LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Si te pones en contacto con tu inteligencia interior, armonizas con el núcleo creativo de la fuente de vida.
Toda la gente rigurosa destruye su inteligencia y su cuerpo. Quienes alcanzan la iluminación lo han hecho en un estado relajado. La relajación es la tierra donde crecen las rosas de la iluminación espiritual.
Nuestro propósito es sacarnos las máscaras que impiden que esta inteligencia fluya en nuestro interior y que esta mente superior se exprese a través de nosotros.
Sé que soy el mundo con todos sus acontecimientos y toda su inteligencia y este es el secreto de mi longevidad.
La solución está en el problema mismo. La respuesta está dentro de cada pregunta. La Inteligencia Infinita le responderá cuando usted la llame lleno de fe y confianza.
Duerma pidiendo consejo Antes de dormirse, suplique a la Inteligencia Infinita de su mente subconsciente le guíe y le dirija.
Cuando tenga problemas por-vejaciones o tropiezos en el día, aquiete las ruedas, de su mente y piense que la sabiduría e inteligencia están localizadas en su mente subconsciente listas a responderle. Esto le dará a usted paz, fortaleza y confianza.
Su mente subconsciente es un almacén de memoria. Para una memoria perfecta, afirme con frecuencia: La Inteligencia Infinita de mi mente subconsciente me revelará lo que quiero saber cada vez que sea necesario y cualquier cosa que sea.
Experimente científicamente hasta cuando compruebe personalmente cómo siempre hay una respuesta directa desde la inteligencia infinita de su mente subconsciente a su mente consciente.
La inteligencia mundana es engañosa, mientras que la sabiduría nunca nos decepcionará.
La inteligencia, la imaginación y el conocimiento son recursos esenciales, pero solo la efectividad los convierte en resultados.
Si obramos desde la inteligencia de la Ley de Impermanencia podemos confiar en que esto y aquello también pasara.
La meditación trae conciencia, armonía, salud y orden natural a la vida humana. Despierta la inteligencia, hace la vida feliz, pacífica y creativa.
Cuando te pones en contacto con tu propia inteligencia interior… Te pones en contacto con el núcleo creativo de la fuente de vida.
La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.
La Inteligencia Espiritual es una ventaja evolutiva de nuestra especie que nos permite amar.
La Inteligencia Espiritual es lo que capacita al ser humano para percibir la presencia de Dios.
La Inteligencia Espiritual es la base necesaria para el eficaz funcionamiento tanto del Cociente Intelectual como de la Inteligencia Emocional. Es nuestra inteligencia primordial.
La inteligencia espiritual se eleva y transciende a las otras inteligencias, nos hace evolucionar como humanidad, nos aporta un paso más: mejorar la vida de los demás.
La capacidad para lidiar con la ambigüedad, la incertidumbre y la complejidad está vinculada a nuestra inteligencia emocional.
La visión es inseparable de nuestra inteligencia espiritual.
La inteligencia espiritual es capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad.
La vida humana está acosada por el dolor hasta que sabemos sintonizar con la Voluntad Divina, cuyo curso correcto a menudo es desconcertante para la inteligencia egoísta.
La santidad no es la estupidez! ¡Las percepciones divinas no son incapacidades! La expresión activa de la virtud da lugar a la inteligencia más aguda.
La inteligencia se guía con razón sólo después de que la mente haya reconocido la incapacidad de la ley espiritual.
La inteligencia aguda es de dos filo. Se puede utilizar constructiva o destructivamente como un cuchillo, ya sea para cortar el hervor de la ignorancia, o para decapitarse a uno mismo.
La conciencia, la inteligencia y el espíritu arrastran a la perfección.
Pero el uso de las lágrimas es para regar la tolerancia. Utiliza las pérdidas para entrenar la paciencia. Usa errores para esculpir la serenidad. Usa el dolor para pulir el placer. Usa obstáculos para abrir ventanas de inteligencia.
Hay poca evidencia de que nuestra inteligencia individual ha mejorado a través de la historia.
Hay pocas pruebas de que nuestra inteligencia individual ha evolucionado a través de la historia registrada.
Cuando las manos se conectan al amor y la inteligencia, surge esa prodigiosa unión que se da en el acto creador.
Si quieres tomar, primero debes dar, este es el comienzo de la inteligencia.
