Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan «Aquel» que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.
La rueda de lo ilusorio y lo real te atrapa. Tu vida se vuelve tan solo una tensión entre lo que es y lo que debería de ser. Lo que es ilusión o es real.
¿Quieres que las estrellas del Cielo sean tu traje? ¿O prefieres vestir la ilusión monasterio?
La ilusión esta en diferentes escenarios y condiciones hasta que se reconoce el propio Ser, la Realidad permanente donde todo viene y va.
Ninguna ilusión puede resistir el amor incondicional.
Aunque pueden parecer innumerables y a veces abrumadores, los patrones emociónales disfuncionales son al final ilusiones que nos han enseñado. Y todo lo que podamos aprender, podemos desaprender.
Si vas a luchar con tus ilusiones, la pregunta bien formada es tu mejor espada.
En lo que respecta a lo que yo observo, no es importante que tengamos libre albedrio, siempre y cuando tengamos la ilusión del libre albedrio que nos impida enloquecer.
No pueden hacer planes validos para el futuro aquellos que no tienen la capacidad de vivir el ahora. Me he dado cuenta de que el pasado y el futuro son las verdaderas ilusiones y existen en el presente, que es todo lo que realmente hay.
La distinción entre el pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente.
La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.
El tiempo es una ilusión.
Cuando nos reconocemos como seres de la luz, experimentamos que la muerte es una ilusión.
No obstante, no debemos rechazar la ilusión, ni siquiera debemos intentar combatirla, incluso cuando nos perdamos en ella.
Al alma que ha entrado en la encarnación, el cuerpo es una simple vestidura. Debido a la ilusión de la materia nos identificamos con nuestros cuerpos.
El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere igual: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.
El hombre nace sin dientes, sin cabello y sin ilusiones. Y muere lo mismo: sin dientes, sin cabellos y sin ilusiones.
El placer de afirmar que nada le debes a los otros y que la unidad es la mas torva de las ilusiones.
La vejez del cuerpo es real y obligatoria. La vejez del alma es una ilusión: ella, juventud eterna, viaja en el tiempo, pero no pertenece al tiempo.
Al desaparecer la ilusión de la separación y el dolor y los juicios de valor que la acompañan, ganamos la máxima libertad, la libertad de SER.
Los humanos en su mayor parte son victimas incautos del grado en que han sido controlados, al mismo tiempo que se pretendía tener libertad, pero de hecho es básicamente una ilusión.
Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.
Mira dentro de ti, entiende que existe un generoso reino de felicidad autosuficiente. Tu no lo habías encontrado antes dentro de ti, porque tu atención estaba volcada hacia las cosas en que crees, o hacia tus ilusiones con respecto al mundo.
Dondequiera que el aprendizaje genere especialistas, la suma de la cultura humana se ve reforzada por eso. Esa es la ilusión y el consuelo de los especialistas.
Ciertamente digo: El mundo es como un vapor en un desierto; el sediento sueña que es agua y lucha por alcanzarlo con todas sus fuerzas, hasta que cuando llega a el, encuentra que es solo una mera ilusión.
Todo sufrimiento es causado por la ilusión de separación, que genera miedo y odio propio, que eventualmente causa enfermedad. Eres el amo de tu vida. Puedes hacer mucho mas de lo que pensaste que podrías, incluyendo curarte de una enfermedad terminal.
La vida te acorta, te poda, te quita, te rompe, te desilusiona, te agrieta, te rompe ... hasta que solo en ti queda amor y por fin entiendes que solo esta Dios, y es lo único que esta en Nosotros y con Nosotros.
La vida te decepciona al dejar de vivir con ilusiones y ver la realidad.
La vida te desilusiona para que dejes de vivir de ilusiones y veas la realidad.
Las palabras son ilusiones.
No crear falsas ilusiones es la iluminación.
Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.
Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.
Los seres humanos son perceptores, pero el mundo que perciben es una ilusión: una ilusión creada por la descripción que les contaron desde el momento mismo en que nacieron.
El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.
Entre en el negocio por el dinero, y el arte surgió de el. Si la gente se desilusiona con esa observación, no puedo evitarlo. Es la verdad.
La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.
Nada deshace la ilusión excepto darme cuenta de ello.
