La iluminación espiritual

Frases Sol

Citas Sol


El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Toda la oscuridad en el mundo no puede apagar la luz de una sola vela.

Mientras un hombre siente que lo mas importante del mundo es el mismo, no puede apreciar verdaderamente el mundo que lo rodea. Es como un caballo con anteojeras: solo se ve a si mismo, ajeno a todo lo demás.

Es eterno, nunca termina, y es la felicidad absoluta, si eligen permanecer en la recta y angosta senda, y así lo hacen.

Una multitud de personas y, aun así, soledad.

La segunda justificación de la desigualdad la convierte en el necesario precio de la libertad. En un mundo regido por el libre mercado y asentado en el sacrosanto principio de la libertad de elección, un Estado intervencionista podría imponer políticas redistributivas y regulaciones igualitaristas, pero solo lo lograría a base de cercenar esa misma libertad individual, a base de recortar las opciones sobre las que elegir. Este argumento es tan falso como cierto es el hecho de que la desigualdad implica ella misma una falta de libertad, tanto más profunda cuanto más dramática sea esa desigualdad. Porque falta de libertad -de decidir, de hacer y aun de rechazar- es lo que tiene el trabajador precario que apenas llega a fin de mes y no sabe si mañana conservará su empleo; es lo que sufre la mujer sometida al marido y desfavorecida y discriminada en toda suerte de oportunidades de vida; es lo que padece el desempleado de larga duración, que soporta el estigma social de la dependencia del subsidio público (si es que lo tiene). Falta de libertad es lo que tiene el pobre que depende de la exigua caridad de sus congéneres. Falta de libertad es lo que sufre el subordinado (en la jerarquía de la empresa, por ejemplo) cuando tiene que comulgar con ruedas de molino porque necesidades o deseos vitales para él dependen de la voluntad de su superior. Falta de libertad, en fin, es lo que padece el que vive con permiso de otro. No olvidemos el dicho de Juvenal: 'Hay muchas cosas que los hombres, si llevan la capa remendada, no se atreven a decir'. El mundo contemporáneo, porque distribuye de forma tan groseramente desigual recursos, oportunidades y riqueza, padece un hondísimo problema de falta de libertad.

El amor sana todas las heridas. Ningún problema es demasiado pequeño para merecer la atención de Dios, ni demasiado grande para que el no pueda resolverlo.

Tu mente es una herramienta para usar de la forma que desees. La forma en que ahora usas tu mente es solo un habito, y los hábitos, cualquier habito, pueden cambiarse si queremos hacerlo, o incluso si solo sabemos que es posible hacerlo.

Sabía usted que muchos artistas han aceptado que la música que han creado es producto de inspiraciones de fuerzas sobrenaturales muy poderosas y que ellos son tan solo el canal.

El des condicionamiento de la mente no es un proceso del consciente o del inconsciente. Solo surge si hay intención de descubrir si la mente esta condicionada.

El deseo solamente sirve mientras se dirija hacia la acción que lo satisfaga.

Lo que acontece en la escena le hace temblar de terror o revolcarse de risa, sin embargo el siempre esta presente al hecho de que es solo un espectáculo. Sin deseo ni miedo, el lo goza, como acontece.

El que quiera tener razón y habla solo, de seguro lograra su objetivo.

La única habilidad que será importante en el siglo XXI es la habilidad de aprender nuevas habilidades. Todo lo demás se volverá obsoleto con el tiempo.

Las relaciones no son solo llevarse bien. Hay que relacionarse sin temor o culpa.

Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.

No solo es celebrar los éxitos, sino aprender lecciones de los fracasos.

La verdad no se puede definir en palabras, sino tan solo viviéndola.

Dondequiera que estés, eres uno con las nubes y uno con el sol y las estrellas que ves. Eres uno con todo. Eso es mas cierto de lo que puedo decir, y mas cierto de lo que puedes escuchar.

Solo quien no tiene interés en el mundo, quien esta desapegado de el, puede encontrar el camino interior.

La espiritualidad es todo lo que absolutamente esta vivo e iluminado en tu ser.

Sabía usted que una intención firme no proporciona el método, solo da la libertad a la energía creadora para que manifieste tu deseo en el escenario que mejor te convenga.

Sabía usted que en 1949, la Comisión Federal de Comunicaciones asignó el canal 1 a servicios móviles (como radios de dos bandas en los taxis) pero no renumeró el resto de los números. Por eso, las televisiones solo tienen del 2 en adelante.

Al rendirte, esa sensación de un yo mental se derrumba. Solo queda el Yo —no la forma yo, sino una sensación mas profunda de ser, de presencia. Luego viene una paz enorme.

Pero pocos son los que recorren el sendero iluminado por el sol; Solo los puros de alma pueden caminar en la luz.

Es mejor mantener la boca cerrada y hacer preguntarse a la gente si eres tonto, que abrirla y resolver toda duda.

El espíritu carga a través de la vida solo la verdad.

Solamente un jugador fuerte sabe cuales son sus puntos flacos.

La gente supone que cuando busca a Dios debe ser extremadamente solemne.; pero la falsa piedad no pertenece al alma.

Lo que le toque vivir, depende de como ha sido la vida que acaba de concluir, la revive extrayendo solo las experiencias espirituales.

Una confesión: la soledad ha dejado de herirme.

Bajo el gran quitasol de mi Rey brillan millones de soles, de lunas y de estrellas.

Solo aceptando valientemente la oscuridad podemos comprender y apreciar totalmente la luz.

La realidad existe como posibilidad en el campo cuántico, solo espera a que la observes.

Piensa como una reina. Una reina no le teme al fracaso, porque este es tan solo otro escalón hacia lo grandioso.

Solo la poesía es clarividente.

Y lo llames principio de escasez, carencia, o despojo, es el propósito del ego. Hay solo dos propósitos en la mente. Por tanto, la única manera de ver la solución del problema es cambiar el propósito en la mente. No tiene nada que ver con el mundo.

Los sabios coinciden en que la meditación es el camino que conduce a la realidad absoluta, pero que una mente dispersa seguramente causara retrasos en dicho camino.

Todos son capaces de hacer yoga, pero solo uno en un millón esta en condiciones de ser llamado un yogui.

La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.

El sol se oscurecerá en el día del juicio.

Sabía usted que Jesús de Nazaret dijo: Solo mi Padre es SANTO.

Un devoto es alguien que esta dispuesto a disolverse en el objeto de su devoción. Si eres un devoto de la vida, te volverás uno con ella.

A medida que empezamos a soltar todos estos miedos, a cancelar los sistemas de creencias y a reafirmar que nuestro verdadero Ser es infinito y no esta sujeto a limitaciones, nos acercamos a un estado de mayor salud, bienestar y energía vital.

Apenas una vida que luego pasara; solamente lo que es hecho para el Cristo durara.

Su propio ser es su maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo su maestro interno ira con usted hasta la meta, puesto que el es la meta.

El desarrollo económico es solo un medio para el bienestar humano, esto no debe olvidarse.

Nunca atraes lo que quieres, solo atraes lo que crees.

[1/66]