El autoconocimiento es el comienzo de la inteligencia, la cuál es el final del miedo.
El primer paso para pasar de la trampa del intelecto al regazo de una inteligencia más amplia es reconocer que cada aspecto de la vida, es una manifestación de una inteligencia muy superior a tu insignificante intelecto.
El anhelo humano de expandirse es en realidad una expresión de la inteligencia sin forma que constituye nuestro origen.
Una vez que tocas esta dimensión más profunda de la inteligencia, que constituye la mera base de nuestra existencia aquí, la vida se vuelve naturalmente milagrosa.
Empecé a darme cuenta de que la vida es la inteligencia absoluta y de que el intelecto humano es tan solo una mera astucia que nos asegura la supervivencia.
La devoción significa mantener tu intelecto a un lado para permitir que una inteligencia más grande funcione a través de ti.
Si tuvieras una cantidad de tiempo ilimitada, no necesitas quitarme ninguna tecnología espiritual, porque lentamente tu propia inteligencia evolucionaría, pero no tienes tiempo ilimitado.
Pensar no es inteligencia, solo intelecto. Ser espiritual significa elevarse más allá de lo mediocre, es la forma más inteligente de existir.
El pensamiento es el elemento más superficial de la inteligencia. Lo que sucede en una molécula de ADN es mil millones de veces más complejo de lo que pensabas.
La devoción es una dimensión diferente de la inteligencia. Lo que el intelecto puede tardar 100 años en saber, la devoción puede saberlo en un momento.
El proceso espiritual significa que su vida no está impulsada por su naturaleza física. La inteligencia intrínseca de la vida necesita encontrar expresión.
Ser espiritual es una forma mucho más inteligente de existir. Significa estar en sintonía con la inteligencia del Creador.
Muy pocas personas trascienden debido a su inteligencia, la mayoría de las personas tienen que ser golpeadas por la vida; solo entonces trascenderán.
Existe un nexo entre el proceso respiratorio y el ser estimulado por el espíritu, animado por el genio, o despertado por la inteligencia creativa que procede de una fuente que queda fuera del alcance de nuestra voluntad individual.
Su nombre es Inteligencia; Su morada es Inteligencia; y El, el Señor, es Todo Inteligencia.
El corazón del hombre está más cerca de la verdad que su inteligencia.
También vio que el hombre tiene el poder de superarse a sí mismo, de volverse más íntegramente y más profundamente que él, verdades que solo recientemente han empezado a verse en Europa y que ahora parecen demasiado grandes para su inteligencia común.
Hay situaciones que los hombres aprecian con su instinto, pero que no pueden comentar con su inteligencia.
Una inteligencia superior esta trabajando a través de ti y a través de todo el mundo por el mejor bien de la humanidad – de hecho hay un propósito para cada placer y dolor.
En este momento nuestros hijos son ecológicamente analfabetos. Hace falta introducir en las escuelas la eco-inteligencia y la eco-alfabetización.
La conciencia de la inconsciencia de la vida es el más antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
He nombrado a Dios de muchas formas: inteligencia infinita, primordial, perfección o creatividad universal.
La verdadera inteligencia no deriva del pensamiento. La verdadera inteligencia utiliza el pensamiento.
El punto es que todos volvamos a ese estado primordial de ser, inocencia, inteligencia y amor. Podemos saberlo por serlo, pero no podemos saberlo pensando en ello.
La verdadera visión espiritual es un florecimiento en el silencio interior. Empiezas a conectarte con una dimensión más profunda del ser. Es una inteligencia diferente, una dimensión diferente del amor.
Mucha gente piensa que los polisilables son un signo de inteligencia.
El alma del hombre es un Espíritu encarnado. Para secundarlo en el cumplimiento de su tarea, Dios les dio, como auxiliares, a los animales que le son sumisos y cuya inteligencia y carácter son proporcionales a sus necesidades.
Qué sería de nuestro cuerpo si careciese de alma? Un montón de carne sin inteligencia, todo lo que queráis, menos un hombre.
Los fenómenos espiritistas están basados en la acción de inteligencias que, teniendo voluntad propia, nos prueban a cada instante que no se hallan a merced de nuestros caprichos.
Aquietarse y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que el silencio y la quietud dirijan tus palabras y tus acciones.