La ilusión de que entendemos el pasado fomenta el exceso de confianza en nuestra capacidad para predecir el futuro.
Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.
Cristo esta Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.
Date cuenta que todo tu mundo es una ilusión. Todo es un «holograma» que tu cerebro crea y procesa según la información que le llega. Cambia el sistema de procesar esa información y cambiara tu mundo.
El mundo ahí fuera es toda una ilusión. Es un reflejo del mundo dentro de ti mezclado con el mundo creado por la mente colectiva del subconsciente.
Lo que esta sujeto al cambio lleva en si la semilla de la desilusión; de manera que, tarde o temprano, el barco de nuestras aspiraciones terrenales encallara en los arrecifes de la decepción.
Aprende el significado de la ilusión, y en su centro localiza el cordón dorado de la verdad.
Todos los problemas son ilusiones de la mente.
El pasado te da una identidad y el futuro contiene la promesa de la salvación, de cumplimiento en forma tal vez. Ambos son ilusiones.
Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
Se desilusiono de algunas falsedades en las que creía, y así hizo espacio en el para valores mas verdaderos.
La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.
Si te diste por vencido y piensas que el amor es un área donde estas destinado a perder, renueva tu ilusión de tener la pareja de tus sueños y creala.
Ser responsable conlleva estar presente, estar aquí. Y estar verdaderamente presente, es estar consciente. A su vez, estar consciente es una condición incompatible con la ilusión de irresponsabilidad por medio de la cual evitamos vivir nuestras vidas.
Una ilusión eterna, o por lo menos que renace a menudo en el alma humana, esta muy cerca de ser una realidad.
Y es que la seguridad de ser queridos despoja a las relaciones entre cónyuges de un posible carácter pasional. Porque en el amor habita una gran capacidad de ilusión, pero también de olvido.
No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero seria una ilusión suponer que lo que la ciencia no nos puede dar lo podemos conseguir en cualquier otra parte.
Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.
Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.
Les saludamos desde el corazón de Dios, el Gran Espíritu Uno que es su verdadera naturaleza y que siempre lo ha sido y será mas allá de la ilusión.
Las ilusiones se encomiendan a nosotros porque nos ahorran dolor y nos permiten disfrutar del placer. Debemos, por tanto, aceptarlas sin quejas cuando se chocan contra la realidad en la que se hacen pedazos.
Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
Ciertamente digo: El mundo es como un vapor en un desierto; el sediento sueña que es agua y lucha por alcanzarlo con todas sus fuerzas, hasta que cuando llega a el, encuentra que es solo una mera ilusión.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente.
La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.
Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.
Cristo esta Presente Ahora mismo. El ego era una ilusión de pasado-futuro, pero la Luz ha venido, y el error se ha esfumado en esta Luz.
Ese ego individuado solo conoce la separación, por lo que solo puede percibir la separación y su limitación. Esta ilusión es la fuente de todo sufrimiento, y lo que llamamos la miseria del mundo.
El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.
El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidad en la naturaleza.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.
Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.
¡Que ilusión la existencia ha conjurado! Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.
El Alquimista, sabe que se equivoca si busca en el exterior. El sabe y descubre que la diferencia entre exterior e interior es una gran ilusión, el sabe el secreto que todo en la existencia es Uno.
No puede haber un error mayor que esperar, o calcular, sobre favores reales de una nación a otra. Es una ilusión que la experiencia debe curar, que un orgullo justo debería descartar.
La fe es mas que una ilusión agradable, porque no es representación, es un rayo de pura luz.
Existe un supercapitalismo, que se apoya exclusivamente en la ilusión de que el oro es la suprema felicidad.
Toda la felicidad depende del coraje y el trabajo. He tenido muchos periodos de miseria, pero con energía y sobre todo con ilusiones, los supere a todos.
¡Dejadme escapar de la mentirosa y criminal ilusión de la felicidad! Dadme trabajo, cansancio, dolor y entusiasmo.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
No crear falsas ilusiones es la iluminación.
Tres venenos infunden la muerte y la perdición: el odio, la codicia y la ilusión. El Camino Moral, la Meditación y la iluminación son las vías para contrarrestarlos.
La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.
La persona, lo que uno cree ser, es tan solo un producto de la imaginación y el yo es victima de esta ilusión.
La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.
