La iluminación espiritual

Frases Soledad


TE PUEDE INTERESAR SOBRE SOLEDAD

PORTADAS FRASES ESCRITOS

TENEMOS MÁS DE 40.000 FRASES

Citas Soledad


Cuando entras, estas entrando en tu soledad. Nadie puede ir allí contigo.

Es el amor el que nos lleva mas allá de todo miedo y a la soledad de nuestro ser.

La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa.

Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.

La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.

Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos que lejos están.

En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.

Enfrentamos al sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas y a la soledad con electrónica.

La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar, de habla con el que tienes dentro, de mirar por una ventana al cielo y, si no, imaginarlo.

Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas.

Soledad es no saber estar consigo mismo.

Pocas cosas dan mas de si que la soledad bien aprovechada.

Era tan libre que nadie le entendía salvo su propia soledad.

El que no disfruta de la soledad no amara a la libertad.

Un hombre solo puede ser el mismo mientras esta solo; si no ama su soledad, no amara su libertad, porque únicamente cuando esta solo, es realmente libre.

La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.

Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.

La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.

Una multitud de personas y, aun así, soledad.

El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.

Ayudar a las personas a que controlen las emociones molestas, como la ira, la ansiedad, la depresión, el pesimismo y la soledad, es una forma de prevenir enfermedades.

La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre si con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.

Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.

Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.

La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo.

Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.

No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aun, en compañía.

Muy pocas cosas conservan su gracia en la soledad; y si la soledad es completa y definitiva, todas las cosas se amargan irremediablemente.

Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.

Solo, déjalo meditar constantemente en la soledad, en esa, la cual es saludable para su alma, ya que aquel que medita en soledad consigue dicha suprema.

La propia alabanza, discípulo, es a manera de una torre elevada, a la cual ha subido un loco presuntuoso, que permanece allí en orgullosa soledad e inadvertido de todos, excepto de el mismo.

Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.

Jamás halle compañera mas sociable que la soledad.

Tenia tres sillas en mi casa; una para la soledad, dos para la amistad, tres para la compañía.

El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.

Uno tiene que saber que es estar solo, que es meditar, que es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.

El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.

Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.

El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.

Porque vive en soledad, dice el asceta que su casa esta muy lejos.

La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonara o morirá.

Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.

La soledad es un catalizador de la creatividad.

Una confesión: la soledad ha dejado de herirme.

Padecen la mas horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a si mismo.

Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

[1/2]