La sabiduría es la elección del mejor de todos los datos accesibles a la inteligencia. La sabiduría opera desde su seno por eliminación.
La inteligencia y la sabiduría siempre van a la par, pero la inteligencia sin la sabiduría, es peor que la ignorancia y el fanatismo.
El poder de la inteligencia y la sabiduría actúa contra la ceguera y el error, los dos males característicos de la ignorancia y el fanatismo.
Acuérdame el Espíritu de Inteligencia, que me esclarece en el conocimiento de las Verdades Eternas. Lo que atrae en las almas el Espíritu de Inteligencia, es la Fe y la Humildad.
La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.
¡Vacía la copa! ¡Embriágate! ¡Bebe el divino néctar de Su nombre! Oyeme, querido Sadhu: desde la coronilla a la planta de los pies, el hombre está envenenado por la inteligencia.
Es verdadero Santo aquel que no te hace cerrar las puertas, ni retener el aliento, ni renunciar al mundo; el que te hace ver al Espíritu Supremo doquiera haya inteligencia; el que te enseña a conservar la calma en medio de la actividad.
Brahma adapta su palabra a la inteligencia de sus oyentes.
Si el amor humano consciente asciende a niveles de frecuencias vibratorias de consciencia; Participara en las frecuencias vibratorias de la Inteligencia Divina y de la Pura Consciencia Amorosa.
La educación consiste en hacer que el niño crezca con una inteligencia despejada. Una inteligencia que no está identificada y enredada en la cultura, la religión, la ideología o los prejuicios conducirá naturalmente al florecimiento final del individuo.
La verdad de que el Amor y la Inteligencia son consecuencia de la Voluntad de Dios, y finalmente de que el Plan Divino sólo puede desarrollarse a través de la humanidad misma.
La verdad de la existencia de una Inteligencia básica a la que vagamente damos el nombre de Dios.
Extraño efecto sería si todo el espacio que nos rodea esté vacío, mera pérdida, el vacío y los habitantes de la Tierra las únicas formas en las que la inteligencia podría revestirse.
Las personas que crean una imagen demasiado elevada de sí mismas comienzan a llevar una vida para la que su inteligencia, su voluntad y sus posibilidades psíquicas no son suficientes.
La inteligencia debería ser uniforme en todas las posturas.
El movimiento del cuerpo y la inteligencia del cerebro deberían sincronizarse y mantener el ritmo el uno con el otro.
Permita a su inteligencia penetrar uniformemente a lo largo del cuerpo hacia sus extremidades, como los rayos del sol.
El sentido de la dirección es la inteligencia correcta.
Las razones de fracaso en el autoconocimiento es la inteligencia intoxicada y el ego inflado.
La forma más alta de la sensibilidad es la forma más alta de la actividad de la inteligencia.
YO SOY el poder actuante, YO SOY la inteligencia dirigente, YO SOY la sustancia que está siendo utilizada y ahora la traigo a la manifestación visible para mi uso.
YO SOY el principio vital en este mi cuerpo, en todas partes hasta en el corazón de Dios soy la inteligencia gobernante del Universo.
YO SOY el poder, la inteligencia y el amor.
YO SOY la inteligencia protectora omnipresente y omnipotente que protege este cuerpo.
Es suficiente saber cómo está construido el universo, cómo vibra en armonía, por la voluntad de esta Inteligencia Cósmica que ha otorgado un sonido, una voz a cada cosa, a cada ser.
Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.
La inteligencia no puede ser purificada sin devoción a Dios. Por severas austeridades, aquellos que se acercan a la liberación son derribados por su falta de devoción a Dios.
La inteligencia universal siempre responde a tus pensamientos y palabras. Las cosas comenzarán a cambiar a medida que hagas estas declaraciones.
La Inteligencia Universal nos responde enviando a nuestra vida otro evento que reproducirá la misma respuesta intelectual y emocional.
Esta inteligencia organizará una respuesta energética que coincida con la señal que estamos enviando al campo cuántico.
Cuando emulamos las propiedades de esta conciencia Universal nos convertimos en Creadores. Cuando vibramos con esta inteligencia amorosa nos volvemos como ella.
El campo cuántico es una inteligencia universal invisible que da vida al campo cuántico y a todo lo que existe. Esta fuerza es la mente universal que anima cada aspecto del universo.