La ilusión de libertad continuara mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajaran el escenario, cerraran las cortinas y sacaran las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro.
A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.
Atraviesa la ilusión del mundo con el poder de la meditación.
Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones!
Un sistema de moralidad que se basa en valores emociónales relativos, es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada sano ni nada cierto.
Cualquier sensación de atracción entre un hombre y una mujer empieza con la asombrosa ilusión de que ambos coinciden en su forma de pensar.
Todo sufrimiento es causado por la ilusión de separación, que genera miedo y odio propio, que eventualmente causa enfermedad. Eres el amo de tu vida. Puedes hacer mucho mas de lo que pensaste que podrías, incluyendo curarte de una enfermedad terminal.
La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.
Tu eres, por eso yo soy. La Tierra es, entonces yo soy. El aire, el agua y el sol están ahí para que yo sea. Mis padres y ancestros eran, por eso yo soy. No somos seres separados sino una red de relaciones. Esta separación es solo una ilusión.
Una casa debe construirse sobre bases solidas para que dure. El mismo principio aplica al hombre, o el también se hundirá en la tierra blanda y tragado por el mundo de la ilusión.
¡Hay! Olviden a los políticos, los políticos solo son puestos en esa posición para darles la ilusión de que tienen la libertad de escoger, pero no la tienen, tienen dueños, ellos son sus dueños.
Todos los problemas son ilusiones de la mente.
La alternativa fundamental para el ser humano es la elección entre vida y muerte, entre creatividad y violencia destructiva, entre realidad e ilusiones, entre objetividad e intolerancia, entre hermandad e independencia y dominación y sumisión.
Solo hay una manera de conocer la Realidad: olvidate de todo e instantáneamente eres el. Corto y dulce. No hay palabras para la Realidad. Olvidate de la ilusión y el esta allí. Haz todo, pero di que no es verdad. Este es el punto principal.
Cuando pierdes todo amor por la ilusión, el automáticamente esta allí. Te absorbes en la Realidad porque el y tu son lo mismo, nada mas. No hay tu o yo en la Realidad. Olvidate de ti mismo. El verdadero entendimiento es: Yo no existo.
El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.
Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.
La religión es una ilusión y deriva su fuerza del hecho de que cae en nuestros deseos instintivos.
La sabiduría llega con las desilusiones.
Al explicar el pasado y predecir el futuro, nos concentramos en el papel causal de la aptitud e ignoramos el papel de la suerte. De ahí que fácilmente incurramos en la ilusión del control.
Hay algo dentro de mi que podría ser una ilusión, como pasa a menudo con la gente joven entusiasta, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, seria en nombre de toda la humanidad.
Las metas son ilusiones. Si abres las manos y sueltas las metas, aceptaras el vacío de este instante. No sabemos por que estamos aquí, nadie lo sabe. ¡No sabemos nada!
La vejez del cuerpo es real y obligatoria. La vejez del alma es una ilusión: ella, juventud eterna, viaja en el tiempo, pero no pertenece al tiempo.
Las doctrinas religiosas son ilusiones que no admiten pruebas y nadie puede ser obligado a considerarlas como verdaderas o creer en ellas.
Dame ilusión, esperanza, ganas de vivir y no me olvides.
El Alma no es afectada por los altibajos de la vida y esta en perpetuo estado de Beatitud. Mira los altibajos de la Gran Ilusión en un estado de observación.
El mejor truco de la mente es la ilusión de que existe.
A veces las personas no quieren escuchar la verdad porque no quieren destruir sus ilusiones.
-La ilusión no se come -dijo ella. -No se come, pero alimenta -replico el coronel.
La ilusión no se come, dijo ella. No se come, pero alimenta, replico el coronel.
He aprendido que el miedo es simplemente una ilusión basada en experiencias pasadas que proyectamos en el presente y en el futuro.
La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.
Al interactuar con el otro, una ilusión es parte de esta dinámica. Esta ilusión permite a cada alma percibir lo que tiene que entender con el fin de curar.
Cuando usted interactúa con otra, una ilusión forma parte de esta dinámica. Esta ilusión permite a cada alma para percibir lo que es necesario que entienda con el fin de sanar.
El primer hombre en ver una ilusión por el cual los hombres han florecido durante siglos sin duda se encuentra en un lugar solitario.
