LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Deleitarse de amar no se compara con deleite de ser amado.
No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar.
La decisión total y absoluta de amar sin importar las consecuencias es amor incondicional.
Maternal significa ser capaz de amar incondicionalmente. Es amor, amor puro, amor incondicional. Cuando una Madre mira al niño a los ojos, mira a su propio ser.
Hay una gran cosa insigne y encantadora: compartir la alegría de amar.
Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga.
Donde no puedas amar no te demores.
¿Cómo amar la verdad para lograr la iluminación espiritual? La verdad no es algo en el exterior a ser descubierto, es algo en el interior a ser conseguido.
Un hombre que ama a su mujer no hace nada indelicado, ni en palabra, pensamiento o acción. Amar es amor.
Sed lo suficientemente osados para reclamar vuestro derecho a la riqueza y vuestro subconsciente os honrará con su respuesta.
¿Acabas de llamarme viejo? Realmente prefiero la palabra experimentado.
Voy a dejar de llamarte hombre blanco y voy a pedirte que dejes de llamarme hombre negro.
Si no somos corresponsables del pasado, tampoco tendremos derecho a reclamarnos legítimos propietarios del futuro.
Nada puede reclamarse cuerdamente a la vida.
Muy pocas cosas conservan su gracia en la soledad; y si la soledad es completa y definitiva, todas las cosas se amargan irremediablemente.
Amarlo y deja que te ame. ¿Cree usted que cualquier otra cosa bajo el cielo que realmente importa?
Cuando hayamos adquirido cierta experiencia en amar a todos los seres sintientes, podemos ampliar el ámbito de nuestra compasión.
Puedes venir a reclamarte como eras. Aunque ya no seas tú.
Así estamos, cada uno en su orilla, sin odiarnos, sin amarnos, ajenos.
No hay que prometer nada porque las promesas son horribles ataduras, y cuando uno se siente amarrado, tiende a liberarse, eso es fatal.
¿Vamos hacia el cielo y no lo sabemos? Sí, Vamos a los primeros niveles de evolución de la vida en un estado de mayor perfección, que podríamos llamar Cielo.
Si no podemos amarnos… no podemos abrir el amor a otros y el potencial para crear.
Primero necesitamos aprender a amarnos, con toda nuestra gloria y con nuestras imperfecciones.
Si ser un ego maníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso.
Si ser egomaníaco significa que creo en lo que hago y en mi arte o música, entonces en ese aspecto puedes llamarme así… Creo en lo que hago, y lo diré.
Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.
Amar abundantemente es vivir en abundancia.
Amar abundantemente es vivir en abundancia, y amar para siempre es vivir para siempre.
No busques amor, no busques la luz. Sé solo eso, y ofrécelo. La alegría de amar y de ser luz es infinita.
Con detalles nace el amor y sin ellos se marchita. Amar es renovar en cada amanecer el compromiso de crecer con alguien.
Te amé cuando vivías en el mal; te amé antes, te amo después y te amaré siempre.
Entrenar la fuerza de voluntad en el amor y el desapego es para vencer lo que nos limita y tener conciencia de que venimos a amar a un universo limitado.
Venimos a amar a un universo limitado porque solo ahí podemos destruir el apego que nos limita, entrenar la fuerza de voluntad necesaria para vencer al apego y tener conciencia para dirigir esta fuerza de voluntad.
Aprender a amar es aprender a desapegarnos de algo.
Los que confíen total y únicamente en Dios, amen a Dios por el mero hecho de amarle, y crean en quienes aman a Dios, y en las manifestaciones, pero sin esperar recompensas espirituales o materiales.
Sólo cuando Christina vio la belleza en la persona que puso la bomba, pudo perdonar; sólo cuando sintió verdadera gratitud pudo abandonar la amargura.
Del mismo modo, la decisión de amarse a sí mismos tiene efectos energéticos de largo alcance.
Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quiénes somos realmente.
Cuando mi alma y mi cuerpo se amaron, conocí un segundo nacimiento.
Manteneos conscientes y atentos incluso mientras se acerca el sueño. Esta práctica constante llamará a las puertas del mundo sutil, que está entre el estado de vigilia y el estado de sueño.
Amarás a tu más enconado enemigo si ves en él a Dios.
Si somos conscientes de ser morada del Amor, si nos perdonamos, nos aceptamos y nos amamos profundamente, estamos listos para amar.
Se dice que nadie puede dar lo que no tiene, así que si queremos amar, debemos empezar ahora por amarnos a nosotros mismos, tal como somos.
Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa, pero no te apees a ellas.
Aprende a amar todas las cosas del mundo, como significa pero no te apees a ellas. Este es el secreto: la filosofía de no apego.
Aquellos que no se aman a sí mismos nunca pueden amar a los demás.
Puedes aprender a amar a alguien, incluso a quien odias, entendiendo que es un ser humano como tú.
Uno puede aprender a amar a todos y sin excluir a nadie. Uno que no ama a los semejantes, no puede amar a Dios en absoluto.
Hagamos el esfuerzo de convertirnos en buenos seres humanos, de ser buenos ciudadanos, de amar a todos y excluir a ninguno. Ese es el camino a lo divino.
Es posible vivir perfectamente en la tierra si uno es capaz de trabajar y amar. Trabajar por lo que uno ama y amar lo que uno está trabajando.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
El Amor incondicional es la decisión total y absoluta de amar sin importar las consecuencias.
Lo divino es una conciencia energética llena de una coherencia tan profunda que cuando fluye por nuestro interior sólo podemos llamarla amor.
Creas o no, el Ho’oponopono en la reencarnación y la familia está ahí para enseñarte a amar la parte que tanto denigras. Es un mensaje de tu Yo profundo.
Tienes la oportunidad de aprender a amar gracias a tus seres más cercanos.
Tómate tiempo cada día para amarte a ti mismo.
Lo imperfecto es nuestro paraíso. Tenga en cuenta que, en esta amargura, deleite, ya que lo imperfecto es tan caliente en nosotros,
Tendremos que llamar especialmente fuerte para llegar a Nuestros ángeles, que son difíciles de oír; se esconden en las jarras del silencio llenas durante nuestras guerras.
Amar permite a la naturaleza divina de la Luz y a su esencia interna, la realización plena del existir.
La Inteligencia Espiritual es una ventaja evolutiva de nuestra especie que nos permite amar.
El amor verdadero es amar a los demás y sentirlos como parte de ti.
