LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL







FRASES EGO

CITAS EGO

CITAS EGO

UPANISHAD

El ego es su cuerpo; mora dentro del ego pero el ego no le conoce.

SULEY BELIHES

El desapego es totalmente útil y que tiene mucho que ver con sufrimiento: A mayor desapego, menos sufrimiento; a mayor apego peor lo vamos a pasar.

GURU NANAK

Aléjate de los cinco Demonios que están probablemente arruinando tu vida: ego, enojo, apego, lujuria y avaricia.

HOMERO SIMPSON

El matrimonio es igual que una naranja. Primero esta la piel y luego esta la dulce, dulce pulpa.

UMBERTO ECO

Cuando los hombres dejan de creer en Dios, no es que luego no crean en nada, creen en todo.

RUMI

Desde ese “no-lugar” y ese “nadie” verás las cosas ya no con tus ojos externos, dependientes de tu sentimiento de ego, sino con tus ojos internos, que residen en el absoluto.

JORGE BUCAY

En las circunstancias que no podemos liberarnos del ego ni tan sólo un momento, la figura que tendremos de nosotros se volverá una cárcel.

ESQUILO

Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar puede el hombre escapar a la sentencia de su destino.

JBN LIE

Así se avanza en la vida: primero uno cree en Papá Noel, luego uno no cree en Papá Noel, y al final uno es Papá Noel.

FRIDA KAHLO

¿Por qué le llamo mi Diego? Nunca fue ni será mío. Es de él mismo.

STEVE TAYLOR

La tranquilidad natural de nuestra mente es constantemente perturbada por el parloteo de nuestros ego-yoes.

EDUARDO GALEANO

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores.

GARY ZUKAV

El poder auténtico es el verdadero negocio. No se puede heredar, comprar o ganar. También no se puede perder. No es necesario para construir su cuerpo, la reputación, la riqueza o el carisma para conseguirlo.

ALEXANDER KOTOV

¡Por eso amamos el ajedrez! Nos gusta el juego por sus ilimitadas posibilidades, por sus intrépidos arrebatos de imaginación, por el ancho campo que ofrece para la investigación y la inventiva. Esto es por lo que decimos que el ajedrez es un arte.

WINSTON CHURCHILL

Escribir un libro es una aventura. Para comenzar, es un juego y una diversión. Luego se convierte en un amante, luego es un amo, luego es un tirano. La última fase es que matas al monstruo y lo liberas al público.

SENECA

El fuego prueba el oro; la miseria los hombres fuertes.

DAVID BORNSTEIN

Lo que los emprendedores de negocios son a la economía, los emprendedores sociales explotan nuevas oportunidades, se rehúsan a darse por vencidos, y reconstruyen el mundo para hacer de él algo mejor.

MORIHEI UESHIBA

Si tu oponente te ataca con fuego, responde con agua, hazte totalmente móvil y de libre fluir. El agua, por su naturaleza, nunca choca con nada ni se quiebra. Por el contrario, absorbe todo ataque y queda indemne.

ANNUNAKIS

Tú vas y conquistas el país enemigo; el enemigo luego viene y conquista tu país.

SIN DIOSES

Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido ya que la ha mantenido en el negocio ¡todos estos años!.

LEON TOLSTOI

Ésta es siempre la ley de lo interesante [...] si se sabe sorprender, siempre se gana el juego. La energía de la persona implicada se suspende temporalmente; se le hace imposible actuar.

JAVIER SANCHEZ

¿Que es entonces? ¡Muy sencillo! Es una empresa transnacional que comercia con intangibles a futuro. Ahora que se viene señalando con índice de fuego.

VASHISTHA

Nada de lo que hago está manchado por el deseo o por el lodo del sentimiento del ego, no me sube a la cabeza el poder ni me humilla la pobreza.

SANGHARAKSHITA

El mundo entero está en llamas. El mundo entero arde. Arde con el fuego del querer y del deseo neurótico. Arde con el fuego de la rabia, del odio y de la agresión. Arde con el fuego del error, del engaño y de la falta de consciencia.

ANTHONY DE MELLO

Convertimos lo que llamamos amor en egoísmo refinado que utilizamos para darnos placer, o para evitar desagravios, culpabilidad, o miedo al rechazo.

ARMONIA FAMILIAR

Un hombre no debería descuidar a su familia por los negocios.

JEBUNA

El todo es el vientre materno de la existencia y decir que la existencia no existe, es estar fuera del todo… «Algo Imposible», el pez que no cree en el agua. Los que no creen en la existencia son los primeros en decir que aquel actúa desde el EGO.

SRILA PRABHUPADA

Hay una palabra Kristos en el diccionario griego, y se supone que esta palabra está tomada de la palabra sánscrita “Krishna”, y Cristo deriva de Kristos.

BAHA ULLAH

Si te llegare la prosperidad, no te regocijes, y si te sobreviniere la humillación, no te acongojes, pues ambas pasarán y dejarán de ser.

BUDISMO

La Iluminación Espiritual es desaparecer todo EGO, y toda preocupación.

FEDERICO FELLINI

El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel.

FRANCISCO SZASZ

Practicar el desapego. El desapego a mi ego que tiene miedo a sentirse herido. El desapego a la idea tormentosa de que puedo perder a aquellos que amo y de los cuales dependo.

ANGELINA JOLIE

No es que yo fuera mala persona, es que no sabía quién era yo. Y cuando estás en esa cara oscura, estás demasiado ocupada salvándote a ti misma que no puedes ayudar a los demás. Te vuelves muy egoísta.

FRIEDRICH NIETZSCHE

Un fundador de religiones se evidencia en su profundo conocimiento psicológico de una categoría determinada de almas que espera tomar conciencia de lo que tienen en común entre ellas.

WALTER ELIAS DISNEY

Nunca llamé a mi trabajo “arte”. Es parte del negocio del entretenimiento el negocio de construir el entretenimiento.

RUDOLF SPIELMANN

Juega la apertura como un libro, el medio juego como un mago y los finales como una máquina.

A H ALMAAS

A medida que nace la amorosa luz universal, infinita e incondicional, se destruye toda la actividad del ego y el odio, que nos convierte en bestias.

NITHYANANDA

Cuando el amor sucede con una fuerza desbordante sin causa alguna, simplemente te liberas a ti y a la otra persona del apego y de la posesividad.

ERVIN LASZLO

Si mantenemos valores y creencias obsoletos, una consciencia fragmentada y un espíritu egoísta, también estamos manteniendo objetivos y comportamientos obsoletos.

CHESTERTON

Un capitalista es posible que tenga más éxito como capitalista si siente afición por sus negocios, aunque suele tenerlo aún más si tiene el sentido común de dejarlos en mano de un administrador.

