismo dicho: Ojos que no ven, corazón que no siente. Pues yo afirmo que no hay nada mas falso que eso; cuanto mas lejos, mas cerca del corazón están los sentimientos que intentamos sofocar y olvidar.

Cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad. En un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se ha ido al carajo.

Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear.

[1/6]