Si podemos amar la bondad del mundo, estamos amando a Dios.
La gratitud contribuye al amor y la felicidad. El reconocimiento de que toda experiencia nos enseña amar, ayuda a desarrollar un espíritu de gratitud.
Amar es la facultad de expresar libre y auténticamente el propio ser, ser quien realmente eres.
De todas las criaturas de Dios, solo hay una que no puede ser amarrada. Es el gato.
La ciencia a menudo se ha resistido a nuevas ideas y ha luchado amargamente para evitar sus debilidades.
El cuerpo es un Templo para su Yo Dios, y eso son ustedes. Cuiden su bendito templo. Ámenlo, hónrenlo, nútranlo, y él los amará y les responderá.
Hay que amar siendo libre: «Yo no te necesito, te prefiero, te elijo».
Si Dios no nos amara, no podríamos amarlo. Y los sufíes son aquellos que se han dado cuenta de este amor.
Déjanos amar a Dios y deja que el el decida sobre la intensidad y la sinceridad de nuestros amores, así como de nuestros diferentes puntos de vista de El.
Si cada uno de nosotros comienza a pensar, aprender y entender más sobre el agua y el hecho de que somos nosotros mismos basados en el agua, entonces podemos comenzar a amar, agradecer y respetar el agua en nuestra vida diaria.
La psicología energética, a través de su capacidad para identificar y reprogramar rápidamente conceptos erróneos limitantes, representa el proceso más poderoso y efectivo para mejorar el bienestar físico y emocional.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
La obediencia a la Ley. Estúdiala y compréndela, que si la comprendes la amarás y, amándola, fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te irá llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.
Y todos estamos obligados a amarnos y ayudarnos los unos a los otros espiritual y materialmente, para conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor, que forman la perfección de todo ser.
Si realmente te amarás a ti mismo, nunca podrías herir a otro.
Si sólo pudieras amar lo suficiente, podrías ser la persona más poderosa del mundo.
La ayahuasca me mostró ese niño-mente y decidí criarlo, protegerlo, alimentarlo, enseñarle, comprenderlo y amarlo. Entender mi mente como si fuera realmente la mente de un niño me ayudó mucho a comprenderme y, sobre todo, a comprender a los demás.
Estudia para conocerlo a Él más y más, porque cuanto más lo conozcas, más lo amarás.
El enemigo más amargo y también el que era tu amigo podría volver a ser tu amigo; el amor que se ha enfriado puede encenderse.
Nunca dejes de amar a una persona, y nunca pierdas la esperanza en ella, ya que incluso el hijo pródigo que había caído más bajo, aún podría salvarse.
El amor es la expresión del que ama, no de aquel a quien ama. Aquellos que piensan que pueden amar solo a las personas que prefieren, no aman en absoluto. El amor descubre verdades sobre los individuos que otros no pueden ver.
La piedra que se rodó ante la tumba de Cristo podría llamarse apropiadamente la piedra filosofal porque su remoción no solo le dio a los fariseos, sino que, durante 1800 años, a los filósofos, mucho en qué pensar.
Llega al punto en que sólo quede el dueño de casa, sin que vengan huéspedes. Sólo entonces Dios, sólo entonces el estado de nirvana, la iluminación, la suprema luz, la verdad, o como quieras llamarlo, golpeará a tu puerta.
La vida es bella, si eliges construir en lugar de destruir. Las personas felices suelen ser espirituales y saben amarse, amar y servir.
Crea un vacío constante para poder amar cada vez más.
Cuanto más posees, menos puedes amar.
Podemos llamarnos humanos solo cuando superamos nuestros problemas personales y nuestros problemas de comunidad, casta, credo, género y nacionalidad.
Quien está en constante viaje aprende a amar y disfrutar de todo, pero no a recoger nada en el camino.
Si oyes un solo instrumento en la sinfonía del amor, es privarte de la armonía del concierto. Amar es escucharlos todos.
El amor universal no sólo es psicológicamente posible, sino la única, completa y definitiva forma de amar.
La Fuerza que debe ser invocada desde arriba debe ser pura y silenciosa porque hay todo tipo de fuerzas, no servirá llamarlas a todas. Y hay que tener sinceridad.
Hay dos maneras de evitar la trampa de la mujer; uno es evitar a todas las mujeres y el otro a amar a todos los seres.
Tu historia de vida es una novela; y las personas, aunque aman las novelas heridas entre dos cubiertas de papel amarillo, son extrañamente suspicaces hacia las que les llegan en papel vistoso.
El odio es ciego; la ira te arrastra; y el que derrama venganza corre el riesgo de saborear una corriente amarga.
La concentración es una forma de amor; cuando te estás enfocando en una persona, estás en el acto de amarlos.
Las personas más difíciles de amar son las que más lo necesitan.
Me hago llamar a mí mismo un guerrero pacífico, porque las batallas que libro son en el interior.
La gente más difícil de amar es la gente que lo necesita más.
Nunca deje derramar su corazón, aunque sea por un credo.
Toma a Dios por esposo y amigo con quien te andes de continuo, y no pecarás, y sabrás amar, y harense las cosas necesarias prósperamente para ti.
¿Con qué dilaciones esperas, pues desde luego puedes amar a Dios en tu corazón?.
Pues se te ha de seguir doblada amargura de cumplir tu voluntad, no la quieras cumplir, aunque quedes en amargura.
El alma que ama a Dios no ha de pretender ni esperar otra recompensa por sus servicios prestados, que la perfección de amar a Dios.
Ni ya tengo otro oficio; Que ya sólo en amar es mi ejercicio.
Nunca te quieras satisfacer en lo que entiendes de Dios, sino en lo que no entendieres de él; y nunca pares en amar y deleitarte en eso que entendieres o sintieres de Dios, sino ama y deléitate en lo que no puedes entender ni sentir de él.
Ni ya tengo otro oficio; que ya solo en amar es mi ejercicio.
A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición.
Si fueras a morir pronto y tuvieras una sola llamada podrías hacer a quién llamarías y qué dirías? ¿Y por qué estás esperando?
¿Si tuvieras que morir pronto y tuvieras sólo una llamada de teléfono para hacer, a quién llamarías y qué dirías? ¿Y a qué estás esperando?
¿De qué provecho sería la compasión, si no meditas amar al otro más que a ti mismo?
Ya no puedo llamar a lo que hago psicoterapia, ya que de ninguna manera se adhiere a ningún principio estándar de teoría psicológica o intervención.
