LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

FRASES COMPASIÓN

FRASES Y CITAS COMPASIÓN

Frases de Compasión sobre espiritualidad y crecimiento

FRASES COMPASIÓN

ESCRITOS COMPASIÓN

El deseo tiene una motivación, tiene una meta. La compasión no tiene motivos, nunca tiene metas, es energía rebosante.

La fragancia de la compasión nunca está corrompida por ninguna motivación. La flor es limitada, pero su fragancia no.

Con la consciencia podemos acceder a sentimientos más complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.

Vida libre de ego para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.

Es un estado de Amor-Compasión intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de madre por su propio único hijo.

Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.

El corazón de la persona Iluminada está lleno de compasión infinita.

La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.

La mente del principiante es la mente de la compasión. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.

Debemos sentir todos la misma compasión por todos los seres sintientes sin excepción; no hay un solo ser sintiente que no sea digno de compasión.

La compasión universal es la mente de luz que desea con sinceridad liberar de manera permanente a todos los seres sintientes del sufrimiento.

Es necesario además tener amor y compasión, una empatía genuina por los demás y meditar.

Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.

Del mismo modo que el sol disipa las nubes, podemos cultivar la compasión que elimina todas las impurezas de nuestra mente.

Cuando hayamos adquirido cierta experiencia en amar a todos los seres sintientes, podemos ampliar el ámbito de nuestra compasión.

La compasión universal a los seres sintientes, es el potencial que poseemos para convertirnos en un ser iluminado. Aprovechemos esta gran oportunidad.

Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el ciclo de nacimiento, generaremos compasión de manera natural.

Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerían y no volverían a surgir, esto puedo garantizarlo.

La persona espiritual siente compasión incluso por aquellos que están llenos de ira. Y de esa compasión sale una respuesta: puedo ayudar y ayudo.

Con la compasión a la creación y el amor a Dios se aprende a dejar intereses egoístas y servir a los demás.

Consciente del sufrimiento provocado por la destrucción de la vida y destrucción del planeta, estoy determinado a cultivar la comprensión de mi compasión.

Generad compasión por los seres más sencillos, evitad despreciarlos o humillarlos.

Nada se juzga, nada es sin compasión.

La pena divide, la compasión nos une.

Como almas, la compasión nos motiva a ayudar a la evolución de los demás.

La compasión aumenta la capacidad de servir al bien superior y a los demás.

Creo que elegí exactamente el tipo de vida opuesto a lo que realmente quiero [ahora como personalidad], para aprender a sentir compasión por los demás.

Sólo cuando estamos en un cuerpo, y aparentemente separados unos de otros, expresamos falta de compasión en nuestros juicios.

Regodearnos en la autocompasión nos desconecta del flujo de la vida y del flujo de la eternidad.

Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quiénes somos realmente.

Aprender a aceptar el amor y la compasión es tan importante como aprender a expresarlos.

La gratitud es una vibración elevada, incluso sagrada, del mismo tipo que el amor, el perdón, la alegría y la compasión.

Las flores de los campos son las hijas del cariño del Sol y del amor de la naturaleza. Y los hijos de los hombres son flores del amor y de la compasión.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.

No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.

El amor y la compasión es el perfume de la sacralidad. Suena bastante poético, pero... Dios es poesía.

El amor es sagrado. La belleza es sagrada. Las flores son sagradas. Los pájaros son sagrados. Y la sacralidad trae el perfume del amor y la compasión.

La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.

Cuando hay compasión, hay claridad, que es la luz que emerge de su propia naturaleza y solo se puede alcanzar con el verdadero amor.

Aprende a perdonar a la gente. Perdónalos, déjalos ir y deja que sea un acto profundo de autocompasión y amor.

El odio no tiene lugar en la casa de Dios. Nadie debe ser excluido de nuestro amor, nuestra compasión.

No estoy interesado en recoger migajas de compasión arrojadas desde la mesa de alguien que se considera a sí mismo mi maestro. Quiero el menú completo de derechos.