La mente no está en ningún lugar. Cada célula de tu cuerpo tiene su propia inteligencia. El cerebro está sentado en tu cabeza, pero la mente está por todas partes.
Una señal de inteligencia es que te estés preguntando constantemente sobre las cosas. Los idiotas siempre están seguros de cada cosa que están haciendo en su vida.
La inteligencia interpersonal consiste en la capacidad de comprender a los demás: cuáles son las cosas que más les motivan, cómo trabajan y la mejor forma de cooperar con ellos.
Un bajo nivel de inteligencia emocional en el trabajo tiene un coste inevitable en los resultados económicos. Cuando es muy exagerado, las empresas pueden ir a la quiebra y desaparecer.
La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida.
El autodominio exige autoconciencia más autorregulación, componentes clave de la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional no significa simplemente «ser amable». Un momento estratégico puede exigir no «ser amable», sino, por ejemplo, confrontar a alguien con una verdad incómoda pero que han estado evitando.
La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emocionales.
Aunque un alto IQ no es garantía de prosperidad, prestigio o felicidad, nuestras escuelas y cultura se obsesionan con las habilidades académicas, ignorando la inteligencia emocional, que también es inmensamente importante para nuestro destino personal.
CEOs son contratados por su intelecto y experiencia empresarial – y despedidos por falta de inteligencia emocional.
La autoconciencia emocional es la piedra angular de la inteligencia emocional.
El IQ y las habilidades técnicas son importantes, pero la inteligencia emocional es la condición sine qua non del liderazgo.
Al menos un 80% del éxito en la edad adulta proviene de la inteligencia emocional.
La inteligencia emocional emerge como un predictor mucho más fuerte de quién será más exitoso, porque cómo nos controlamos a nosotros mismos en nuestras relaciones personales, determina lo bien que nos va cuando conseguimos trabajo.
La empatía y las habilidades sociales son inteligencia social, la parte interpersonal de la inteligencia emocional. Por eso se parecen.
Cuanta más inteligencia social tengas, más feliz y fuerte serás, y mejores relaciones personales tendrás.
El conocimiento de uno mismo, es decir, la capacidad de reconocer un sentimiento en el mismo momento en que aparece, constituye la piedra angular de la inteligencia emocional.
La inteligencia académica no ofrece la menor preparación para la multitud de dificultades –o de oportunidades– a la que deberemos enfrentarnos a lo largo de nuestra vida
Hay una inteligencia esencial que reside en la piel.
Ser muy emocional y tener mucha inteligencia emocional son cosas bien distintas.
El velo de la ignorancia es una falta de inteligencia, una especie de estado nublado, como un vaso opaco hace que el agua pierda su claridad transparente.
La nueva tendencia global de interés por desarrollar el poder de la Inteligencia Espiritual ha llegado justo a tiempo en un mundo que a menudo describimos como espiritualmente enfermo.
Por su propia naturaleza, los atajos heurísticos se producen sesgos, y eso es cierto tanto para los seres humanos y la inteligencia artificial, pero la heurística de la IA no son necesariamente los humanos.
La inteligencia no es solo la capacidad de razonar; es también la capacidad de encontrar material relevante en la memoria y enfocar la atención cuando se necesita.
La formulación de ideas familiares en un lenguaje pretencioso se toma como un signo de escasa inteligencia y baja credibilidad.
Somos la raza estrangulada por la inteligencia, «La insuperable, mundialmente famosa trapecista que ejecuta sin mácula triple salto mortal en el vacío (la inteligencia es una prostituta que se vende por un poco de brillo y que no sabe ya ruborizarse).
Un reflejo de Consciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor egoico y como mente.
Nuestro propósito y nuestro destino es traer una nueva dimensión a este mundo, viviendo en unidad consciente con la totalidad y en armonía consciente con la inteligencia universal.
No seas una persona, no seas algo. Habiendo entendido que tú eres nadie, vives la verdad desde la inteligencia.
Tú eres el amor en todo lo que amas. Tú eres la belleza en todo lo que contemplas. Tú eres la inteligencia en todo lo que comprendes. Tú eres la dulzura en todas las cosas.
Cualquiera que te exhorte a tener fe o creer será letal para ti, pues representa un obstáculo para el despertar de tu inteligencia y te impedirá avanzar.
Lo más importante de todo, haz todo lo posible para nutrir tu inteligencia espiritual. Es su única fuente genuina de esperanza, dirección, significado y consuelo.
No creo que haya nada único acerca de la inteligencia humana.
Yo no creo en un agente externo que crea el mundo y luego se va. Pero creo firmemente que hay una inteligencia en el trabajo en cada flor, en cada brizna de hierba, en cada célula de mi cuerpo. Esto es la creación del universo. Es un proceso continuo.
Inteligencia apropiada para desempeñar un oficio, conducta ejemplar en la sociedad, virtud pareja a la del príncipe, talento suficiente para servir al estado, todos ellos atributos que hacen a un hombre tan orgulloso como esas pequeñas criaturas.
Pero la inteligencia de (...) era tan auténtica y brillante y completa, y además carecía del tedioso intelectualismo de la de todos los demás.
Lo esencial es la vida, y que, por tanto, hay que preservarla, purificarla, santificarla, eliminar todo aquello que la obstaculiza o la bloquea, porque, después, gracias a la vida lo obtenemos todo: la inteligencia, la fuerza, la belleza, el poder.
El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.
Tu inteligencia está tan profundamente enredada con la identificación social que has asumido, tus cerebros no están trabajando en línea con la vida dentro de ti; Está trabajando contra tu propia vida. Esa es la fuente de la miseria.
Cada Sistema Solar es un mecanismo perfectamente ordenado, que no sólo está gobernado por leyes naturales inmutables sino que es la manifestación de una Inteligencia trascendente, a la cual se le da el nombre de Logos o Dios.
Los seres humanos tenemos una notable capacidad para adaptarnos a las circunstancias externas. Como dijo Darwin, el factor más importante para la supervivencia no es la inteligencia ni la fortaleza, sino la adaptabilidad.
La inteligencia, el patriotismo, la religión y una firme confianza en ese Dios tan poderoso que siempre dispensó sus favores a ese país, es todo cuanto necesitamos para resolver satisfactoriamente nuestras diferencias.
La inteligencia es peligrosa. La inteligencia significa que comenzarás pensando por ti mismo; comenzarás a mirar alrededor por ti mismo. No creerás en las escrituras; creerás solo en tu propia experiencia.
Todos mis instintos son una forma, y todos los hechos son otras, y me temo mucho que los jurados británicos todavía no han alcanzado ese tono de inteligencia cuando van a dar la preferencia a mis teorías.
Es necesario decir la verdad aun a riesgo de ser desagradable: el corazón se engaña como la inteligencia; sus errores no son menos funestos; y es más difícil evitarlos porque la hermosura los envuelve.
El amor de Dios es en primer lugar la adhesión de la inteligencia a la Verdad, después la adhesión de la voluntad al Bien, y por último la adhesión del alma a la Paz que dan la Verdad y el Bien.
La naturaleza muestra que con el crecimiento de la inteligencia hay una mayor capacidad para el dolor, y sólo con el más alto grado de inteligencia el sufrimiento alcanza su punto más alto.
Los mudras aparecen por virtud de la inteligencia corporal cuando el cuerpo se libera de las garras del pensamiento.Entonces la mente, con sus mitos y manías, cesa por completo.
La Inteligencia Emocional no suele tenerse en cuenta en los centros educativos, algo que perjudica no solo a la salud emocional de los estudiantes, sino también a su rendimiento.
El fin de todo trabajo es producir o lograr algo, y para cualquiera de esos fines debe existir la previsión, un sistema, la planificación, la inteligencia y el propósito honesto.
Dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, pero es mentira. La gente de mayor inteligencia, sí... Es un rasgo de sabiduría escuchar, leer y aprender de cuanto piensan otros.
Cuánto más se concentre uno en sí mismo y más se desligue de lo exterior, más y mayores cosas entenderá sin dificultad,porque recibe de lo alto la luz de la inteligencia.
La enseñanza hace que alguien que ya es inteligente sea aún más sabio. Pero uno nunca debería darse por vencido con aquellos que naturalmente carecen de inteligencia.
Si puedes traer tu consciencia, tu inteligencia, al acto, si puedes ser espontáneo, entonces no hay necesidad de cualquier religión, la vida se vuelve la religión.
No es correcto decir yo tengo inteligencia o yo tengo voluntad; lo correcto es la Inteligencia que funciona a través mío o la Voluntad que funciona a través de mí.