Si de verdad queremos que haya paz en el mundo… Debemos empezar por amarnos unos a otros en el seno de nuestro propio hogar.
Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo si lo que quiero decirte es que te amo?
Para comprender, me destruí. Comprender es olvidarse de amar. No conozco nada más al mismo tiempo falso y significativo que aquel dicho de Leonardo da Vinci de que no se puede amar u odiar una cosa sino después de haberla comprendido.
Cuando estás sin pensamiento, hay no-mente. Lo puedes llamar la iluminación, lo puedes llamar samadhi, lo puedes llamar nirvana o lo que quieras.
El servicio está disponible para amar.
La sabiduría sin amor es como tener pulmones pero no tener aire para respirar. No busquen sabiduría para adquirir conocimiento, sino para vivir y amar más plenamente.
Como a menudo les digo a mis alumnos, la persona a la que tendrás más dificultades para abrir y amar verdaderamente sin reserva eres tú mismo. Una vez que puedas hacer eso, puedes amar todo el universo incondicionalmente.
Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.
La maternidad es dura. Si solo quieres una criatura maravillosa para amar, puedes conseguir un cachorro.
Si no puedes ver inocentes. No sabrás amar como Jesús.
Recuerda que recogeremos, infaliblemente, aquello que hemos sembrado. Si estamos sufriendo, es porque recogemos los frutos amargos de los errores que hemos sembrado en el pasado.
No tengo nada en contra del aprendizaje académico. Pero ¿cómo llamar alconocimiento que arraiga en nuestra cultura¿ ¿Cómo llamar al conocimientoacerca del alma, acerca de la vida, la muerte, acerca de la iniciación, acerca de losvalores?
El mayor regalo que le puedes dar a tu esposa es amar a Dios más de lo que la amas a ella.
Si usted parar de buscar satisfacción en Dios, usted va a parar de amar las personas.
Donde la pasión por Dios es débil, el celo por las misiones será débil. Las iglesias que no están centradas en la exaltación de la majestad y la belleza de Dios, escasamente encenderán un deseo ardiente para ‘proclamar entre las naciones su gloria’.
El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
Tu mente fue hecha para conocer y amar a Dios.
La expresión suprema de amar a Dios es amar a los demás.
Amar a Dios es una forma de desarrollo evolutivo infinito.
He aplacado la angustia de mi alma y mi corazón se regocija. En el estado en que estoy, he visto al Supremo Camarada.
Para que sepas lo que otros no te amarán más porque amé tan bien a todas las almas vivientes.
Amar a todas las cosas que viven incluso como a sí mismas.
Ser maternal significa ser capaz de amar incondicionalmente. Es amor, amor puro, amor incondicional. Cuando una Madre mira al niño a los ojos, mira a su propio ser.
Aunque temas amar, amas. El verdadero amor es incontrolable.
Te amo como las enredaderas: mueren donde se amarran.
Conocer tu aislamiento interior es conocer la existencia, la naturaleza, tu realidad; es donde desaparece la dependencia y brota la capacidad de amar.
La semilla es una criatura viva que no para de llamar a las fuerzas y a los materiales del universo a fin de poder cumplir su tarea. Y su tarea es parecerse al árbol que la ha producido.
La clave de la felicidad está en conocer nuestros límites, aceptarlos y amarnos en nuestra propia limitación. Y también amar a los demás con sus límites.
Amar el yoga sin interacción no es amor en absoluto.
El amor incondicional no espera nada de los demás. Cuando somos amorosos, no tenemos limitaciones ni exigimos nada de los demás para amarlos. Los amamos como son, aunque sean irritantes.
Cuanto más amamos, más podemos amar. El amor es ilimitado. El amor engendra amor.
Aprender a amar a los demás comienza aprendiendo a amarnos a nosotros mismos sin condiciones primero.
Tu único trabajo es amarte a ti mismo, valorarte a ti mismo y encarnar esta verdad de autoestima y amor propio para que puedas ser amor en acción. Ese es un verdadero servicio para usted y para quienes lo rodean.
Una de las mayores lecciones que aprendí de casi morir de cáncer es la importancia de amarme incondicionalmente. De hecho, aprender a amarme y aceptarme incondicionalmente es lo que me curó y me trajo de vuelta al borde de la muerte.
Cuando puedas amar completamente tu ego incondicionalmente y aceptarlo como parte de cómo te expresas en esta vida, ya no tendrás problemas con él. No impedirá su crecimiento; por el contrario, será un activo.
Amarte a ti mismo significa ser tu mejor amigo, estar a tu lado en todo momento, incluidos los momentos de fracaso; estar ahí para ti sin importar qué.
Lo único que hay que hacer es, simplemente amarse a sí mismo.
José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.
Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.
La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo, empecemos por amarnos unos a otros en el seno de nuestras propias familias. Si queremos sembrar alegría en derredor nuestro precisamos que toda familia viva feliz.
Amar la verdad supone soportar la vida, y por consiguiente aceptar la muerte. La verdad está al lado de la muerte.
Amar a un extraño como a sí mismo entraña como contrapartida: amarse a sí mismo como a un extraño.
Si el amor interior surge en ti debe darse. No lo evites porque el amor continúa brotando de ti a raudales. No es amar a alguien, es un asunto de ser amor.
Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.
La conjunción del día y de la noche es el momento más propicio para llamar a Dios. La mente sigue siendo pura en este momento.
La muerte no se llamaría malos, oh pueblo, si uno sabía cómo morir realmente.
Amarte es amarme.
Yo lo llamo Rama. Puedes llamarlo por cualquier otro nombre, pero tener fe en él, entregar todos los deseos y pasiones mundanas a su voluntad y sin esfuerzo, ser disciplinado y de principios.
Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevarán a la liberación.
Amar la muerte y la enfermedad es una bendición mediante la cual se limpian los propios pecados.
Entre las máximas oportunidades, la primera es amar, hay que procurar, amarlo todo, vivir en amor, así disfrutamos, entra mas disfrutas, mas feliz eres.
No solo con la conciencia hay disfrute, se necesita que GUSTE; Gustar es una forma de amar, sin amor, no hay disfrute, sin conciencia tampoco.
Quien no ama a nadie en especial no puede amar a todo el mundo, no puede conocer el amor universal.
Gustar es una forma de amar. Sin amor no hay disfrute. La conciencia está en el segundo lugar, pero con ella sola no basta para disfrutar de algo. El pensamiento queda en un discreto tercer lugar como posibilidad humana. El primer lugar lo ocupa el amor.
