Si algo que quieres es lento para venir a ti, puede ser por una sola razón: Estas pasando mas tiempo centrado en su ausencia que en su presencia.
La realidad es esa esencia que se refleja en la existencia igual que el sol ilumina el mundo.
«Yo soy el», la Entidad Una en cuya presencia vital, el cuerpo, los sentidos y los Pranas ―que son inertes― parecen ser conscientes y dinámicos, como si ellos fuesen el Si-mismo.
«Yo soy el» el Uno por cuya sola presencia las entidades inertes como el cuerpo y los sentidos son capaces de operar por la aceptación y el rechazo.
¿Por que no reconoces tu propio Si-mismo, que es una encarnación de la eterna Esencia-Felicidad, la Luz Testigo que ilumina los órganos internos y sus funciones?
Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.
Un solo pensamiento sobre el oscurece su esencia. El perfume de la vida verdadera esta justo en tu nariz. Esto no es nada que puedas hacer para percibirlo y sin embargo debes hacer algo.
Hay una presencia que es innombrable que el pensamiento no puede tocar. No es su posesión; es lo que eres.
La esencia de todo es lo divino. Esto no es algo que creas, es algo que te das cuenta.
Siempre estamos en la presencia divina siempre.
Comienza reconociendo la presencia de conciencia. Esta funcionando si lo entiendes o no.
Dar testimonio de la presencia del ser es traer luz a este mundo.
Ve al yo puro SOY. No soy esto o lo soy, pero simplemente soy. Entonces tira el I, para que solo haya AM. Este es el estado apátrida, el principio ultimo, el yo absoluto. Todo, en esencia, es este principio absoluto llamado el yo.
Aunque este mas allá de tu cuerpo y de tus sentimientos y emociones, cuanto mas reconozcas la conciencia y traigas mas conciencia a la conciencia, mas lo sentirás en tu cuerpo como una sensación de presencia, tranquilidad, calma y silencio.
La vida, la esencia, trasciende totalmente cualquiera de sus formas. Y sin embargo, en la trascendencia absoluta de sus formas, la vida también abarca totalmente todas sus formas? Esa es la belleza de la trascendencia. El abrazo es tan completo y rico.
La eternidad no conoce la historia. La eternidad es la presencia eterna.
La maduración del despertar es este profundo retorno a nuestra esencia, a la simplicidad de lo que somos, que esta antes y mas allá del ser y del no ser, de lo existente y de lo inexistente.
Cuando combinamos coraje y compasión, asertividad y amabilidad, nuestra fuerza y amabilidad esenciales nos ayudan a estar donde estamos.
De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado.
De la quietud no nacida surge la esencia del Corazón como Intento Iluminado marcando su silencio primordial.
La naturaleza esconde sus secretos debido a su esencial altivez, no porque sea grosera.
Un nuevo tipo de pensamiento es esencial para que la humanidad pueda sobrevivir y avanzar hacia niveles mas altos.
La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.
Convocas mis anhelos y mis versos, mis gustos, mis amigos, mis ausencias, y tornas los momentos mas adversos en dicha nada mas con tu presencia.
Buscar en cada una de tus obras la esencial imperfección, esa es la Verdad.
La vejez va a lo esencial sin malgastar energías en luchas inútiles. Dice la verdad a quien sabe escucharla y su silencio es respuesta a oídos sordos.
La búsqueda de la divinidad inmanente es la esencia de todo el misticismo.
Comparte tu presencia con los demás, sin limites, completamente, abiertamente, con amor.
Muchas veces lo aparentemente trivial es radicalmente esencial.
Mas que llegar, lo esencial es ir.
No dejemos lo esencial para después del funeral.
Hay una inteligencia esencial que reside en la piel.
La belleza y la fuerza de la verdad residen en su sencillez y en que expresa ciertas sabidurías esenciales que todos los seres humanos aceptan innata y normalmente.
El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario procurar sino lo que puede ayudar al progreso moral e intelectual.
El mundo corporal no pasa de ser secundario; podría dejar de existir, o no haber existido nunca, sin que se alterase la esencia del mundo espiritista.
La Verdad es penetrar en este momento con la profundidad de tu presencia. Es lo que sucede cuando estas anclado en el ahora.
Siento en mi la presencia de Dios.
Lo esencial es seguir intentandolo. Haced un esfuerzo, la ayuda llegara.
Desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo a los vegetarianos de que no ingieren suficientes proteínas esenciales que se supone que deben tomar.
Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada «Ser humano», de la cual tu formas parte.
La consciencia esta conectada a esa presencia que es tan profunda que podríamos usar la palabra Dios como una metáfora de su naturaleza absoluta.
La perfecta presencia proviene de estar en la Realidad, en el Camino directo a la unidad esencial.
Al conocerla, la Madre oculta y olvidada sabremos que hemos venido a esta tierra no, para escapar de ella, sino para abrazarla por completo, no para «trascenderla» sino para llegar aquí con plena presencia, gratitud y amor.
Cada rincón y aspecto de nuestras vidas, cada elección, será diferente si aceptamos la invitación para actuar desde el Centro Divino del Silencio y permitir que la gloria de la Presencia empape todos nuestros movimientos.
Comprendí que, en el fondo, nuestra esencia esta hecha de amor puro. Somos puro amor, cada uno de nosotros. ¿Como podemos no serlo si venimos del Todo y volvemos a el? Sabia que darse cuenta de esto significaba nunca tener miedo de quienes somos.
La esencia de la religión es el conocimiento de Dios que es vida eterna. Eso y nada menos que eso es religión. Todo lo demás esta en la superficie, es salvar superflua para las necesidades de los hombres.
No hace falta mucho tiempo de silencio, sino unos pocos segundos por día con un pensamiento positivo o agradecido para estar en su presencia.
A los hijos no les hace ninguna gracia el estrés que el padre o la madre traen de su trabajo. Lo que desean y necesitan es su presencia. Desean que sus padres les dediquen tiempo.
El ser humano es esencialmente alguien que esta en camino. Se mueve. No permanece parado.
La oración sola, sin modificación del comportamiento, es solamente narcisismo. Obrar sin contemplación es solamente activismo. Pertenece a la esencia del hombre que ambas cosas vayan juntas.
La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.
Lo esencial es invisible para la mente.
Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.
Solo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.
El hombre es contradictorio. Esa es la esencia de lo específicamente humano.
La energía de la mente… es la esencia de la vida.
La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.
Una definición es una frase que significa la esencia de una cosa.
El efecto de la musicales mucho mas poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque estas hablan solo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.
Las diversiones que distraen carecen de esencia; practicad la generosidad.
Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta... Honrar a uno mas que a otro, exaltar a algunos por encima de los demás de ninguna manera es permitido.
El deseo es la esencia mima del hombre, en cuanto se concibe determinada a actuar sobre algo, merced a cualquier afección dada a la propia esencia.
Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.
Por Dios entiendo un ser absolutamente infinito, esto es, una substancia que consta de infinitos atributos, cada uno de los cuales expresa una esencia eterna e infinita.
Lo esencial se mantiene oculto.
Lo esencial sobrepasa la lógica.
A no ser que la gente aprenda a distinguir entre lo esencial y no esencial, la paz siempre los eludirá.
El trabajo duro y la humildad son esenciales para la practica espiritual.
