Frases Ciencia

Citas Ciencia


Aquello que brilla como objeto de la idea y de la palabra Yo, es Conciencia expresándose en los órganos internos. Este es el significado directo de la palabra Tu.

El es Yo, la Conciencia Una, que es el Si-mismo que ilumina modificaciones en mi mente tales como mi mente se fue a otro lugar, ahora descansa; el es Yo.

Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconciliación de religiones y ciencia.

Esta consciencia no tiene nacimiento, desarrollo, ni muerte. Ella es siempre autora resplandeciente y, sin la ayuda de nadie ilumina todas las cosas.

Un reflejo de conciencia pura impregna la buddhi dándole inteligencia. La buddhi se revela en su doble naturaleza; como factor ecoico y como mente.

El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.

El órgano interno, que es una modificación, identificándose con el reflejo de la consciencia, imagina ideas mientras sueña. Después, en el estado de vigilia y en relación con los órganos sensoriales imagina objetos externos.

En la proximidad del Testigo (Atman), el misterioso cuerpo sutil (linga sharira) –identificado con el cuerpo denso se ilumina, y el ser vivificado por el reflejo de la Consciencia pura, se convierte en individualidad operante.

Lo que aparece como Conciencia Testigo interior, esto es, el Si-mismo individual, es de la naturaleza de la Felicidad, y Uno sin segundo; y la Felicidad interior no es otra que el Si-mismo individual o Conciencia Testigo interior.

El es Yo, la Conciencia Una que es el Si-mismo Inmutable que se conoce directamente, que ilumina los tres estados de vigilia, sueño y sueño profundo, y que ilumina la aparición y desaparición del intelecto y sus funciones. el es Yo.

La identificación reciproca y natural (del ego y del reflejo de la consciencia) persiste mientras se la considera real; las otras dos identificaciones se desvanecerán cuando terminen los efectos del karma y cuando surja la iluminación.

En Sat-cit-ananda (Ser, Consciencia, Beatitud), naturaleza de Brahma, el mundo de los nombres y de las formas se manifiesta de la misma manera que las olas y gotitas que emergen del océano; a este acontecimiento se lo llama manifestación.

Que no tiene mayor felicidad que el-mismo; encarnación pura de la Conciencia Eterna; poseedor de Existencia por propia definición; el Ser que todo lo penetra. Todo ello es el significado del termino Eso, según se canta en las Escrituras.

La Existencia (Sat), la Consciencia resplandeciente (citt), la Beatitud (ananda), y el nombre y la forma, son las cinco características universales; las tres primeras se refieren a Brahma, las otras dos al universo fenoménico, o sea, al reflejo.

Los deseos, etc. centrados en la mente, son objetos (del conocimiento). Es necesario meditar sobre la consciencia citt como Testigo de tales modificaciones mentales. Este estado se llama savikalpa-samadhi asociado con un objeto (del conocimiento).

La falaz presentación de la conciencia en el buddhi, que efectuó diversas acciones y recoge los frutos, se llama jiva. A su vez, lo que consiste en elementos, con sus respectivos productos que son de la naturaleza del goce, se llama universo (jagat).

Abandona el error intelectual de que el Si-mismo es el cuerpo, etc., y medita y piensa siempre que tu mismo eres el Conocimiento-Felicidad eternos; el Testigo del intelecto; Pura Conciencia.

La Consciencia ilumina al deseo, a la decisión y a la inseguridad, a la fe y a la incredulidad, ala perseverancia y a la inconstancia, a la humildad, la comprensión, el temor, etc. porque (Ella) es una unidad.

La Conciencia, el Si-mismo que aparece como Testigo, es aquello a lo que se refiere la palabra Tu (en el aforismo Tu eres Eso). El acto de atestiguar no es sino el poder iluminador del Si-mismo, libre de todo cambio.

El Sabio considera proporcionalmente equivalentes el reflejo de la consciencia y el sentido del ego al fuego y al trozo de hierro candente. El cuerpo, identificándose con el ego, toma consciencia de si.

La parte mas sublime de toda experiencia es la conciencia que sucede a la luz del ser.

Comienza reconociendo la presencia de conciencia. Esta funcionando si lo entiendes o no.

Permítete sentir la amplitud y la apertura de la conciencia.

Aunque este mas allá de tu cuerpo y de tus sentimientos y emociones, cuanto mas reconozcas la conciencia y traigas mas conciencia a la conciencia, mas lo sentirás en tu cuerpo como una sensación de presencia, tranquilidad, calma y silencio.

Los pensamientos se están moviendo a través de la conciencia. No tienen poder. Nada tiene realidad hasta que la alcances, la agarras y de alguna manera la impregnas con el poder de la creencia.

Las creencias son pensamientos que asumimos como verdad. Las creencias vienen y van, pero la conciencia permanece. Entonces podemos ver fácilmente que nosotros no podemos ser nuestras creencias.

La iluminación no es un estado alterado de conciencia. -Esta saliendo de un estado alterado de conciencia.

Usted debe obtener toda su atención y conciencia en ahora. Entonces el reconocimiento comienza a florecer. TI comienza a cobrar vida.

La conciencia no es algo que poseemos; la conciencia no es algo que poseamos. La conciencia es en realidad lo que somos.

La puerta a la liberación es ver que no hay alguna entidad que sea consciente — la conciencia en si misma es consciente.

Debido a que nuestro universo se compone de la conciencia, que nunca experimentamos el universo directamente acabamos de experimentar la conciencia del universo, nuestra percepción de ella, tan bien, nuestro universo es solo la percepción.

Creo que siempre ha habido un equipo tradicionalmente apocalíptica de ciencia ficción británica, de HG Wells en adelante. Quiero decir, la mayoría de las historias de Wells son potencialmente apocalíptico en un sentido u otro.

El lenguaje es lo primero. No es que el idioma crece fuera de conciencia, si no tienes lengua, no se puede ser consciente.

La espontaneidad es perfecta cuando ella no requiere de ningún control, cuando lo adentro es tan armonioso que no requiere de la vigilancia de la conciencia.

Nunca hagas nada en contra de la conciencia, incluso si el estado lo exige.

La ciencia es algo maravilloso si uno no tiene que ganarse la vida con ella.

La ciencia solo puede cerciorarse de lo que es, no de lo que debería ser.

En tiempos de crisis la consciencia es mas efectiva que el intelecto.

El hombre de ciencia es un filosofo pobre.

La religión sin ciencia es ciega. La ciencia sin religión es coja.

Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol.

El principio creativo de la ciencia reside en las matemáticas.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Esa fuerza es el amor.

Hay una fuerza poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Esa fuerza es el amor.

Plantear nuevas preguntas, nuevas posibilidades, considerar los viejos problemas desde un nuevo Angulo, requiere imaginación creativa y marca un avance real en la ciencia.

El gran objetivo de toda ciencia es cubrir el mayor número de hechos empíricos por deducción lógica a partir del menor número de hipótesis o axiomas.

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.

La ciencia es el intento de hacer que la diversidad caótica de nuestra experiencia sensorial corresponda a un sistema de pensamiento lógicamente uniforme.

[1/27]