Amor al propio pueblo es muy bueno, pero los regionalismos exagerados revela poca elevación de miras. Un excesivo apego a un lugar no deja espacio para amar el resto de lugares.
El iluminado no tiene ni amigos ni enemigos; solo un amor puro, sin destinatario. Siempre está dispuesto a derramarse en el corazón de quien está dispuesto a recibirlo.
Para amar el placer se requiere de muy poco. Para amar verdaderamente se requiere de un héroe que pueda manejar su propio miedo.
Para amar a una mujer, el hombre tiene que amar también su naturaleza indómita.
Si no puedes dormir por la noche, tal vez tu cuerpo no pueda llamar tu atención durante el día.
Una vez que eliges amarte a ti mismo y alinearte con tu Espíritu, la vida se alinea contigo. La respuesta es simple... ¡Amate a ti mismo, vive tu espíritu!
Dios está en la tristeza y la risa, en el amargo y el dulce.
La felicidad es permitirte estar bien con lo que es, en vez de desear y clamar por lo que no es. Obviamente lo que es, es lo que se supone que debe de ser, o no sería. El resto eres simplemente tú discutiendo con la vida.
La libertad que es amor solo esta en una mente libre de todo esfuerzo. No en la que se esfuerza para tratar aprender a amar, no en la que tratar de practicar el amor.
Amarte a ti mismo es un viaje sin fin.
Las partes amorosas de tu personalidad no tienen problemas para amar. Es todo lo que hacen. Tú vives las partes amorosas como gratitud, aprecio, cariño, paciencia, alegría y asombro de la vida.
El secreto consiste en amar el trabajo que se hace, pues el amor despierta todas las energías.
El amor es la gran cura milagrosa. Amarnos a nosotros mismos hace milagros en nuestras vidas.
Si tus padres no sabían cómo amarse a sí mismos, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños.
El poder de lograr una mejor salud va más allá de tu sistema inmune. Todo comienza con un secreto poco conocido: amarte a ti mismo.
Si tu madre no sabía cómo amarse a si misma, o tu padre no sabía cómo amarse a si mismo, sería imposible para ellos enseñarte cómo amarte a ti mismo. Estaban haciendo lo mejor que podían con lo que se les había enseñado de niños.
Me amo tal y como soy, ya no aspiro a ser perfecto para amarme.
Amar a alguien es dejar que sea quien es y hacer lo que tiene que hacer.
Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino más bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.
Cada uno de nosotros tiene una recamara interior que podemos visitar para ser purificados de sentimientos y pensamientos basados en el miedo. Esta recamara, el sanctasanctórum, es un santuario de luz.
Las circunstancias físicas tienen muy poco que ver, ya sea con nuestra capacidad de amar o de atraer el amor.
¿A un hombre alguna vez se le llamaría frívolo por ser sincero?
¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino más bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.
Sea lo que sea que decidamos llamar a ese “algo” misterioso, todos lo tenemos; y el nuestro se entremezcla con el de todos los demás como parte del campo de energía que impregna todas las cosas.
Sea lo que sea que decidamos llamar a ese «algo» misterioso, todos lo tenemos; y el nuestro se entremezcla con el de todos los demás como parte del campo de energía que impregna todas las cosas.
El éxito personal proviene del interior y se alcanza cuando la persona está preparada para ser ella misma y para amarse a sí misma. Tener éxito personal significa sentirse seguro, feliz y poderoso mientras uno hace lo que quiere.
El amor verdadero consiste en aprender a amar a una persona ideal con todas sus fallas y diferencias.
La decisión es tu mayor poder, incluso mayor que el amor, porque para amar debes, decidir convertirte en amante.
En ocasiones, un alma aprende a amar tras convertirse en lo que más desprecia.
La lección más importante que podemos aprender en esta vida es la de amarnos a nosotros mismos y a los demás de una forma incondicional. Éste es el conocimiento que nos convierte en seres divinos y es la esencia de la meditación.
Programar las calorías que debes consumir y la cantidad de horas que debes dormir es una forma tonta de manejar tu vida.
Odiar hunde. Amar eleva.
Amar es disfrutar de todas tus relaciones. Dejamos de amar cuando la mente asume el control y vemos las imperfecciones del otro, entonces conectamos de ego a ego. Tu ego expresa el miedo de tu personalidad inferior y ello bloquea la corriente de amor.
Si no pueden amarse, no pueden lograr su objetivo.
Toda acción es oración. Todos los árboles cumplen el deseo. Toda el agua es el Ganges. Toda la tierra es Varanasi. Amar todas las cosas.
Una mujer pura es mejor que cien yoguis. Las mujeres están más abiertas a amar a Dios.
Incluso si una persona te lastima, dale amor. El peor castigo es echar a alguien de tu corazón... Debes amar a todos como a Dios, y amarte unos a otros. Si no pueden amarse, no pueden lograr su objetivo.
Al miedo hay que asustarlo. Hay que retarlo, llamarlo, invitarlo a entrar, y jugar de local: Hay que asustar al miedo para perder el miedo.
Y yo que me soñaba nube, agua, aire sobre la hoja, fuego de mil cambiantes llamaradas, sólo supe yacer.
Debido a distinciones como: azul, amarillo, denso o sutil, corto o largo, el ojo, como unidad, percibe la variedad de las formas.
Fueron amarrando a los reos, fijándolos al palo con una argolla de hierro que les pasaba por la garganta.
Actúa en esta Navidad. Permite nacer el amor en ti, o tu Cristo interior, o la luz de Dios, o tu Buda interno o como lo quieras llamar. Pero permítele nacer y que exista en ti.
El destino del ser es la experiencia de amar. Una experiencia de AMAR que se expresa en las manifestaciones del alma de cada uno. Y «todo» es AMAR.
Amar significa darse cuenta de que hay un tiempo para dejar ir al amado.
Ninguna visión del ser humano como individuo puede proclamar poseer la verdad absoluta, la percepción humana es finita.
Nunca podrás amar a los demás si te detestas a ti mismo.
Navidad es la valentía a toda prueba, el coraje ilimitado de amar, hasta lo inconcebible.
No puedes amar a tu compañero o compañera un momento y atacarle al siguiente. El verdadero amor no tiene opuesto.
Amar es reconocerte a ti mismo en otro.
Amar es reconocerte a ti mismo en el otro.
