Es el amor el que nos lleva mas allá de todo miedo y a la soledad de nuestro ser.
Cuando entras, estas entrando en tu soledad. Nadie puede ir allí contigo.
La soledad es dolorosa cuando uno es joven, pero muy agradable cuando uno es mas maduro.
La monotonía y la soledad de una vida tranquila estimula la mente creativa.
Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.
Soledad es no saber estar consigo mismo.
Era tan libre que nadie le entendía salvo su propia soledad.
Pocas cosas dan mas de si que la soledad bien aprovechada.
Solo puedes conocer plenamente tu interior en la soledad y el aislamiento. Pero debes diferenciar primero, el aislamiento interior, del aislamiento físico.
En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.
Tengo a mis amigos en mi soledad; cuando estoy con ellos ¡que lejos están!
El que no disfruta de la soledad no amara a la libertad.
Un hombre solo puede ser el mismo mientras esta solo; si no ama su soledad, no amara su libertad, porque únicamente cuando esta solo, es realmente libre.
La soledad no viene de no tener personas cerca de uno, sino de ser incapaz de comunicar las cosas que parecen importantes para uno.
La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.
Hay tiempo para sembrar y tiempo para cosechar; tiempo para abrazarse y tiempo para abstenerse; tiempo para disfrutar la soledad y tiempo para compartir la intimidad; todo lo que se quiera hacer a destiempo según el orden natural será vano y nocivo.
Una multitud de personas y, aun así, soledad.
La virtud no habita en la soledad: debe tener vecinos.
Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.
El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.
Ayudar a las personas a que controlen las emociones molestas, como la ira, la ansiedad, la depresión, el pesimismo y la soledad, es una forma de prevenir enfermedades.
La gente debe ser consciente de la gran contribución de cualquier cosa que hace que la gente entre si con facilidad en la reducción de la soledad y el bienestar emocional.
Los revolucionarios no tienen miedo a estar solas y siguen su propio camino. Para ellos la soledad es un espacio que engrandece su curiosidad y creatividad; es estar en armonía con su ser interno.
Me gusta hacer una distinción entre la soledad y estar solo. Solo significa soledad, mientras que soledad significa realmente conectarse contigo mismo.
Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.
No se le presta suficiente atención a la palabra aburrimiento. Hablamos de muchas cosas horribles que le suceden a la gente, pero no solemos hablar de una de las peores: sentir aburrimiento, ya sea en soledad o, peor aun, en compañía.
Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.
Muy pocas cosas conservan su gracia en la soledad; y si la soledad es completa y definitiva, todas las cosas se amargan irremediablemente.
Amor, cuantos caminos hasta llegar a un beso, ¡que soledad errante hasta tu compañía!
Hoy y ahora estas ante este escrito elaborado en mi soledad y para acompañar la tuya. Entre tu soledad y la mía y tiendo un frágil puente de amor.
Amor… ¡que soledad errante hasta tu compañía.
La soledad esta bien, pero necesitas que alguien te diga que la soledad esta bien.
El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.
La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar, de habla con el que tienes dentro, de mirar por una ventana al cielo y, si no, imaginarlo.
La soledad es el imperio de la conciencia.
¿Que soledad es mas solitaria que la desconfianza?
La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.
La soledad es la Sala de Audiencia de Dios. Si Dios te ha traído a su Sala, será porque desea ofrecerte una Audiencia.
Vivo en esa soledad dolorosa en la juventud pero deliciosa en la madurez.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
Ciudad grande, soledad grande.
La soledad era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frio en el que se mueven las estrellas.
Toda riqueza es social. Nadie se hace rico en la soledad o por su propio genio, porque su talento se ejerce socialmente y esa es la clave de su éxito.
Si cada persona tuviera un momento de soledad al día, de reflexión, quizás no habría guerras, no existiría injusticia las personas se llevarían mejor.
Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mi es la soledad infinita.
