Frases Causa

Citas Causa


Si quieres ganar un adepto para tu causa, convéncelo primero de que eres su amigo sincero.

La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto.

Existen dos causas de enfermedad: una es material, la otra espiritual. Si la enfermedad es del cuerpo, es necesario un remedio material; si es del alma, un remedio espiritual.

La humanidad debe implicarse de lleno en este asunto, y no demorar por mas tiempo la modificación de las condiciones que causan la miseria de la tiranía de la pobreza a un gran número de personas.

El insensible cuerpo sutil, causa material del manas y del sentido del ego, es una unidad; el pasa progresivamente a través de los tres estados (vigilia, onírico y sueño profundo) y esta sujeto a nacimiento y muerte.

Nuestro intento de controlar la vida es la única causa de servidumbre.

Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.

Los hombres prefieren la incertidumbre en lo intelectual y aborrecen la verdad desde el fondo del alma, a causa de su precisión.

¿Usted dice que una buena causa santifica incluso la guerra? Yo le digo que es una buena guerra la que santifica cualquier cosa.

Cuando me llevan la contraria, despiertan mi atención, no mi cólera; me ofrezco a quien me contradice, que me instruye. La causa de la verdad debería ser la causa común de uno y otro.

En el número de las causas de locura ha de incluirse también el terror.

Si alguien quiere ver su reflejo o imagen, solo podría hacerlo a través de una causa, a saber, un espejo o un cuerpo de agua claro.

Dios siempre es misericordioso. Su Gracia fluye perpetuamente libre y sin causa. Mantén derecha tu vasija para que se llene hasta arriba.

¿Dolor? ¿El dolor de quien? ¿Quien causa dolor a quien? el reside en Si mismo, cuando sucede que te muerdes la lengua con los dientes, ¿es algo extraordinario? Todo esta únicamente en el mismo.

Grasa de la dieta, ya sea saturado o no, no es una causa de la obesidad, enfermedades del corazón o cualquier otra enfermedad crónica de la civilización.

Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa, nada lo puede dañar, nada lo puede cambiar, si esta despierto.

No hay que violentarse con nada ni para mejorarlo ni para cambiarlo. Lo que es, es, y solo lo es por su propia causa; nada te puede dañar si estas despierto.

La verdadera causa final reside en los seres inmóviles.

Es preciso que la filosofía sea un saber especial, de los primeros principios y de las primeras causas.

El que posee las nociones mas exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es mas sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.

Todas las acciones humanas tienen una o mas de estas siete causas: azar, naturaleza, compulsiones, habito, razón, pasión, deseo.

No basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad.

La pasión sexual es la causa del conflicto y el fin de la paz, es el fundamento de lo que es serio y, en consecuencia, la concentración de todo deseo.

El hombre es el único animal que causa dolor a otros sin mas objeto que querer hacerlo.

La causa de la risa es simplemente la percepción repentina de la incongruencia entre un concepto y el proyecto real.

La religión de Dios es para el amor y la unidad; no la conviertas en causa de enemistad y disensión.

Todo sufrimiento es causado por la ilusión de separación, que genera miedo y odio propio, que eventualmente causa enfermedad. Eres el amo de tu vida. Puedes hacer mucho mas de lo que pensaste que podrías, incluyendo curarte de una enfermedad terminal.

Si hay una idea de Dios, la causa de esta idea debe existir formalmente, y contener en si misma todo lo que la idea contiene objetivamente.

Los judíos solían referir a Dios todas aquellas cosas que superaban su capacidad y cuyas causas naturales ignoraban en aquella época.

La causa que hace surgir, que conserva y que fomenta la superstición es, pues, el miedo.

Pues, como Dios es causa de si mismo, basta que lo demostremos por si mismo.

Los hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza.

La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, animo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Todo cuanto deseamos honestamente se reduce a estos tres objetos principales, a saber, entender las cosas por sus primeras causas, dominar las pasiones o adquirir el habito de la virtud y, finalmente, vivir en seguridad y con un cuerpo sano.

En la hora de la hora, el mundo será tomado por el pornográfico poder de la pantalla televisiva y cinematográfica, además por el teatro y la literatura. Causara esta causa relajamiento en la enceguecida masa, la que abandonara principios de bien.

Las familias tradicionales rodaran y se hundirán en causas criminales. Los nuevos ricos caerán en crímenes espectaculares, mas no serán hundidos. El oro salva. Los humildes serán desalojados, despreciados, olvidados. Ellos serán motivo de vejámenes.

Pero tal vez creas que puedes encontrar tu naturaleza búdica separada de tu naturaleza mortal; ¿donde la encontraras? Nuestra naturaleza mortal es nuestra naturaleza búdica. Un buda esta libre de causa y efecto.

A menudo resulta que hechos del pasado lejano siguen influyendo en las relaciones actuales. Darse cuenta de las causas fundamentales de vidas anteriores puede servir para arreglar la relación del presente.

No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.

Todas las cosas aparecen y desaparecen debido a la concurrencia de causas y condiciones. Nada existe completamente solo; Todo esta en relación con todo lo demás.

El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos yo. El yo, ego, mi, es la única causa de todo lo indeseable.

Ser nosotros mismos nos causa ser exilados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exilarnos de nosotros mismos.

Ser nosotros mismos hace que acabemos exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.

¿Puede un aspecto negativo de la psique ser reducido a cenizas con ser observado y observado? Si, en efecto. Mantener el asunto en constante conciencia puede causar que se deshidrate.

El alma condicionada no puede revivir su conciencia de Krishna por su propio esfuerzo, pero por misericordia sin causa, el Señor Krishna compilo la literatura védica y sus suplementos, los Puranas.

No deseo acumular riqueza, ni deseo disfrutar de mujeres hermosas; tampoco quiero ningún número de seguidores míos. Lo único que quiero es que pueda tener tu servicio devocional sin causa en mi vida, nacimiento tras nacimiento.

La causa esencial del sufrimiento en este plano de existencia es la ignorancia que tenemos los seres humanos de como funciona la mente.

[1/6]