Amar y energizar a los demás es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos.
Para amar a las personas has de abandonar la necesidad de ellas y de su aprobación. Te basta con tu aceptación.
No pongas tu felicidad en mí porque yo puedo morirme o decepcionarte. Pon tu felicidad en la vida y te darás cuenta de que, cuando quedas libre, es cuando eres capaz de amar.
¡Tú también debes tratar de amar y siempre expresar tu ternura a los demás!
La conciencia es el poder oculto tras el momento presente. Por eso también podemos llamarlo Presencia.
Tienes que darte la oportunidad de aprender esto que puede ser nuevo para ti y para lo cual no es necesario tener una agenda llena y siempre puedes reprogramarte para aprender que el estrés no es necesario ni en tu vida, ni en la de nadie más.
¿Sabía usted? que el jazmin amarillo, al que llaman falso jasmin, posee una raiz que contiene un alcaloide cristalino llamado gelsemina antes utilizado como antiespasmodico y antifebril.Y la flor contiene un aceite escencial en perfumeria.
El hombre que se hace llamar a sí mismo reformista quiere destrozar las cosas. Es el tipo de hombre que rompe una camisa entera porque el botón del cuello no encaja en el ojal. A él nunca se le ocurrirá hacer más grande el ojal.
Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.
Una vez, un lago no quiso seguir derramándose. Levantó un dique y desde entonces no dejó de subir su nivel. Tal vez el hombre pueda hacer lo mismo si renuncia a derramarse en un dios y comienza a elevarse cada vez más.
Darle a alguien todo tu amor nunca es garantía de que él también te amará; pero no esperes que te amen, solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona. Y si no crece, sé feliz porque creció en el tuyo.
Experimenta la vida de todas sus formas; bien-mal, dulce-amargo, luz-oscuro, verano-invierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más madura serás.
Amar significa comprometerse sin garantía, entregarse completamente con la esperanza de que nuestro amor produzca amor en la persona amada. El amor es un acto de fe, y quien tiene poca fe también tiene poco amor.
Experimenta la vida de todas sus formas; bienmal, dulceamargo, luzoscuro, veranoinvierno. Experimenta todas las dualidades. No tengas miedo de experimentar, porque cuanta más experiencia tengas, más maduro serás.
Tal vez no podamos escapar del destino del ser humano, pero podemos elegir entre sufrir nuestro destino o disfrutar de él, entre sufrir o amar y ser feliz, entre vivir en el infierno o vivir en el cielo.
Honrar a los padres significa tomarlos tales como son, y honrar la vida significa tomarla y amarla tal como es: con el principio y el final, con la salud y la enfermedad, con la inocencia y la culpa.
Si te miras en el espejo del alma ves que peleas con otros o los rechazas porque estás en pelea contigo mismo. Toma conciencia de que sólo puedes amar a los demás si te aceptas, te valoras y te amas.
Ahora que puedo amarte, yo voy a amarte de verdad, mientras me quede aire, calor nunca te va a faltar, y jamás volveré a fijarme en la cara de los demás. Esa careta idiota que tira y tira para atrás.
Cuando el cristiano cree que puede amar a su enemigo, aunque esta creencia sea un engaño de su pensamiento sin fundamento psicológico alguno, se sentirá feliz mientras permanezca dentro de esa idea.
¿Sabía usted? que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar P.P.. Así nació el llamar Pepe a los José.
Los hombres piensan que la epilepsia es divina, simplemente porque no la entienden. Algún día comprenderemos qué la causa y luego dejaremos de llamarla divino. Y así es con todo en el universo.
Justo es aquello que es igual en el amor y en el sufrimiento y en la amargura y en la dulzura, [justo es] aquel a quien no lo estorba ninguna cosa para hallarse [como] uno en la justicia.
Cuando miré una estrella, cuando piense en alguna princesa, pensaré en ti, y cuando vuelva a amar de verdad a una mujer, te amaré a ti, porque quizás en esa mujer te encontraré de nuevo.
Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.
¿Sabía usted? Que Odón, fue obispo de Bayeux, y medio hermano de Guillermo el conquistador, combatía utilizando una maza, porque en su condición de eclesiástico no podía derramar sangre.
Hay siempre momentos en los que uno se siente vacío y extraño. Tales momentos son muy deseables, pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.
El poder personal es un sentimiento. Algo así como tener suerte. O podríamos llamarlo un talante, un ánimo. El poder personal es algo que se adquiere a través de toda una vida de lucha.
La gran cosa acerca de nuestro sistema de democracia es cuando te llaman para servir como jurado, tiene que venir... Es un honor y un privilegio. Me llamaron y yo tengo que estar aquí.
Es de inseguros el querer que quienes te rodean cumplan tus órdenes o se comporten como tú quieres. Amar significa dar libertad, es permitir al otro que sea como realmente quiere ser.
¿Sabía usted? que en dinamarca se suelen tirar platos viejos a las puertas de los amigos (significa que cuantos mas platos rotos tengas, mas gente te quiere y mas suerte tendras)
En el proceso de ganar nuestro legítimo lugar, no debemos cometer actos ilícitos. No debemos buscar satisfacer nuestra sed de libertad bebiendo de la copa del odio y la amargura.
Mi forma de llamar la atención es igualándome con la gente. Siempre trato de transmitir que no soy un superstar, que no soy alguien importante por encontrarme sobre un escenario.
Volver a amar a otros y a nosotros, puede ser más sencillo si aprendemos a sentarnos en calma y centrar nuestra atención en observar las cosas como son, sin tormentos ni juicios.
No sé amar, sin embargo quiero aprender y adquirir maestría, con un hombre que esté dispuesto a amarme como soy, ya que siendo como soy, estoy dispuesta a cambiar positivamente.
Cuando el amor toque a la puerta, entrará como una tromba: no podrás dejar fuera lo malo y recibir sólo lo bueno. Si piensa que amar es igual a felicidad, equivocaste el camino.
Aquél que en su amor universal, logra amarme en todo lo que ve, donde quiera que este hombre viva, este hombre vive en Mí constantemente, sea cual fuere la condición de su vida.
Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.
Santas sombras de los muertos, yo no tengo la culpa de su destino cruel y amargo, sino la rivalidad maldita que trajo naciones hermanas y pueblos hermanos a luchar entre sí.
No te cases nunca, nunca, amigo mío; te lo aconsejo. No te cases antes de que puedas decirte a ti mismo que has hecho todo lo posible por dejar de amar a la mujer escogida.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.
