La iluminación espiritual

Frases Historia

Citas Historia


El coraje es una historia de amor con lo desconocido.

Tus manos, heridas de intrincados caminos, son la historia de una raza de amadores.

El aburrimiento es la explicación principal de por que la historia esta tan llena de atrocidad.

El pasado es historia, el futuro es un misterio y este momento es un regalo. Es por eso que este momento se llama el presente.

Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son fuertes, no son siempre justas, y cuando desean ser justas, ya no son fuertes.

Gracias a la ciencia es que hemos podido comprender muchos fenómenos naturales, la vida, el cosmos, la historia, y, ahora, el surgimiento, funcionamiento y los métodos de las ideologías religiosas, su grave problema de incidencia en el aspecto intelectual y emocional del ser humano y en la sociedad. Además de su incidencia u obstaculización en la evolución del conocimiento humano, a través de la historia, hacia la realidad, hacia la verdad.

Hasta que uno deviene autor realizado, hasta que uno alcanza el conocimiento del si-mismo, hasta que uno transciende el si-mismo, hasta entonces, se proporcionan todas estas historias, todos estos conceptos.

La meditación al caminar tiene una larga y noble historia de antiguas disciplinas espirituales.

Sabía usted que una noche de 1923 en una amplia zona de Japón miles de perros aullaron durante horas, sin ningún motivo aparente. Al día siguiente 1 de setiembre morían 142.807 japoneses en uno de los terremotos mas terribles de la historia.

Sabía usted que actualmente el testimonio universal de la historia de la humanidad, revela que el hombre se encuentra perdido en cuanto a la verdadera realidad de Dios.

Disneyland es frecuentemente llamado el ‘reino mágico’ porque combina fantasía e historia, aventura y aprendizaje.

Dejemos que la historia india se fijaron de lado a lado con la historia de Europa, con lo que hay de este ultimo siglo por siglo, y vamos a ver si la India tiene por que avergonzarse de la comparación.

Helen Kepler quedo sorda, muda y ciega poco después de su nacimiento. A pesar de sus infortunios, su nombre esta grabado en cientos de paginas de historia de los grandes.

Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.

La gente esta atrapada en la historia y la historia esta atrapada en ellos.

Voy a contar una historia muy particular que me paso hace unos meses en un antiguo bar.

Dado que la reorganización cerebral se estimula a lo largo de toda la vida, no hay una sola etapa de las personas en la que no podamos aprender algo nuevo. La edad de jubilación no marca un declive, ni cumplir 40 o 50 años debería ser deprimente. Todo aquel que tenga interés y actitud en algo está de enhorabuena, podrá aprender, entrenar y convertirse en experto independientemente de la edad. Si usted es de esas personas que se han dedicado durante su vida a una profesión de la que han vivido medianamente bien, pero se quedaron con la miel en los labios por no estudiar Antropología, Historia, Exactas, Bellas Artes, lo que sea, puede empezar ahora. No hay límite de edad ni de tiempo para el saber.

Estudia historia. En la historia están todos los secretos del arte de gobernar.

Aprendemos de la historia que no aprendemos de la historia.

Tenemos cuerpos. Tenemos personalidades. Tenemos historias, historias y experiencias. Pero no somos esas cosas, somos Espíritu.

La única finalidad de este articulo es conocer la información sobre los nombres que se le han dado a Dios a través de la historia y las culturas.

Nunca falta una amiga, con su historia serpiente, para vender intrigas, necesitas un cliente, si te clava una duda y soy yo el penitente.

El patriotismo es la ruina de la historia.

Una historia lo es de eventos que significan algo y momentos memorables, no del tiempo que transcurre.

Usemos nuestras historias para animar a escucharse unos a otros y escuchar no solo las buenas noticias, pero también el dolor que esta en la parte de atrás de un montón de historias y las historias de la gente.