La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.
Confianza, claridad y compasión son cualidades esenciales para un profesor.
La esencia del Camino es el desapego.
La razón significa comprender la esencia mediante la instrucción y creer que todos los seres vivos comparten la misma naturaleza.
La sabiduría no puede enseñarse. Nadie puede recorrer el camino por ti. De ahí que si de verdad anhelas un profundo cambio en tu vida, es esencial que te comprometas contigo mismo.
Nuestras creencias pueden cambiar debido a la fuerza y a la inmediatez de la experiencia personal. Empezamos a comprender algo cuando experimentamos su esencia.
La lección mas importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. este es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.
El amor es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas. El amor es mas que un objetivo, mas que un combustible, mas que un ideal. El amor es nuestra naturaleza. Es nuestra esencia.
Toda persona percibe el mundo de manera diferente. Entonces, esencialmente, hay seis mil millones de versiones humanas de la realidad en este planeta, cada una de las cuales percibe su propia verdad.
Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.
La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.
Este es el único Buda y Dios que uno puede llegar a alcanzar; ir mas allá del mundo falso, de los miedos sociales y conservación ales y atreverse a soltar lo poco para serlo todo. Se necesita valor y un gran coraje, y verdad, y una enorme lealtad a la esencia, al ser.
Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, publico y critico.
El inconsciente puede reservar mensajes esenciales para los oídos que sepan ponerse a la escucha.
Así pues, el mundo que su razón quiere sostener es, en esencia, un mundo creado por una descripción que tiene reglas dogmáticas e inviolables, reglas que su razón aprende a aceptar y a defender.
El deseo es una insatisfacción. En esencia, el deseo es un anhelo por lo que no existe... Estar libre de deseo significa estar aquí y ahora, satisfecho: sea lo que sea.
El servicio a Dios es solo la noble virtud que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.
La esencia de todos los principios religiosos en la era de Cali es el canto de los santos nombres del señor. Uno no puede ser entregado siguiendo otros principios religiosos.
El servicio a Dios es solo esa noble actuación que une a todos los seres, inspirando en uno la presencia de la Divinidad.
La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas.
La causa esencial del sufrimiento en este plano de existencia es la ignorancia que tenemos los seres humanos de como funciona la mente.
El sueño puede usarse para precipitar nuestro propio despertar, el cual tiene el motivo esencial de servir para el despertar de los demás.
Llegar a tu propio centro es descubrir tu verdadera esencia, es el momento de transformación de oruga a mariposa.
La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural.
En algún lugar en esas profundidades de silencio, encontré mis primeras experiencias de Dios como una presencia amorosa que siempre estaba cerca, y la oración como una simple confianza en esa presencia.
Debajo de la superficie hay un Ser mas profundo y mucho mas autentico, pero su presencia generalmente esta velada por el clamor del «yo».
La oración contemplativa es simplemente una apertura sin palabras y de confianza del yo a la presencia divina. Lejos de ser avanzado, se trata de la forma mas simple de oración que existe.
El uso humano, la población y la tecnología han llegado a esa etapa en la que la madre tierra ya no acepta nuestra presencia en silencio.
La esencia de la vida espiritual esta formada por nuestros sentimientos y nuestras actitudes hacia los demás.
El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
La Inteligencia Espiritual es lo que capacita al ser humano para percibir la presencia de Dios.
La negación es una parte esencial del mecanismo de defensa del ser humano. Sin ella, cada mañana nos despertaríamos aterrorizados ante la posibilidad de morir.
La conciencia viva es de algún modo la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real. El ingrediente esencial a la hora de crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Todas las emociones son, en esencia, impulsos que nos llevan a actuar, programas de reacción automática con los que nos ha dotado la evolución.
El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad.
Tal vez no haya habilidad psicológica mas esencial que la de resistir al impulso.
Que los profesionales tengan oportunidad de desarrollar capacidades intuitivas desde la experiencia, depende esencialmente de la cualidad y la rapidez de esta retroalimentación, así como de la suficiencia de las oportunidades practicas.
Un aspecto esencial de nuestra vida mental es la capacidad para la sorpresa, y la sorpresa misma es el indicador mas sensible de nuestro modo de entender el mundo y de lo que de el esperamos.
Tal es la esencia de la heurística intuitiva: cuando nos vemos ante una cuestión difícil, a menudo respondemos a otra mas fácil, por lo general sin advertir la sustitución.
Que importa si me llaman hombre, si en verdad soy la esencia misma del Amor.
Las personas empiezan a olvidar sus deseos mas profundos, que están enraizados en su verdadera esencia espiritual.
No puedes negar tu verdadera esencia encubriéndola durante años con capas de falsa energía y después esperar conocer tu autentico propósito y sentirte libre en el flujo de amor.
Una persona que niegue su propia esencia y esconda sus verdaderos deseos estará dividida y será incapaz de relajarse en la plena apertura al amor.
Si echamos un vistazo a la vida humana, vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos internos y las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo.
Dios trabaja de muchas formas diferentes, por medio de muchas fes y religiones. La plataforma universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales y en la unidad y hermandad del espíritu.
El pulpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.
Pase lo que pase a nuestro alrededor, cuando penetramos en ese santuario de silencio que se encuentra en el alma, sentimos la bienaventurada presencia de Dios y recibimos su paz y fortaleza.
Dedica diariamente un poco de tiempo a retirarte del mundo y a recoger tu mente para tratar de sentir la presencia de Dios.
Todo el universo material es esencialmente efímero y se encuentra en constante cambio.
La dulce presencia del Amado Divino se convierte así en la Realidad suprema, que transforma nuestra vida y colma el alma de satisfacción.
La gratitud es la cualidad que nos acerca a la fuente esencial de todo amor.
El camino hacia el amor espiritual y hacia la eterna esencia divina es una verdad que se extiende mas allá de cualquier verdad que tu mente conozca ahora.
No eres solamente un cuerpo físico con el que te identificas por costumbre. Tu estado esencial es un campo de posibilidades infinitas.
No te obsesiones con decisiones. Aquieta tu mente, pon tu consciencia en la presencia del espíritu y haces tus preguntas.
Todo tu trabajo es llegar a ser real. La esencia es real, y cuando la atrapas, la felicidad viene con ella.
Elige ser derrotado en presencia del sabio que sobresalir entre necios.
Siendo consciente practico la presencia, abrazando el lugar donde ocurre la vida.
La esencia de tu ser es quietud y paz interior y esa quietud y esa paz son la esencia de tu Ser. Es la quietud interior que salvara y transformara el mundo.
La quietud es paz interior; y esa quietud y esa paz son la esencia de tu ser. Es la quietud interior que salvara y transformara el mundo.
El «alma» es una de las palabras que se pueden utilizar para hablar de su ser mas profundo, la esencia de lo que eres.
Solo la Presencia te libera del ego, solo tu puedes estar presente aquí y ahora para deshacer tu pasado y trasformar así tu estado de consciencia.
Acepta a los demás en su esencia y así, el EGO ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.
Si tu mente lleva una pesada carga del pasado, experimentaras mas de lo mismo. El pasado se perpetua a través de la falta de presencia. La calidad de tu conciencia en este momento es lo que da forma al futuro.
Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.
Lo que el ego no sabe, es que solo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.