Que tu paladar ni tu estómago te sirvan de pretexto para derramar la sangre de ningún animal ni pagar o autorizar a otro para que lo mate. Amos Bronson Alcott, Table Talk
Solo las personas que son capaces de amar fuertemente también pueden sufrir una gran pena, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar su dolor y sanarlos.
En la sociedad esta bien visto tratar bien a los demás y amarlos, sin embargo se olvida de que para alcanzar la felicidad es fundamental quererse a sí mismo y valorarse.
Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por ti, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tú.
En tu luz aprendo cómo amar. En tu belleza cómo hacer poemas. Bailas dentro de mi pecho, donde nadie te ve, pero a veces yo lo hago y esa luz se convierte en este arte.
Es tan absurdo decir que un hombre no puede amar a una mujer todo el tiempo, como decir que un violinista necesita varios violines para tocar la misma pieza de música.
Debemos cultivar, en nuestra vida, la capacidad de ser felices y de amar. La comprensión es el fundamento del amor, y la observación profunda, la base de la práctica.
Millones de personas están sufriendo: quieren ser amados pero no saben cómo amar. El amor no puede existir como un monólogo; es un diálogo; un diálogo muy armonioso.
Es pelea de tigre con burro amarrado. Dicho cuando una situación no puede ser resuelta, el argumento tiene pocos méritos, o es una discusión que no se puede ganar.
Sólo hay dos días en el año en que nada se puede hacer. Uno se llama Ayer y el otro se llama Mañana. Hoy es el día adecuado para Amar, creer, y sobre todo vivir.
Una mentira que te haga feliz, vale más que una verdad que te amargue la vida. Una mentira hará crecer mi nariz a cambio de libertad y de aferrarte a mi vida.
Todo amor el amor de los hijos, el amor de los padres, el amor de Dios o la vida sale de hacer el amor físico. Sin hacer el amor no hay cuerpo para amar nada.
¿Me preguntáis que si os amo? Os digo que a menos que yo os amase no me podríais amar; en verdad no me podéis amar tanto como yo amo a cada uno de vosotros.
Él es el antídoto del dolor. Intenta constantemente llamarlo, meditar sobre Él, rezarle. Él es el Bien, la Paz y la Felicidad, la Vida de tu vida, el Atma.
Para crear la culpa, todo lo que necesitas es una cosa muy simple: empezar a llamar a los errores pecados. Se trata simplemente de errores, es algo humano.
El fracaso, si es que se le puede llamar así, es la expresión que utilizamos para decir que la relación ha dejado de ser nutritiva para alguno de los dos.
El suicidio sólo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras.
Desde hoy te amaré con silencio, ausencias y distancias; te amaré sin poemas con pocas acciones o palabras. Desde hoy te amaré así, como tú me amas a mí.
Un hombre sólo puede ser él mismo mientras está solo; si no ama su soledad, no amará su libertad, porque únicamente cuando está solo, es realmente libre.
Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Oyeron que les dije: Me voy y vengo otra vez a ustedes.Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Al vivir alineado con el momento presente, también alineas tu voluntad individual con la voluntad universal, que podrías llamar «la voluntad de Dios».
Si hay una pared frente a ti, tienes que atravesar esa pared. No puedes rendirte. Y tienes que amar lo que estás haciendo o nunca serás bueno en ello.
Reprograma a tu subconsciente para que lo inconsciente no se haga consciente o el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida, y tú lo llamarás destino.
El macabro ritual comienza desde alguna de las islas avistan un grupo de cualquiera de las seis especies de cetáceos que Dinamarca les permite cazar.
Morir es amar. El amor no tiene pasado ni futuro; la que los tiene es la memoria, que no es amor. «Uno» muere, y el amor está ahí, esa es su belleza.
Dios es amor, pero no es amor sexual, es amor espiritual, es justo la clase que nos hace realmente libres y que de generalizarse amaríamos de verdad.
Sabemos por experiencia, el amor es el principal sentimiento de nuestras vidas. ¿Quién de nosotros no desea ser amado? Otra cosa es amar y ser amado.
Jesús no rechazaba a los malos, los comprendía, había aprendido amarlas de verdad. Hasta que no veas a las personas inocentes no sabrás amar como él.
Una vez, el presidente Roosevelt me dijo que estaba preguntando al público cómo debería llamar la guerra. Sin dudar le dije “La Guerra Innecesaria”.
Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.
Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.
La impermanencia deja ir, deja fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.
El blanco. la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego.
Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.
Empecemos a educar y cultivar nuestra espiritualidad, nuestra esencia del Ser, eso que todos tenemos en el fondo, el alma o como lo quieran llamar.
Están las bien conocidas por toda persona, como no robar, no matar, no mentir, no codiciar lo ajeno, no difamar, no desear a la pareja del prójimo.
Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita. Amalo.
Amar es estar presentes. Debes meditar y respirar, sentir que estas vivo es algo maravilloso, es un milagro, quizás el más grande de los milagros.
Sólo aquel que permanece en la total quietud interior, centrada, sin dejarse arrastrar por las pasiones del ego, puede amar naturalmente y en paz.
No se sufre por amor, se sufre por querer, no por amar. Se sufre por apegos. Si realmente se ama, no puede sufrir, pues nada ha esperado del otro.
Si tú sabes amar, el amor se convierte en un estado de tu ser, más amplias serán las alas de tu amor, más grande es el cielo de tu ser y sanaras.
La noche anterior antes de dormir, me preguntaba por qué algunas personas están dispuestas a enfrentar verdades amargas con sabiduria espiritual.
Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse así mismo un hombre.
Amar a un adulto mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.
¿Quién dijo que para amar había que anularse y dejar de lado los proyectos de vida? Para amar no debes renunciar a ti mismo, ésa es la máxima.
No importa lo que ocurra, siempre te amaré mama, no importa lo que discutamos, o cuanto te enojes conmigo, te amaré hasta el día en que muera.
Decir que uno puede amar a una persona por toda una vida es como declarar que una vela puede mantenerse prendida mientras dure su existencia.
Cuando una madre ama incondicionalmente, el niño aprende el gozo del amor incondicional. El niño se vuelve capaz de amar incondicionalmente.
No se puede amar a Dios sin temerlo, como tampoco se puede amar al prójimo sin respetarlo; no temer a Dios es impedirle ser misericordioso.