CHAITANYA MAHAPRABHU

La amabilidad en su sentido más estrecho y egoísta se limita a las mejoras físicas, mentales y morales del propio egoísmo.

PETER F DRUCKER

El propósito de los negocios es crear y mantener un cliente.

LAS PLEYADES

Todo lo que ocurre tiene un propósito específico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.

ROBERT SCHWARTZ

Ella lo sabrá. El alma no da un programa. Si le dijéramos Tienes que hacer A, luego B, luego C, no buscaría, no experimentaría, no probaría.

ROBERT THURMAN

Vengo de Tíbet, de previas vidas. Luego nací en Nueva York, donde todos se empeñaban en explicarme cómo ser un miserable.

CHARLES CHAPLIN

Vive intensamente porque la vida es un juego que no permite la prueba.

ALLAN KARDEC

Dios no puede servirse de los ciegos para dar a comprender la luz.

ALEJANDRO JODOROWSKY

El ego es sordo; sordo y ciego. El ego debe ser domado.

ISAAC ASIMOV

Se necesita algo más que capital para comenzar un negocio. Necesitas el grado PID para salir del paso publicidad, iniciativa y dinamismo.

CARLOS SILVA

El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos «yo». El yo, ego, mí, es la única causa de todo lo indeseable.

SESHA

El ego o «yo» es una parte de la actividad mental. De hecho, es ese aspecto de la mente que aporta sentido de pertenencia y de propiedad.

FERNANDO PESSOA

El hombre es un egoísmo mitigado por una indolencia.

SADHU ARUNACHALA

Aunque el ego cambie a cada minuto, aunque seamos individuos enteramente distintos en cada una de las etapas de la vida, siempre nos acompaña un «yo» que, obviamente, no es el ego.

KABIR

Quienes conocen su hermosura saben cuán inefables son los juegos de Su creación.

DIEGO GIMENEZ

Sócrates es irónico cuando el logos se presta al juego de la ironía. De esta manera, se presenta cuando carecemos de sistemas de referencia objetivos.

BUDA

Viniendo desde el hogar al estado sin hogar, que el hombre sabio abandone los estados de ofuscación y cultive la lucidez. Por difícil que resulte, que busque el deleitamiento y el disfrute en el desapego.

GONZALO GALLO

Si el diálogo es amoroso, de palabra y sentimiento, la relación no se convierte en una batalla de egos y no hay luchas de poder.

GAIL TSUKIYAMA

Las madres y sus hijos pertenecen a una categoría propia. No hay un vínculo tan fuerte en todo el mundo. No hay amor tan instantáneo e indulgente.

GENDUN RINPOCHE

No te adhieras a ella. No emitas juicios. Que el juego ocurra por sí solo, emergentes y caer - sin cambiar nada - y todo se desvanecerá y comenzar de nuevo, sin fin.

JUDAS

El egoísmo es fruto de no haberte vencido y de guardar todavía algunas cosas para tí, cuando todas deberías entregárselas a la Divinidad.

MILAREPA

¿Qué utilidad puede tener la práctica del dharma si no podemos dominar los apegos del ego?

OSCAR WILDE

La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse.

CARMELO URSO

Cuando avivas tu don, avivas el fuego de Dios que hay en ti. Y para era eso fue que Él te hizo: para transformar al mundo transformándote a ti mismo.

ELIZABETH GILCHRIST B

Un Trabajador de la Luz debe vivir primero según los Principios de La Ley Divina y luego llevarlos a la Consciencia Masiva.

OVIDIO

El egoísta tiene su corazón en la cabeza.

UCDM

Perdonar es soltar. Sin perdón no hay paz, grábate a fuego estas palabras: sin perdón no encontrarás nunca la paz interior que hay en ti.

ILIE CIOARA

¡Nunca digas que llegar a la sencillez es difícil! Tan disparatada afirmación proviene del ego.

HORACIO

Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los morales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje; ni le despiertan los clarines bélicos y evita igual del Foro las intrigas que del rico soberbio los umbrales.

ADDISON

Nada tan esencial en los negocios como ser expeditivo.

MIGUEL RUIZ

La importancia personal, o el tomarse las cosas personalmente, es la expresión máxima del egoísmo, porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

HAN SHAN

Que tontos son aquellos que se alejan de lo que es real, verdadero y duradero y en cambio persiguen las formas fugaces del mundo material, formas que son simples reflejos en el espejo del ego.

GARRY KASPAROV

Quisiera dejar constancia de mi admiración por Kárpov, que luchó bravamente hasta el final. Yo he sentido su fuerza, moral y psicológicamente hablando. (cuando llego a ser campeón del mundo por primera vez).

DAVID HOFFMEISTER

Cristo está Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.

MAQUIAVELO

Los hombres van de una ambición a otra: primero, buscan asegurarse contra el ataque y luego, atacan a otros.

TULSIDAS

El mundo sabe que para sofocar el fuego del vientre, comí migajas y bocados dados por hombres de casta, casta alta, casta baja o sin yeso.

BERTOLT BRECHT

Primero viene el devorar, luego la moral.

AARON NIMZOVICH

La técnica del juego posicional puede ser adquirida.

DAN BROWN

Los primeros griegos atribuían las mareas del océano a los cambios de humor de Poseidón.

NATALIA FERNANDEZ

Todos en algún momento de exacerbación hemos cometido algún exabrupto verbal del cual luego nos arrepentimos. El pensar permite reflexionar al hablar.

PAUL MCCARTNEY

Creo que la industria del pop sigue siendo un juego de hombres jóvenes.

MARIANELA GARCET

Lo difícil es comprender por qué si en una vida hemos atravesado por muchos sufrimientos y penurias, luego vengamos a otra a seguir penando, si supuestamente nuestras almas son sabias y deberían evitar tanto sufrimiento una y otra vez.

HENRY FORD

El competidor al que temer es aquel que nunca se preocupa por ti, pero sigue mejorando su propio negocio todo el tiempo.

ANDREW HARVEY

La relación con Dios requiere la participación activa y apasionada de usted mismo. Tienes que arriesgarte. Tienes que abandonarte a ello. Tienes que saltar al fuego. Nadie lo hará por ti; nadie puede hacerlo por ti

GENE RODDENBERRY

Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores.

HILDEGARDA DE BINGEN

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

MIGUEL DE CERVANTES

Haz que tu negocio sea conocerte a ti mismo, que es la lección más difícil del mundo.

STUART WILDE

Tranquilidad, serenidad y silencio, debilitan el poder del ego y hacen a tu yo interior más especial.

YULY SAMANIEGO

Si alguien puede saber la diferencia entre inteligencia y sabiduría es Albert Einstein porque él las ejecuto a través de su vida de forma Magistral.