El infierno esta todo en esta palabra: soledad.
Los mejores pensamientos se han hecho en la soledad. Los peores se han hecho en la agitación.
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene alguien a quien decírselo.
Los lugares mas oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de El peor tipo de soledad en el mundo es la de ser malentendido. Puede llegar a provocar que uno pierda el contacto con la realidad.
Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.
Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.
Para que una persona piense mas claro, debería organizar su tiempo para tener periodos de soledad en los que pueda concentrarse y complacer la imaginación sin distracciones.
Mientras uno encuentra en si mismo y en lo que persigue, no puede sentirse viejo. El signo mas cierto de la vejez es el sentimiento de la soledad.
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Si habla, tendrá desempleo. Si camina, tendrá violencia. Si piensa, tendrá angustia. Si duda, tendrá locura. Si siente, tendrá soledad.
Solo, dejalo meditar constantemente en la soledad, en esa, la cual es saludable para su alma, ya que aquel que medita en soledad consigue dicha suprema.
La propia alabanza, discípulo, es a manera de una torre elevada, a la cual ha subido un loco presuntuoso, que permanece allí en orgullosa soledad e inadvertido de todos, excepto de el mismo.
Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.
Tenia tres sillas en mi casa; una para la soledad, dos para la amistad, tres para la compañía.
Jamás halle compañera mas sociable que la soledad.
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Uno tiene que saber que es estar solo, que es meditar, que es morir; y las implicaciones de la soledad, de la meditación, de la muerte, solo pueden ser conocidas al buscarlas. Estas implicaciones no pueden ser enseñadas, deben ser aprendidas.
El talento se nutre en la soledad; el carácter se forma en las tempestuosas oleadas del mundo.
La peor soledad es la que llevamos dentro, es tiempo de meditar, de habla con el que tienes dentro, de mirar por una ventana al cielo y, si no, imaginarlo.
Me comí 14 años en cana (…) La noche que me ponían un colchón me sentía confortable, aprendí que si no puedes ser feliz con pocas cosas no vas a ser feliz con muchas cosas. La soledad de la prisión me hizo valorar muchas cosas.
Enfrentamos al sedentarismo con caminadores, al insomnio con pastillas y a la soledad con electrónica.
Mientras que la resurrección nos promete una nueva y perfecta vida en el futuro, Dios nos ama demasiado para dejarnos solos para lidiar con el dolor, la culpa y la soledad de la vida presente.
El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas advertencias ni humanos respetos, sino solo en soledad de todas las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, porque su conocimiento es en silencio divino.
Porque vive en soledad, dice el asceta que su casa esta muy lejos.
La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonara o morirá.
Todos los gritos fuertes nacen de la soledad.
La espiritualidad no se aprende al aislarse, aprendamos a encontrar la sabiduría de la soledad dentro de nosotros mismos para encontrar a Dios ahí.
La soledad es un catalizador de la creatividad.
Padecen la mas horrible variante de la soledad: la soledad del que ni siquiera se tiene a si mismo.
Una confesión: la soledad ha dejado de herirme.
La peor soledad es no estar a gusto contigo mismo.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Soledad: Un instante de plenitud.
¡Oh, Soledad, alegre compañía de los tristes!
Estándote en la nada, cerraras la puerta a todo lo que no es Dios; te retiraras aun de ti misma y caminaras a aquella interior soledad a donde el divino Esposo habla al corazón de su Esposa, enseñándola la alta y divina sabiduría.
Preferir las diversiones a la soledad, amar el placer y odiar el trabajo, anhelar la charla cuando urge meditar, revolcarse arrogantemente en el mundo. Esos cuatro modos nunca te llevaran a la liberación.
El mayor desafío consiste en mirarse a si mismo, estando sentado en soledad.
El sentimiento de soledad, nostalgia de un cuerpo del que fuimos arrancados, es nostalgia de espacio … ese espacio no es otro que el centro del mundo, el «ombligo» del universo.