¿Qué edad hay mejor que aquella en que las 2 mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida?
La familia no son solo aquellas personas con las compartimos la sangre, sino también aquellas por las que derramaríamos nuestra sangre.
Nadie puede ser esclavo y menos de señores, porque amará a uno y odiará al otro; además, fuera de Dios, cualquier otro es un impostor.
Amar a los ancianos es reconocer que algún día nosotros fuimos responsabilidad de ellos, amarlos, es una forma de amar nuestro futuro.
Observemos, seamos capaces de buscar dentro, no fuera de nosotros, las respuestas para sanar el dolor y ser capaces de volver a amar.
La pasión del hombre por la verdad es tal que dará la bienvenida al más amargo de todos los postulados siempre que le parezca cierto.
Amar no es sufrir, y tenemos el derecho a ser felices. Éste es el bien supremo que nadie podrá quitarnos, así sea en nombre del amor.
Rara vez pensamos en lo que tenemos, mientras que si pensamos en lo que nos falta. Por ello, más que agradecidos, estamos amargados.
La ciencia es respecto del alma lo que es la luz respecto de los ojos, y si las raíces son amargas, los frutos son muy dulces.
Dar amor no agota el amor, por el contrario, lo aumenta. La manera de devolver tanto amor, es abrir el corazón y dejarse amar.
Haz lo máximo que puedas, y tal vez aprenderás que independientemente del tiempo que medites, puedes vivir, amar y ser feliz
Amor, que no absuelve a nadie amado de amar, me agarró tan fuertemente con su encanto que, como ves, no me ha dejado todavía.
No me interesan las personas que se hacen llamar a sí mismas celebridades ni aquellos que te adulan sólo porque eres famoso.
No podemos modelar a nuestros hijos según nuestros deseos, debemos estar con ellos y amarlos como Dios nos los ha entregado.
Tales momentos son muy deseables pues significan que el alma ha arrojado sus amarras y que navega hacia lugares distantes.
Los seres destinados a ser amados son, a pesar de todo, odiados por aquellos otros seres a quienes nadie nunca puede amar.
La amargura procede casi siempre de no recibir un poco más de lo que se da: el sentimiento de no efectuar un buen negocio.
Es muy simple; cuando uno quiere a una persona puede llamarla por cualquier nombre, que siempre tiene un sentido cariñoso.
La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía.
El amor depara dos máximas adversidades de opuesto signo: amar a quien no nos ama y ser amados por quien no podemos amar.
Verdad y santidad: todos los valores están en estos dos términos; todo lo que debemos amar y todo lo que debemos ser.
Rey de las tres religiones. Título que él mismo gustaba llamarse, aludiendo la cristiana, la hebrea, y la mahometana.
No hay que llamar ciencia más que al conjunto de fórmulas que siempre tiene tanto éxito. Todo el resto es literatura.
Dime si él te conoce la mitad. Dime si él tiene la sensibilidad, de encontrar el punto exacto donde explotas al amar.
Puedes amar a una persona querida por ti con un amor humano, pero un enemigo solo puede ser amado con un amor divino.
Detrás de cada cara amargada, de cada mala contesta, solo hay insatisfacciones con ellos mismos, no es nada contigo.
Si el soberano pone en práctica un gobierno benevolente, el pueblo le amará más que a todo y morirá por sus jefes.
Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan.
Tener un lugar a donde ir es un hogar. Tener alguien a quien amar es una familia. Tener ambos es una bendición.
Si te amas a ti mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma.
A las personas pesimistas las envuelve un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza.
La lujuria puede ocupar un lugar que es posible perdonar cuando se encuentra en el camino de aprender a amar.
El hombre de conocimiento debe ser capaz no solo de amar a sus enemigos, sino también de odiar a sus amigos.
Morir se tiñe de una amargura conmovedora, pero la idea de tener que morir sin haber vivido es insoportable.
Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende.
En aquellos años en los que la capacidad de amar no abarca sólo a los dos sexos, si no que lo abarca todo.
Como guerreros, nuestra alma saldrá fortalecida si aprendemos que para volver a amar tenemos que dejar ir.
La primera condición de la humana bondad es alguna cosa que amar; la segunda, alguna cosa que reverenciar.
El corazón necesita amar. Celestial o terreno, ha de amar algún objeto, y es vano luchar contra esta ley.
Ser profundamente amado por alguien te da fuerza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.
Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.
Se puede llamar a Dios amor, se puede llamar a Dios bondad. Pero el mejor nombre para Dios es compasión.
Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematura, y sigue siendo prematura hoy en día.
No importa las personas que conozcas y pasen tiempo a tu lado, tu madre es única y siempre te amará más.
¿Sabía usted? Que Albert Einstein no quiso que lo embalsamaran para que no adoraran un montón de huesos.
Uno no tiene derecho de amar u odiar algo si no ha adquirido un conocimiento profundo de su naturaleza.
Cuando amas a alguien, lo mejor que puedes ofrecer es tu presencia. ¿Cómo puedes amar si no estas ahí?
Si no eres capaz de amarme como merezco, mejor vete, ya habrá quien sea capaz de disfrutar lo que soy.
El lema de la caballerosidad es también el lema de la sabiduría; servir a todos, pero amar solo a uno.
Es bello, no lo que amamos y porque lo amamos, sino lo que por su valor objetivo nos obliga a amarlo.
Quizá no tengas una razón para amar, pero si lo haces, verás que te proporciona una gran felicidad.
No es suficiente decir que no hay que hacer la guerra. Hay que amar la paz y sacrificarse por ella.
Ya que amarnos los unos a los otros no resulta, ¿por qué no probamos amarnos los otros a los unos?.
¿Para qué llamar caminos a los surcos del azar? Todo el que camina anda, como Jesús, sobre el mar.
El amor por otra persona nace de la capacidad de amar, la cual comienza con el amor por uno mismo.
Morir para Amar significa morir a todo lo que crees que sabes sin esperanza de recompensa o logro.
Amamos la vida, no porque estemos acostumbrados a vivir, sino porque estamos acostumbrados a amar.
El misterio estaba allí en esa casa de ladrillo, una luz roja en la puerta y un letrero amarillo.
Yo sanaré su apostasía, los amaré libremente, porque mi ira se ha apartado de ellos. Oseas 14: 4.
Si amarte significa hacer a un lado mi amor propio, mi vínculo contigo es tóxico: no me interesa.