Y tu identidad esencial es inseparable desde el momento presente. Es el presente eterno y eterno. Significa ir muy profundo y encontrar esta base inquebrantable contra el miedo.
¿Que determina la calidad de tu conciencia? El grado de presencia que tengas. Por tanto, el único lugar donde puede ocurrir el verdadero cambio es el ahora.
La conciencia es el poder oculto tras el momento presente. Por eso también podemos llamarlo Presencia.
Espacio es el reino inmóvil infinitamente profundo de la no-mente, el equivalente interno del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno ahora.
La presencia es conciencia pura buscando a Dios en el reino de lo No Manifestado, el cuerpo interior recordando su origen para poder retornar a la Fuente.
Practica la presencia, abraza el lugar donde ocurre la vida.
La mente es esencialmente una maquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.
Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.
Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma «yo», sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.
La visión de Edgar Cace dice que el karma es la esencia de la reencarnación por la que se expresar la esencia divina y la fuerza unificadora del universo.
La reencarnación logra personificar el amor universal y expresar la esencia divina en todos los aspectos de la vida terrenal.
Lo que es diferente del Evangelio de Tomas es que, en lugar de centrarnos enteramente en quien es Jesús y las maravillosas obras de Jesús, se centra en como tu y yo podemos encontrar el reino de Dios, o la vida en la presencia de Dios.
Amar permite a la naturaleza divina de la Luz y a su esencia interna, la realización plena del existir.
Nuestra esencia mas pura es Luz, es la esencia creadora en la dimensión de la luz. Esa partícula divina que nos da la existencia, es la Luz del Creador.
Nuestra esencia mas pura es Luz. Esa partícula divina que nos habita y que nos da la existencia, es en si misma la Luz del Creador.
En su esencia, el TODO es incognoscible, Mas el dictamen de la razón debe ser recibido hospitalariamente, y tratado con respeto.
La disidencia hacia el interior, la de conocerse a uno mismo, tanto nuestra apariencia pasajera –física, emocional y mental- como la Esencia imperecedera –nuestro autentico ser-.
El buen arte es el lenguaje del amor, y el amor es una presencia universal.
Si algo que tu quieres es lento para venir a ti, puede ser por una sola razón: Estas pasando mas tiempo centrado en su ausencia que en su presencia.
La presencia disminuye la fama.
Caracol milenario que camina los sueños color de otras esferas, que enamora el silencio, esencia de los mares, que crece la montaña, el pan de los pastores, la luz de la cigarra.
Me siento tan aislado que puedo palpar la distancia entre mi y mi presencia.
A menudo pienso que la diferencia esencial entre una persona cultivada, o culta, y una persona inculta es que cuanto menos sabes, mas tienes que gastar para divertirte.
El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos mas allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.
Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.
El recién nacido esta asustado, encerrado en la realidad física. Extraña la unidad esencial de donde viene, se adhiere a las personas que lo cuidan.
La presencia no esta condicionada ni por el tiempo ni por el espacio, es amor puro, puro esplendor.
Lo único que existe en el ahora es nuestra presencia. Y nuestra presencia no tiene necesidades y esta completamente en paz.
Desde el punto de vista de la conciencia, todo es conciencia, por lo tanto todo esta en su sitio. Nada es trágico. Todo es luz, todo es presencia.
Es la Presencia Consciente lo que tenemos en común entre todos. El Ser que no es objetivo. La identificación con nuestra mente y cuerpo puede tener un poder atractivo inicialmente, pero lo único que nos puede traer la felicidad es el Ser.
La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmosfera espiritual de conciencia fraternal.
Me importa una mierda lo que piense el mundo. Yo nací puta, yo nací pintora, yo nací jodida. Pero fui feliz en mi camino. Tu no entiendes lo que soy. Yo soy amor, soy placer, soy esencia, soy una idiota, soy una alcohólica, soy tenaz.
Dios acaricio las estrellas y dio nacimiento a la mujer, la creo de luz, fuerza, poder, de la esencia de su amor y la creación divina quedo completa.
No es que el amor sea ciego. Es que el amor ve con los ojos de un pintor, buscando la esencia que muestra los antecedentes de los demás.
Si hay solamente espacio, sin soles o planetas en el, entonces el espacio pierde su esencia.
La ley de Permanencia, nos recuerda que nada podemos hacer mas que aceptar el cambio y la transitoriedad, no solo de lo que nos rodea sino también de nosotros mismos como presencia.
Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.
La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.
Morir sin perecer, es presencia eterna.
En torno de la esencia esta la morada de la ciencia.
La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.
Confianza, claridad y compasión son cualidades esenciales para un profesor.
El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.
Cuando combinamos coraje y compasión, asertividad y amabilidad, nuestra fuerza y amabilidad esenciales nos ayudan a estar donde estamos.
Toda la ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.
Una buena vida sexual no solo es señal de una relación apasionada, también es un factor esencial para su creación.
Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.
Todo en la creación es esencialmente subjetivo y el sueño es un teatro donde el soñador es a la vez escenario, actor, gerente, autor, publico y critico.
Armoniza con tu yo esencial, con creencias congruentes.
Me mostraras la senda de la vida. En tu presencia hay plenitud de gozo, a tu diestra hay placeres para siempre. Salmos 16:11.
Y el dijo: mi presencia ira contigo, y yo te daré descanso. éxodo 33:14.
Cristo hablo de 5 principios: libertad, igualdad, unidad, justicia y hermandad. Cada uno precisa de los otros. Es la esencia del Sermón de la Montaña.
La esencia del Camino es el desapego.
YO SOY la esencia misma de todo aquello que yo deseo.
Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.
Nuestro amor debe ser extensible al mundo natural, los animales, las plantas y los minerales: la Naturaleza. Dios esta presente como esencia.
La paz no viene por la ausencia de problemas sino de la presencia de Dios.
Amar a un ser humano es ir mas allá de su individualidad como persona; es percibirlo y valorarlo como una muestra de la humanidad entera, como una expresión del Hombre, como una manifestación palpable de esa esencia trascendente e intangible llamada «Ser humano», de la cual tu formas parte.
En la presencia, no hay correcto ni incorrecto, porque no hay dualidad. No hay juicio.
Es esencial que invirtamos los términos y pongamos la economía al servicio de la ecología.
Una parte esencial del despertar consiste en reconocer esa parte que todavía no despierta, el ego con su forma de pensar, hablar y actuar, además de los procesos mentales colectivos condicionados que perpetúan el estado de adormecimiento.
Lo que el ego no sabe, es que solo abandonando la resistencia, haciéndote vulnerable, puedes descubrir tu verdadera y esencial invulnerabilidad.
Quienes dan el verdadero salto evolutivo despertando, reconociendo la Presencia. Son los humildes que carecen de ego y reconocen esa esencia en todas las formas de vida.
La risa es el fenómeno mas sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.
Acepta a los demás en su esencia y así, el EGO ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.
No puedes negar tu verdadera esencia encubriéndola durante años con capas de falsa energía y después esperar conocer tu autentico propósito y sentirte libre en el flujo de amor.
El inteligente podrá seguir el método para alimentar la vida como medida preventiva, mientras que el tonto solo utilizara alguna medida cuando se presente la enfermedad; de esta forma su energía esencial ya estará débil.