¡Hay! Olviden a los políticos, los políticos solo son puestos en esa posición para darles la ilusión de que tienen la libertad de escoger, pero no la tienen, tienen dueños, ellos son sus dueños.
El hombre no vive de otra cosa que de religión o de ilusiones.
Que ningún hombre en el mundo viven en la ilusión. Sin Gurú nadie puede cruzar a la otra orilla.
Una de las grandes ilusiones de la democracia es imaginar que la instrucción iguala a los hombres. En realidad no sirve frecuentemente sino para diferenciarlos mas.
Las montañas, los ríos y la tierra misma son partes de la unidad. La mente clara es transparente; Toda la existencia puede verse a través de ella. La mente nublada por la ilusión del ego solo se ve a si misma.
La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.
Huye de la ignorancia, huye igualmente de la ilusión. Pero en lo interior de tu cuerpo, en el sagrario de tus sensaciones, busca en lo impersonal al hombre eterno.
Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.
Huye de la ignorancia, huye igualmente de la ilusión. Aparta tu faz de las decepciones mundanales; desconfía de tus sentidos, porque son falsos. Pero en lo interior de tu cuerpo, en el sagrario de tus sensaciones, busca en lo impersonal al hombre eterno.
Escucha el silencio dentro de la ilusión del mundo, y recordaras la lección que olvidaste. Nunca realmente nacimos, nunca realmente moriremos.
El anonimato en el mundo de los hombres es mejor que la fama en los cielos, porque, ¿Que es el cielo? ¿Que es la tierra? Todo ilusión.
El salto cuántico, hacen posible que la ilusión se manifieste.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente.
Si no ha sido serio y no tiene orden en su vida, si trata de meditar, caerá en la trampa de la ilusión. Si no hay orden olvídese de la meditación.
No repitas después de mi palabras que no entiendes. No te pongas meramente una mascara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.
La concentración no trae comprensión. Solo conducen a la obstinación, a la fijación, a la ilusión. La meditación, trae comprensión, trae libertad, claridad e integración.
Comprendí como un pensamiento solo es una ilusión, y como pensamiento es responsable, sino de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos.
Si alteras u oscureces el retrato bíblico de Dios para atraer a los conversos, no obtienes conversos a Dios, obtienes conversos en una ilusión. Esto no es evangelismo, sino engaño.
Cuando alteras la verdad para atraer los conversos, obtienes conversos a una ilusión.
Cada uno ve el mundo con los ojos que tiene, y los ojos ven lo que quieren, los ojos hacen la diversidad del mundo y fabrican maravillas, aunque sean de piedra, y las altas proas, aunque sean de ilusión.
No es malo tener una ilusión, lo malo es ilusionarse.
El ego nos lleva a la desdicha, nos ilusiona con promesas que terminan por defraudarnos, distorsiona la realidad y nos hace identificar con creencias falsas.
Es Brahma, la criatura y la ilusión.
Ese ego individuado solo conoce la separación, por lo que solo puede percibir la separación y su limitación. Esta ilusión es la fuente de todo sufrimiento, y lo que llamamos la miseria del mundo.
Te invito a ser parte de la respuesta viva, en lugar de añadir combustible a la negatividad del colectivo. El miedo atrae al miedo y la ilusión se fortalece.
Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.
Cuando el velo de la ilusión se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia.
El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente. Observar que no hay ego por ninguna parte en la naturaleza que no sea en la conciencia humana.
El ego nace de la ilusión del pensar que si trabajamos por interés propio, nos beneficiaremos. Existe realmente como una realidad en la naturaleza.
Cuando se purifica de toda ilusión samaria, la mente ya no transmigra. Este es el estado iluminado de un Buda, que es la experiencia de la pureza esencia de nuestra propia mente, de nuestra naturaleza de Buda.
La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.
Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.
La ilusión es el estado de la mente impura. Su modo de conocimiento es dicotómico o dualista; es la «Conciencia condicionada». Sus experiencias están contaminadas por ilusiones. La mente impura esta condicionada y dotada de mucho sufrimiento.
La palabra YO nos da la ilusión de que hay UNO en medio de una gran multitud. Pero esa gran multitud es la cantidad enorme de aspectos conviven en nosotros.
Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.
Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.
Que ilusión extraña es suponer que la belleza es la bondad.