El escritor debe soportar la soledad, saberse un ser marginal. Que los escritores seamos marginales es mas una condenación que una bendición.
Meditación significa simplemente disfrutar de ti mismo y de tu soledad, olvidarte de todo el mundo y solamente disfrutar de ti mismo. Es un fenómeno egoísta, pero a partir de este egoísmo surge un altruismo.
Deja ahora que tu soledad absoluta se transforme en una danza silenciosa.
Un viaje a nuestro interior es un viaje silencioso hacia la soledad absoluta.
Tu interior pide recogimiento y soledad para que en el silencio absoluto te conviertas en el centro mismo de tu ser y experimentes todo el silencio eterno.
Estar solo y en silencio son dos aspectos de una misma experiencia. Para experimentar el silencio tienes que entrar en tu mas profunda soledad. Ahí esta el silencio absoluto.
En la soledad hay dolor porque el ego se pone enfermo, se siente asfixiado y se siente al borde de la muerte. El ego solo puede existir con los demás, cuando hay otros.
Enfrentarse a la soledad es muy aterrador pero tienes que sufrirla y pasar por ella. No hagas nada para evitarla porque forma parte de tu crecimiento.
En el silencio absoluto te conviertes en el centro mismo de tu ser. Para experimentar el silencio eterno tienes que entrar en tu mas profunda soledad.
La sabiduría de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
Un guerrero de la luz usa la soledad, pero no es usado por ella.
La soledad expresa tu verdadero amor, te relacionas con el amor, pero no lo conviertes en una relación; te hallas a ti mismo como vida, inmortal y eterno.
Así como la soledad es la condición humana, el Amor es la condición divina. Y ambos conviven sin conflictos para aquellos que entienden el milagro de la vida.
La Energía Divina nos escucha cuando hablamos con los demás, pero también nos escucha cuando estamos en silencio y aceptamos la soledad como una bendición.
El trabajo cumplido con apego es un grillete, mientras que el trabajo cumplido con desapego no afecta a quien lo realiza. Esta persona esta en soledad, incluso mientras trabaja.
Acompañame a estar solo, a purgar mis fantasmas a meternos en la cama sin tocarnos, acompañame al misterio de no mantener entre si compañía, a dormir sin pretender que nada esta sucediendo, acompañame en soledad.
Hasta que un día otro lo para, lo detiene y lo reduce a voz, a piel, a superficie ofrecida, entregada, mientras dentro de si la oculta soledad aguarda y tiembla.
No es que el poeta busque soledad, es que la encuentra.
El hombre es animal de soledades, ciervo con una flecha en el ijar que huye y se desangra.
No es que el poeta busque la soledad, es que la encuentra.
La soledad trazo su paisaje de escombros. La desnudez hostil es su cifra ante el hombre.
La buena conciencia admite testigos; la malvada se agita y se conturba aun en la soledad.
No hay mayor pobreza que la soledad.
La soledad es una madre severa que no tolera tonterías.
Con la soledad no se juega.
La soledad no es algo que se debe esperar en el futuro. Mas bien, es una profundización del presente, ya menos que usted lo busca en el presente nunca la encontrara.
No hay otra verdadera soledad que la soledad interior.
La soledad mas verdadera no es algo externo a ti, no es ausencia de hombres y sonidos en torno tuyo: es un abismo que se abre en el centro de tu alma.
Comprobé lo sencillo que es encontrar a Dios en la soledad.
La verdadera soledad es el hogar de la persona; la falsa soledad es el refugio del individualista.
No hay soledad mas peligrosa que la del hombre perdido en una masa.
Saber escuchar es el mejor remedio contra la soledad.
El infierno esta todo en esta palabra: soledad.
Es preferible la soledad digna y sin conflictos, que una relación incompleta en la que la carencia manda.
TENEMOS MAS DE 40.000 FRASES