La ciencia espiritual esta basada en el conocimiento y descubrimiento de nuestra verdadera esencia, es decir en el desarrollo de nuestra conciencia.
La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
Ningún milagro nos permite entender ni la esencia ni la existencia ni la providencia de Dios, sino que, por el contrario, estas cosas se perciben mucho mejor por el orden fijo e inmutable de la Naturaleza.
Creer en Dios, y experimentar la presencia de Dios en cada momento, son dos cosas diferentes. Antes de la experiencia directa real de la verdad, uno puede creer en la existencia de Dios, pero esa creencia sigue siendo imperfecta.
La familia es la célula esencial de la sociedad humana.
La fe es esencial, y también lo es la duda. No se va a ninguna parte con solo una de estas dos cosas.
La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.
Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura.
La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.
Al conocerla, la Madre oculta y olvidada sabremos que hemos venido a esta tierra no, para escapar de ella, sino para abrazarla por completo, no para «trascenderla» sino para llegar aquí con plena presencia, gratitud y amor.
La gratitud es la cualidad que nos acerca a la fuente esencial de todo amor.
Trae el hombre reclusa en el alma una eternidad, y algo puede aprender el hombre en esta eternidad con respecto a la esencia de su alma misma.
El trabajo duro y la humildad son esenciales para la practica espiritual.
Sigue jugando a la guerra hijo, sin la presencia de un hombre en la casa puedes volverte afeminado en tan solo un segundo. Hay esta grasa no se quita.
Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.
La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja solo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.
Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; solo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.
Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Dharma y la espiritualidad. El Dharma es un camino a La Iluminación Espiritual.
Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.
Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.
La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.
Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va mas allá del tiempo.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.
La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.
Te podrás estirar la piel, aumentar los senos, agrandar las caderas, etc., pero tu esencia seguirá igual, así mismo tus miedos e inseguridades. Mira hacia tu interior y no tu exterior, abre los ojos!
Jesús de Nazaret regalo a la humanidad el Sermón de la Montaña hace dos mil años, el que contiene la esencia de las enseñanzas de nuestro Maestro.
Lo que es diferente del Evangelio de Tomas es que, en lugar de centrarnos enteramente en quien es Jesús y las maravillosas obras de Jesús, se centra en como tu y yo podemos encontrar el reino de Dios, o la vida en la presencia de Dios.
Jesús nos ha elegido para Si; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo mas insignificante, nos aparte de su posesión... de Su amor.
La maternidad tiene un efecto humanista increíble, todo se reduce a lo mas esencial.
¿Como responder al desafío climático que es la rebelión de la Tierra maltratada? Reciclar todo y reducir nuestro consumo a lo esencial imprescindible.
La meditación es equivalente a la observación, la presencia, el estar alerta.
Mi cerebro es el caos, mis ojos la destrucción, mi esencia la nada.
Es esencial que le diga la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse.
El mentiroso, por esencia, nos promete pero no paga.
El objeto esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario procurar sino lo que puede ayudar al progreso moral e intelectual.
Belladona: En italiano es una mujer hermosa, en nuestro idioma un veneno mortífero. Un ejemplo irrefutable de que ambas lenguas coinciden en lo esencial.
El mundo en esencia, es nada mas y nada menos que reflejos de nuestras emociones y pensamientos, de nuestras creencias y oraciones.
Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
La paciencia en presencia de abundantes obstáculos es el único camino para triunfar sorprendentemente en la vida.
A los hijos no les hace ninguna gracia el estrés que el padre o la madre traen de su trabajo. Lo que desean y necesitan es su presencia. Desean que sus padres les dediquen tiempo.
Lo que dices en presencia nuestra, piénsalo en ausencia nuestra.
Parte esencial del ser humano es ser creador, poder traer a la realidad física cosas que no existían antes de una forma particular y personalizada.
La función esencial de la adulación es alabar a las personas por las cualidades que no tienen.
Un reformista no puede mantener su entusiasmo al rojo vivo en presencia de un hecho. Debe impugnar todos los hechos.
A medida que la estructura de un gobierno le da fuerza a la opinión publica, es esencial que la opinión publica se ilumine.
Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.
Toda persona percibe el mundo de manera diferente. Entonces, esencialmente, hay seis mil millones de versiones humanas de la realidad en este planeta, cada una de las cuales percibe su propia verdad.
El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
Como dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a otros en realidad.
Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estas involuntariamente apartado de la presencia.
La reencarnación logra personificar el amor universal y expresar la esencia divina en todos los aspectos de la vida terrenal.
La visión de Edgar Cace dice que el karma es la esencia de la reencarnación por la que se expresar la esencia divina y la fuerza unificadora del universo.
La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.
El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos mas allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.
La presencia es acción. El silencio no es inactivo.
La terapia gestáltica se distingue mas por lo que evita hacer que por lo que hace. Sostiene que basta con estar conscientes; que para que se produzca un cambio no se necesita nada mas que presencia, estar consciente y responsabilidad.
Este es el único Buda y Dios que uno puede llegar a alcanzar; ir mas allá del mundo falso, de los miedos sociales y conservación ales y atreverse a soltar lo poco para serlo todo. Se necesita valor y un gran coraje, y verdad, y una enorme lealtad a la esencia, al ser.
Nada tan esencial en los negocios como ser expeditivo.
El infinito, el universo, soy yo; y tu, hijo mío, llevas como esencia todo el infinito, todo el ser, en ti, en lo mas profundo de tu alma.
El control de la vida emocional y su subordinación a un objetivo resulta esencial para espolear y mantener la atención, la motivación y la creatividad.
La vejez va a lo esencial sin malgastar energías en luchas inútiles. Dice la verdad a quien sabe escucharla y su silencio es respuesta a oídos sordos.
Vivir en presencia de grandes verdades y leyes eternas, ser guiado por ideales permanentes, eso es lo que mantiene a un hombre paciente cuando el mundo lo ignora, y sereno e inmaculado cuando el mundo lo alaba.
Ni fariseos ni escribas son especies extinguidas, ni mucho menos, aunque es verdad que estamos presenciando su declive a la vez que -paradójicamente.
La música es esencialmente inútil, ya que es la vida.
La sabiduría de la vida consiste en eliminar lo que no sea esencial.
Jamás en toda la vida, olvidare tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste integra, entera.
El espíritu es la emanación de Dios en nosotros, es aliento de vida, es verdadera esencia de lo que somos, es decir, es nuestra verdadera naturaleza.
Estoy preocupado por lo que veo. El hombre esta metido en una problemática cotidiana tan intensa, que se esta olvidando del valor esencial de la vida.
Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.
Queremos la paz, pero la paz no puede ser nunca mera ausencia de violencia, sino que debe ser presencia y vigencia de la Constitución, sin coacciones, extorsiones ni amenazas.
YO SOY la presencia ascendida.
YO SOY la presencia del amor divino a cada momento.
YO SOY la presencia que ordena.
YO SOY la presencia que nunca falla o comete un error.
YO SOY la fuerza, el coraje, el poder de adelantar a través de toda experiencia cualquiera que sea y permanezco alegre, elevado, lleno de paz y armonía en todo momento, por la gloriosa presencia que YO SOY.
YO SOY la presencia pensando a través de esta mente y este cuerpo.
YO SOY la presencia conquistadora.
YO SOY la presencia gobernante en mi mente, en mi hogar y en mi mundo.