Pero ¿qué es la verdad? Ante cualquier pregunta lo primero que debemos hacer es tener claro aquello sobre lo que estamos preguntando, pues la primera pista para encontrar la respuesta esta contenida en la naturaleza misma de la pregunta. La verdad en sí misma es la verdad ontológica, mientras que el conocimiento de la verdad se encuentra siempre dentro de un enunciado del lenguaje, decimos que algo es verdadero o falso, en este enunciado existen dos elementos básicos: el Sujeto que conoce y el Objeto aludido o predicado; pero no todo conocimiento es verdadero, solo cuando éste se corresponde con la verdad ontológica podemos conocer las cosas tal como son, es decir, cuando la representación mental del objeto se ajusta a sus características reales. Sin embargo esta representación nunca es exacta porque está limitada por los datos obtenidos y por factores psicológicos y sociales, de lo cual deducimos que las verdades del conocimiento no pueden ser absolutas, lo más que podemos hacer es acercarnos a la Verdad con un espíritu crítico, aunque sin caer en el escepticismo. La historia del pensamiento humano es una crónica apasionante que constituye una guía y un motivo para la reflexión, pues todos somos un poco filósofos, nuestra capacidad de abstracción nos permite acceder a una realidad superior a la de los animales.

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

Si esta dispuesto, cada momento de su vida puede ser una experiencia fantástica. Simplemente inhalar y exhalar puede ser una historia de amor tremenda.

La poesía es mas profunda y filosófica que la historia.

Si quiero estudiar la historia social y política de las naciones modernas, estudio el infierno.

El evento donde las leyes ante todo se encuentran y dan vida al universo. Son episodios de una historia del mundo y de la vida en la que se entrelazan esoterismo, filosofía, tradición y deseo de renovación, del cual deriva la experiencia.

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me conto que estamos hechos de historias.

Así, en el estudio de la historia y, por supuesto, en la educación los que peor servicio hacen a la Historia y a la Educación son aquellos historiadores y educadores que hablando de la Guerra pretenden educar para la paz, pero lo hacen de manera abstracta y superficial. Hipócrita muchas veces. Desde un pensamiento acrítico proponen la paz como alternativa para la guerra sin cuestionarse las estructuras de poder que la potencian, la alimentan y se benefician de su existencia.

Ya en su momento, el famoso historiador -y no precisamente por su progresismo- Thomas Carlyle señalaba que "La guerra es una pelea entre dos ladrones demasiado cobardes para luchar por sí mismos; así que cogen a los chicos de un pueblo y otro, los meten en uniformes, los equipan con armas y los sueltan como bestias salvajes los unos contra los otros." Por ello se necesita una educación crítica que deje en evidencia las coartadas que alimentan y justifican las guerras y las tramas de poder que se apuntalan tras ellas: si no educamos contra las "religiones verdaderas"; si no educamos contra el "orgullo nacional", contra las "patrias" (el último refugio de los bribones, según Samuel Johnson); si no educamos contra las diferencias culturales que separan y dividen en autóctonos y extranjeros; si no educamos contra la sumisión, contra la pasividad... no estaremos educando para la paz, aunque lo parezca.

Estoy feliz de unirme a ustedes hoy, en lo que pasara a la historia como la mas grande demostración de libertad de nuestra nación.

Yo escribo para quienes no pueden leerme. Los de abajo, los que esperan desde hace siglos en la cola de la historia, no saben leer o no tienen con que.

Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia. Al final, uno se pregunta cual de las dos cosas será la menos sensata.

Una buena historia te puede llevar a un viaje fantástico.

Las opiniones acerca del origen e historia de las escrituras Védicas son fundamentalmente a la diferencia de puntos de vista entre los seguidores de los Vedas y los modernos eruditos mundanos.

Una vez se le pregunto a un maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego la escribió como introducción a su primer libro de meditación.

Sabía usted que en este siglo XXI como nunca en la historia, la maquina publicitaria promueve el amor a sí mismo, la egolatría, la vanidad y la vanagloria de la vida.

Mateo y Lucas, en sus Evangelios, usaron a Marcos como foco y como historia básica. Así que todos ellos tienen mucho en común.

Sabía usted que cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia: Espadas: El rey David. Tréboles: Alejandro Magno. Corazones: Carlomagno. Diamantes: Julio César.

Esta Revolución dejara huellas indelebles en la historia del mundo, y no tiene absolutamente nada de que abochornarse, porque su moral esta tan alta como las estrellas, y su conducta ha sido intachable.

La historia del siglo XX es la historia de las utopías convertidas en campos de concentración.

Nuestro pasado es una historia que solo existe en nuestras mentes. Mira, analizar, comprender y perdonar. Entonces, tan pronto como sea posible, tirarla.

No te quedes satisfecho con historias, como le han ido las cosas a los demás. Revela tu propio mito.

No hacemos la historia. Estamos hechos por la historia.

[1/5]