La iluminación espiritual

Frases Riqueza

Citas Riqueza


De que sirve tener todas las riquezas del mundo y todos los placeres del mundo, si todos desaparecerán en el flash que llamamos una vida humana.

Llevo dentro de mi mismo un peso agobiante: el peso de las riquezas que no he dado a los demás.

No serán nunca las escuelas las que civilizaran a nuestro pueblo. Lo que necesita el pueblo es un sistema económico en que aumente su riqueza, tenga mas tiempo libre y, entonces, ya vendrán las escuelas.

La riqueza que alcanzo viene de la naturaleza, la fuente de mi inspiración.

Si uno entiende que lo único que queda atemporal es la riqueza de la propia naturaleza buda, uno puede relajarse incluso con respecto a la muerte.

Sabía usted que dios verdaderamente quiere que absorbamos todo lo que Él es y que nosotros nos adueñemos de todas las riquezas que nos ha concedido.

La tercera justificación de la desigualdad le carga las culpas al gobierno, sea el que sea. Los gobiernos -viene a decir- promueven la desigualdad con sus equivocadas políticas recortando oportunidades de desarrollo individual. Así, por ejemplo, el paro -una fuente terrible de desigualdad social- podría evitarse si los mercados de trabajo no fueran tan rígidos y los empresarios tuvieran más facilidades -¡todas las facilidades!- de contratación y despido. Y todavía más oportunidades habría de creación de empleo -y riqueza para todos- si los gobiernos apostaran sin tapujos por la productividad y la competitividad de las empresas, rebajando impuestos, recortando gastos sociales, privatizando servicios públicos y apuntando al déficit cero. Esta justificación de la desigualdad es tan falsa como cierto es el hecho de que han sido precisamente los gobiernos que más han promovido políticas desreguladoras de los mercados laborales y fiscalmente estimuladoras de la oferta los que más han provocado aumentos de la desigualdad.

¿Que mas quieres, oh alma, y que mas buscas fuera de ti, pues dentro de ti tienes tus riquezas, tus deleites, tu satisfacción, tu hartura y tu reino, que es tu Amado, a quien desea y busca tu alma?

El empoderamiento no significa acumular riqueza material o tecnología. Es completamente un proceso interno, un proceso espiritual.

Cuanto mas agradecido estoy por la riqueza y abundancia en mi vida, mas razones tengo para estarlo.

Prefiero el conocimiento que la riqueza, pues esta es pasajera, mientras que lo otro es perpetuo.

Y de las causas de la desigualdad, ¿qué? La desigualdad tiene muchas causas, pero la principal -sin dudarlo- hay que buscarla en el actual modelo capitalista de crecimiento y desarrollo y en el vigente modelo antisocial de propiedad. El capitalismo es un modo de producción que vive de la desigualad y la retroalimenta positivamente, vive de la desigualdad entre el trabajo y el capital. Reproduce y amplía esa desigualdad porque el capitalismo asigna muy distintos recursos de poder a propietarios y no propietarios. Y asigna tan desigualmente el poder social porque se basa en un modelo de propiedad y apropiación que no conoce apenas límites a su acumulabilidad, y permite formidables hiper concentraciones de poder económico y social que no solo escapan a todo control democrático, sino que por mil vías consiguen una sobrerrepresentación institucional y política de sus privilegiados y minoritarios intereses. La batalla -por ahora duramente perdida- contra la extrema desigualdad de ingresos y riqueza pasa por buscarle alternativas -si se quiere, parciales y graduales- al capitalismo, alternativas de tipo social-republicano (señaladamente, aunque no solo, la renta básica de ciudadanía, como en otras ocasiones hemos desarrollado, por ejemplo, alternativas que permitan a la sociedad recuperar el control democrático sobre las decisiones económicas y a los individuos -a muchos, a millones de ellos- recuperar el control sobre sus propias vidas, esto es, su autonomía.

El empacho de la abundancia, por Jorge Arturo Chaves. Esta no es la primera ni será la última sociedad que se enferme con su propio éxito. La inacabable extensión de dominios y acumulación de las más exóticas riquezas llegó a generar, en el límite, el aburrimiento de más de un emperador romano. Desde otro ángulo, durante siglos, ermitaños y monjes expresaron también con su huida del mundo el rechazo por la corrupción de costumbres originada por clases confortablemente instaladas, que ya no sabían en qué más emplear su tiempo ocioso.

Sabía usted que atesorar riqueza, solo conduce a la vanidad y ésta vanagloria nos separa del verdadero amor de nuestro Creador y de su verdadera bendición eterna.

Aumente sus ventas repitiendo la afirmación, una y otra vez: Mis ventas aumentan día a día y estoy avanzando, progresando y obteniendo mas riqueza cada día.