YO SOY la presencia llenando mi mundo con perfección.
YO SOY la presencia ordenando y sanando esta situación.
YO SOY la presencia amorosa que prevalece siempre por encima de cualquier cosa que la condición sea.
YO SOY la presencia de Dios en acción.
YO SOY el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del YO SOY.
YO SOY la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades.
YO SOY el perfecto aplomo en mi hablar y en mi actuación en todo momento porque yo soy la presencia protectora.
YO SOY la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.
YO SOY la milagrosa presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga.
YO SOY la presencia.
YO SOY la presencia divina de salud manifestada en mi cuerpo.
La presencia es cuando ya no esperas al siguiente momento, creyendo que el siguiente momento será mas pleno que este.
La esencia de todo arte hermoso, todo gran arte, es la gratitud.
El egoísmo es la esencia de un alma noble.
Cada religión tiene, además de su significado literal, una dimensión esotérica, que es esencial, primordial y universal.
Extinguirse en la Voluntad de Dios es al mismo tiempo estar disponible para la divina Presencia.
Si la física nos lleva hoy a una visión del mundo que es esencialmente mística, regresa de alguna manera al pasado.
Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales.
Estoy dispuesto a presenciar mis temores.
Libera tu presencia que el Universo te cubre las espaldas.
El espíritu de la Navidad es ir a la esencia de la vida con estos claros pasos. Sana, agradece, dar sin recibir, paz interior y sintonía con el amor.
El agua y la tierra, los dos fluidos esenciales de los que depende la vida, se han convertido en latas globales de basura.
El mundo en esencia, es nada mas y nada menos que reflejos de nuestras emociones y pensamientos, de nuestras creencias y oraciones.
Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.
Todos sin excepción tienen un alma. Esta esencia de luz es el común denominador que une la creación, el cosmos y la vida. Te revelamos los secretos.
Tenga cuidado con las cosas pequeñas. Su ausencia o presencia puede cambiarlo todo.
Tenga cuidado con las cosas pequeñas. Su ausencia o presencia pueden cambiarlo todo.
Comprender la existencia armoniosa del aquí y el ahora es la esencia del Darna y la espiritualidad. El Darna es un camino a La Iluminación Espiritual.
La función de la teosofía de Helena Blavatsky radica en abrir el corazón y la mente, a la caridad, la justicia y la generosidad. Esencias del ser humano.
De acuerdo con todo arte, toda naturaleza y todo pensamiento coherente sabemos que el orden, la proporción y la forma son elementos esenciales de la belleza.
El inteligente podrá seguir el método para alimentar la vida como medida preventiva, mientras que el tonto solo utilizara alguna medida cuando se presente la enfermedad; de esta forma su energía esencial ya estará débil.
Tu éxito depende de tus esfuerzos personales. Ni aun el Mas Grande de los Inmortales puede hacer de un discípulo un Iluminado. Abras de trabajar tu mismo, transformando tu esencia.
Aquellos que comprenden la esencia de la mente, no importa donde se encuentren, están siempre felices y cómodos.
Si puedes ver las cosas desde tu estado mental original, puede decirse que has reconocido la esencia de la mente, lo cual equivale a la iluminación suprema.
Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.
Habéis de saber que en todo momento, la esencia de la mente se encuentra en un estado tal, que todo es sencillamente como es.
Deja que la esencia de tu propia mente y todos los objetos externos permanezcan tal y como son. Entonces tu estado de paz interior será permanente.
Aquel que se ha dado cuenta de la esencia de la mente, puede hablar de ella de inmediato, en cuanto se la citan y no puede perderla de vista aunque se encuentre envuelto en una batalla.
Basta con observar la mente, las emociones, los movimientos del yo ficticio, y cuando la mente se aquieta, la gozosa esencia divina de tu ser se revela.
Estamos atrapados en el caparazón de la mente. ¿Como te liberas ? Es sencillo, basta con salir de este caparazón. Presenciando la mente, nos damos cuenta de que no somos la mente.
La paz es la esencia del Espíritu Santo, del nacimiento interior. Cuando despertamos a la realidad encontramos ese verdadero sentido de la Navidad.
La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.
La verdad absoluta se evade siempre con insignificantes conocimientos e ingeniosos autoengaños que solo logran retardar su presencia.
Comer frutas y verduras, hacen presencia de la existencia en nuestra digestión.
Dios es una presencia, no lo sigas buscando como a una persona. La Existencia siempre ha estado aquí y ahora, es eterna. Es realmente lo que llamamos Dios.
Muchas veces, al intentar sanarnos de las adicciones, prestamos demasiada atención a los detalles del objeto de la adicción y al relato de nuestra adicción, y no la suficiente al mecanismo esencial que alimenta nuestra necesidad del objeto.
Uds. dicen que hay una esencia espiritual que es el yo y que continua y a la vez Uds. dicen que es intemporal. Pero no es así, lo que es espiritual es sin tiempo y por tanto esta mas allá de la continuidad.
Todo lo que es la mente espiritual es por esencia sin tiempo, intemporal, es eterno, lo eterno esta mas allá del nacimiento y de la muerte. Si no tiene tiempo significa que no hay continuidad.
Cuando existe una acción que no es fragmentada, que es completa; Vivimos una vida religiosa en la que se puede actuar solo de un modo por la presencia del amor.
Solo el individuo que ha cambiado internamente y no esta atrapado en la sociedad puede afectar la esencia de la sociedad.
Descubre para ti mismo cuales son las posesiones y los ideales que no deseas. Al saber lo que no quieres, por eliminación, desahogaras la mente, y solo entonces entenderás la esencia que siempre ha estado ahí.
La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.
El populacho nunca advierte la presencia del demonio, aun cuando este lo tenga ya cogido por el pescuezo.
Es esencial que le diga la verdad en todo momento. Esto reducirá el dolor de la vida. Mentir distorsiona la realidad. Todas las formas de pensamiento distorsionado deben corregirse.
Una buena vida sexual no solo es señal de una relación apasionada, también es un factor esencial para su creación.
El mentiroso, por esencia, nos promete pero no paga.
La esencia del amor incondicional e impersonal es cuando el amor no puede atar y su resultado es una mayor libertad y un sentimiento profunda unidad.
La paz ha estado ahí, es nuestra esencia. Si la paz se manifiesta, germina el amor sanador.
Si la esencia de ser es amor, servir es poner ese amor en movimiento....
Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras y tu ausencia, a quien no aprecia tu presencia.
Durante el sueno usted es reforzado espiritualmente. Es esencial el sueno adecuado para tener una vida vigorosa y alegre.
Descubre tu presencia, y máteme tu vista y hermosura; mira que la dolencia de amor, que no se cura sino con la presencia y la figura.
No admitas en tu alma lo que no tienen en si la verdadera esencia del verdadero amor.
éntrese en su seno y trabaje en presencia del Esposo, que siempre esta presente queriéndola bien.
Armoniza con tu yo esencial, con creencias congruentes.
Armoniza con el flujo de manifestar quien eres en esencia.
Escucha la palabra, la verdadera, que es tu esencia; el se dice la palabra a Si mismo, y el mismo es el Creador.
La infinita presencia del Ser infinito esta en todas partes: en la tierra, en el agua, en el cielo, en el aire.
Mi cámara y mi corazón resplandecen con Su presencia.
¡Oh, hermano amadísimo! Nada es esencial sino la Verdad.
¡Que frenesí de éxtasis contiene cada hora! El adorador exprime y bebe la esencia de las horas. Vive con la vida de Brahma… Digo la verdad porque acepte la verdad en mi vida.
El hajj es una de las cinco practicas esenciales del Islam, cuando hacen la peregrinación a La Meca, los musulmanes ritualmente actuar los principios centrales de su fe.
Así como el capullo de una mariposa tiene que desprenderse para volar en libertad, estamos presenciando el Nuevo Amanecer de la transformación del mundo.
Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.
Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.
La esencia del Rama-mantra es colocar la lengua en Talabya Kriya y continuar escuchando el sonido de OM.
Descansa tus esperanzas en la base de la atención y haz tu morada en el principio de las cosas; solo en medio del silencio esencial puedes encontrar la iluminación espiritual.
Para establecerse en la realidad del momento presente se requieren dos pasos. Primero se aprende el arte de estar presente, y luego traes consciencia a todas las formas en que estas involuntariamente apartado de la presencia.
Lo extraordinario de la Presencia es que a medida que estas mas presente, tiende a salir a la superficie todo lo que esta sin cicatrizar y sin resolver dentro de ti.
Estar presente es siempre instantáneo. No puedes practicar un camino a la Presencia. Solo se puede estar presente ahora.
Yo enseño un sencillo método de dos pasos para despertar. El primer paso conduce a la Presencia, el segundo al dominio de la mente y el ego.
Una mujer es un ser débil; cuando se ha dado enteramente, lo ha perdido todo: si la inocencia es algo negativo en el hombre, en la mujer es la esencia de la vida.
Esencialmente, la mente no necesita ser un problema. Es nuestra reacción a la mente, no la mente misma.
Escapa de la rutina Al sentirte depresivo no debes de encerrarte en tu casa a lamentarte y sentir lastima de ti mismo; al contrario, en esos momentos lo que debes hacer es salir y socializar, lleva a cabo actividades donde puedas contar con la presencia de tus amigos o compañeros de tu iglesia, esto será de gran ayuda.
Que importa que sea difícil. Haz tu mejor esfuerzo, piensa: lo hare con amor. Intentalo… una y otra vez, en forma honesta. Es tu naturaleza esencial.
El ingrediente mas esencial para crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Los seres humanos y todos los seres vivos son una carbón esencia de energía en un campo de energía conectado con cualquier otra cosa en el mundo.
Vivir la conciencia de alguna manera es la influencia que convierte la posibilidad de algo en algo real.. El ingrediente mas esencial para crear nuestro universo es la conciencia que lo observa.
Hay una potencia en el alma y no solo una potencia sino «una» esencia y no solo «una» esencia sino algo que desliga de la esencia.
¿Que es la vida? El ser de Dios es mi vida. Si por tanto mi vida es el ser de Dios, entonces el ser de Dios tiene que ser mi ser y el ser esencial de Dios mi ser esencial, ni mas ni menos.
La esencia de todas las religiones es la misma, solo cambian sus enfoques.
La esencia de todas las religiones es una, solo su enfoque es diferente.
Lo que se transmite es experiencia, no información. La información son datos, pero no es lo único, la esencia es la practica personal. Como las artes marciales, que no se pueden aprender por correspondencia.
Como dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a otros en realidad.
Después de todo, la ciencia es esencialmente internacional, y solo por falta de perspectiva histórica se le han atribuido cualidades nacionales.
Yo diría que en esencia, el anima en el hombre y lo femenino en la mujer llevan las cosas a la realidad.
Un ser iluminado ya no esta identificado con la forma, pero si lo esta con la esencia, con la conciencia misma; por tanto, con el Todo, porque cada cosa esta, en esencia, animada por la conciencia.
No se por que, pero hoy me ha dado por extrañarte, por echar de menos tu presencia.
Los ácidos grasos del grupo Omega son esenciales. El organismo no los produce y son indispensables para nuestra salud y deben ser tomados en una dieta.
Entender el hecho de que somos esencialmente agua es la clave para descubrir los misterios del universo.
El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.
La esencia de la maternidad no esta restringido a las mujeres que han sido madres, sino que es inherente a hombres y mujeres, porque es una actitud de la mente. Es amor, es el verdadero soplo de vida.
La honestidad absoluta es esencial en la búsqueda de la Verdad.
Toda la evolución, de hecho, es una evolución de la divinidad inconsciente a la divinidad consciente, en la que Dios mismo, esencialmente es eterno e inmutable.
La esencia de la espiritualidad no consiste en un interés especializado en alguna parte imaginada de la vida, sino en una cierta actitud iluminada ante todas las diversas situaciones que se obtienen en la vida.
El recogimiento interno es la presencia silente del vacío.
Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.
Es esencial reforzar firmemente el ataque en el momento de cualquier perdida de posición por parte de un adversario, para impedirle que se recupere.
Reconocer que nuestra naturaleza profunda es Presencia. Y que esta Presencia es siempre en un presente constantemente nuevo. Que ser solo tiene un tiempo: el ahora. Que si no habitamos el ahora, no vivimos.
Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.
Trata a los demás como te gustaría ser tratado: con amabilidad, apertura, amor y respeto. Evita la critica y el chismorreo. No digas nada sobre alguien en su ausencia que no dirías en su presencia.
Quedate quieto y conoce la magnificencia de la intuición «yo soy» tu verdadero ser, testigo y presencia consciente. Reconoce tu propio Ser y se feliz.
¡Capta la esencia y avanza hacia la comprensión!
En situaciones extremas, el universo entero se transforma en nuestro enemigo, en momentos tan críticos, la unidad de mente y técnica es esencia: ¡no permitas que tu corazón titubee!
Agradece siempre, incluso las derrotas, las penurias y a las personas malas. Aprender a moverse con tales obstáculos es una parte esencial del entrenamiento en el Arte de la Paz.
En esencia, la enseñanza dzogchen se ocupa del Estado primordial que, desde el comienzo mismo, ha constituido la naturaleza intrínseca e individual.
Hay una diferencia entre desear algo y estar preparado para recibirlo. Nadie esta listo para nada a menos de que crea que lo puede adquirir. La mente debe estar preparada para creer, no solo esperar y desear. La mente abierta es esencial para ello.
Necesitas entender que cualquier cosa que uno experimenta es creada por nuestras propias emociones de deseo y aversión porque ninguna cosa de la mente tiene una esencia verdadera ni real.
Necesitas entender que es esencial estar preparado para el sacrificio de cualquier cosa por encontrar la verdad. Si te gusta mantener la mas mínima posesión del fenómeno del mundo de los sentidos o retener tu Identidad no puedes andar en el Camino.
Cuando reconoces que tu verdadera naturaleza es Unidad - UNA SENCILLA PRESENCIA - ¿Que necesidad tienes de entenderla?
Tu eres la presencia, todo es tal y como es.
Lo mas importante que deberían saber es que están cantando a esta amorosa presencia que esta siempre presente, dentro y fuera, llamada por todos estos nombres. Estos son todos nombres de Dios, todos nombres de aquel lugar.
La presencia es contemplarse a usted mismo entendiendo que la contemplación desaparecerá, pero el contemplador permanece.