Si uno se responsabiliza con ilusión de su vida, si es empresario de su vida, es mas fácil sacar adelante un país.
El miedo es una ilusión, un delirio. Nuestra locura, nuestra paranoia, nuestra angustia y nuestros traumas son imaginarios.
En nuestro estado natural, somos seres gloriosos. En el mundo de la ilusión, estamos perdidos y prisioneros, esclavos de nuestros apetitos y nuestra voluntad de poder falso.
Es fácil ser un idealista ingenuo. Es fácil ser un realista cínico. Otra cosa es no tener ilusiones y aun mantener la llama interior.
No abandones tus ilusiones. Cuando ellas se van, todavía puedes existir, pero abras dejado de vivir.
No te desprendas de tus ilusiones. Cuando se han ido todavía pueden existir, pero has dejado de vivir.
El agua es como el plano de nuestro deseo e ilusión que se refleja a través de su cristalización.
La ilusión te tiene un control tan estricto que olvidas la Realidad. Tu vida es una sombra. La única realidad es la Existencia Eterna, que es DIOS.
Toda ilusión viene y va, pero el alma permanece inalterable. A lo que Dios da sentido es a experimentar realmente esto tan importante — que el alma es eterna.
El satán (la mas elevada verdad), equivale a ver íntimamente o a la experiencia directa, y esto es todo lo que se requiere para ser liberado. El resto es ilusión.
Los trucos de ilusionismo pueden ser realmente impresionantes, los mas elaborados siempre suelen tener una gran preparación detrás de ellos.
La principal ilusión del hombre es su convicción de que hay otras causas además de su propio estado de conciencia.
¿Que debe hacerse entre la suposición del deseo cumplido y su realización? Nada. Es una ilusión que, aparte de asumir el sentimiento del deseo cumplido, puede hacer cualquier cosa para ayudar a la realización de su deseo.
El viaje de la vida es mental, y tiene lugar en el mar de la ilusión.
Hay algo dentro de mi que podría ser una ilusión, como pasa a menudo con la gente joven entusiasta, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, seria en nombre de toda la humanidad.
Yo veo el mundo tal como debiera ser, una ilusión momentánea en la consciencia.
La percepción consciente del yo eterno es la liberación de la esclavitud de la ilusión.
Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: ¡Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones!
Las mayores desilusiones esperan a quien toma el placer como guia y como criterio, ya que no ven las consecuencias de las elecciones que están haciendo.
Si apunto con el dedo para indicarte donde esta la luna, y tu ves mi dedo y lo llamas luna, es una ilusión ¡y esto te creara muchos problemas!
El Alquimista, sabe que se equivoca si busca en el exterior. El sabe y descubre que la diferencia entre exterior e interior es una gran ilusión, el sabe el secreto que todo en la existencia es Uno.
Atraviesa la ilusión del mundo con el poder de la meditación.
No existe el nacimiento real ni la muerte real. Es la mente la que crea y mantiene la ilusión de realidad en este proceso, hasta que es destruida por la autorrealización.
En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.
La persona, lo que uno cree ser, es tan solo un producto de la imaginación y el yo es victima de esta ilusión.
No es hacerse ilusiones.
Nos gustaría deciros que esa desgracia es solo una ilusión.
El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.
Este concepto fundamental resulta paradójico para el cerebro humano que, por su propia estructura, percibe la ilusión de separación.
Otra cosa no es real. Todo lo demás es ilusión.
La fe es mas que una ilusión agradable, porque no es representación, es un rayo de pura luz.
La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.
La imaginación agradable endulza la paciencia, porque la ilusión del alivio llega antes que el alivio.
En esa cárcel, el preso engorda con sus ilusiones, si son bellas, y se aterra si son desagradables.
La espiritualidad significa no mas ilusiones, ves todo como es.
Si tus ilusiones se rompen, significa que te estas acercando a la realidad.
La espiritualidad significa que ha comenzado a ver la vida con la mayor claridad. No hay mas ilusiones al respecto. Ves todo tal como es.
Todo, marido, esposa, o incluso el cuerpo, es solo ilusorio. Todos estos son grilletes de ilusión. A menos que puedas liberarte de estas esclavitudes, nunca podrás ir a la otra orilla del mundo.
¡Que ilusión la existencia ha conjurado! Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.