¿Sabía usted? Que amar es mas fácil que odiar además nos mantiene llenos de alegría y bienestar.
Ser autónomo desde el punto de vista emocional no es dejar de amar, sino gobernarse a sí mismo.
Aprende a amar el sonido de tus pies, al alejarse de las cosas que no están destinadas para ti.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra.
Pero la ley de amar a los demás no puede ser descubierta por la razón, porque no es razonable.
Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.
Te mando un kaffis de mostaza, para que puedas probar y reconocer la amargura de mi victoria.
Tres cosas esenciales para ser feliz: tener algo que hacer, algo que amar y algo que esperar.
Tenemos la suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos.
Sólo hay una necesidad: esa necesidad es amar. Cuando alguien descubre eso, es transformado.
Es triste mirar al mar en una noche sin luna pero más triste es amar sin esperanza alguna.
No se puede amar al hombre, como debe ser amado, más que en función de la verdad y en Dios.
Amarse a sí mismo es natural y bueno. Sólo tienes que saber qué es exactamente lo que amas.
Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.
¡Oh, conciencia vertical y de acero, que amargura trae la picadura de una pequeña culpa!.
Enseña el Cristo: a tu prójimo amarás como a ti mismo, pero no olvides nunca que es otro.
La primavera dulce que me enseñara a amarte, la primavera misma que me ayudó a lograrte.
Hasta que haces consciente lo inconsciente, este dirigirá su vida y lo llamaras destino.
Nunca me propuse ser extraño. Siempre fueron otras personas quienes me llamaron extraño.
No cambies para que la gente te ame. Sigue siendo tú misma y la gente correcta te amará.
Madre, tu amor es verdaderamente ciego porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.
No siempre te va a gustar lo que eres, pero yo siempre te amaré. Siempre serás mi hijo.
Dios es el mísmo, aunque tenga mil nombres; pero tienes que escoger uno para llamarlo.
No satisfagamos nuestra sed de libertad bebiendo de la copa de la amargura y el odio.
Más amarrado que el turbante de calimán. Calimán, un personaje radial de los años 60.
Con cuánto mas amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu.
Ser madre no es fácil. Si quieres una cosita pequeña para amar mejor ten un perrito.
No es necesario derramar una sola gota de sudor para postergar hacer cualquier cosa.
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. -Significa que hay que estar atento.
¿Habrá mayor insensatez que amar lo que no soy y de extrañar lo que nunca he sido?
Enamorarse significa amar la casualidad y amar es apasionarse por las diferencias.
Reglas para la felicidad: algo que hacer, alguien a quien amar, algo que esperar.
Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.
No ser amado es una simple desventura. La verdadera desgracia es no saber amar.
Todo viajero tiene un hogar, un hogar que aprende a amar más durante sus viajes.
Amarte a ti es la verdad más mentirosa, es lo mejor de lo peor que me ha pasado.
Paradójicamente, ser capaz de estar solo es la condición para ser capaz de amar.
Tu tiempo es sólo de ti. El peor adversario en el duelo es no amarse a sí mismo.
¿Sabía usted? que los espárragos hacen que tu pis se vuelva amarillo brillante.
La belleza no hace feliz al que la posee, sino a quien puede amarla y adorarla.
Un médico sin conocimiento de Astrología no tiene derecho a llamarse médico.
Solo aquellos que están preparados para ser don nadies son capaces de amar.
Felices son los pacíficos, puesto que a ellos se les llamará hijos de Dios.
No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar.
Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.
La miel del amor divino, neutraliza la amargura de la existencia física.
China será dominada por Rusia y alzará a los amarillos en dogmas rusos.
Al que no posee demasiados bienes se le puede llamar, con razón, feliz.
Si tú te amas sinceramente podrás conocer a DIOS y amar a los demás.
Debería ser posible explicar las leyes de la física a una camarera.
Las ciencias tienen las raíces amargas, pero muy dulces los frutos.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
Debes amar de forma que la persona a la que amas se sienta libre.
La paciencia es un arbol de raices amargas pero de frutos dulces.
Di la verdad aunque sea amarga. Di la verdad aún contra ti mismo.
Déjame sólo un poco de mí mismo para que pueda llamarte mi todo.
Nuestro único trabajo mientras vamos por la vida es amar a Dios.
Si quieres apaga tu luz, yo descubriré tu oscuridad y la amaré.
Sólo el virtuoso es competente para amar u odiar a los hombres.
Antes me llamarían un ladrón exitoso que un monarca destituido.
Es posible liberar los sentidos de los amarres del pensamiento.
En las amarguras desearéis la dulzura, y en la guerra, la paz.
Nada es verdaderamente grave para los seres incapaces de amar.
No entiendo porque rezar es más importante que amar la vida.
El mayor objetivo de la vida es amar. El resto es silencio.
Amar a alguien para hacerlo distinto significa asesinarle.
Tal y como tú te amas a ti mismo los demás te amarán a ti.
La vida comienza al levantarme y amar la cara de mi madre.
Dios ha de amar a los afganos, pues los ha hecho hermosos.
El que no disfruta de la soledad no amará a la libertad.
Ama lo que haces y lo que haces te amará cien veces más.
La vida comenzó al despertar y amar la cara de mi madre.
Son muchos los hombres que han decidido amar al diseño.
Conocer a Dios es amarlo, y no amarlo es no conocerlo.
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar.
Es necesario amar siempre, aún después de haber amado.
La paciencia es amarga, pero produce un dulce fruto.
Se puede amar sin sufrir cuando se ama sin enrojecer.
Siempre aprende a amar tu destino y lo que te ocurre.
Es posible amar todo el tiempo si uno elige hacerlo.
El hombre tiene dos caras: no puede amar sin amarse.
Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.
Es necesario amar, porque somos amados por Dios.
Para ser feliz solo tienes que aprender a amar.
Si tu verdaderamente sabes amar sabes perdonar.
Amar es el más poderoso hechizo para ser amado.
No hay otro remedio para el amor que amar más.
Cuán duro, cuán amargo es llegar a ser hombre.
Para deshacerse de un enemigo uno debe amarlo.
Es tan amargo, y la muerte lo es un poco más.
Nunca caigáis en la tentación de la amargura.
El que no ama su patria no puede amar nada.
No ser nada y no amar nada, es lo mismo.
Ni hay para labios dulces, copa amarga.
Toda madre debiera llamarse Maravilla.
Más amarrado que un paquete pa Tumaco.
A nadie le amarga un dulce.