La presencia es la sensación al despertar que nos acompaña a lo largo de todo nuestro estado y conocimiento de que usted es.
Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.
La presencia es acción. El silencio no es inactivo.
No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.
Tienes que observarte a ti mismo constantemente, en especial tu mente, momento a momento, sin perderte nada. Ese testimonio es esencial para lograr la separación entre el ser y el no-ser.
Si usted no se identifica con nada de lo observado, entonces, cuando lo observado acaba, usted no tiene ninguna muerte y permanece como el presenciado eterno de lo observado, sin nacimiento y sin muerte.
Su gurú es su consciencia, y todo acontecerá espontáneamente debido a su consciencia. Su consciencia es la esencia de su mundo, sin ella no hay ningún mundo.
La presencia es acción. El silencio no es inactivo. La flor llena el espacio con su perfume, la vela, con su luz. No hacen nada y, sin embargo, su simple presencia lo cambia todo. Su propia presencia es acción.
La Presenciarían es amor en acción. Por si misma la mente puede actualizar cualquier numero de posibilidades, pero a menos que sean suscitadas por el amor, carecen de valor. El amor precede a la creación. Sin amor solo hay caos.
Cuando nos aferramos a la esencia del amor, obtenemos la alimentación directa. Cuando nos aferramos a las religiones, solo disfrutamos de una dimensión de la alimentación.
Todo es presencia, todos los siglos son este presente.
Al igual que el espacio, la esencia de la mente no se ve afectada por la transición y la muerte.
El arte esencial de morir consiste en ser fácil de llevar y relajado, al mismo tiempo que permanece mentalmente sin distracciones y con un solo punto.
Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.
Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.
La energía es la esencia de la vida. Cada día decides como vas a usarla sabiendo lo que quieres y lo que se necesita para alcanzar esa meta, y manteniendo el foco.
La iluminación destruye todas las ficciones. Te deja la consciencia esencial de tu propio ser.
La mera esencia de la mente es anti silencio. La mente es sonido, la espiritualidad es silencio.
La presencia divina existe y puede ser alcanzada. No puedes buscar lo divino. No es necesario pues lo divino siempre esta cerca de ti, en tu interior.
La meditación es equivalente a la observación, la presencia, el estar alerta.
La risa es la esencia misma de la espiritualidad. La seriedad nunca es espiritual, no puede ser espiritual. La seriedad es del ego, parte de la enfermedad misma. La risa es la ausencia de ego.
La mera esencia de la mente es anti silencio. La mente es sonido, no silencio. Si alguien es verdaderamente silencioso, debe decir que no tiene mente.
La iluminación espiritual es la verdadera rebelión. Destruye las ficciones. Te deja solo con lo que existe. La consciencia esencial de tu propio ser.
La risa es el fenómeno mas sagrado de la Tierra; es la cima de la consciencia. La risa es la ausencia de ego es la esencia misma de la espiritualidad.
Aprende a ver la inmortalidad en ti mismo, en tu interior y comprenderás la esencia infinita que se oculta en todas las formas ilusorias.
La Esencia de la Destreza es esta: Lo que sea que venga, dejalo venir, Lo que se quede, dejalo estar, lo que se va, dejalo ir.
Desde un punto de vista estrictamente materialista, el alma seria una configuración eléctrica determinada, como una serie de instrucciones básicas que conformarían la «esencia» de cada individuo.
La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.
La esencia de la valentía es estar aquí y ahora sin auto-engaño.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.
Tu habilidad para la transformación de un punto de reactividad a un punto de compartir determinara la cantidad de milagros que presenciaras.
Para estar totalmente a gusto, para ser completamente feliz, necesitaba saber que existe «algo esencial» de lo cual todo lo demás no es sino un accesorio, o bien un ornamento.
Preciso es encontrar lo infinitamente grande en lo infinitamente pequeño, para sentir la presencia de Dios.
El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de si mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin esta en el amor.
El puro amor de Dios es lo esencial. Todo lo demás es irreal.
Dios esta en todas partes pero su presencia se manifiesta mas en el hombre. Por lo tanto, sirve al hombre como a Dios. Eso es tan bueno como adorar a Dios.
La conciencia siempre es conciencia de uno mismo. Si eres consciente de algo, esencialmente eres consciente de ti mismo.
Solo si se conoce la verdad del amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida. Solo si se alcanzan las alturas del amor, se lograra la liberación. esa es la esencia de todas las religiones.
La desventaja esencial del peón aislado … no radica en el peón en sí, sino en la casilla frente al peón.
Nuestra naturaleza esencial es, ella misma, puro ser, pura presencia consciente, que ni reside en el cuerpo ni en la mente ni depende de ellos. No va ni viene; no nació ni va a morir.
El ahora es nuestro yo. No estamos presentes en el ahora. Somos el ahora. El ahora no es un contenedor que comprende nuestro yo junto con todo lo demás. Es nuestro yo, nuestra eterna presencia.
Sabía usted qué el jazmín amarillo, al que llaman falso jazmín, posee una raíz que contiene un alcaloide cristalino llamado gelsemina antes utilizado como antiespasmódico y antifebril. Y la flor contiene un aceite esencial en perfumería.
Pararse firmemente en el suelo y aun alcanzar y tocar el cielo, es la esencia del proceso espiritual.
El proceso espiritual no se trata de cantar un mantra o cerrar los ojos, el proceso espiritual se trata esencialmente de mejorar tu percepción.
La espiritualidad no es una cosa extraterrestre, es la esencia de la existencia humana.
La naturaleza esencial de la vida y la muerte es el proceso espiritual es sobre ti, que no es vida ni muerte. No existe tal cosa como la vida y la muerte.
Experimentar alegría, es encontrar lo esencial de la vida.
La esencia de la espiritualidad es estar constantemente consciente de la unidad de todos, al mismo tiempo celebrar la unicidad del individuo.
Si disuelves tu personalidad, tu presencia se vuelve muy poderosa; esta es la esencia del sardana espiritual.
Crees que eres una persona material que juega con la espiritualidad. Pero, esencialmente, eres un ser espiritual que juega con el mundo material.
Hay unicidad en la existencia y unicidad en todos los seres. La esencia de la espiritualidad es reconocer y disfrutar esto.
La esencia de la espiritualidad es, estar constantemente consciente de la Unicidad de Todos; Al mismo tiempo para celebrar la singularidad del individuo.
Aprender a escuchar es la esencia de la vida inteligente.
Un gurú es un catalizador. Su presencia activa, realza y acelera el proceso espiritual.
La reverberación esencial en el ser humano se genera desde la columna. Cuanto mas sutil se vuelve, mas lejos llega.
Si hay algo que este realmente cerca de un proceso espiritual, en el curso normal de la vida, eso es el deporte. El deporte personifica la participación, y la participación es la esencia de la vida.
El pensamiento «Yo estoy consciente» no puede ser la consciencia. La mente no tiene el poder del sentimiento de presencia o presencia de consciencia.
«YO SOY» el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del «YO SOY».
Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.
YO SOY el perfecto aplomo en mi hablar y en mi actuación en todo momento porque yo soy la presencia protectora.
YO SOY la única presencia todopoderosa actuando en mi mente, mi cuerpo y mi mundo.
YO SOY la milagrosa presencia trabajando en todo lo que yo necesito que se haga.
