La iluminación espiritual

Frases Meditación

Citas Meditación


La Meditación es la apreciación interior sin el mas mínimo esfuerzo psicológico.

Si nos sentamos profundamente en la meditación, el resplandor dentro del cuerpo se iluminará, y se expandirá y extenderá afuera.

La meditación es el estado de la mente que ve en realidad lo que es, sin interpretaciones.

El poder del conocimiento espiritual os da una orientación, que saca a relucir la pasión en el trabajo y la desapasionada en la meditación.

La meditación no es solo estar sentado durante una hora aquí o una hora allí; la meditación es una forma de vida que se practica todo el tiempo.

La meditación es tu propia exploración. Es un tremendo viaje de lo falso a lo autentico, de lo mortal a lo inmortal, de la oscuridad a la luz interior.

Ya sea que saltes al agua o te empujen en ella, tu tela se empapara. ¿No es así? Medita todos los días, ya que tu mente aun es inmadura. La meditación constante hará que la mente sea un punto.

Siéntate en meditación. Pero no pienses. Mira solo tu mente. Veras pensamientos entrando en ello. Antes de que puedan entrar, échalos de tu mente hasta que tu mente sea capaz de un silencio total.

La meditación suprema es, en verdad, quedar libre de toda preocupación.

Mas estima Dios en ti el inclinarte a la sequedad y al padecer por su amor que todas las consolaciones y visiones espirituales y meditaciones que puedas tener.

El Zen significa el esfuerzo del hombre practicando la meditación, el casen. Esfuerzo para alcanzar el dominio de los pensamientos sin discriminación, la conciencia mas allá de todas las categorías, englobando todas las expresiones del lenguaje.

La meditación, la relajación o la imaginación guiada son formas de entrar en la conversación interna del organismo, interviniendo conscientemente en sus interacciones bioquímicas.

En el budismo la meditación es un vehículo, una manera de transformarse.

Sabía usted que el principal efecto del alcohol es la alteración de la conciencia, la embriaguez que produce esta sustancia es contraria al éxtasis de la meditación.

I profundizar mi experiencia de Dios mediante la oración, la meditación y el perdón.

La meditación es algo muy poderoso que da vibraciones útiles a todos.

La forma física no es la que respira, sino el alma. Ella esta en una meditación rítmica constante. Su pulsación mantiene la respiración y la vida de la forma. La pulsación del alma continua incluso después de la muerte del cuerpo.

La verdadera meditación no tiene dirección ni meta. Es pura rendición sin palabras, pura oración silenciosa.

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para que meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

La meditación es el viaje del sonido al silencio, del movimiento a la quietud, de una identidad limitada a un espacio ilimitado.

En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar la charla interna que siempre la llena.

El sueño es la mejor meditación.

Practica la meditación, y poco a poco tu mente estará tan tranquila y fija que te resultara difícil mantenerte alejado de la meditación.

La meditación no esta sentada e inquieta, soñando despierto, preocupándose o fantaseando.

El gurú Parama hansa Yoga anda nos enseña que la conciencia espiritual reside en la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

Medita con alegría, no medites con seriedad. Cuando entres en la sala de meditación, deja tu seriedad y tus zapatos en la puerta. Haz de la meditación una diversión.

El caminar silencioso y la meditación, te mostraran la verdadera naturaleza multidimensional de esta realidad.

La meditación es encontrar la mejor manera de ir con el flujo y la rendición.

La meditación no oculta tu violencia. Trae luz a tu interior y a tu oscuridad.

La meditación no es estar sentado e quieto, soñando despierto, preocupándose o fantaseando. Significa mirar, observar con calma la mente misma.

El verdadero Zen, en tanto que representante de la universalidad de la conciencia y de la practica de la meditación en la postura perfecta del casen, esta abierto a todo.

Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.

Con la meditación sabes como cuidar de las cosas que ocurren en tu interior y sabes como cuidar de las cosas que ocurren a tu alrededor.

Ayúdate con la Meditación y el descanso para sanar. Invoca tu Jesús o tu Burda interno para trasmitir energía y el descanso sanador a todo tu cuerpo.

La meditación viene cuando te relajas de adentro hacia afuera de forma natural.

El mindfulness se describe a menudo como el corazón de la meditación budista. Sin embargo, su cultivo no es una actividad estrictamente budista.

Explorar nuestro ser espiritual e interior, a través de la meditación, la oración, la escritura, la conciencia del presente, el yoga o cualquier otra práctica religiosa o espiritual.

La escritura es una forma muy concentrada de meditación. Tan buena como sentarse en posición del loto.

Aprendamos el arte de descansar. La meditación no es una lucha. Deja de correr. Deja de luchar. Así descansas, sanas y te calmas.

Se canta al Dios infinito como si fuera inaccesible; pero en mis meditaciones, sin mis ojos, yo lo he visto.

La meditación es un ensayo de vestuario para la muerte.

El hombre libre en nada piensa menos que en la muerte, y su sabiduría consiste en una meditación no sobre la muerte, sino a propósito de la vida el odio a las otras naciones, era fomentada y alimentada mediante el culto diario.

La oración significa que estas tratando de decirle a Dios que hacer. La meditación significa que entiendes tus limitaciones y te callas.

La conciencia espiritual es la victoria absoluta por medio de la meditación sobre la conciencia humana.

Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.

La meditación es el acto de estar en constante renovación.

A través de sesiones de meditación o de la lectura reiterada de textos doctrinales, el adepto incorpora en su mente determinados “clichés”. Los “clichés” son expresiones o frases de carácter imperativo, escueto y contundente que filtran la percepción de la realidad del sectario y acaban por canalizar su conducta. Son oraciones breves, de enorme carga emocional, que resumen la doctrina inspirada por el líder e inclinan al adepto a mantener una conducta de fidelidad al grupo. Éste acabará asumiendo como propio el marco doctrinal de la secta de tal manera que, todo lo que pasa en el mundo exterior, es interpretado según la referencia de lo “aprendido” en las reuniones del grupo.

Es mejor no practicar oriyas yoguitas si no se tiene una guía adecuada. Las formas fáciles y naturales son seguras y suficientes para el propósito de la meditación y el recuerdo de Dios.

[1/5]