El pobre anhela riquezas. El rico ansia el cielo. El sabio aspira a una mente sosegada.

Ni siquiera los reyes y los emperadores con montones de riquezas y grandes dominios, se pueden comparar con una hormiga llena del amor de Dios.

La sabiduría sirve de freno a la juventud, de consuelo a los viejos, de riqueza a los pobres y de adorno a los ricos.

Sabía usted que Jesús murió crucificado y los Papas murieron rodeados de riquezas e idolatrías.

La envidia y el recelo son piedras de tropiezo, obstaculizan el fluir de la riqueza. Alégrese de la prosperidad de los demás.

Y así se hacen mas y mas ricos, pues cuanto mas se piensa en hacer una fortuna, menos se piensa en la virtud. Cuando la riqueza y la virtud se colocan juntos en la balanza, siempre una aumenta a medida que la otra baja.

El Kriya trae una riqueza divina, Quietud.

Sabía usted que atesorar riqueza, solo conduce a la vanidad, la vanagloria nos separa del verdadero amor de nuestro creador y de su verdadera bendición eterna.

Sus mentes consciente y subconsciente deben estar de acuerdo. Su subconsciente acepta lo que usted realmente siente. La idea dominante es siempre la aceptada por su mente subconsciente. La idea dominante debe ser de riqueza, no de pobreza.

El que tengas mas riquezas, o conocimientos que tu semejante no te hace mas que el. Hombre se llama a aquel que es capaz de valorar con humildad la sencillez que hay en otros, y comparte lo que tiene sin esperar nada a cambio.

Aquellos que están extremadamente orgullosos de su aprendizaje, ascendencia, linaje, riqueza, etc., encuentran que la Misericordia de Dios es inalcanzable para siempre.

La riqueza es algo común y corriente, la sabiduría en cambio rara.

La vida es la única riqueza que existe.

En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor, gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia el con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.

Eres como un viajero que va y viene. Acumulas riquezas y te enorgulleces de ellas. Pero cuando te marches no te llevaras nada contigo.

La iluminación será el comienzo, no el final. El comienzo de un proceso sin final en todas las dimensiones de la riqueza.

No se forme la idea de que el dinero es un Dios; solo es un símbolo. Recuerde que la verdadera paz y riqueza están en su mente. Estamos aquí para gozar de una vida equilibrada, esto incluye la adquisición de todo el dinero que deseéis.

Sabía usted que viviendo en el tiempo presente con conciencia de todos nuestros sentidos, encontraremos nuestra verdadera riqueza, ya que ahí se encuentra la alegría radiante del Ser.

Si nuestros soldados no están cubiertos con dinero, no es porque detesten la riqueza; si sus vidas no son excesivamente largas, no es porque no se sientan inclinados hacia la longevidad.

El arte nunca puede igualar la riqueza de la naturaleza.

La razón por la cual hay pobreza es que no tenemos imaginación. Hay un gran número de personas acumulando lo que ellos creen que es una enorme riqueza, pero es solo dinero… no saben como disfrutarlo porque no tienen imaginación.

Los que no han encontrado su verdadera riqueza, que es la alegría radiante del ser y la profunda e inconmovible paz que la acompaña, son mendigos, incluso si tienen mucha riqueza material.

O Manido los llama Mandamientos del éxito. Abren de par en par los diques de un caudaloso rio de energías humanas la riqueza suprema de todo hombre.

La salud, la riqueza, la belleza y el genio no se crean; solo se manifiestan por la disposición de su mente, es decir, por su concepto de si mismo, y su concepto de si mismo es todo lo que acepta y acepta como verdadero.

YO SOY la riqueza de Dios manifestándose en mi mundo.

Aunque los profesionales son capaces de extraer una cantidad considerable de la riqueza de los aficionados, algunos seleccionadores de acciones, en su caso, tener la habilidad necesaria para ganarle al mercado constantemente, año tras año.

La innovación es el instrumento especifico de la iniciativa empresarial … el acto que otorga a los recursos una nueva capacidad para crear riqueza.

Puesto que son efímeros, dejad el placer y la riqueza que se logran en esta vida.

Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.

La mayor riqueza del hombre consiste en tener un animo suficientemente grande para no desear la riqueza.

No queráis tener solo lo suficiente para vivir. Queréis todo el dinero necesario para hacer todo lo que deseáis y cuanto queráis hacer con el. Aprended a conocer las riquezas de vuestro subconsciente.

La riqueza nunca debería ser tu meta en la vida. La verdadera riqueza esta en el corazón, no en la cartera.

La autentica riqueza del ser humano es el bien que hace al mundo.

[1/3]