Una casa debe construirse sobre bases solidas para que dure. El mismo principio aplica al hombre, o el también se hundirá en la tierra blanda y tragado por el mundo de la ilusión.
No te dejes engañar o influenciar por lo que ves a tu alrededor. Vives en un mundo que es una ilusión, lleno de caminos falsos, valores falsos e ideales falsos. Pero tu no eres parte de ese mundo.
Tu eres, por eso yo soy. La Tierra es, entonces yo soy. El aire, el agua y el sol están ahí para que yo sea. Mis padres y ancestros eran, por eso yo soy. No somos seres separados sino una red de relaciones. Esta separación es solo una ilusión.
Pensamos que mi interés es distinto del tuyo, que estamos separados, y esto es una ilusión porque mi interés depende de tu interés.
Las metas son ilusiones. Si abres las manos y sueltas las metas, aceptaras el vacío de este instante. No sabemos por que estamos aquí, nadie lo sabe. ¡No sabemos nada!
Dharma es la acción recta que no genera karma que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusión, y con esto se replantea la percepción de la realidad.
La idea para la acción recta es toda ruptura del Karma que te lleva e implica el desvanecimiento de la ilusión, y con esto se replantea la percepción de la realidad.
El infierno es superficial. El infierno es una nada que tiene la pretensión y produce la ilusión de que existe.
La ilusión y el apasionamiento se conquistan mejor con el cultivo de la discriminación. La vanidad se supera con simplicidad. La arrogancia con cortesía.
Un sistema de moralidad que se basa en valores emociónales relativos, es una mera ilusión, una concepción totalmente vulgar que no tiene nada sano ni nada cierto.
Oh buscador, no estés condenado a la desilusión. ¡Mira! El soleado cielo de tu alma esta haciéndote señales.
El supuesto sabio que dice: Yo soy la reencarnación de Dios, no lo conoce, no conoce la Realidad. Por el contrario, es esclavo de su ego, de la ilusión. Cuando el conocimiento mismo no tiene entidad, no hay duda de todas estas cosas.
La ignorancia vino por el oído y se disipa por el oído. Por las palabras te has atado y por las palabras puedes ser libre. Las palabras son falsas, pero su significado es verdadero. La ilusión es necesaria para ir mas allá.
El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.
¿Por que temer? No hay nada allí. Todo es ilusión. Mantén tu mente en ese estado intrépido solamente. Así como se saca el diente venenoso, de la misma manera, juega con el mundo, juega con la ilusión, no hay daño. No afectara tu mente. Vive sin miedo; sin muerte, sin miedo, sabiendo que yo soy ese verdadero poder. ¡No hay nada! ¿Que te hará daño?
Cuando sientes que algo puede tocarte o dañarte, significa que estas en la ilusión. ¿Como puede nada tocarte? Todo en la ilusión no es nada.
Cuando pierdes todo amor por la ilusión, el automáticamente esta allí. Te absorbes en la Realidad porque el y tu son lo mismo, nada mas. No hay tu o yo en la Realidad. Olvidate de ti mismo. El verdadero entendimiento es: Yo no existo.
Solo hay una manera de conocer la Realidad: olvidate de todo e instantáneamente eres el. Corto y dulce. No hay palabras para la Realidad. Olvidate de la ilusión y el esta allí. Haz todo, pero di que no es verdad. Este es el punto principal.
El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento.
Al ir a su interior, el hombre se libra de todo temor, cesa toda ilusión y entra en el sempiterno reino de la realidad.
Aquel que todo lo ha visto solo como variaciones del Uno ha alcanzado el concepto de Unidad y no tendrá mas ilusiones.
Sin duda, sin duda la Iluminación no existe; cualquier dogma es una ilusión.
La depresión es una deriva continua donde los días se arrastran despacio, donde no quedan lagrimas a pesar de ansiar el llanto, donde uno cree estar muriendo en vida porque ya no quedan mas sonrisas para ese cerebro apagado de ilusiones.
El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas; eso es lo que la sostiene.
El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.
A las personas pesimistas las envuelve un halo de amargura. Su vida oscila entre la desilusión y la tristeza.
El amor tiene dos enemigos principales: La indiferencia que lo mata lentamente, y la desilusión que lo elimina de una vez.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES