La iluminación espiritual

Frases Esencia

Citas Esencia


Que importa si me llaman hombre, si en verdad soy la esencia misma del Amor.

Tu habilidad para la transformación de un punto de reactividad a un punto de compartir determinara la cantidad de milagros que presenciaras.

El pulpito universal de la nueva religión mundial se construirá mediante el énfasis en las doctrinas esenciales, en unidad y hermandad del espíritu.

Sabía usted que debemos saber que nuestro cuerpo físico es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

YO SOY la presencia llenando mi mundo con perfección.

Al morir, cuerpo y conciencia individual desaparecen, mientras que el karma y la vida universal continúan eternamente: morir es volver a su, a la verdadera esencia de nosotros mismos.

Hace ya casi medio siglo Richard Gregg acuñó el termino “simplicidad voluntaria” describiéndola como un modo de vida con un nuevo balance entre el crecimiento interior y exterior del ser humano. En esencia, la simplicidad voluntaria o el downshifting como algunos lo llaman, significa vivir de un modo simple, sencillo, pero más rico interiormente. Propone consumir frugalmente, con un fuerte sentido del impacto sobre el entorno y el riesgo ambiental que nuestras acciones provocan, el deseo de retornar a residir y trabajar en ámbitos con una escala más acorde al hombre y con la intención de realizar nuestro potencial humano más elevado tanto psicológica como espiritualmente, estando en comunidad con otros.

El efecto de la musicales mucho mas poderoso y penetrante que el de las otras artes, porque estas hablan solo de la sombra, mientras que la música habla de la esencia.

A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.

Porque todos los problemas de la existencia son esencialmente problemas de armonía.

La rapidez es la esencia de la guerra.

Sabía usted que el jazmín amarillo, al que llaman falso jazmín, posee una raíz que contiene un alcaloide cristalino llamado gelsemina antes utilizado como antiespasmódico y antifebril. Y la flor contiene un aceite esencial en perfumería.

Sabía usted que para estar en sintonía con Dios en este mundo tangible, tener un cuerpo físico es esencial para poder codificar en este mundo de las formas.

La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla.

YO SOY la presencia ordenando y sanando esta situación.

Sabía usted que así desafiando a lo que ‘se vende’ a nuestros sentidos físicos, mejor escuchemos a la conciencia interior, a esa voz que proviene de nuestra propia esencia divina.

Sabía usted que una persona optimista, con una presencia radiante y actitud constructiva, vibra con frecuencia alta, ya que sus pensamientos y emociones son armónicos.

La vejez va a lo esencial sin malgastar energías en luchas inútiles. Dice la verdad a quien sabe escucharla y su silencio es respuesta a oídos sordos.

Sabía usted que el espíritu es La Esencia Real superior a todo cuanto entendemos por mente y vida, refiriéndonos a éstas a la energía y a la materia.

Un ser iluminado ya no esta identificado con la forma, pero si lo esta con la esencia, con la conciencia misma; por tanto, con el Todo, porque cada cosa esta, en esencia, animada por la conciencia.

Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Lo esencial es invisible para la mente.

Una buena vida sexual no solo es señal de una relación apasionada, también es un factor esencial para su creación.

Aprender a escuchar es la esencia de la vida inteligente.

Desde el punto de vista de la conciencia, todo es conciencia, por lo tanto todo esta en su sitio. Nada es trágico. Todo es luz, todo es presencia.

YO SOY la presencia ascendida.

Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma yo, sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.

YO SOY la presencia que ordena.

Hay una presencia que es innombrable que el pensamiento no puede tocar. No es su posesión; es lo que eres.

Tal vez no haya habilidad psicológica mas esencial que la de resistir al impulso.

A los hijos no les hace ninguna gracia el estrés que el padre o la madre traen de su trabajo. Lo que desean y necesitan es su presencia. Desean que sus padres les dediquen tiempo.

La mente subliminal recibe y recuerda todos aquellos toques que deleitan el alma. Nuestra alma se alegra de este justo toque por la Esencia de toda experiencia.

En verdad que es como la quintaesencia del orgullo odiar y temer hasta la aprobación bondadosa y legitima de los que nos aman. Quiero decir, disgustarse como de un patrocinio humillante.

La esencia del Camino es el desapego.

Uds. dicen que hay una esencia espiritual que es el yo y que continua y a la vez Uds. dicen que es intemporal. Pero no es así, lo que es espiritual es sin tiempo y por tanto esta mas allá de la continuidad.

Sabía usted que debemos saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado deberá ser parte de nuestra verdadera misión en la vida.

Sabía usted que vivir armónicamente es un reconocimiento a nuestra identidad trascendental, una perspectiva evolutiva de la consciencia que permite comprender nuestra verdadera esencia.

Nuestras creencias pueden cambiar debido a la fuerza y a la inmediatez de la experiencia personal. Empezamos a comprender algo cuando experimentamos su esencia.

Es un triunfo en la vida que la memoria de los viejos se pierda para las cosas que no son esenciales.

Si algo que tu quieres es lento para venir a ti, puede ser por una sola razón: Estas pasando mas tiempo centrado en su ausencia que en su presencia.

El deseo es la esencia mima del hombre, en cuanto se concibe determinada a actuar sobre algo, merced a cualquier afección dada a la propia esencia.

Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.

Sabía usted que los manglares, que apenas cubren 160.000 kilómetros cuadrados en todo el mundo, son esenciales para los ciclos de vida de la mayoría de las especies piscícolas comerciales del planeta.

Sabía usted que los ángeles pueden estar aquí y ahora con nosotros, su presencia cercana es sumamente alentadora, justamente la ayuda por la que tantos de nosotros hemos orado.

YO SOY la presencia divina de salud manifestada en mi cuerpo.

El alma es una de las palabras que se pueden utilizar para hablar de su ser mas profundo, la esencia de lo que eres.

La Inteligencia Espiritual es lo que capacita al ser humano para percibir la presencia de Dios.

[1/10]