YO SOY la esencia misma de todo aquello que yo deseo.
YO SOY la presencia gobernante que me precede a donde yo vaya durante este día, ordenando perfecta paz y armonía en todas mis actividades.
YO SOY el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del YO SOY.
YO SOY la presencia pensando a través de esta mente y este cuerpo.
YO SOY la presencia ascendida.
YO SOY la presencia del amor divino a cada momento.
YO SOY la presencia que ordena.
YO SOY la presencia que nunca falla o comete un error.
YO SOY la fuerza, el coraje, el poder de adelantar a través de toda experiencia cualquiera que sea y permanezco alegre, elevado, lleno de paz y armonía en todo momento, por la gloriosa presencia que YO SOY.
YO SOY la presencia ordenando y sanando esta situación.
YO SOY la presencia llenando mi mundo con perfección.
YO SOY la presencia gobernante en mi mente, en mi hogar y en mi mundo.
YO SOY la presencia de Dios en acción.
YO SOY la presencia divina de salud manifestada en mi cuerpo.
YO SOY la presencia conquistadora.
YO SOY la presencia.
YO SOY la presencia amorosa que prevalece siempre por encima de cualquier cosa que la condición sea.
El tercer ojo expande la conciencia a los valores esenciales.
Desarrollar el tercer ojo es una forma directa de expandir nuestro universo consciente y descubrir nuestros valores esenciales, para así poder desentrañar nuestro propio misterio.
En nombre de mi Amada Presencia Yo Soy, en este momento yo declaro que reconozco todas las creencias que tengo en mi alma y que me impiden avanzar en mi evolución de conciencia.
La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.
El hombre busca cambiar los alimentos disponibles en la naturaleza para ajustarse a sus gustos, poniendo, por tanto, un final a la esencia de vida contenida en ellos.
Es esencial que invirtamos los términos y pongamos la economía al servicio de la ecología.
El conocimiento mas elevado nacido de la presenciarían de la realidad es trascendente e incluye la cognición simultanea de todos los objetos y la pertenencia a todos los objetos y procesos.
¿Realmente damos importancia a lo esencial de la vida?
A través del Kriya es posible una vislumbre de lo «Otro» y por eso el Kriya es tan sagrado y esencial al habilitarnos para colaborar con el plan Divino de transición desde la mente a la «ausencia de mente».
En todo aquello que nos provoca una autentica y pura sensación de lo bello existe realmente presencia de Dios. Hay como una especie de encarnación de Dios en el mundo, cuya marca es la belleza.
El movimiento descendente, espejo de la gracia, es la esencia de toda música.
La belleza es esencialmente espiritual. La belleza autentica yace en el propio corazón.
La mente subliminal recibe y recuerda todos aquellos toques que deleitan el alma. Nuestra alma se alegra de este justo toque por la Esencia de toda experiencia.
Porque todos los problemas de la existencia son esencialmente problemas de armonía.
Existe la mente física que es mecánica, pero la conciencia que es el carácter esencial (dharma) de la mente también esta presente en cierta medida allí.
La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.
La paciencia en presencia de abundantes obstáculos es el único camino para triunfar sorprendentemente en la vida.
Los libros son la base; la pureza es la fuerza; la predicación es la esencia; la utilidad es el principio.
La presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual, debe ser la guia para toda la vida. Eso hará nuestra vida espiritual exitosa.
Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Superala, el aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.
Creo que es esencial para nuestro futuro planetario para desarrollar herramientas que pueden cambiar la conciencia que ha creado la crisis en que estamos.
El elemento miedo es una pieza esencial en el mosaico del cambio.
Igualdad no es identidad, la uniformidad no es la unidad. La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad. La igualdad no es creativa…Y es aburrida. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias. .
La rapidez es la esencia de la guerra.
Las operaciones secretas son esenciales en la guerra; a través de ellas se basa el ejercito para hacer todos sus movimientos.
Es esencial buscar los agentes de los enemigos que han venido para espiarte y sobornarlos para servirte a ti. Dale instrucciones y cuida de ellos. Entonces, el doble de agentes son reclutados y usados.
La presencia de pensamientos, sentimientos o acciones nunca se interpreta como algo que no sea que este presente.
El alma no ha sido creada. Es esencialmente conciencia y es perfecta. Tras la disolución del burdo cuerpo, todo permanece latente y el alma permanece.
Creer en Dios, y experimentar la presencia de Dios en cada momento, son dos cosas diferentes. Antes de la experiencia directa real de la verdad, uno puede creer en la existencia de Dios, pero esa creencia sigue siendo imperfecta.
El amor significa apreciar y disfrutar de la esencia divina en otra persona.
La esencia de la vida espiritual: una guia complementaria para el buscador.
Al morir, cuerpo y conciencia individual desaparecen, mientras que el karma y la vida universal continúan eternamente: morir es volver a su, a la verdadera esencia de nosotros mismos.
La esencia del Zen no se expresa con palabras.
Jesús nos ha elegido para Si; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo mas insignificante, nos aparte de su posesión... de Su amor.
Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior.
Puedes decir: Estoy aquí para ti. Así estas ofreciendo tu presencia, que es el regalo mas maravilloso que puedes ofrecer a otra persona.
Haz solo lo esencial. Dedica tus energías a tu viaje interior. El milagro pasa cuando tu puedes estar siempre en descanso y en las acciones al mismo tiempo.
Cuando amas a alguien, lo mejor que puedes ofrecer es tu presencia. ¿Como puedes amar si no estas ahí?
Haz solo lo esencial y dedica tus energías a tu viaje interior. El milagro pasa cuando puedes mantenerte en descanso y en acción al mismo tiempo.
La esencia del Mindfulness es respirar con consciencia. Según dijo Buda, la verdadera fuente de la alegría y felicidad es la consciencia plena.
Aprovecha ahora este espacio único que te regala la existencia en medio de la crisis para la meditación y el descanso esencial de tu mente y de tu cuerpo.
Percibir la naturaleza esencial y la Iluminación va mas allá del tiempo.
La insuperable y sublime Iluminación es, en esencia, inherente a cualquier persona.
Solo queda en silencio en la presencia de Dios, escuchando a el, estar atento a el, requiere de mucha valentía y saber hacer.
Hay felicidad solo donde hay coordinación con la Verdad, la Realidad, el Acto que sustenta y dirige todas las cosas a sus perfecciones esenciales y accidentales.
¡En verdad que es como la quintaesencia del orgullo odiar y temer hasta la aprobación bondadosa y legitima de los que nos aman! Quiero decir, disgustarse como de un patrocinio humillante.
La presencia de Nuestra Señora es importante para mi.
En esencia para ser real debes cuestionar lo irreal una y otra vez hasta que desaparezca.
En esencia si vas a tu interior tendrás conciencia de ti mismo, de tu omnipresencia pura.
La conciencia es la presencia de Dios en el hombre.
Cuando estamos en el modo del ser, no competimos, no necesitamos mostrar ningún record ni pavonearnos con nada, hay alegría esencial, hay una forma de satisfacción que se basta a si misma: somos auténticos.
Tu presencia da energía a los demás. Ellos sienten el impacto del campo de alta energía que se comparte.
Permanece quieto, se puro; no fatigues tu cuerpo, no perturbes tu esencia vital, y vivirás por siempre.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES