La iluminación espiritual

Frases Silencio

Citas Silencio


Aprende a obsequiar tu silencio, a quien no te pide palabras y tu ausencia, a quien no aprecia tu presencia.

Sabía usted que aunque las palabras de ánimo son siempre bienvenidas, algunas veces es mejor no decir nada, ya que el silencio puede verdaderamente ser el mejor discurso.

La conciencia espiritual esta en el interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

Soy el responsable de mis decisiones, por lo que soy responsable de estar quieto o moverme, tomar una decisión o quedarme silencio, insistir o desistir, correr riesgos y buscar ese mundo que necesito.

Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino mas noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción, tu ley silenciosa.

El silencio, en cuanto a auto-encontrarse, dejarse ir y ser uno con Dios, no el mero callar, angustia a muchos porque emerge todo lo que hay en uno.

El conocimiento silencioso no es sino el contacto directo con el intento. Da tu primer paso.

El silencio exterior crea silencio interior, todo es tranquilo y se aquieta.

El hombre se adentra en la multitud por ahogar el clamor de su propio silencio.

Oír el silencio, donde sea que estés, es una forma fácil de hacerse presente. Incluso si hay ruido; Hay silencio bajo y entre los sonidos.

Nos dice Irene Orce experta en corachín que el arte de saber escuchar es cuando creamos un espacio de silencio interior escuchando desde la consciencia.

El silencio no tiene limites para mi; los limites los pone la palabra.

La presencia es acción. El silencio no es inactivo.

Los místicos del mundo insisten en decir que la verdad se conoce a través del silencio. Cuando dejas las palabras conoces la realidad, porque todas las palabras crean una barrera en tu mente.

Pueden convertirse en instrumentos de tu progreso. La realidad final es el silencio.

Nos debemos beneficiar de nuestro silencio, y debemos huir de aquellas personas que con sus palabras lo único que hacen es estorbar, criticar y perseguir.

La iluminación solo puede suceder cuando estas tan en silencio, tan relajado, que casi no estas. Tan solo un puro silencio, e inmediatamente la explosión, la explosión sin fronteras de tu alma luminosa.

Extrañarte es igual a los silencios de una canción, si no están no hay lugar para respirar.

El silencio es notorio cuando simplemente no piensas. El silencio es la muerte de ese que esta constantemente buscando respuestas. Despertar es trascender el mono que hay en ti.

Solo escuchas el sonido del silencio en la medida en que tu mente se calme y se aquiete. En la cima mas elevada del silencio, se escucha el sonido O.

Necesitamos el silencio y la quietud para ser nuestro verdadero yo y ser verdaderamente felices.

El terrorismo es inmune, se nutre de los minutos de silencio multitudinarios. Solo la resistencia individual le contraria.

No mirar imperfecciones ajenas, guardar silencio y continuo trato con Dios, desarraigaran grandes imperfecciones del alma y la harán señora de grandes virtudes.

Solo los tontos creen que el silencio es un vacío. No esta vacío nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.

Allí brilla la luz del sol y de la luna. Sosiégate, alma, y contempla ese esplendor en silencio.

En la profunda verdad de la conciencia silenciosa es donde descubres que eres Dios. Porque, en este momento, Dios es todo lo que hay.

La poesía nos hace tocar lo impalpable y escuchar la marea del silencio cubriendo un paisaje devastado por el insomnio.

La armonía que experimentáis en el silencio, debe permanecer durante el día, e impregnar todos vuestros actos.

Nada en el mundo se parece tanto a dios como la quietud y el silencio.

Quédate en silencio. Cultiva tu propio poder interno. Instálate en el silencio y en la armonía de todo el universo.

Si escuchamos, dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder desde la consciencia.

Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.

Somos consciencia. La conciencia esta detrás de todo, detrás del cuerpo y de la mente; no es algo que alcanzar, ya esta ahí. Cuando dejas de argumentar conceptos y de dar contenido a lo que no eres aparece el silencio.

Déjate arrastrar silenciosamente por la fuerza de lo que realmente amas.

Oír el silencio, dondequiera que este, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio bajo y entre los sonidos.

Nada fortalece tanto la autoridad como el silencio.

Siéntate en meditación. Pero no pienses. Mira solo tu mente. Veras pensamientos entrando en ello. Antes de que puedan entrar, échalos de tu mente hasta que tu mente sea capaz de un silencio total.

Agradecer, decir la palabra gracias es un buen cierre del día y nos abre la puerta al silencio, al descanso, a la relajación previa al sueño.

Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan.

Los gurús imparten lo mejor de su conocimiento en silencio.

Cuanto mas se trate de hacer que la mente este silenciosa, mas se rebelara y reaccionara esta con actividad pensante indeseada.

El ruido de la vida produce las contradicciones. El silencio es una música inteligente, callada si, pero no muda. La realidad se descubre haciendo el silencio de las apariencias.

En lo que a mi respecta, prefiero el vicio silencioso a la virtud ostentosa.

Noche infinita que te alzas sobre las nubes del crepúsculo, coronada por la Luna, envuelta en el manto del silencio y empuñando la espada del terror.

Solo cuando la mente esta en silencio, en un silencio no inducido, y sin causalidad alguna, es solo entonces cuando puede haber liberación del condicionamiento.

Para componer música, es tan necesario el sonido como el silencio.

La cosa mas importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús esta siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.

No se de nombre ni forma. En la oscuridad y el silencio, la realidad es encontrada.

[1/7]