La iluminación espiritual

Frases Sabio

Citas Sabio


¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

¿Que sabio podría escuchar la música solemne que se eleva hacia el cielo? El es la fuente de toda música; el llena con ese surtidor, hasta los bordes, todos los vasos humanos, permaneciendo desbordante el mismo.

Y yo, ¿que se?, decía el sabio. Y yo, que se., proclamaba el necio.

El necio odia al hombre sabio, el pobre detesta al que es rico, el cobarde envidia al héroe, el miserable desprecia al que es generoso, y el hombre degradado no puede ni ver al virtuoso.

El sabio siempre practica el no hacer.

El sabio construye una isla que ninguna corriente puede arrastrar.

Lo que constituye la Verdad fundamental, la Realidad substancial, esta mas allá de toda denominación, pero el sabio lo llama el TODO.

Las palabras mas profundas del hombre sabio nos enseñan lo mismo que el silbido del viento cuando sopla o el sonido del agua cuando fluye.

Confió en que todo suceda por una razón, incluso cuando no somos lo suficientemente sabios como para verlo.

El hombre sabio comulga con la unión de almas del universo. No deja nada al azar y a la suerte. Sabe que todo es fruto de la siembra.

El sabio no pretender nada, ni ser bueno, fuerte, dócil, ni rebelde, tampoco contradictorio ni coherente. Simplemente, quiere ser.

Vida libre de ego para aquellos que lo real es eso que no puede ser destruido, y eso que puede ser destruido no es lo real. El que sabe que esto es la verdad es un sabio.

Sabía usted que se dice, que quien investiga se instruye y quien se instruye está siendo sabio, pero no es más sabio el que más investiga, sino el que más entiende lo que ha investigado.

La acción es su pensamiento y la reacción es la respuesta de su mente subconsciente. Si sus pensamientos son sabios, sus acciones y decisiones serán correctas.

El sabio sabe que servir es una virtud.

Mientras mas intelectual… mas carnívoro, mientras mas sabio… mas ama la vida.

Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

La falsa paradoja: idiota feliz o sabio infeliz queda resuelta. Hay una tercera opción mejor: sabio feliz, así sea redundante, porque no existe sabiduría sin alegría.

El sabio sirve en lo superior, pero rige en lo inferior.

Ante Dios, todos somos igualmente sabios e igualmente tontos.

El sabio en su retiro es útil a la comunidad.

Es mucho mas difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.

Los que saben no hablan; por eso, los sabios guardan silencio.

El lujo incomoda al sabio y hace felices a los indoctas.

El sabio ve lo que ve. El necio añade a lo que ve.

Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos.

El amor siempre será mas sabio que la sabiduría.

El amor es mas sabio que la sabiduría.

Una persona ignorante siempre ve el mundo como verdadero. El sabio realizado ve el mundo como no verdadero. Esa es la diferencia.

A un loco se le conoce por sus actos, a un sabio también.

Respeto todas las religiones aunque no las comparta. Los seres humanos buscan una explicación a su existencia, desde los mas ignorantes hasta los mas sabios.

El hombre sabio no lo es en todas las cosas.

El sabio es sabio porque ama. El loco es loco porque piensa que puede entender el amor.

A un hombre no se le llama sabio porque habla y habla de nuevo; Pero si es pacifico, cariñoso y valiente, entonces el es en verdad llamado sabio.

Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.

El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.

Se necesitan años para ser un medico adocenado, las tres cuartas partes de la vida para ser sabio, y se querrá obtener en unas cuantas horas la ciencia del infinito.

El sabio sabe que siempre tendrá.

Un hombre permanece ignorante porque ama la ignorancia, y elige pensamientos ignorantes; un hombre se convierte en sabio porque ama la sabiduría y elige pensamientos sabios.

El segundo lugar lo ocupa la conciencia y el tercero el pensamiento, pero esto no lo enseñan en el colegio. En la tierra estamos apenas en el tercer peldaño, en el pensamiento. Por eso a quienes piensan mucho les llaman sabios.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Lo que nos trae a todos una recuperación de la sabiduría de la Madre es el conocimiento de la conexión inseparable con toda la creación y el amor sabio y activo que nace de ese conocimiento.

Uno se vuelve sabio solo en la medida en que atraviesa su propia locura.

Un sabio, al estar en unidad y armonía con la vida misma, vive siempre feliz y descubre el poder de la libertad.

El hombre sabio no acumula sus propios tesoros. Mientras mas da a otros, mas tiene para los suyos.

Sabía usted que ninguna persona que no se deja enseñar por otros; puede decir que tiene verdaderamente sabiduría, ya que el verdadero sabio siempre está aprendiendo.

El sabio enmudecerá, pues la Verdad no puede hallarse en los libros ni en los Vedas.

Así como una roca solida es inquebrantable por el viento, los sabios son inquebrantables por la alabanza o la culpa.

[1/5]