“Consciencia” significa “Chaitanya”, Inteligencia, Vida, y esa conexión de la Vida con el cuerpo está siempre disponible.Esta conexión es el verdadero “hacedor”.
La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, ánimo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.
Tu cuerpo es a la vez material e inmaterial. Puedes optar por experimentar tu cuerpo como físico o como una red de energía, transformación e inteligencia.
Luego, una inteligencia que sea de hecho finita o de hecho infinita, debe comprender los atributos de Dios y las modificaciones de Dios, y no otra cosa.
Aplicando el conocimiento de la espiritualidad y de la inteligencia espiritual, iremos despertando nuestra conciencia cada vez a niveles más elevados.
El estado de Consciencia “ausente de conocimientos”, abierto, no selectivo, es, por supuesto, el estado de la Inteligencia, de Chaitanya, de la Vida.
No hay especie que destruya la casa que le da cobijo y alimento excepto la más refractaria a la verdadera inteligencia que da la sabiduría: La humana.
Así como los ojos de los murciélagos se ofuscan a la luz del día, de la misma manera a la inteligencia de nuestra alma la ofuscan las cosas evidentes.
Si las emociones son elevadas nuestra conciencia sube de nivel, está más cerca de la Fuente y nos sentimos más conectados a la inteligencia universal.
Todo buscador de Dios puede expandir la capacidad de su conciencia hasta hacerla omnisciente y recibir dentro de sí la Inteligencia Universal de Dios.
La inteligencia, el arte y la virtud son parámetros de la Sabiduría; sin uno de ellos no se pude ser Sabio. Pero puede ser inteligente sin ser sabido.
Solo los gobernantes iluminados y los generales sabios usan la mayor inteligencia del ejército para espiar, y por tanto consiguen grandes resultados.
La intuición es la capacidad de obtener conocimiento nuevo sin la intervención de nuestros sentidos o de la inteligencia, mira estos 29 pensamientos.
La inteligencia espiritual, es la que con la cual le damos sentido a nuestra vida, aquí podemos encontrar la verdadera cura de los problemas humanos.
Inteligencia humana, fe y religión son un verdadero océano de esclarecimiento, a medida que marcamos su flujo y reflujo. La espiral de la evolución.
Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.
En nuestro mundo, los intelectuales son considerados como pertenecientes a una escala superior de la inteligencia, personas especiales para mejorar.
Si investigamos seriamente y en profundidad con inteligencia, veremos que el conocimiento no te lleva a la verdad porque la verdad no es un camino.
Albert Einstein: Todo investigador de la naturaleza no puede menos de sobrecogerle un sentimiento espiritual de una Inteligencia superior infinita.
Las definiciones que hay sobre la INTELIGENCIA son variadas (por no decir hasta contradictorias). Los Expertos no se ponen de acuerdo en definirla.
Si uno observa, verá que el cuerpo tiene su propia inteligencia; requiere una gran dosis de inteligencia para observar la inteligencia del cuerpo.
Aquietarse, mirar y escuchar activa la inteligencia no conceptual que anida dentro de ti. Deja que la quietud dirija tus palabras y tus acciones.
La inteligencia es la capacidad de percibir lo esencial, lo que es; y para despertar esta capacidad, en uno mismo y en otros, esta la educación.
La función de la educación es enseñar a pensar intensamente y críticamente. Inteligencia más carácter, esa es la meta de la verdadera educación.
La inteligencia nunca crece por imitación: la inteligencia crece por experimentación. Inteligencia crece mediante la aceptación de desafíos.
El éxito y el fracaso dependen de la sabiduría y la inteligencia, que nunca pueden funcionar apropiadamente bajo la influencia de la ira.
Cuando surge [la] comprensión como una explosión de Chaitanya —la Inteligencia—, entonces la luz del Bhagavad Gita amanece en el cuerpo.
La revelación de la Inteligencia —Chaitanya— no está ni en la resistencia ni en la relajación, sino en la consciencia-testigo —sakshi—.
La inteligencia conoce todas las cosas y ordenó todas las cosas que van a ser y las que fueron y las que son ahora y las que no son.
Yo soy más yo, allí donde soy Inteligencia, soy Voluntad y soy Amor. Y eso que soy, lo soy como un punto focal de algo más grande.
