La iluminación espiritual

Frases Ilusion

Citas Ilusion


La unidad existente en la ilusión es una imitación de la verdadera unidad, porque el ego trata de imitar a Dios.

Hay algo dentro de mi que podría ser una ilusión, como pasa a menudo con la gente joven entusiasta, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, seria en nombre de toda la humanidad.

En nuestro estado natural, somos seres gloriosos. En el mundo de la ilusión, estamos perdidos y prisioneros, esclavos de nuestros apetitos y nuestra voluntad de poder falso.

Si uno se responsabiliza con ilusión de su vida, si es empresario de su vida, es mas fácil sacar adelante un país.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son autenticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

El satán (la mas elevada verdad), equivale a ver íntimamente o a la experiencia directa, y esto es todo lo que se requiere para ser liberado. El resto es ilusión.

La persona, lo que uno cree ser, es tan solo un producto de la imaginación y el yo es victima de esta ilusión.

-La ilusión no se come -dijo ella. -No se come, pero alimenta -replico el coronel.

El ego es una ilusión creada por nuestra propia mente.

El amor tiene dos enemigos: La indiferencia y la desilusión.

Sabía usted que vivir desde el espíritu es observar todas las ilusiones los cuales hemos aceptado y despertar del sueño sufrido que hemos aceptado y creado.

Este concepto fundamental resulta paradójico para el cerebro humano que, por su propia estructura, percibe la ilusión de separación.

Cuando las cadenas del deseo y la ilusión han sido despedazadas, todas las dudas disipadas, y los diversos tipos de karma disueltos, se realizan Aquel que, al mismo tiempo esta arriba y abajo. Aquel que, a la vez, es trascendente e inmanente.

Que ilusión extraña es suponer que la belleza es la bondad.

Huye de la ignorancia, huye igualmente de la ilusión. Pero en lo interior de tu cuerpo, en el sagrario de tus sensaciones, busca en lo impersonal al hombre eterno.

Atraviesa la ilusión del mundo con el poder de la meditación.

La realidad es simplemente una ilusión, aunque una muy persistente.

Sabía usted que cuando te sientas desilusionado o incomodo por los defectos de los otros, mejor obsérvate, ya que puede ser una buena ayuda para corregirte y mejorarte.

Los limites son ilusiones, productos no de la realidad, sino de la forma en que mapeamos y editamos la realidad. Y aunque esta bien trazar el mapa del territorio, es fatal confundir a los dos.

La creencia, para quienes puedan creer, puede ser una ilusión agradable que endulce la paciencia.

Todo, marido, esposa, o incluso el cuerpo, es solo ilusorio. Todos estos son grilletes de ilusión. A menos que puedas liberarte de estas esclavitudes, nunca podrás ir a la otra orilla del mundo.

Aunque pueden parecer innumerables y a veces abrumadores, los patrones emociónales disfuncionales son al final ilusiones que nos han enseñado. Y todo lo que podamos aprender, podemos desaprender.

El placer de afirmar que nada le debes a los otros y que la unidad es la mas torva de las ilusiones.

La mayoría de las personas nunca cuestionan sus experiencias cotidianas. Aceptan lo que se siente y se percibe como real. Sin examinar nada nunca penetraremos mas allá de esta ilusión para ver el estado real de las cosas.

La principal ilusión del hombre es su convicción de que hay otras causas además de su propio estado de conciencia.

El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.

El alma tiene ilusiones, como el pájaro alas; eso es lo que la sostiene.

El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.

Al interactuar con el otro, una ilusión es parte de esta dinámica. Esta ilusión permite a cada alma percibir lo que tiene que entender con el fin de curar.

No crear falsas ilusiones es la iluminación.

Se desilusiono de algunas falsedades en las que creía, y así hizo espacio en el para valores mas verdaderos.

En el resplandor del Yo, la oscuridad de la ilusión se disipa para siempre.

Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones.

La mente es parecida a un espejo; se cubre de polvo mientras refleja. Necesita de las suaves brisas de la sabiduría del alma para que arrebaten el polvo de nuestras ilusiones. Procura fundir tu mente con tu alma.

Los seres humanos solo pudimos empezar a comprender las cosas a través del conocimiento científico. Antes, todo era especulación, fantasías, misterios, suposición. Y a través de esas especulaciones, misterios, ilusiones, fantasías y suposiciones se crearon las ideologías religiosas, creencias y supersticiones.

Una de las grandes ilusiones de la democracia es imaginar que la instrucción iguala a los hombres. En realidad no sirve frecuentemente sino para diferenciarlos mas.

No repitas después de mi palabras que no entiendes. No te pongas meramente una mascara de mis ideas, porque eso será una ilusión y estarás mintiéndote a ti mismo.

Si a veces dices si por no desilusionar a la gente, eso no es amor, es cobardía. Un gran ejercicio para el amor es saber decir no.

Comprendí como un pensamiento solo es una ilusión, y como pensamiento es responsable, sino de todos, de la mayoría de los sufrimientos que experimentamos.

Aquel que todo lo ha visto solo como variaciones del Uno ha alcanzado el concepto de Unidad y no tendrá mas ilusiones.

Nada deshace la ilusión excepto darme cuenta de ello.

Los trucos de ilusionismo pueden ser realmente impresionantes, los mas elaborados siempre suelen tener una gran preparación detrás de ellos.

La ignorancia vino por el oído y se disipa por el oído. Por las palabras te has atado y por las palabras puedes ser libre. Las palabras son falsas, pero su significado es verdadero. La ilusión es necesaria para ir mas allá.

Ese ego individuado solo conoce la separación, por lo que solo puede percibir la separación y su limitación. Esta ilusión es la fuente de todo sufrimiento, y lo que llamamos la miseria del mundo.

La ilusión no se come, dijo ella. No se come, pero alimenta, replico el coronel.

El viaje de la vida es mental, y tiene lugar en el mar de la ilusión.

El conocimiento real desplaza ahora a la especulación, al misterio, al dogma, a la ilusión, a la fantasía ideológica.

Mira dentro de ti, entiende que existe un generoso reino de felicidad autosuficiente. Tu no lo habías encontrado antes dentro de ti, porque tu atención estaba volcada hacia las cosas en que crees, o hacia tus ilusiones con respecto al mundo.

[1/4]