JIM CARREY

Olvida el dolor, búrlate de él y redúcelo. Luego, sonríe.

DIANA COOPER

Amar es disfrutar de todas tus relaciones. Dejamos de amar cuando la mente asume el control y vemos las imperfecciones del otro, entonces conectamos de ego a ego. Tu ego expresa el miedo de tu personalidad inferior y ello bloquea la corriente de amor.

SARAH PROUT

Todo lo que dices es escuchado por el Universo en forma de vibración y luego se hace eco de él de vuelta a usted en forma de cosas que a muestran en su realidad física y experiencia.

NELSON MANDELA

Todos deben casarse; no es lícito sustraerse egoístamente a una calamidad general.

SOCRATES

La mentira gana partidas, pero la verdad gana el juego.

NIKOLAI ROERICH

La labor diaria crea energía, nos acerca al ritmo cósmico y ayuda a encender los fuegos internos. (…) ¡Con qué cuidado debemos resguardar los muros de esas fortalezas creadas por una infatigable labor diaria!

KOPTOS

La Felicidad encerrada en el Amor, sólo la sentirás en toda su plenitud, cuando hayas muerto al egoísmo y hayas purificado todos tus malos hábitos.

HERMANN HESSE

El mejor fuego no es el que se enciende rápidamente.

ANONIMO

Madre, tu amor es verdaderamente ciego, porque me empezaste a amar antes de ver cómo era.

SRI AUROBINDO

La Verdad superior está todo el tiempo trabajando en nosotros, pero a través del poder inferior – Aparashakti. Es cuando nos hacemos conscientes del juego de este Poder superior, entonces solo comienza el yoga.

NATHAN GILL

En realidad, sólo existe «ver» permanentemente pero, a veces, se produce el juego de la identificación con el personaje, de forma que da la sensación de que el personaje es el que ve, el que actúa, etc.

NIKOLA TESLA

La extensión de la civilización puede compararse con un incendio; primero, una chispa débil, luego una llama parpadeante, luego un poderoso resplandor, cada vez mayor en velocidad y potencia.

APOSTOL JUAN

Predicador judío fundador de la religión cristiana, a quien sus seguidores consideran el hijo de Dios. El nombre de Cristo significa en griego.

ISABELLA DI CARLO

Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad

LAO TSE

Lao Tsé observó que existe algo inmanente en el universo, sin ninguna forma ni categoría, llamado 'el TAO' que es el motor oculto tras la creación

ANNIE BESANT

Nunca todavía era una nación nacer que no comenzó en el espíritu, pasa al corazón y la mente, y luego tomar una forma externa en el mundo de los hombres.

DESMOND TUTU

Como cuando te sientas frente al fuego en invierno, estás justo frente al fuego. No tienes que ser inteligente ni nada por el estilo. El fuego simplemente te calienta.

PAPAJI

Toda práctica acarrea un ego que refuerza la relación sujeto-objeto.

ANDREW COHEN

Si tu auténtico YO milagroso se despierta y se vuelve más fuerte que tu EGO. Literalmente entrarás en una alianza con tu interior.

AMBROSE BIERCE

Futuro: Periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.

MARINA BORRUSO

Para el ego, la compleción siempre será en el futuro. Por eso cada objeto, cada amor, cada reconocimiento, cada posesión, será una satisfacción pasajera; la realidad del ego es que nunca tiene suficiente.

JOTA MARIO VALENCIA

Son muchos los casos en que el ego de las tiranías y las dictaduras levantan las banderas de hacer cumplir las leyes, para aplicar la tenaza de la intolerancia, coartar las libertades y atropellar a los contradictores.

RAJINDER SINGH

Sacrifica tu ego en el altar de la devoción a Dios.

LINDA CLAIR

La meditación no destruye la mente. No hay nada intrínsecamente malo en la mente. Es nuestro apego a la mente, nuestra reacción a nuestros pensamientos, lo que se convierte en el problema.

SEYYED HOSSEIN NASR

Se desarrolló una filosofía que ya no era el amor a la sabiduría, sino que llegó a negar la categoría de sabiduría como una forma legítima de conocimiento.

VARIOS

Pero llamarle juego, ¿no es limitarlo injuriosamente? ¿No es también una ciencia, un arte algo sutil que está suspendido entre uno y otro jugador? […] Es un pensamiento que no conduce a nada, una matemática que no establece.

GIACOMO LEOPARDI

El egoísmo ha sido siempre la plaga de la sociedad, y lo que es más, mucho peor es la condición de la sociedad.

JORGE LUIS BORGES

El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría.

ALBERT CAMUS

En el apego de un hombre a su vida hay algo más fuerte que todas las miserias del mundo.

LYNNE MCTAGGART

Nuestro impulso de conectar entre sí ha desarrollado un deseo automático de hacer por los demás, incluso a costo personal. El altruismo viene naturalmente a nosotros. Es el egoísmo lo que está culturalmente condicionado y un signo de patología.

JORGE OLGUIN

Para los fines que nos proponemos, sugerimos otra definición del ego: Consideremos al ego como la idea que cada uno de nosotros tiene de sí mismo.

PIERRE TEILHARD DE CHARDIN

Llegará el día en que después de aprovechar el espacio, los vientos, las mareas y la gravedad; aprovecharemos para Dios las energías del amor. Y ese día por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego.

LEGOUVE

Tu clic es tu voto.

JONATHAN SWIFT

Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego.

JOHN LENNON

Si ser un ego maníaco significa creer en lo que hago y en mi arte o música, entonces me podéis llamar eso.

BERNIE SIEGEL

Los doctores tradicionales dicen que soy un místico. No lo niego.

MAHAVIRA

Renuncia a las posesiones y desapego emocional (Aparigraha) - Renuncia completa a personas, lugares y posesiones materiales.

BLUMENFELD

Primero debe hacerse el movimiento forzoso y luego entregarse a la meditación, y no a la inversa.

KYABJE KALU RINPOCHE

De la posesividad nace la carencia; del desapego, la satisfacción.

SARADA DEVI

La mente lo es todo. Es sólo en la mente que uno se siente puro e impuro. Un hombre, en primer lugar, debe hacer su propia mente culpable y luego solo puede ver la culpa de otro hombre.

FRANCISCO DE QUEVEDO

El amigo ha de ser como la sangre, que acude luego a la herida sin esperar que le llamen.

ECKHART TOLLE

Oponerse al ahora siempre será una característica del ego. Esa oposición crea la negatividad de la cual se alimenta el ego, la infelicidad que tanto le gusta.

TILOPA

La comprensión suprema trasciende «esto» y «eso».La acción suprema maneja todas las situaciones, sin apego.La realización suprema es tomar consciencia de lo inmanente, sin esperanza.

MAURICIO AMAYA

Toma la vida como un juego disfruta de todas sus facetas: perderte o encontrar el camino correcto, la oscuridad de la noche y la belleza del amanecer.

RICHARD BANDLER

La idea de que el conocimiento es desarrollado por algunos, y luego el resto de nosotros aprendemos una parte menor de ese conocimiento significaría que la civilización, en unos cincuenta años, estaría tratando de encontrar la forma de encender el fuego.

ENRIQUE BARRIOS

Dentro de nosotros tenemos una barrera que impide o frena nuestros sentimientos, es el ego, una falsa idea de nosotros mismos, un yo falso, no somos eso, pero nos identificamos con el y creemos que lo que el siente, somos nosotros.

CARLOS CUAUHTEMOC

Cuanto más inmaduro y débil de carácter es el hombre, más mujeriego y promiscuo suele ser.

PROVERBIO CHINO

Y ten paciencia con la maquinación de los envidiosos, porque tu paciencia los matará, porque el fuego se come a sí mismo si no encuentra a quien comerse.

JOSE MANUEL VAZQUEZ

Oye la verdad, reflexiona y entiende, luego medita, trascendiendo el intelecto para volvernos conscientes de nuestro estado de paz absoluto, lo real.

MANTAK CHIA

Antes se cometía el error de enseñar primero la órbita y luego los sonidos, y no funcionó tan bien. La secuencia envolvente es enseñar primero los sonidos y su vinculación con las emociones.

FERNANDO VALLEJO

Al que coincide conmigo le abro de inmediato un campito en mi corazón y le otorgo la categoría de poseedor indiscutible de la verdad.

ATISHA

Reencarnas debido a la pereza; encended el fuego del esfuerzo de la aplicación.

BILL GATES

Nunca desperdiciamos tiempo hablando de lo que estamos haciendo bien. No es esa nuestra cultura. Todas las reuniones son del tipo: desde luego, hemos ganado en siete categorías, pero ¿qué pasa con la octava?

GEORGE WASHINGTON

El gobierno no es razón y no es elocuencia. ¡Es fuerza! Como el fuego, es un sirviente peligroso y un maestro temeroso. Nunca por un momento debería dejarse a la acción irresponsable.

OSHO

Resurrección es Cristo desmantelando tu ego, ya nunca estarás solo, Dios en ti y tú en Dios.

LOUISE HAY

Yo no corrijo problemas, corrijo mi pensamiento. Luego los problemas se corrigen a si mismos.

LEONARDO DA VINCI

El blanco. la luz sin la cual ningún color se puede ver, el amarillo por la tierra, el verde por el agua, el azul por el aire, el rojo por el fuego.

KRISHNA DAS

La o la debe pensar que es realmente genial. Y luego se disuelve. .. Incluso cuando pienso que soy una ola, sólo soy el océano.

SIEGBERT TARRASCH

El Ajedrez es un juego terrible. Si no dominas el centro, tu oponente tiene una posición mas libre. Si tu tienes el centro, entonces realmente tienes algo de que preocuparte.

MARIE LOUISE VON FRANZ

Psicológicamente, la depresión permite ver el ego de frente, al cual le rehuimos porque no es fácil de reconciliar con nuestra persona y para relacionarnos con el mundo.

BARUCH SPINOZA

Todas las cosas que hay en la naturaleza son cosas o acciones Ahora bien, el bien y el mal no son cosas ni acciones Luego el bien y el mal no existen en la naturaleza.

ALAN MOORE

Puede ser cierto que la única razón por la industria del cómic ahora existe es para este propósito, para crear personajes para películas, juegos de mesa y otros tipos de mercancías.

JOHN MILTON

No se comprende primero y luego actúa. Cuando comprendemos, esa compresión absoluta es la acción.

ANITA MOORJANI

Cuando somos fieles a nosotros mismos, nos convertimos en instrumentos de verdad para el planeta. Debido a que todos estamos conectados, tocamos la vida de todos los que nos rodean, que luego afectan a los demás.

KATIE DAVIS

Inicialmente, este despertar sin ego parece ser un asunto individual. Al final, se comprende que solo hay el gran despertar. El milagro es que la consciencia ya no se pierde más en el mundo de la forma.

PROVERBIO IRLANDES

No enciendas el fuego que no puedas apagar.

HUI NENG

La mente debe utilizarse de tal manera que permanezca independiente de todos los objetos internos y externos, con la atención libre de ir y venir, sin apegos y completamente iluminada sin la menor sombra.

JAIME LUCIANO BALMES

Las pasiones son buenos instrumentos, pero malos consejeros. El hombre sin pasiones sería frío, pero en cambio el hombre dominado por las pasiones, es ciego.

WALTER RISO

Ser desapegado es, en cierto modo, ser un subversivo del orden establecido. Siendo la subversión entendida como una rebelión interior que supera todo ego.

MAITREYA

¿Para qué hacer cosas de las que luego tendrás que arrepentirte? No es necesario vivir con tantas lágrimas. Haz sólo lo que esté bien, aquello de lo que no tengas que arrepentirte, aquello cuyos dulces frutos recogerás con alegría.

DALAI LAMA

A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.

MAESTRO ECKHART

Hazte como un niño, ¡Hazte sordo y ciego! Tu propio yo ha de ser nonada, ¡Atraviesa todo ser y toda nada! Abandona el lugar, abandona el tiempo ¡Y también la imagen! Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzarás la huella del desierto.

FRAY DIEGO DE ESTELLA

Solamente lo barato se compra con el dinero.

STEPHEN COVEY

Trate primero de entender, luego, de ser entendido.

ROBERT BREAULT

No es que el amor sea ciego. Es que el amor ve con los ojos de un pintor, buscando la esencia que muestra los antecedentes de los demás.

WILLIAM OSPINA

Y sin duda la violencia seguirá existiendo hasta cuando nuestras naciones alcancen una democracia verosímil y hagan realidad los supuestos mínimos de igualdad que pregonan sus leyes.

DAVID SIMON

Estas siete leyes, son valiosas en relaciones amistosas, de negocios, para las familias, matrimonios y las relaciones de las parejas iluminadas.

GEORG CHRISTOPH

El amor es un negocio en el que las dos partes salen ganando.

SUZUKI ROSHI

El ego es una institución social sin realidad física. El ego es simplemente tu símbolo de ti mismo.

SWAMI VIVEKANANDA

Todo amor es expansión, todo egoísmo es contracción. El amor es, pues, la única ley de la vida. El que ama vive, el egoísta se está muriendo. Por lo tanto, amor por amor, porque es la única ley de la vida, tal como respiras para vivir.

ROSARIO CASTELLANOS

Y los signos se cierran bajo mis ojos como la flor bajo los dedos torpísimos de un ciego.

GEORGE SAND

No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego.

YOGANANDA

La energía cósmica entra en el cuerpo a través de la médula y luego pasa al cerebro, en donde se almacena o concentra.

CONFUCIO

Es posible conseguir algo luego de tres horas de pelea, pero es seguro que se podrá conseguir con apenas tres palabras impregnadas de afecto.

NEEM KAROLI BABA

Este mundo es todo apego. Sin embargo, te preocupas porque estás apegado.

DOUGLAS HARDING

Aquí está el único lugar, el lugar donde eres real y no una forma, y el cual está claramente libre de egotismo o cualquier otra cosa; en una palabra, libre.

GREENPEACE

Hay algo fundamentalmente incorrecto en tratar a la tierra como si fuese un negocio en liquidación.

GRETA THUNBERG

No quiero que tengas esperanza, quiero que entres en pánico. Quiero que sientas el miedo que siento todos los días y luego quiero que actúes.

SABIDURIA INCA

Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.

FRITJOF CAPRA

La mayoría de los individuos son conscientes de sí mismos como egos aislados, que existen dentro de sus cuerpos.

SHUNRYU SUZUKI

Expresado en la terminología budista, debemos comenzar con la iluminación y proseguir hacia la práctica y luego hacia el pensar.

JORGE BERGOGLIO

No está mal si la religión dialoga con el poder político, el problema es cuando se asocia con él para hacer negocios bajo la mesa. Y en la historia argentina creo que hubo de todo.

JAMES REDFIELD

Cuando cada uno espera al otro para vivir en su mundo, para siempre estar allí y participar en sus actividades, inevitablemente se desarrolla una batalla egos.

GREGORY NUNN

Cualquiera que no echa de menos el pasado nunca tuvo una madre.

LAHIRI MAHASAYA

El verdadero trabajo es sintonizar con la meditación en la Vacuidad [en el quinto elemento, el éter] abandonando los tres nervios —ida, pingala, susumna— y los cuatro elementos —khiti. apa, tejas y marut, respectivamente, tierra, agua, fuego y aire—.

REFRANES NORMANDO

El amor es ciego, pero el matrimonio le devuelve la vista.

SUN TZU

Un explorador puede ser rápido como el viento, un espía puede ser silencioso como el bosque y la infantería firme como la montaña. Pero a diferencia de ellos, yo conquisto con fuego.

GARY R RENARD

La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.

OUSPENSKY

Si un hombre derrota todos sus deseos, y los atiende, habrá lucha interna en él, habrá fricción, habrá fuego, habrá inmortalidad.

MIKHAIL NAIMY

Siempre os oigo decir que el amor es ciego, en el sentido de que no ve defectos en lo amado. Esa ceguera es la máxima visión.

PATRICIA MARIA

Desapego es soltar lo viejo, sin que lo nuevo no haya llegado aún.

JIDDU KRISHNAMURTI

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

BRIAN WEISS

Nuestra tarea consiste en aprender, en llegar a ser como dioses mediante el conocimiento, por el conocimiento nos acercamos a Dios y entonces podemos descansar, luego regresamos para enseñar y ayudar a otros.

ANATOLI KARPOV

El ajedrez está más cerca de las matemáticas que cualquier otro juego.

RICARDO ARJONA

Gritó cuando estaba más callada. Lloro cuando nadie la escuchaba Llego hasta el fondo y sabe que es mejor, ya no depender de nada. Hacerle un buen remiendo corazón.

BOB MARLEY

Mientras haya hombres de primera y segunda categoría, yo seguiré gritando guerra. Canción War. Fragmento tomado del discurso de Haile Selassie ante las Naciones Unidas.

LIE

¿Con qué frecuencia consideramos si nos amamos a nosotros mismos? Probablemente no con mucha frecuencia. Parece ser situación bastante egocéntrica.

BEATLES

Y, aunque podemos estar ciegos, el amor está aquí para quedarse, y eso es suficiente. (Things we said today)

SURDAS

Cuando Dios mira a alguien; para él, lo imposible se convierte en posible, los ciegos pueden tanto lo visible como lo invisible.

SHAKTI GAWAIN

La idea es como un boceto. Crea una imagen de la forma que luego magnetiza y guía a la energía física para que fluya dentro de esa forma y se materialice en el plano físico.

JOHANN W GOETHE

Un loco enamorado sería capaz de hacer fuegos artificiales con el sol, la luna y las estrellas, para recuperar a su amada.

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El secreto de una vida cristiana feliz consiste en darse cuenta de que todo es de gracia, y en regocijarse de que así sea.

ALEX ROVIRA

Existo, luego pienso. Y a pesar de ello me resulta incomprensible la ignominia.

B K S IYENGAR

El Alma siempre está fuera del juego de la vida.

SONIA CHOQUETTE

Otra sugerencia espiritual para permanecer en calma es abstenerse de tratar de controlar a todos los que te rodean. Cuanto más controlador seas, más te perderás en la tierra del ego y te quitarás de tu espíritu.

RHONDA BYRNE

No hay necesidad de que compliquemos todas las razones detrás de nuestras emociones. Es mucho más simple que eso. Dos categorías…buenos sentimientos, malos sentimientos.

CHOKYI NYIMA RINPOCHE

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.

HELENA BLAVATSKY

El peregrino que ansía refrescar sus secos labios en las aguas vivas, y sin embargo no se atreve a lanzarse en ellas por temor a la corriente, se expone a sucumbir de calor. La inacción originada del miedo egoísta, no puede producir sino malos frutos.

THIAGO DE MELLO

Su poema fue editado en más de treinta países. Ha traducido al portugués a César Vallejo, Pablo Neruda, Ernesto Cardenal y Eliseo Diego, entre otros.

KIERKEGAARD

Si Tartakower dedicase más atención a su juego en los torneos en vez de escribir sus artículos, sería acaso el más temible aspirante a los primeros lugares y un serio candidato al título mundial.

DOREEN VIRTUE

Sé que los objetos mantienen la energía del dolor emocional del dueño, así como de sus creencias respectos a las finanzas. Prefiero pagar el precio máximo de un objeto que tenga el optimismo del dueño de un negocio próspero.

TAISEN DESHIMARU

El Zen permite que la actitud del espíritu fluya naturalmente en una profunda concentración, la conciencia más allá de todas las categorías.

REFRANES COLOMBIANOS

¡A robar a la galería! -Dicho a alguien que está robando o haciendo trampa en un juego para decirle que si quiere robar vaya a la galería, el mercado tradicional de alimentos.Otra forma de expresarlo es A robar al gobierno.

DAYA MATA

El devoto debe olvidar su pequeño ego si aspira a recordar que está hecho a la divina imagen de Dios, que es inmortal y siempre consciente.

ABIGAIL SMESTAD

El agua de mar no es un juego. Niños engordados con hamburguesas y dulces beben agua de mar para curarse con sal del mal que les produjo el azúcar.

GEORGE OHSAWA

Si te nutren con leche de vaca y luego con hierbas, te convertirás en alguien cuya vida entera es buena solo para ser explotada por otros.

MOOJI

Desapego es la luz que derrama tu presencia. El puro estado de la conciencia es desapego sereno. No indiferencia o descuido, sino desapego.

THICH NHAT HANH

Tu silencio interno te vuelve sereno. Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego. Practica el arte de no hablar.

DONALD TRUMP

Un gran líder tiene que ser flexible, debe mantener sus principios pero aceptar compromisos que permitan unir a las personas. Un buen líder debe saber de negociación para que no perdamos cada dólar en puentes hacia ningún sitio.

ADI SHANKARA

El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; él pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y está sujeto a nacimiento y muerte.

RAMANA MAHARSHI

El alma iluminada es consciente que el ego quiere cargar más de lo que puede cargar.

SADHGURU JAGGI VASUDEV

Todo el arte de ser un gurú es solo esto: perforar constantemente el ego de las personas y aún así seguir siendo su amigo.

PAUL WATZLAWICK

Un aforismo del psicólogo norteamericano Alan Watts dice que la vida es un juego cuya primera regla es: esto no es un juego, es muy serio.

MORGAN FREEMAN

Créeme, estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos. Eso es institucionalizarse.

SATISH KUMAR

Podemos saber lo que es bueno, pero luego no queremos comprometernos.

LUZ HOYOS

Los negocios, proyectos de vida y amores que no se concluyen bien tarde o temprano pasan la cuenta. Cerrar ciclos es fundamental para seguir adelante.

NUNC

Cuando el orgullo o el ego no te dejen comunicarte con Libertad, tranquilidad y naturalidad, permanece en silencio.

WILLIAM BLOOM

El egoísmo, el narcisismo son síntomas primordiales de la mala salud espiritual.

OLE NYDAHL

Si el apego es la más fuerte, siempre debemos recordar que todo es impermanente, que no podemos llevarnos nada con nosotros, y que en vez de esto debemos permitir que todos los seres participen de nuestra alegría.

SANANDA

Su Yo Dios es ilimitado, expansivo, abarcando todo, una eterna luz divina, y sin embargo, es el juego que ustedes eligieron jugar donde ustedes se encajonaron a sí mismos en un cuerpo físico.

MARIANNE WILLIAMSON

Eres un hijo de Dios. Tu juego pequeño no sirve al mundo. No hay nada iluminado acerca de encogerse para que otras personas no se sientan inseguras acerca de ti. Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros.

LUDWIG WITTGENSTEIN

No nos damos cuenta de la prodigiosa diversidad de juegos de lenguaje cotidianos porque el revestimiento exterior de nuestro lenguaje hace que parezca todo igual.

PAULO COELHO

Disfrutad del momento mientras está ahí, y cuando el momento comience a desaparecer, como todo está destinado a desaparecer, dejadlo ir. Eso es desapego.

BRAHMA KUMARIS

Los errores se cometen por falta de atención y luego hay tensión.

TERESA DE CALCUTA

El camino a la santidad comienza dejándonos vaciar y transformar por el mismo Jesús, para que Él llene nuestro corazón y podamos luego dar de nuestra abundancia.

BRAIS ROMERO

Para de pensar y terminaran tus problemas porque la energía de la consciencia es más grande que la del pensamiento, es como fuego para el pensamiento.

ANTONIO MACHADO

La zona más rica de nuestras almas, desde luego la más extensa, es aquella que suele estar vedada al conocimiento por nuestro amor propio.

DANTE ALIGHIERI

Mi esperanza es que no logremos ver más el cielo. He venido para guiarte hacia la otra orilla, a la oscuridad eterna, en el fuego y en el hielo.

DANIEL KAHNEMAN

Todos nosotros sabemos más o menos lo que es la memoria. Quiero decir, la memoria es una especie de almacenamiento del pasado. Es el almacenamiento de nuestras experiencias personales. Es un negocio muy grande.

STEPHEN HAWKING

Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas.

NAPOLEON HILL

Si tuviera el coraje de verme a mí mismo como de verdad soy, podría encontrar lo que está mal en mí y corregirlo. Luego, quizás tenga la oportunidad de aprovecharme de mis errores y aprender de las experiencias de otros.

ALBERTO MORAVIA

El amor es un juego; el casamiento un negocio.

SWAMINARAYAN

Por lo general, los hombres adquieren malos hábitos más que los buenos y luego piensan que estos malos hábitos se han convertido en parte integral de sus vidas. Pero esto es un grave error.

SHERLOCK HOLMES

Confieso que he estado ciego como un topo, pero es mejor aprender tarde que nunca.

HONORE DE BALZAC

Hay dos historias: la historia oficial con mentiras y luego historia secreta, donde se encuentran las causas reales de los eventos.

JUDY HALL

Has dicho alguna vez: «No puedo evitarlo; es mi karma». Renegocia los contratos con tu alma y libérate.

JESUS EL CRISTO

Guías ciegos, cuelan el mosquito pero engullen el camello.

FRANCISCO DE ASIS

Comienza haciendo lo necesario; luego haz lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible.

LAURA FOLETTO

El ego es instrumento del alma que nos permite aprender a ser creadores responsables. Si no usamos el ego de esa forma, es un amo destructivo.

SWAMI RAMA

Este es el secreto: la filosofía de no apego. Si realmente quieres disfrutar de la vida y ser feliz, aprende a practicar y entender la filosofía del no apego.

ALFONSO X EL SABIO

Yo cree las reglas y ordenes a seguir en el reino y ahora que llego a mi fin, no se respetan y me lamento. En alusión a la guerra civil con su hijo, el futuro Sancho IV.

CLARISSA PINKOLA ESTES

La diferencia entre vivir desde el alma y vivir sólo desde el ego radica en tres cosas: la habilidad de percibir y aprender nuevas maneras, la tenacidad de atravesar senderos turbulentos y la paciencia de aprender el amor profundo con el tiempo.

ALONSO DEL RIO

La palabra “Cristo” viene del griego y comparte la misma raíz que la palabra “cristal”. Esto puede significar que se otorgaba el título de Cristo a aquel que lograba la cristalinidad, la transparencia de la mente.

DIEGO MARADONA

Mi madre piensa que soy el mejor. Y me criaron para creer siempre lo que me dice mi madre.

HERNAN VELASQUEZ

No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.

SHIBENDU LAHIRI

Adhyatma es Atma + Adhyayan.Swadhyaya es Swa + Adhyaya.Ambos implican lo mismo, tienen el mismo significado, es decir, meditar sobre los movimientos del “yo”, del ego, sin “meditador”.

ERICH FROMM

La oposición real es aquella entre el hombre ligado al ego, cuya existencia está estructurada por el principio de tener, y el hombre libre, que ha superado su egocentrismo.

KRISHNA

El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente así: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas.

SHIVA

Tú eres el sol, tú eres la luna; tú eres el aire; tú eres el fuego; tú eres el agua, el éter y la tierra; tú eres el Yo. Así es como te describen, restringiendo tu naturaleza. Pero no sabemos de ningún principio o elemento que no seas Tú .

JORGE CARVAJAL POSADA

Desafortunadamente, en el camino, muchas veces confundimos amor con apego y religión con religiosidad y fundamentalismo.

JEAN DE LA FONTAINE

Probamos oro en el fuego, distinguimos a nuestros amigos en la adversidad.

ADYASHANTI

La mente Egoica puede mirar a través de una enseñanza y puede ser muy astuta en la forma en que puede torcer las cosas a su propio beneficio, y especialmente las enseñanzas sobre la libertad.

LIN YUTANG

El arte de vivir no es el negocio de vivir.

LA INQUISICION

Si tuviera a todos los frailes franciscanos en una sola casa, le prendería fuego. ¡Al fuego todos ellos!

ROBERTO WEISS

Entrenar la fuerza de voluntad en el amor y el desapego es para vencer lo que nos limita y tener conciencia de que venimos a amar a un universo limitado.

MARPA

La entrega a Dios es la existencia en ti del estado de ausencia de ego.

ALICE BAILEY

Ruego que procuren hacer de cada día un nuevo día, en el que enfrentan una nueva oportunidad.

ALEJANDRO EL GRANDE

Jóvenes helenos, corintios y de Macedonia, únanse a sus amigos soldados y confíen en mí, para que podamos ir en contra de los bárbaros y seamos capaces de liberarnos de las cadenas de los persas. Porque los griegos no merecemos ser sus esclavos.

SAVIELLY TARTAKOWER

Del ajedrez, ese juego de cálculo por excelencia, forman parte la suerte, la suerte y la suerte.

JON KABAT ZINN

Esta costumbre de categorizar y juzgar nuestra experiencia nos lleva a reacciones mecánicas de las que ni siquiera nos damos cuenta y que, a menudo, carecen totalmente de base objetiva.

JEAN MARCEL

Perdón Señor, no soy digno de ti. Lo que tengo te lo debo. Me enviaste a un pobre y me habló con la voz del corazón. Y lo escuche con oído de egoísmo.

REFRANES HISPANOS

Afortunado en el juego, desafortunado en amores.

TIRSO CASTRILLON

Su famosa jugada Urraeña. Juego alfil D3 porque aún no está en los libros, ni ha sido refutada. Hoy día es practicada por los mejores ajedrecistas del mundo.

PAOLA VAZQUEZ

La impermanencia deja ir, deja fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

IMMANUEL KANT

El juego de la pelota es uno de los mejores juegos infantiles porque origina una carrera saludable. En general los mejores juegos son los que, a más de desenvolver la habilidad, ejercitan también los sentidos.

PARAMANADA

Preguntaron al maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.

HELEN KELLER

Si te has establecido una tarea difícil, pero tendrás éxito si perseveras, y encontrarás gran regocijo al superar los obstáculos.

FERNANDO SAVATER

El problema no son las preguntas que los infantes formulan, sino las que nosotros nos tenemos que hacer luego.

TERENCIO

La vida de un hombre es como un juego de dados; si no puedes hacerte con aquel que más te conviene, debes con astucia procurar sacar ventaja del que acaso te tocó.

CHARLES DICKENS

La industria es el alma de los negocios y la clave de la prosperidad.

FRITHJOF SCHUON

Aceptar una prueba es dar gracias a Dios por ella, comprendiendo que nos permite una victoria, un desapego con respecto al mundo y con respecto al ego.

SRI CHINMOY

¡Decídete! ¿Qué es lo que quiere, dominar el ego o ser esclavo del ego? ¡Escoge lo correcto!

STEVE JOBS

Mi modelo de negocio son los Beatles: Ellos mantuvieron sus tendencias negativas en jaque, pero se equilibraban unos a otros y el total fue mejor que la suma de las partes.

SIMONE WEIL

Observar consciente es poder ver la luz libre y sin apego.

ANDRE GIDE

Que mi libro te enseñe a interesarte más en ti mismo que en él, luego, en todo el mundo más que en ti mismo.

FRANCIS LUCILLE

El ego te abandona cuando te emocionas con la belleza de una pieza de música, por el esplendor de una puesta de sol o con la delicadeza de un acto de amor.

JACK KEROUAC

Había unas cuantas chicas bastantes guapas también. Y una de ellas le puso ojos de carnero degollado al rubio y él no se dio cuenta, y si se hubiera dado cuenta no habría hecho caso; así era de triste y desamparado.

KHALIL GIBRAN

¿Dónde está la justicia del poder político si ejecuta al asesino y encarcela al saqueador pero luego se acerca a las tierras vecinas, matando a miles y saqueando las mismas colinas?

BARBARA WALTERS

El mundo puede estar lleno de escritores de cuarta categoría, pero también está lleno de lectores del mismo nivel.

GIORDANO BRUNO

No importa cuán oscura sea la noche, espero el alba, y aquéllos que viven en el día esperan la noche. Por tanto, regocíjate, y mantente íntegro, si puedes, y devuelve amor por amor.

PATANJALI

Cuando alguien te hace daño, deberías decir lo mismo. Bueno, tú no me hiciste daño, tu ego lo hizo, así que no estoy enfadado contigo.

KEN WILBER

Trascender el ego es poder incluirlo profundamente. El ego se incluye en el alma, después en el testigo o yo superior.

RAMAKRISHNA

Si primero te fortaleces a ti mismo con el verdadero conocimiento del ser universal y luego vives en medio de la riqueza y la vida mundana, seguramente no te afectarán de ninguna manera.

VLADIMIR JANKELEVITCH

El que ama no es grosero ni egoísta.

VEGANOS JBN

Lo que muchas veces no saben es que el apego a ingerir vegetales y frutos es bastante antiguo. Y muchas civilizaciones la practicaban con conciencia.

OCTAVIO PAZ

En las aguas heladas del cálculo egoísta, eso es la sociedad, por eso el amor y la poesía son marginales.

JORGE DUQUE LINARES

El agradecimiento, es la manifestación de nuestro corazón que se emociona en ese pequeñísimo instante en que esta apartado del ego

THOMAS ALVA EDISON

Sé valiente. He visto muchas depresiones en los negocios. América siempre ha surgido de estas, fuerte y más próspera. Sé valiente como tus padres. Ten fe. Ve hacia adelante.

JASON HORSLEY

La mala noticia es que el ego-pulpo vuelve a nuestros cuerpos una prisión para un «ser» imaginario, en lugar de una expresión de la fuerza vital.

ALEX GREY

Los artistas son ellos cuando están locos, cuando trascienden las escaramuzas del ego del pensamiento conceptual y renuncian intuitivamente al control del Creador mayor.

BENJAMIN PARRAVICINI

Rosarios y rosarios banales serán rezados en la época del arrepentimiento, el humano ser luego del castigo, se postrará. ¡Será inútil! La hora será de los justos y los justos orarán por el perdón. ¡Dios enviará el amor que Él será!.

BILLY SUNDAY

Después de todo está dicho que se puede decir sobre el tráfico de licor, su influencia es degradar al individuo, la familia, la política y los negocios, y sobre todo lo que se toca en este viejo mundo.

ALFRED DE MUSSET

El juego es la única pasión que puede competir con el amor.

ALEXANDER ALEKHINE

El objetivo del juego no es la victoria , sino el arte.

DESPERTAR CONSCIENCIA

Entre más conscientes del ego, más podremos disolver y extinguir los autoengaños aceptados causantes de todo nuestro sufrimiento que vivimos a diario.

DEEPAK CHOPRA

El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu máscara social; es el papel que estás jugando. Tu máscara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y está sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

SAINT GERMAIN

Si a la Presencia «YO SOY» se le pide Luz, Amor, Sabiduría, Poder o Iluminación, es imposible ser egoísta. Una no va con la otra, «YO SOY» elimina lo negativa.

MICHEL E. DE MONTAIGNE

Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades.

JOHN PIPER

Somos ciegos a la majestad espiritual, hasta que el Espíritu nos hace ver.

HIPOCRATES

Los hombres piensan que la epilepsia es divina, simplemente porque no la entienden. Algún día comprenderemos qué la causa y luego dejaremos de llamarla divino. Y así es con todo en el universo.

JEFF FOSTER

El buscador debe situar siempre el final de la búsqueda fuera de sí mismo para poder seguir vivo. El buscador debe proyectar fuentes de un poder invisible en el exterior, en el mundo visible, y luego buscar ese poder.

DIOGENES DE SINOPE

Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar.

HIPPOLYTE TA

Esta mujer que me había penetrado perfectamente y sabía más de mi vida que todos los sabios, se dedicaba a ser niña, al pequeño juego de la vida del momento.

ALAN WATTS

Este es el verdadero secreto de la vida: estar totalmente involucrado en lo que sea que estés haciendo en el aquí y el ahora. En lugar de llamarle trabajo, date cuenta de que es un juego.

CARL GUSTAV JUNG

La palabra creencia es algo difícil para mí. No creo. Tengo que tener una razón para una cierta hipótesis. O bien sé una cosa, y luego, sé que no necesito para creer.

ROBIN SHARMA

Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad.

ENMANUEL LASKER

No estoy jugando con peones blancos o negros, sin vida. Juego con seres humanos de carne y sangre.

THOMAS CLEARY

Si crees que la enseñanza del Zen es incomprensible, estarías ciego si te mantuvieras toda tu vida en una actitud tan contraria a la evidencia.

NEVILLE CHAMBERLAIN

El ajedrez es un juego que desarrolla la inteligencia... para jugar al ajedrez.

MARTIN LUTERO

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas.

GUESHE KELSANG GYATSO

Mientras no seamos capaces de controlar nuestros engaños, como el apego, tendremos que experimentar sufrimientos y problemas de manera continua, durante toda esta vida y en las vidas futuras sin cesar.

THOMAS MERTON

Si se hacen categorías, si se piensa demasiado, nuestra propia conciencia queda encerrada en los límites de nuestro pensamiento.

PLATON

El más importante y principal negocio público es la buena educación de la juventud.

JBN

No es necesario mostrar belleza a los ciegos. No es necesario decir verdades a los sordos. Solo no mientas a quienes escuchan. Solo no defraudes a quienes confían. Las palabras nos conquistan temporalmente. Los hechos nos ganan para siempre.

VICTORIA AGUDELO

Cuatro hijos, uno es ciego, otro es sordo, otro murió y otro tiene tuberculosis. Madre embarazada de nuevo. Recomendarías el aborto en esta situación.

SIGMUND FREUD

Mi hija sufría de depresión, de desórdenes alimenticios y fue eso lo que la convenció de adentrarse en mi mundo. Fue algo que juntos negociamos.

NISARGADATTA MAHARAJ

El conocimiento de sí mismo es desapego. Todo anhelo se debe a una sensación de insuficiencia. Cuando sabes que no te falta nada, que todo lo que hay, eres tú es tuyo, el deseo cesa.

CARLOS CASTANEDA

Un guerrero cazador trata íntimamente con su mundo y, sin embargo, es inaccesible para ese mismo mundo. Lo toca ligeramente, permanece el tiempo preciso y luego se aleja velozmente, sin apenas dejar rastro.

GREGORY BATESON

Los cuentos son el camino real hacia el estudio de las relaciones. Lo que es importante en una historia, lo que es verdad en ella, no es el argumento, las cosas o las personas en el cuento sino las relaciones entre ellas.

ZOROASTRO

Con la compasión a la creación y el amor a Dios se aprende a dejar intereses egoístas y servir a los demás.

CYNTHIA BOURGEAULT

Lo que Jesús está diciendo aquí, poderosa y claramente, es que si haces el trabajo de transformar tu ser, yendo más allá de la mente egoica, entonces te conviertes en un espíritu vivo.

KAREN ARMSTRONG

La persona religiosa prefiere seguir sus creencias en lugar de la compasión. A menudo, no quiere renunciar a su egoísmo. Solo quiere que su religión avala su ego, su identidad.

MATA AMRITANANDAMAYI

Sirviendo el mundo con amor y cooperación encontrarás tu verdadero ser. Mientras ayudas aquellos que lo necesitan el egoísmo desaparecerá y, sin darte cuenta, encontrarás la plenitud.

JOSEPH MURPHY

Regocíjese en el éxito, promoción y buena fortuna de los demás. Al hacerlo así usted atraerá buena fortuna hacia usted.

OPRAH WINFREY

Si los amigos te decepcionan una y otra vez, es en gran parte culpa tuya. Una vez que alguien ha mostrado una tendencia a ser egocéntrico, debes reconocerlo y cuidarte; las personas no van a cambiar simplemente porque tú quieres que lo hagan.

FRASES POR AUTOR

1 A 50 50 A 75 75 A 100 + DE 100