La iluminación espiritual

Frases Sabio

Citas Sabio


Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causara retrasos en dicho camino.

El sabio nunca promete a la ligera.

Cuando el sabio que desea alcanzar la iluminación se encuentra con dificultades o circunstancias adversas, las acepta y no permite que alteren su serenidad.

La vida enseña a cada momento y el único secreto es aceptar que, apenas aprendiendo de lo cotidiano, podemos ser tan sabios como Salomón y tan poderosos como Alejandro Magno.

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los mas ignorantes hasta los mas sabios.

Ayer era inteligente, por lo que quería cambiar el mundo. Hoy soy sabio, por lo que me quiero cambiar a mi mismo.

La meta de los sabios no es asegurar el placer, sino evitar el dolor.

Sabía usted que dicen que no hay nada malo en pasar por tonto, si en realidad lo que uno está haciendo es ser sabio.

Ningún indicio mayor de ser poco filosofo o poco sabio, que pretender vivir siempre sabia y filosóficamente.

La justificación es un intento de manipular a otra persona; decida permanecer callado y ser sabio.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

No puede haber política sin sabios pensado de antemano.

Los sabios tienen las mismas ventajas sobre los ignorantes que los vivos sobre los muertos.

Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

Sabía usted que se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Los sabios en Rusia construyen naves astrales.

Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.

El sabio no es necesariamente el más rápido, ni el más listo, ni el más brillante. Quizá ni siquiera llega a las cimas; y si lo hace, no es el primero ni el mejor en hacerlo. El sabio simplemente es mejor eligiendo las cimas que merecen la pena escalarse.

Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios.

El insensato que reconoce su insensatez es un sabio Pero un insensato que se cree sabio es, en verdad, un insensato.

El sabio ve lo que ve. El necio añade a lo que ve.

La compasión y la bondad hacia uno mismo están intrínsecamente entrelazados en la practica del Mindfulness. Se podría pensar en la atención tan sabio y afectuoso atención.

¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio.

Duerme en el seno de lo inaccesible, de lo infinito y de lo eterno, y nadie sabe cuando echa a volar; y nadie sabe cuando ha de volver. Profundo es el misterio, oh, santo hermano. Deja que los sabios descubran la morada del ave.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

El que hace acequias controla el agua, el que fabrica flechas las hace derechas, el carpintero domina la madera y el sabio domina su mente.

Solo los sabios mas excelentes, y los necios mas acabados, son incomprensibles.

El sabio construye una isla que ninguna corriente puede arrastrar.

El hombre sabio no teme la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia.

Comprender a otros es de sabios, comprenderse es estar iluminado. El que vence es fuerte, pero el que se vence es poderoso.

El sabio disciplina a su corazón.

El sabio contempla mientras el inconsciente reacciona.

El inteligente está orientado a resultados. El sabio está dirigido por valores.

La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.

Sabía usted que muchos ya habrían podido llegar a tener un sabiduría, si no se hubiese creído ya lo suficientes sabios.

Sabía usted que ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.

Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.

El sabio se aleja de sus deseos.

Si los lideres leyeran poesía, serian mas sabios.

El mas tonto sabe mas en su casa que el sabio en la ajena.

Algunos contemplan lo Informe y otros meditan sobre la forma; pero el sabio sabe que Brahma esta por encima de ambos.

Se necesitan años para ser un medico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito.

El hombre mas sabio que he conocido en toda mi vida no sabia leer ni escribir.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

Este es un momento en el que los que buscamos ser mas conscientes, amorosos y sabios llegamos a ver exactamente cuan profundas son realmente nuestra sabiduría y nuestro amor.

[1/5]