Es a través de la debilidad y la vulnerabilidad que la mayoría de nosotros se aprende empatía y compasión y descubrimos nuestra alma.

No estoy interesado en recoger las migajas de compasión que caen de la mesa de alguien que se considera mi amo. Quiero el menú completo de los derechos.

El amor de la madre es incondicional: en lo que respecta a su hijo, ella es todo amor, compasión y perdón.

Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, seréis miembros del reino de Dios.

Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.

Imagina que todas las personas menos tú están iluminadas. Todas ellas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta.

Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.

Tengo solo tres cosas que enseñar: la sencillez, la paciencia y la compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.

Pasión absoluta hacia lo Divino. Compasión hacia toda la vida. Desapasionamiento hacia ti mismo.

Cuando uno tiene amor por Dios, uno no siente ninguna atracción física por la esposa, hijos, parientes y amigos. Uno conserva sólo compasión para ellos.

Cuando uno tiene amor por Dios, uno no siente ninguna atracción física a la esposa, hijos, parientes y amigos. Se conserva sólo la compasión por ellos.

La verdadera compasión es auténtica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.

La iglesia consiste en una hermandad de almas imperfectas y simples que solo quieren ser una voz de compasión en un mundo que gira fuera de control.

La compasión es un lenguaje universal.

La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita más allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.

El odio y la compasión son diferentes tipos de energía; ¿con cuál quieres llenar tu mundo?

Ten la paciencia necesaria mientras andas paso a paso en el presente eterno, compasión por todos los otros, partes de ti - aspectos de tu Ser.

La compasión comienza contigo mismo. Sé gentil y ten paciencia.

El verdadero perdón y la compasión vienen sólo cuando uno es capaz de perdonar incluso a aquellos que han cometido actos bárbaros.

Amplia tu compasión: A toda la humanidad, sin fronteras de ningún tipo, actuando lo más integralmente posible, que no caritativamente, ante la pobreza y ante todo tipo de marginación y exclusión.

Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lástima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.

Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lástima, cuando tu amor toca el dolor de alguien, se convierte en compasión

Todas las meditaciones, con o sin formas, deben comenzar de un profundo amor y compasión. Lo que sea que hagamos debe surgir de una actitud amorosa de beneficiar a otros.

La compasión infinita, los méritos y demás prodigios se desarrollarán espontáneamente cuando se desenvuelva totalmente esta mente Buda.

¿De qué provecho sería la compasión, si no meditas amar al otro más que a ti mismo?

Acostumbrado a meditar largo tiempo en el Amor y la Compasión, me olvidé de la diferencia entre yo y los demás.

Es a través de la compasión que nos sobreponemos a todos los males que nos gobiernan.

La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.

El sentimiento más profundo de una compasión que no busca alterar nada, paradójicamente, lo altera todo.

Antes bien comprende dentro de sí el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.

Sería agradable sentir que somos un mundo mejor, un mundo de más compasión y un mundo de más humanidad, y creer en la bondad fundamental del hombre.

Sería agradable sentir que somos un mundo mejor, un mundo de más compasión y un mundo de más humanidad, y creer en la bondad básica del hombre.

Si quieres conocer la compasión divina, has de ser compasivo y generoso con aquellos que te encuentres sea cual fuere su fe y el grupo al que pertenezcan.

Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.

[1/3]

AUTORES RECOMENDADOS

ALAN WATTS
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ALBERT EINSTEIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BARRY LONG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

BUDA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

CARL GUSTAV JUNG
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

DEEPAK CHOPRA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

ECKHART TOLLE
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

EL KYBALION
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

FACUNDO CABRAL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

GONZALO GALLO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JEBUNA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JESUS EL CRISTO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

JOE DISPENZA
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

LEON TOLSTOI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MAHATMA GANDHI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

MOOJI
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OMRAAM MIKHAEL
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

OSHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

PAULO COELHO
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

RAJINDER SINGH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SADHGURU JAGGI VASUDEV
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

SAINT GERMAIN
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

THICH NHAT HANH
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES 

WAYNE DYER
IMÁGENES  ESCRITOS  FRASES