Todas las cosas participan de todo, mientras que la inteligencia es infinita y se gobierna a sí misma y no está mezclada con nada.
Si el Gran Camino perece habrá moralidad y deber. Cuando surjan la inteligencia y el conocimiento, grandes mentiras florecerán.
La tontería se sitúa siempre en primera fila para ser vista. La inteligencia, por el contrario, se sitúa detrás para observar.
La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica.
Cuando uno se corta un dedo, pienso que la inteligencia de las entidades que conforman el cuerpo es la que sana las heridas.
Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas, en las cosas ordinarias.
Con la perfección del “yo” en el no-hacer da comienzo el hacer profundo y divino de la Inteligencia.
No es la inteligencia lo que diferencia a los hombres del resto de los animales. Es la capacidad de hacer estupideces.
La capacidad de concentrarse en las cosas importantes es una de las características determinantes de la inteligencia.
Y dijo al hombre: he aquí que el temor del Señor es la sabiduría y el apartarse del mal, la inteligencia. Job 28:28.
Cualquiera que conduce una discusión apelando a la autoridad no esta usando su inteligencia; esta usando su memoria.
La inteligencia es lo más puro de todas las cosas. Tiene un conocimiento total de cada cosa y es la máxima fuerza.
No hay inteligencia cuando tomo en cuenta los pensamientos, cualesquiera que sean. En el pensar no está la Unidad.
El primer método para estimar la inteligencia de un gobernante es mirar a los hombres que tiene alrededor de él.
Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.
El primer método para estimar la inteligencia de un gobernador es mirar los hombres que tiene a su alrededor.
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano.
¡No hay forma de que “tú” —la mente— puedas añadir algo a la vida, como amor o inteligencia —Chaitanya—!
La filosofía es una lucha contra el embrujamiento de nuestra inteligencia mediante el uso del lenguaje.
Se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.
Quien sabe cómo agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida.
El desarrollo de la inteligencia artificial completa podría significar el fin de la raza humana.
No creo en el Dios de los teólogos; pero se que existe una inteligencia suprema, eso no lo dudo.
El tiempo es el único capital de las personas que no tiene más que su inteligencia por fortuna.
No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicar.
La inteligencia mecánica llegará a dirigir al hombre cómodo hasta desacomodarlo ¡Le internará!.
El esfuerzo continuo, no la fuerza o inteligencia, es la llave para desatar nuestro potencial.
No está claro que la inteligencia tenga ningún valor para la supervivencia a largo plazo.
Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres.
“Chaitanya” puede traducirse como “Inteligencia”.Esta es la traducción más apropiada.
¿Sabía usted? Que es un desperdicio utilizar la inteligencia al servicio del dinero.
La religión no es otra cosa que la sombra del universo sobre la inteligencia humana.
¿Hay que tener inteligencia para jugar? No, el Ajedrez hace a la gente inteligente.
La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja.
El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación.
El ajedrez es un juego que desarrolla la inteligencia... para jugar al ajedrez.
Si quiere tomar, primero debes dar., este es el comienzo de la inteligencia.
Creo en la existencia de una inteligencia mayor que llena todo el Universo.
La habilidad de observar sin evaluar es la forma más alta de inteligencia.
Nuestra inteligencia es la inteligencia de las células que nos conforman.
El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.
La inteligencia y el sentido común se abren paso con pocos artificios.
La primera obligación de la inteligencia es desconfiar de ella misma.
Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado.
La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo.
YO SOY la inteligencia y el ojo todo avizor que encuentra todo.
¡Atrévete a saber! Ten el valor de usar su propia inteligencia.
Lo que se toma por inteligencia suele ser vanidad y tontería.
La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios.
A una inteligencia pervertida, cualquier cosa la corrompe.
La sabiduría es asistida por la inteligencia y viceversa.
La inteligencia es la rapidez en ver las cosas como son.
La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.
La Inteligencia —Chaitanya— es imperecedera y suprema.
Inteligencia militar son dos terminos contradictorios.
Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
Más que inteligencia, necesitamos bondad y gentileza.
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.
La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
Vende tu inteligencia y compra el desconcierto.
La acción es la medida real de la inteligencia.
La creatividad es inteligencia divirtiéndose.
La inteligencia busca y el corazón encuentra.
Sólo la inteligencia se examina a sí misma.